U-181 - Leutnant "Lloret"

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sealowe
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Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

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NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
_LLoret
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Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

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::kaleun:

Bueno por fin nos hacemos a la mar , se nos estaba acabando el Ron.
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Negra noche con oleaje intenso
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Miramos con los binoculares con filtro rojo y vemos trafico a la salida de la bocana.
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Bien pues aqui estamos en la salida del canal de Lorient.
Vamos hacer - Navegacion por Estimación -
Bueno no se nos ve , pero eso es lo que en esta patrulla hemos escogido . Navegar sin marca de uboot en el mapa , sin marcas de contactos , ni nada de nada .
Ademas en esta Interface solo se entran los datos de tiro manualmente.
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Pronto dejaremos atrás la visión de las costas ...que nos son puntos de referencia .
Por eso marcaremos en el mapa de navegación nuestra situación estimada por lo que vemos en superficie.
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Para la Navegación por Estimacion tenemos que hacer algunos cálculos ( este tipo de navegación es la que se hacia siempre y se continua haciendo en la actualidad ; hoy en dia solo en embarcaciones de recreo y vela )
Tenemos que hacernos un Cuaderno de Navegación...que pondrá lo siguiente : ( este es mi caso en esta patrulla)
Fecha: 06.02.1943
Hora: 22:45
Rumbo: 190
Velocidad: 6 nudos
Tiempo duración: 6 horas
Distancia a recorrer: 66.660 Kms.
Hora Estimación de llegada: 4:45
Y marcaremos en el mapa.
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Ahora es imprescindible tener una buena rosa de los vientos para poder marcar claramente el rumbo.
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Por suerte esta interface la tiene.
Pero cuidado ! a partir de ahora debemos estar atentos al rumbo (abajo a la izquierda) en todo momento y corregir cuando sea preciso. Las corrientes marinas que las hay el mal tiempo que también ....nos pueden desviar y con mal tiempo perderemos un 15% velocidad....ojo !
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Mientras tanto navegamos ahora usaremos el sextante para saber nuestra latitud.
Aquí nos da que la estrella Polar esta a una altura de 52º45' que restaremos 5º15' ( por mi tamaño de pantalla ) y nos dara como resultado = 47º30' de Latitud Norte.
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Que inmediatamente comprobaremos en el mapa de navegación ...ya que también tenemos instalado las coordenadas.
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Para encontrar la estrella Polar es muy fácil...se encuentra entre el grupo de Cassiopeia...(que forman una especie de M )
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Aquí la teneis a la derecha y con la osa menor a su costado.
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Y mas a la derecha la Osa Mayor . Tenemos que tener en cuenta que ahora son casi las 23 h. a las 04 horas estarán casi al revés .También tenemos que aprender a identificarlas luego es sencillo . ( yo me pase una tarde mirando el cielo del SH3 como un tonto , mi mujer no entendia que no la mirara a ella....jajajgg)
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Cuando llegemos a destino tendremos que volver a marcar rumbo ,velocidad si es por superficie ó sumergidos , calcular tiempos , recorridos ..etc..
Toda.... una...... Aventura.
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Continuara.
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_LLoret
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Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

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::kaleun:

