U-181 - Leutnant "Lloret"
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Re: U-181 - Leutnant "Lloret"
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FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
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Re: U-181 - Leutnant "Lloret"
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Bueno por fin nos hacemos a la mar , se nos estaba acabando el Ron.
Negra noche con oleaje intenso
Miramos con los binoculares con filtro rojo y vemos trafico a la salida de la bocana.
Bien pues aqui estamos en la salida del canal de Lorient.
Vamos hacer - Navegacion por Estimación -
Bueno no se nos ve , pero eso es lo que en esta patrulla hemos escogido . Navegar sin marca de uboot en el mapa , sin marcas de contactos , ni nada de nada .
Ademas en esta Interface solo se entran los datos de tiro manualmente.
Pronto dejaremos atrás la visión de las costas ...que nos son puntos de referencia .
Por eso marcaremos en el mapa de navegación nuestra situación estimada por lo que vemos en superficie.
Para la Navegación por Estimacion tenemos que hacer algunos cálculos ( este tipo de navegación es la que se hacia siempre y se continua haciendo en la actualidad ; hoy en dia solo en embarcaciones de recreo y vela )
Tenemos que hacernos un Cuaderno de Navegación...que pondrá lo siguiente : ( este es mi caso en esta patrulla)
Fecha: 06.02.1943
Hora: 22:45
Rumbo: 190
Velocidad: 6 nudos
Tiempo duración: 6 horas
Distancia a recorrer: 66.660 Kms.
Hora Estimación de llegada: 4:45
Y marcaremos en el mapa.
Ahora es imprescindible tener una buena rosa de los vientos para poder marcar claramente el rumbo.
Por suerte esta interface la tiene.
Pero cuidado ! a partir de ahora debemos estar atentos al rumbo (abajo a la izquierda) en todo momento y corregir cuando sea preciso. Las corrientes marinas que las hay el mal tiempo que también ....nos pueden desviar y con mal tiempo perderemos un 15% velocidad....ojo !
Mientras tanto navegamos ahora usaremos el sextante para saber nuestra latitud.
Aquí nos da que la estrella Polar esta a una altura de 52º45' que restaremos 5º15' ( por mi tamaño de pantalla ) y nos dara como resultado = 47º30' de Latitud Norte.
Que inmediatamente comprobaremos en el mapa de navegación ...ya que también tenemos instalado las coordenadas.
Para encontrar la estrella Polar es muy fácil...se encuentra entre el grupo de Cassiopeia...(que forman una especie de M )
Aquí la teneis a la derecha y con la osa menor a su costado.
Y mas a la derecha la Osa Mayor . Tenemos que tener en cuenta que ahora son casi las 23 h. a las 04 horas estarán casi al revés .También tenemos que aprender a identificarlas luego es sencillo . ( yo me pase una tarde mirando el cielo del SH3 como un tonto , mi mujer no entendia que no la mirara a ella....jajajgg)
Cuando llegemos a destino tendremos que volver a marcar rumbo ,velocidad si es por superficie ó sumergidos , calcular tiempos , recorridos ..etc..
Toda.... una...... Aventura.
Continuara.
Bueno por fin nos hacemos a la mar , se nos estaba acabando el Ron.
Negra noche con oleaje intenso
Miramos con los binoculares con filtro rojo y vemos trafico a la salida de la bocana.
Bien pues aqui estamos en la salida del canal de Lorient.
Vamos hacer - Navegacion por Estimación -
Bueno no se nos ve , pero eso es lo que en esta patrulla hemos escogido . Navegar sin marca de uboot en el mapa , sin marcas de contactos , ni nada de nada .
Ademas en esta Interface solo se entran los datos de tiro manualmente.
Pronto dejaremos atrás la visión de las costas ...que nos son puntos de referencia .
Por eso marcaremos en el mapa de navegación nuestra situación estimada por lo que vemos en superficie.
