U-181 - Leutnant "Lloret"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

-----/-..../-----/...--/.----/----./....-/..---//..---/---..//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//.----/----./.----/-----//-...-//..../.-/-/.-..//---/..-./.-./-..//-...-//../-.../-..-/-.--//.---/.---/.-./...//../-.-./.--./-...//-/.---/--./--.//-../---/..-./-.--//-.../../.../....//--../.../..-/-...//.---/..../-.--/...-//.--././.---/..//.-../-./.-../.---//.---/-../..../--.//--.-/.--./---/.--//--.-/./-.../-.-.//.--/..-/-../.-//...-/../-./...-//-./...-/..../--.//..-./../--.-/--//---/.-./../--.//--.-/-./../-//..-/..../.../...-//..-/.---/.--./-..//../-.-/...././/--.-/...-/.--./.-//.--/-.-./-.-/-..-//.-/-/-/...-//-./-..-/--./.-//-...//.-.-.
::kaleun:
Desde Norfolk a Halifax.....la chatarra marca el rumbo depredador del lobo solitario U181
Imagen
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

.----/.----/-----/...--/.----/----./....-/..---//..---/----.//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//.----/--.../-----/---..//-...-//--../-/.-../....//---/.-/-/.//-...-//.-../././-.-.//./...-/.--./--.-//--.-/--.-/--/..//-.-./--/.--/....//--./-.--/.-/-.//../-.-/-./--//.../../-.-./..-.//--./--/..-./..-.//-.-./-.-./-./...-//.---/-.--/--/-..//./.--/.-./.--.//-.-/.../-../-.--//-..-/--/.--/--.-//-.../--../.---/..-.//.-/-../..-./.-..//-.-/-.-/..-./.-..//...-/-..-//.-.-.
::kaleun:
A 82 Kms. de Halifax . Contacto hidrofono ; maniobras de aproximación.
Imagen
Aquí esta una posible presa.......gggrrrrrr..
Imagen
Lo que se denomina vulgarmente UN Sr. PEPINO de Popa
Imagen
Impacto...!! Este es el instante que mas sentido y satisfacción da a un Comandante de la 24F.
Imagen
Nos vamos tranquilamente a seguir nuestro rumbo
Imagen
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

.----/-..../-----/...--/.----/----./....-/..---//...--/-----//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//-----/---../.----/-----//-...-//..../.-/.-././/../.--./..-./--..//-...-///..-./../.--/...//..-./.-../.---/-.-.//---/./..-/---//-/-.--/..../-..-//-.-/.--./.--/-.-//.--/-/-.-/-...//..-./..-./..-/-...//--.-/-.../-./..-.//..../.--/--./.--//.--/-../--.-/..//.-.-.
::kaleun:
Por fin después de varios días abandonamos las costas de EEUU . Hemos inflingido al enemigo , daños irreparables a lo largo de sus rutas marítimas.
Imagen
Satisfechos de nuestra hazaña ponemos rumbo al siguiente objetivo marcado por el bdu.
Imagen
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

..---/---../-----/...--/.----/----./....-/..---//...--/.----//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//..---/...--/.----/..---//-...-//--../..../.-../-.-//.--./.-/.-./--//-...-//-/-.-./.-./---//-.-/-..-/.-../-...//..././-.--/.---//.---/..../.--./..-//-.../.---/-.../---//..-/.-./.-./--.-//.--./..-./.-/-...//-.-./...-/-.-/.-//.---/--/...-/-..//.../..-/.--/--.//--/../.--/...-//--.-/.../.--./-.-//--./-.-./---/-.-.//---/-.../..-/-..-//.-../.-./--.-/..-//.---/-././.-..//./-/.--/-..-//--.-/--./...-/--//---/-.-./.-./-.-.//.--/-./--/-.-//../-../.---/-.-.//-.-./-.../...//.-.-.
::kaleun:
Entrando en cuadrante BC7271 una de las rutas de mercantes entre Halifax a Liberpool , quiza tengamos suerte.
Imagen
Con un torpedo rebotado y otro que impacta , este mercante se resiste . Es de noche .....nos alejamos a 1,5 Kms de distancia y nos situamos hacia su proa pues las defensas las lleba en popa ........Salimos a superficie .
Imagen
El artillero ( de los primeros de su promocion ) con unas pocas andanadas lo acaba enviando a pique .........buen trabajo.
Imagen
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

