OTTO WEDDIGEN 3

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

OTTO WEDDIGEN 3

OTTO WEDDIGEN 3

Weddigen no había hecho tal cosa. Trazó un gran círculo, izó el periscopio de nuevo y observó al "Cressy" en sus intentos de rescate. No conseguia comprender que se quedase allí, como invitando a que le lanzasen un torpedo.
- ¡ Preparar los tubos de popa para disparo ! - decidió de pronto.
Mientras hacía girar el U-9 vió, súbitamente, el humo que salía por una de las bocas de nueve pulgadas de los cañones del "Cressy". Una bomba estalló en el agua, a corta distancia donde estaba.
- ¡ Sumergir el periscopio !- mandó vivamente-. ¡ Timón a izquierda ! ¡ Avanzar a toda marcha !
Trazó otro círculo más, con mayor radio de acción. Despues, volvió a hechar otro vistazo. Los artilleros británicos todavía estaban disparando hacia el lugar que acababa de abandonar. Columnas de agua ascendian hacía el cielo, cuando los proyectiles explotaban.
- ¡ Listos los tubos de popa ! - gritó - ¡ Fuego el uno ! ¡ Fuego el dos !
La cola del U-9, cabeceó cuando los torpedos fueron lanzados de los tubos. Weddigen oservó como los cañones ingleses giraban hacía el nuevo blanco. A los pocos segundos, una bomba pasó por encima del periscopio, perdiendose en la lejanía. Después, unas cuantas más acribillaron el mar. El contemplaba la estela espumosa dejada por los torpedos. De golpe, las chimeneas del "Cressy" lanzaron al aire una espesa nube de humo negro. Su popa vibró poderosamente mientras sus potentes hélices se hundian en el agua para evadir los peligrosos torpedos que se dirigían hacía el crucero. Pero no lo lograron. Uno de los proyectiles hizo impacto directamente en el centro del buque. Weddigen no podía apartarse del periscopio. Miraba, fascinado.
Durante unos minutos, reinó a bordo del "Cressy" un verdadero pandemónim. Después, los artilleros se reorganizaron y empezaron a disparar contra el submarino con toda precisión y punteria. Pero el delgado periscopio era un blanco demasiado dificil. En las aguas que rodeaban al "Aboukir", que se sumergía lentamente, y del "Hogue", que no iba a tardar en imitarle, centenares de hombres se agitaban locamente, tratando de saltar a las lanchas y botes de salvamento. Los marinos todavia estaban correteando por los costados de los dos cruceros fatalmente averiados. Weddigen volvió su vista hacía el "Cressy". Sus cañones seguían disparando. A aquella distancia, no parecia que hubiese quedado seriamente dañado.
- Tendremos que asegurarnos de que así sea - insistió-. ¡ Cargar de nuevo el tubo de popa !
El último torpedo que quedaba a bordo fue insertado en el tubo de deslizamiento, y Weddigen hizo virar de popa al U-9 para situarlo en posición de tiro. A los pocos segundos una estela corría hacía el crucero. El fuego de los cañones se concentró sobre el torpedo que avanzaba rápidamente, pero fue inútil. El "Cressy" no podia moverse. El primer proyectil había destrozado el cuarto de máquinas. Otra explosión conmovió al U-9, y Weddigen distinguió una columna de agua que se elevaba, al tiempo que el "Cressy" parecia quedar partido en dos. Se encabritó,inclinandose a babor. Ya no volvió a enderezarse. Lenta, pero continuamente, como si estuviese entregando el alma, rodó sobre su costado, y a los pocos minutos yacia con la quilla al aire. Eran las 8,30 de la mañana. En el mar había centenares de hombres y el agua llenaba los cascos de los tres cruceros acorazados británicos.
Weddigen abandonó el escenario de su hazaña, pero no hasta que todos los hombres de su tripulación hubiesen podido contemplar el desastre naval. El U-9 retornó a Alemania, para ser recibido como un héroe. El káiser, en persona, le entregó a Weddigen la Cruz de Hierro de primera clase, y a cada hombre de su dotación, desde el primer oficial hasta el último marinero, fue recompensado con la Cruz de Hierro de segunda clase.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

MAGNIFICAMENTE CONTADA ESTA HISTORIA EN TRES PARTES (CREO QUE EL HECHO DE QUE SEA ASI LE AÑADE ATRACTIVO) pero dime, segun se desprende es una historia real que tu has novelado (muy bien) ¿ o es inventada? porque entonces es genial. en cualquier caso me ha encantado.
creo que aun tienes muchas mas. seguire disfrutando con su lectura.
esta tarde me he leido todo lo que has publicado. francamente me lo he pasado de maravilla.
animo a los demas BRUSHOT, BELTZA, ESKIVOSKI y tantos mas que se que tienen relatos a hacer lo mismo que oarso y subirlos todos.
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: OTTO WEDDIGEN 3

3ª parte
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”