Para la Navegación por Estimacion tenemos que hacer algunos cálculos ( este tipo de navegación es la que se hacia siempre y se continua haciendo en la actualidad ; hoy en dia solo en embarcaciones de recreo y vela )
Tenemos que hacernos un Cuaderno de Navegación...que pondrá lo siguiente : ( este es mi caso en esta patrulla)
Fecha: 06.02.1943
Hora: 22:45
Rumbo: 190
Velocidad: 6 nudos
Tiempo duración: 6 horas
Distancia a recorrer: 66.660 Kms.
Hora Estimación de llegada: 4:45
Y marcaremos en el mapa.
Ahora es imprescindible tener una buena rosa de los vientos para poder marcar claramente el rumbo.
Por suerte esta interface la tiene.
Pero cuidado ! a partir de ahora debemos estar atentos al rumbo (abajo a la izquierda) en todo momento y corregir cuando sea preciso. Las corrientes marinas que las hay el mal tiempo que también ....nos pueden desviar y con mal tiempo perderemos un 15% velocidad....ojo !
Mientras tanto navegamos ahora usaremos el sextante para saber nuestra latitud.
Aquí nos da que la estrella Polar esta a una altura de 52º45' que restaremos 5º15' ( por mi tamaño de pantalla ) y nos dara como resultado = 47º30' de Latitud Norte.
Que inmediatamente comprobaremos en el mapa de navegación ...ya que también tenemos instalado las coordenadas.
Para encontrar la estrella Polar es muy fácil...se encuentra entre el grupo de Cassiopeia...(que forman una especie de M )
Aquí la teneis a la derecha y con la osa menor a su costado.
Y mas a la derecha la Osa Mayor . Tenemos que tener en cuenta que ahora son casi las 23 h. a las 04 horas estarán casi al revés .También tenemos que aprender a identificarlas luego es sencillo . ( yo me pase una tarde mirando el cielo del SH3 como un tonto , mi mujer no entendia que no la mirara a ella....jajajgg)
Cuando llegemos a destino tendremos que volver a marcar rumbo ,velocidad si es por superficie ó sumergidos , calcular tiempos , recorridos ..etc..
Toda.... una...... Aventura.
Continuara.
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Re: U-181 - Leutnant "Lloret"
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Bien......de ahora en adelante en esta patrulla..... grabare la mision cada dia una hora antes de la hora que el (Almanaque de 1943 ) nos dice que saldra el sol.
A si al dia siguiente cuando la carge nos dara un dato que de otra forma de momento en el SHIII , no podemos saber.
Este dato es la longitud.
(mas adelante en este mismo mensaje lo explicare el motivo )
CUIDADO ! muy importante , se tiene que poner el sextante en el mapa tal como lo veis aqui y sin mover el mapa ni hacer zom, ni izquierda ni derecha.....el motivo es que cuando cargais la partida y mirais la carta de navegacion vuestro uboot sale en el centro mismo del mapa ( tendeis que hacer la prueba con la marca del uboot ..y luego sin la marca) como no lo veréis teneis que contar los grados . En mi caso y con mi tamaño de pantalla son 23 grados.
Cuando lo teneis...marcar.
Lo siguiente que hay que hacer es mirar los grados de la estrella Polar. Eso nos dara la Latitud..Será visible porque aun falta 1 hora para amanecer y la veremos bien.
También os fijareis que ya casi ha dado la vuelta y esta casi al revés la Osa Mayor y las Cassiopeia.
En este caso y en esta hora esta a 51º y corregiremos por mi tamaño de pantalla y la altura de la vela -4º 3' = 46º57' de latitud Norte
Miraremos ampliando el mapa si es correcta nuestra posición .
Aqui vemos la latitud.
Y aquí vemos la longitud que hemos cogido al principio...que es de unos 3º 25' longitud w
Nos encotramos en el cuadrante BF6454 .....Contrastamos nuestra información con el programa (MQK) que nos da las cordenadas = 46º57' de latitud norte - 3º 25' de longitud w
De momento no nos hemos perdido y sabemos nuestra posición.