Bien......de ahora en adelante en esta patrulla..... grabare la mision cada dia una hora antes de la hora que el (Almanaque de 1943 ) nos dice que saldra el sol.
A si al dia siguiente cuando la carge nos dara un dato que de otra forma de momento en el SHIII , no podemos saber.
Este dato es la longitud.
(mas adelante en este mismo mensaje lo explicare el motivo )
CUIDADO ! muy importante , se tiene que poner el sextante en el mapa tal como lo veis aqui y sin mover el mapa ni hacer zom, ni izquierda ni derecha.....el motivo es que cuando cargais la partida y mirais la carta de navegacion vuestro uboot sale en el centro mismo del mapa ( tendeis que hacer la prueba con la marca del uboot ..y luego sin la marca) como no lo veréis teneis que contar los grados . En mi caso y con mi tamaño de pantalla son 23 grados.
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Cuando lo teneis...marcar.
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Lo siguiente que hay que hacer es mirar los grados de la estrella Polar. Eso nos dara la Latitud..Será visible porque aun falta 1 hora para amanecer y la veremos bien.
También os fijareis que ya casi ha dado la vuelta y esta casi al revés la Osa Mayor y las Cassiopeia.
En este caso y en esta hora esta a 51º y corregiremos por mi tamaño de pantalla y la altura de la vela -4º 3' = 46º57' de latitud Norte
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Miraremos ampliando el mapa si es correcta nuestra posición .
Aqui vemos la latitud.
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Y aquí vemos la longitud que hemos cogido al principio...que es de unos 3º 25' longitud w
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Nos encotramos en el cuadrante BF6454 .....Contrastamos nuestra información con el programa (MQK) que nos da las cordenadas = 46º57' de latitud norte - 3º 25' de longitud w
De momento no nos hemos perdido y sabemos nuestra posición.
Bien pues ahora ya va amanecer y cuando salga el sol tendremos que hacer la diferencia de tiempo de la salida que dice el almanaque a la que nosotros estemos ( se adelantara si estamos al este de Greenwich y atrasara si estamos al w - oeste) . Esta diferencia la dividiríamos por 4 y nos daría los grados de Longitud que estaríamos ( eso os valdra para la vida real ) . Pero a mi no me salía bien , a si que me puse en contacto con (Vanjast ya que uno de los mod. es de el y el otro de Makman94) de Subsim . Después de 2 meses de mensajes y de información ofrecida ; la conclusion es la siguiente : El SHIII tiene su propia manera de calcular el tiempo y no es precisamente la real ...el continente Europeo esta a menos kms.del Americano que en la realidad con lo que la vuelta en 24 h para que el almanaque sea preciso es imposible . La triangulación de la bóveda celeste tampoco es posible ya que sucede lo mismo. Y por otra parte cada vez que se carga el juego aunque nosotros veamos la misma hora ..para el echo de las salida del sol y demás el SHII las cambia adecuándola en la situacion que ese momento estamos.
(los creadores de SHIII no dejaron la llave que pueda abrir el reloj interno)
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Es de dia es hora de Sumergirse . Cambiamos de rumbo a 240....Inmersión
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Nos pondremos a 4 nudos
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Las fuertes corrientes nos desvían del rumbo y hemos de corregir
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Ya es de noche nos cercioramos que estamos solos.
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Recargaremos baterías y renovaremos el aire en superficie.
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Marcaremos rumbo para toda la noche......Gran error esta noche tendremos visitas en concreto un cielo plagado de aviación que nos harán difícil cargar las baterías .
Por lo que en adelante solo marcaremos rumbo para 2 horas.
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Rumbo 245
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Continuara
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Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

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::kaleun:

Desde el periscopio de observacion ....la luna lunera cascabelera !....parece que podemos salir a superficie.
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A si va quedando el mapa de navegacion a medida que avanzamos , tenemos que ir marcando para saber aproximadamente donde nos encontramos.
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Para los Comandantes que les interese....este es mi cuaderno de Navegacion por estimacion.
Aqui anoto la fecha, hora, rumbo, nudos que pensamos navegar , duracion estimada, distancia en kms. , hora estimada de llegada a la marca que establecemos ( si hace mar brava podemos recorrer de un 10 a 15 % menos y si hay corriente a favor un 10% mas.....a si que tendremos que hacer correcciones de posicion a primera hora de la mañana antes de sumergirnos.
y por ultimo anotar posición de latitud y longitud , junto a la posición del cuadrante donde nos encontremos.(este ultimo dato es muy importante porque es el que enviaremos encriptado al bdu , ya que solo contiene 6 cifras)
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continuara....... ::oe:
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Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

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::kaleun:

Como podeis ver esta carta de navegación es la de una navegación por estima.....y asi va quedando.
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En el estrecho hay tormentas de varios dias.
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Asi que sera mejor ir sumergidos y escuchar el hidrofono .....a la espera de una presa.
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Detalle de la zona a patrullar para descubrir posibles rutas de mercantes.
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