T. Ryle Dwyer's Behind the Green Curtain

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

T. Ryle Dwyer's Behind the Green Curtain

Notapor Seawolf el 30 May 2011 20:37

Algunos de los primeros incidentes con los militares beligerantes en Kerry se produjo durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial.

A las nueve en punto del 14 de septiembre de 1939 un hidroavión de la RAF con doce hombres a bordo amerizaron en Ventry Harbour. El piloto, el teniente Edward J. Brooks y un mecánico se fueron a tierra con una tubería de combustible rota, y un automovilista que pasaba, Breandan O'Connell, les dio un paseo hasta Dingle, donde el mecánico reparo la tubería en un garaje
En aquel momento el Taoiseach Eamon de Valera fue informado por teléfono de la llegada, mientras que él se reunía con Sir John Maffey, que estaba a punto de convertirse en el representante británico para Irlanda. "Uno de sus aviones se ha amerizado en Ventry," dijo a Maffey. "¿Qué debo a hacer?"
Mientras estaban discutiendo el asunto el teléfono sonó de nuevo y de Valera parecia estar muy aliviado cuando le dijo a Maffey que la aeronave había despegado de nuevo. Maffey quedó convencido de que, a incluso penso que de Valera planeaba permanecer neutral, deseo "que nos ayude dentro de los límites de la neutralidad en la medida de lo posible."
Poco más de dos semanas más tarde se produjo un incidente más en Ventry cuando un submarino alemán desembarco 28 marinos griegos después de que su barco fuese hundido en aguas agitadas frente a la costa Inglés un par de días antes. El incidente del U-35 fue portada en la de la revista Life, la popular revista estadounidense.
La publicidad dada a la U-35 la incidencia dio crédito a los rumores de los submarinos eran ayudados por Irlanda. "La neutralidad de Eire se está convirtiendo rápidamente en una farsa", señaló el MI5, la organización de inteligencia británica, el 12 de octubre. "Sub alemanes navegaron en Dingle para las reparaciones." No había nada de cierto en esto, pero hay más historias de submarinos en el verano siguiente.
En junio de 1940 dos espías alemanes fueron desembarcados de los submarinos en la península de Dingle. Walter Simon llegó a tierra en la mañana del 13 de junio cerca de Dingle. Se le vio desembarcar y la alarma fue dada.
Simón tomó un autobús desde Dingle a Tralee, lo que rápidamente despertó las sospechas de los detectives James Colley y Bill Walshe. Estaban observando la estación del ferrocarril y acompañaron a Simon en el viaje a Dublín. Fue arrestado cuando se bajó del tren en Dublín y fue internado durante toda la guerra.
El otro agente alemán, Willi Preetz, desembarco en la misma zona el 29 de junio. Llegó a Dublín sin ser detectado. Fue uno de los agentes que con más éxito eludió la detección varias semanas y envio algunos mensajes antes de ser detenido e internado el 26 de agosto de 1940.
La tripulación de un U-boot brinda por la caída de John Bull en un bar de Dingle, según el diario británico Daily Mail. El censor irlandes bloqueo nuevos informes para el Daily Mail acerca de confraternización con las tripulaciones de submarinos que "haría poner a cualquier británico los pelos de punta".
Un reportero observó que en los pantanos en Kerry escuchó historias de submarinos. No sugirió que estaban apareciendo en el pantano, pero esto fue la implicación.
También hubo informes de un submarino llamado con regularidad a un muelle en una de las islas de Kerry para comprar huevos y hortalizas frescas. "Vamos, Maggie," solia gritar el comandante del submarino, "date prisa con las coles".
El periodista que escribió la historia posiblemente estuvo pagando bebidas en algunos bares locales, y cuanto más pago, más exóticas fueron las historias. De hecho, se sugirió más tarde que la mayoría de los submarinos alemanes fueron vistos en los pubs.