Bien pues ahora ya va amanecer y cuando salga el sol tendremos que hacer la diferencia de tiempo de la salida que dice el almanaque a la que nosotros estemos ( se adelantara si estamos al este de Greenwich y atrasara si estamos al w - oeste) . Esta diferencia la dividiríamos por 4 y nos daría los grados de Longitud que estaríamos ( eso os valdra para la vida real ) . Pero a mi no me salía bien , a si que me puse en contacto con (Vanjast ya que uno de los mod. es de el y el otro de Makman94) de Subsim . Después de 2 meses de mensajes y de información ofrecida ; la conclusion es la siguiente : El SHIII tiene su propia manera de calcular el tiempo y no es precisamente la real ...el continente Europeo esta a menos kms.del Americano que en la realidad con lo que la vuelta en 24 h para que el almanaque sea preciso es imposible . La triangulación de la bóveda celeste tampoco es posible ya que sucede lo mismo. Y por otra parte cada vez que se carga el juego aunque nosotros veamos la misma hora ..para el echo de las salida del sol y demás el SHII las cambia adecuándola en la situacion que ese momento estamos.
(los creadores de SHIII no dejaron la llave que pueda abrir el reloj interno)
Es de dia es hora de Sumergirse . Cambiamos de rumbo a 240....Inmersión
Nos pondremos a 4 nudos
Las fuertes corrientes nos desvían del rumbo y hemos de corregir
Ya es de noche nos cercioramos que estamos solos.
Recargaremos baterías y renovaremos el aire en superficie.
Marcaremos rumbo para toda la noche......Gran error esta noche tendremos visitas en concreto un cielo plagado de aviación que nos harán difícil cargar las baterías .
Por lo que en adelante solo marcaremos rumbo para 2 horas.
Rumbo 245
Continuara
Bien......de ahora en adelante en esta patrulla..... grabare la mision cada dia una hora antes de la hora que el (Almanaque de 1943 ) nos dice que saldra el sol.
A si al dia siguiente cuando la carge nos dara un dato que de otra forma de momento en el SHIII , no podemos saber.
Este dato es la longitud.
(mas adelante en este mismo mensaje lo explicare el motivo )
CUIDADO ! muy importante , se tiene que poner el sextante en el mapa tal como lo veis aqui y sin mover el mapa ni hacer zom, ni izquierda ni derecha.....el motivo es que cuando cargais la partida y mirais la carta de navegacion vuestro uboot sale en el centro mismo del mapa ( tendeis que hacer la prueba con la marca del uboot ..y luego sin la marca) como no lo veréis teneis que contar los grados . En mi caso y con mi tamaño de pantalla son 23 grados.
Cuando lo teneis...marcar.
Lo siguiente que hay que hacer es mirar los grados de la estrella Polar. Eso nos dara la Latitud..Será visible porque aun falta 1 hora para amanecer y la veremos bien.
También os fijareis que ya casi ha dado la vuelta y esta casi al revés la Osa Mayor y las Cassiopeia.
En este caso y en esta hora esta a 51º y corregiremos por mi tamaño de pantalla y la altura de la vela -4º 3' = 46º57' de latitud Norte
Miraremos ampliando el mapa si es correcta nuestra posición .
Aqui vemos la latitud.
Y aquí vemos la longitud que hemos cogido al principio...que es de unos 3º 25' longitud w
Nos encotramos en el cuadrante BF6454 .....Contrastamos nuestra información con el programa (MQK) que nos da las cordenadas = 46º57' de latitud norte - 3º 25' de longitud w
De momento no nos hemos perdido y sabemos nuestra posición.
