OTTO WEDDIGEN 2

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

OTTO WEDDIGEN 2

Notapor oarso el 13 Sep 2003 17:25

OTTO WEDDIGEN 2

Grandes volutas de humo se escapaban por las enormes chimeneas del "Aboukir". Las noticias fueron llegando al puente en rápida sucesión. Pronto vió claro Drummond que solamente un milagro podría salvar al buque. Ordenó hacer señales al "Hogue" y al "Cressy", en tanto la popa del crucero se iba hundiendo cada vez más en el agua.
A bordo del "Hogue", los hombres habian oido la explosión, viendo el salto del buque al ser herido;pero nadie había divisado la estela del torpedo. El capitán Wilmot Nicholson ordenó inmediatamente rodear al barco siniestrado, a fin de prestarle asistencia. Odos los ojos estaban fijos en el crucero, seriamente averiado.
Weddigen, en el U-9, precavidamente, volvió a asomar el periscopio. Apenas pudo creer lo que estaba viendo. La poa del "Aboukir" se hundia bajo la superficie. Fue dando vueltas al periscopio, observando los otros cruceros, cuando se quedó aún más sorprendido. El solicito capitán del "Hogue" estaba entrando en su radio de acción, con gran contento de Weddigen.Este ordenó preparar de nuevo los lanzatorpedos, cuando, de improviso, el submarino cabeceó de proa peligrosamente. El jefe de máquinas rugió :
- ¡ Todos a popa !
Los marinos que no estaban ocupados con los torpedos o en el manejo de mandos, se precipitaron a popa. Lo que más rapidamente podia hacerse en aquel pequeño barco era mover el contingente humano.
Alos pocos minutos, Weddigen volvió a hechar una espaciada mirada al "Hogue", a traves de su periscopio.
- ¡ Preparados los tubos uno y dos ! Se está acercando a toda velocidad, le enviaremos los dos - ordenó
Sin la menor sospecha, el "Hogue" se dirigía hacia el maltrecho "Aboukir", cuyo capitán ya habia ordenado el abandono del buque. El cronometraje de Weddigen fue perfecto. A las 7,55 horas, los dos "peces" partieron del U-9, dirigiendose al "Hogue". Transcurrió menos de medio minuto. Solamente tenian que recorrer trescientas yardas. Las dos explosiones hicieron bambolear al submarino, mientras los dos torpedos penetraban en las entrañas del acorazado. Este se elevó bruscamente, para volver a caer desplomado sobre las aguas.
Weddigen, se ocultó una vez más bajo la superficie y navegó unos cuantos minutos.
- ¡ Atención ! - le previno al jefe de máquinas-. Necesitamos mirar por el periscopio, pero puede costarnos la vida el romper el agua. - Sigilosa y suavemente, el submarino fue ascendiendo. Luego el motor se calló, en tanto era izado el periscopio. Weddigen volvió a mirar por el ocular. Rápidamente se inguió-. ¡ Emergencia ! ¡ Atrás a toda máquina ! ¡ Vamos a ser aplastado, si no nos movemos con ligereza !
Los motores eléctricos zumbaron fuertemente y empezaron a humear. La popa del submarino se afirmó en el agua, al tiempo que las helices giraban vertiginosamente. El submarino retemblaba en tanto perdia velocidad, se detenía y lentamente empezaba a retroceder, con creciente velocidad. Weddigen miró de nuevo por el periscopio. La cosa iba mejor.
- ¡ Parad el motor de babor ! ¡ Poned el motor de babor a toda velocidad hacía delante ! - ordenó.
Con lentitud, el U-9 empezó a girar sobre su eje, desviandose del caso del "Hogue". Después, ganó profundidad, fuera del áreade peligro.
El capitán R.W. Johnson, comandante del "creeey" vió al instante que las explosiones del "Hogue" habían sido causadas por un submarino, y no por una mina. Sus artilleron escudriñaron el mar. Por fin, un vigía dio la voz de alerta desde lo alto del palo de trinquete.
- ¡ Periscopio submarino cerca del "Hogue" !
Mientras Johnson observaba, el U-9 se alejaba del crucero, desapareciendo de su vista, sin dejar tras de sí más que una ligera estela blanca que demostraba su alejamiento del lugar. La dotación, empero, ya estaba alerta.Todos los ojos vigilaban las tranquilas aguas, esperando que nuevamente apareciese el periscopio.
El capitán Johnson se enfrentó con un serio problema. Ante sus ojos estaban desperdigados los salvavidas, las lanchas y los restos del "Aboukir" y el "Hogue". Su instinto natural le impelía a correr a su rescate. Las aguas lamian ya la cubierta del "Aboukir", en su mitad posterior. Del "Hogue" salia una espesa columna de humo. Se estaba inclinando también. Docenas de marineros se aferraban desesperadamente sobre los pecios de ambos buques. Johnson decidió que los más probable era que el submarino se hubiese marchado satisfecha ya del daño causado. Así, pues, se dirigió a salvar a todos los supervivientes que pudiera.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Avatar de Usuario
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
 
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: OTTO WEDDIGEN 2

Notapor oarso el 28 Dic 2011 19:35

2ª parte
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Avatar de Usuario
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
 
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: OTTO WEDDIGEN 2

Notapor exhibe el 31 Dic 2011 07:37

Ya tienes a uno: me ha encantado el relato Antonio!
exhibe
Seekadett
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2011 07:29


Volver a FORO DE RELATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


cron