El primer avión de guerra alemán había aterrizado en Kerry. Fue también en la península de Dingle. En la tarde del 20 de agosto la tripulación de un cuatrimotor Focke Wulf Condor penso que estaban frente a la costa oeste de Irlanda. Estaban volando hacia el sur en alrededor de 1.000 pies en las nubes de baja cuando cuando de repente vieron al Magharees por de su ala de babor. El comandante le dijo al piloto que se dirigiese al oeste entrando en la niebla y lejos de la costa irlandesa. Pero estaban sobre la Bahía de Brandon y se dirigieron hacia el Monte Brandon.
En el último momento el piloto vio la montaña e instintivamente levantó el morro del avión. Mientras el avión volaba casi paralelo a la ladera de la montaña, ya que esencialmente se estrelló al aterrizar subiendo la pendiente. Dos de la tripulación de seis hombres sufrieron heridas relativamente menores. La población local escuchó la aeronave al estrellarse y lo buscaron entre la niebla, tardaron antes de llegar a la escena.
La tripulación fue llevada a Cork, antes de ser trasladado a Curragh, donde se abrió un campo de internamiento especial para los aviadores beligerantes.
Un hidroavión alemán cayó cerca de Innishvicillaun el 25 de noviembre de 1940. Las condiciones meteorológicas eran tan malas que nadie en el continente, o la cercana isla de Gran Blasket, vio el avión o escucho los disparos efectuados por la tripulación desde la isla deshabitada, cuando utilizaron una ametralladora para hundir el avión.
La tripulación de cinco hombres, encendió un fuego para mantenerse calientes y mataron a una oveja para comer. Después de tres días, salieron para Gran Blasket en dos botes de goma. Habia mar muy fuerte y uno de los botes volcó, arrojando dos hombres al mar. fueron arrastrados y presuntamente se ahogaron.
Al llegar a la isla grande, sus colegas informaron de la tragedia, pero se contentaronal saber poco después que como eran grandes nadadores, lograron nadar hasta la isla. Los cinco hombres que sufrieron una fuerte exposición y fueron llevados durante la noche al hospital. También fueron llevados a Curragh.
Años más después de comprar la isla donde desembarcaron por primera vez, Charlie Haughey contacto con los hombres y se reunió con ellos en Bonn, Alemania. Él los invitó a pasar las vacaciones en la isla en 1980, y colgó una fotografía de sí mismo con la tripulacion en su casa de la isla.
Se sabia que uno de los hombres habia estado en la Gestapo y alguien se le ocurrio desafiar a los visitantes a adivinar quien era el hombre de la Gestapo. Se convirtió en una especie de broma decir que siempre seleccionaban a Haughey en la fotografía.
Un avión alemán cayo en Kenmare Bay el 23 de febrero de 1941, pero los cuatro hombres a bordo perecieron. Sin embargo, cuatro miembros de la tripulación de otro bombardero alemán que hizo un aterrizaje forzoso cerca de seis millas de Waterville a Caolboig, Mastergeehy un par de días después de la Navidad de 1941 tuvieron mas suerte.
Consciente de que estaban sobre Irlanda, la tripulación decidió aterrizar debido a problemas en el motor. Ninguno estaba herido. Hubo un cierto grado de especulación de la prensa internacional acerca de este aterrizaje, a raíz de informes infundados de que el mariscal de campo Heinrich von Brauchitsch estaba en el avión. Éste había renunciado a su cargo de Comandante en Jefe del Ejército Alemán unos días antes.
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Re: T. Ryle Dwyer's Behind the Green Curtain

Notapor prostock el 31 May 2011 00:49

Muy bueno! Qué época!!! Aterrizabas, alguien te daba una mano, reparabas el problema, y otra vez arriba...
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Re: T. Ryle Dwyer's Behind the Green Curtain

Notapor Seawolf el 31 May 2011 01:27

Así de fácil, eran momentos en que las maquinas estaban hechas a medida de los hombres y no al contrario, hoy día si hago algo parecido en un avión me cuelgan de los pulgares.
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Re: T. Ryle Dwyer's Behind the Green Curtain

Notapor Kamenz el 20 Jun 2011 18:38

¿De los pulgares?

Baja más, baja más. ::juas::
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Re: T. Ryle Dwyer's Behind the Green Curtain

Notapor Trenkos el 20 Jun 2011 18:52

Seguro terminas en guantanamo, acusado de querer tirar abajo aunque sea 2 casas gemelas.
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