Bien pues ahora ya va amanecer y cuando salga el sol tendremos que hacer la diferencia de tiempo de la salida que dice el almanaque a la que nosotros estemos ( se adelantara si estamos al este de Greenwich y atrasara si estamos al w - oeste) . Esta diferencia la dividiríamos por 4 y nos daría los grados de Longitud que estaríamos ( eso os valdra para la vida real ) . Pero a mi no me salía bien , a si que me puse en contacto con (Vanjast ya que uno de los mod. es de el y el otro de Makman94) de Subsim . Después de 2 meses de mensajes y de información ofrecida ; la conclusion es la siguiente : El SHIII tiene su propia manera de calcular el tiempo y no es precisamente la real ...el continente Europeo esta a menos kms.del Americano que en la realidad con lo que la vuelta en 24 h para que el almanaque sea preciso es imposible . La triangulación de la bóveda celeste tampoco es posible ya que sucede lo mismo. Y por otra parte cada vez que se carga el juego aunque nosotros veamos la misma hora ..para el echo de las salida del sol y demás el SHII las cambia adecuándola en la situacion que ese momento estamos.
(los creadores de SHIII no dejaron la llave que pueda abrir el reloj interno)
Es de dia es hora de Sumergirse . Cambiamos de rumbo a 240....Inmersión
Nos pondremos a 4 nudos
Las fuertes corrientes nos desvían del rumbo y hemos de corregir
Ya es de noche nos cercioramos que estamos solos.
Recargaremos baterías y renovaremos el aire en superficie.
Marcaremos rumbo para toda la noche......Gran error esta noche tendremos visitas en concreto un cielo plagado de aviación que nos harán difícil cargar las baterías .
Por lo que en adelante solo marcaremos rumbo para 2 horas.
Rumbo 245
Continuara
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Re: U-181 - Leutnant "Lloret"
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Desde el periscopio de observacion ....la luna lunera cascabelera !....parece que podemos salir a superficie.
A si va quedando el mapa de navegacion a medida que avanzamos , tenemos que ir marcando para saber aproximadamente donde nos encontramos.
Para los Comandantes que les interese....este es mi cuaderno de Navegacion por estimacion.
Aqui anoto la fecha, hora, rumbo, nudos que pensamos navegar , duracion estimada, distancia en kms. , hora estimada de llegada a la marca que establecemos ( si hace mar brava podemos recorrer de un 10 a 15 % menos y si hay corriente a favor un 10% mas.....a si que tendremos que hacer correcciones de posicion a primera hora de la mañana antes de sumergirnos.
y por ultimo anotar posición de latitud y longitud , junto a la posición del cuadrante donde nos encontremos.(este ultimo dato es muy importante porque es el que enviaremos encriptado al bdu , ya que solo contiene 6 cifras)
continuara.......
Desde el periscopio de observacion ....la luna lunera cascabelera !....parece que podemos salir a superficie.
A si va quedando el mapa de navegacion a medida que avanzamos , tenemos que ir marcando para saber aproximadamente donde nos encontramos.
Para los Comandantes que les interese....este es mi cuaderno de Navegacion por estimacion.
Aqui anoto la fecha, hora, rumbo, nudos que pensamos navegar , duracion estimada, distancia en kms. , hora estimada de llegada a la marca que establecemos ( si hace mar brava podemos recorrer de un 10 a 15 % menos y si hay corriente a favor un 10% mas.....a si que tendremos que hacer correcciones de posicion a primera hora de la mañana antes de sumergirnos.
y por ultimo anotar posición de latitud y longitud , junto a la posición del cuadrante donde nos encontremos.(este ultimo dato es muy importante porque es el que enviaremos encriptado al bdu , ya que solo contiene 6 cifras)
continuara.......
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Re: U-181 - Leutnant "Lloret"
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Como podeis ver esta carta de navegación es la de una navegación por estima.....y asi va quedando.
En el estrecho hay tormentas de varios dias.
Asi que sera mejor ir sumergidos y escuchar el hidrofono .....a la espera de una presa.
Detalle de la zona a patrullar para descubrir posibles rutas de mercantes.
Continuara.....
Como podeis ver esta carta de navegación es la de una navegación por estima.....y asi va quedando.
En el estrecho hay tormentas de varios dias.
Asi que sera mejor ir sumergidos y escuchar el hidrofono .....a la espera de una presa.
Detalle de la zona a patrullar para descubrir posibles rutas de mercantes.
Continuara.....
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