.----/...--/-----/....-/.----/----./....-/..---//...--/..---//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//.----/-----/...--/..---//-...-//..../.-/.-/-...//-.--/.-/-.--/.-..//-...-///./--./-..-/...-//..-./../.../.--//-.../.---/../--//---/-.-/.--./.---//.-./...-/---/.-..//.../.--/.--/-...//--.-/...././.-..//.--./-..-/..../.-..//-.../.--/-.--/..-.//-..-/--/.-../--.-//-.-/-..-/--../....//-.../.--/-.-./.--//--./.--./-.-./.-//..../...-/.--/.---//-../.-../-.../.-..//../..../-.../.-//..-./.--./-.-./--//-.../.-/--/-//-./-.-/./....//-./-./...-/-.-//..../-../..-./.-..//-.-./-.-./.--./-.//...-/--/.-../--..//...-//.-.-.
::kaleun:
Bien temprano por el amanecer los barcos de pesca de Reykjavik salen a faenar .
Imagen
Dentro del puerto de Reykjavik , las industrias de la conservas ya trabajan las chimeneas ya fuman.
Imagen
El Faro esta noche a cumplido su labor.
Imagen
Despues de tres dias de observacion nos vamos sigilosamente de Reykjavik .
Imagen
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

..---/-..../-----/....-/.----/----./....-/..---//...--/...--//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//..---/...--/....-/..---//-...-//-.../--../-.-./-...//..-./.-../--/.//-...-//---/.../-.../-//-.--/-./-.--/.//--../---/./-.//-..-/..../..../-.-//-.-./.-/../--..//--../-../.-../--.//.---/-.-./-../..-.//.--./../.-/.//--./.--/.---/...-//..-././.--./....//-../.-../-..-/...//.-../..-/-.-/-.-.//./-/.---/-...//..-./-../-.../--..//../--./.---/.--.//-.-/-.--//.-.-.
::kaleun:

Como se nota que nos aproximamos a las costas de Gran Bretaña , entramos en el radio de acción de los aviones de reconocimiento.
Imagen
Vaya crucero de vacaciones......y disfrutando.
Imagen
BBBbbbbbbbbbrrrrrrrrrgggg........posibles víctimas
Imagen
Primero el último.......para que así lleguen al mismo tiempo y no tengan tiempo de hacer maniobras evasivas.
Imagen
AAaííba.....vaya castaña...brrrgggg.....
Imagen
Mas chatarra...esos dos ya no llegan.
Imagen
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

-----/-..../-----/...../.----/----./....-/..---//...--/....-//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//-----/---../....-/---..//-...-//.-/.-./.-./../-.../.-/-../.-//-.--//.-/-/.-./.-/--.-/..-/.//.-/.-..//.--./..-/./.-./-/---//-.././/.-../---/.-./.././-./-//-/---/-../.-//.-../.-//-/.-./../.--./..-/.-../.-/-.-./../---/-.//-.../.././-.//./-.//-.../.-././...-/.//.--./..-/-.../.-../../-.-./---//-.-./..-/.-/-.././.-./-./---//-.././/-.../../-/.-/-.-./---/.-./.-//.--./.-/-/.-./..-/.-../.-../.-//-../---/...//.--./.-./../--/./.-./.-//.--./.-/.-./-/.//-.--//..././--./..-/-./-../.-//.--./.-/.-./-/.//-.-./---/-.//-.-./.-/.--./-/..-/.-./.-/...//---/..-./../-.-./../.-/.-.././...//.-../.-../---/.-././-//.-.-.
::kaleun:
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

Cuaderno de Bitácora del U181 clase IXB
Comandante : Lloret Leutnant zur see - 2ª patrulla

Lorient a 14 de Enero de 1942 hora 03:57

03:58 Envio mensaje al bdu
04:00 Zarpamos
Ingeniero jefe informa : Maniobra salida puerto = Avante despacio
Integridad del casco 100%-combustible 99%- autonomía prevista a 7 nudos =33500 Kms.
Total tripulación 53 = Oficiales 5 , suboficiales 16 , marinería 32.
Cielo parcialmente cubierto, sin precipitaciones
Oficial de armamento informa: 8 torpedos G7a vapor - 13 torpedos G7e eléctricos
Oficial de guardia informa : Cañon de cubierta , antiaereo pesado , y ligero = en perfecto estado.
Oficial hidrofonista informa : hidrófono en perfecto estado
Oficial Radio informa : Telegrafo y Maquina Enigma en perfecto estado ; libro de códigos para encriptado a buen recaudo.
14.01.42 hora 23:00 recibo mensaje del bdu con ordenes.
hora 23:07 envio mensaje al bdu
15.01.42 hora 21:46 cielo raso , viento a 6m/s
17.01.42 hora 17:08 Contacto nave de guerra a 18,8 kms de nuestra posición y rumbo 068º son dos destructores.
hora 17:46 el contacto cambia de rumbo a 020º
hora 19:07 envio informe de estado al bdu
18.01.42 hora 08:42 contacto mercante a 95º de nuestra posición, es un Mo3 de 7,3 de calado . rumbo para intersección .Preparo torpedos 1 magnético a 8,5 mts.
rumbo ,distancia ,angulo ,velocidad. .y. .fuego el uno ....impacto !
pero no es suficiente...salgo a superficie a rematar con cañon de cubierta el sub oficial Bruno Kals le endiña cuatro andanadas ..y...
hora 09:14 Unidad enemiga destruida en BF4183, es un Mo3 de 3494 t.
hora 09:16 Mando al oficial de guardia seguir rumbo trazado.
19.01.42 hora 12:07 contacto nave de guerra a 148º
hora 12:34 se aleja rumbo 68º noroeste en cuadrante BE6358
20.01.42 hora 04:43 contacto nave de guerra a 299º
hora 07:35 contacto mercante a 6.9 kms....se cruzara con nuestro rumbo a si que adaptamos nuestra velocidad a la suya para intercepción...preparamos tubo 4 con magnético a 9 mts. a 650 mts....fuego......impacto !
salimos a rematar a superficie .......7 andanas y al fondo.
07:52 Unidad enemiga destruida en BE6283 se trata de un T14b de 7674 t.
hora 20:30 Envio mensaje de estado al bdu (17)
21.01.42 hora 18:25 Anochece la tripulación descansa ....salvo los de guardia
22.01.42 hora 17:38 El dia ha sido tranquilo
23.01.42 hora 17:14 cada 3 horas nos sumergimos para la escucha hidrofonica que es de unos 20 a 30 kms.
hora 22:10 nos encontramos en cuadrante BE4381
24.01.42 hora 11:54 nos encontramos en BE4291 , entramos en la zona denominada abismo negro , es decir donde el radio de acción de los aviones de reconocimiento no llegan .
hora 20:10 Envio mensaje de estado al bdu. (18)
25.01.42 hora 22:10 La travesia esta siendo tranquila.
26.01.42 hora 16:32 Nos encontramos en cuadrante BD6281. Como no hay peligro de aviación ...y hace un buen sol , dejo que los miembros de la tripulación salgan a respirar y refresquen un poco ...les ira bien.
27.01.42 hora 5:07 la tripulación algo inquieta , nunca nos habíamos acercado tanto a las costas de EE UU , veremos que nos depara el bdu.
hora20:06 Envio mensaje información al bdu. (19)
28.01.42 hora 23:20 recibo mensaje encriptado del bdu . a partir del próximo mes de febrero entra los codigos "triton"
31.01.42 hora 18:02 contacto el oficial de guardia informa : que ve humo en el horizonte .
hora 18:03 inmersión ...profundidad periscopio , rumbo intersección. Preparo tubo 4 de impacto y rápido .
hora 18:31 distancia 550 mts. tubo 4 fuego .....impacto !! ..esta herido de muerte..esperamos un rato, no hace falta ensañarse.
hora 18:54 Unidad enemiga destruida se trata de un m18b de 5176 t. cuadrante BC8321 en ruta de mercantes solitarios entre Sidney -Liberpool.
hora 21:14 Envio mensaje encriptado Enigma al bdu (20)
01.02.42 hora 14:23 nos encontramos a escasos Kms. de las costas americanas ....hemos de extremar las precauciones ...el efecto sorpresa puede ser decisivo .
hora 12:31 Entraremos por cuadrante BB9993 y saldremos por BB9974 con rumbo 2-6-0
03.02.42 hora 20:08 buen tiempo ...apartir de ahora nos mantendremos sumergidos la mayor parte del dia y de la noche , para la escucha hidrofonica. Saliendo a supeficie cada 4 horas de una duración de 30 minutos máximo lo justo para renovar el aire y recargar baterías , conservándolas siempre al máximo.
04.02.42 hora 20:19 3nvio mensaje encriptado al bdu.
05.02.42 hora 22:12 (Reflexion del comandante) Lo peor que puede haber para los mercates en estas costas del continente americano , es sin duda un lobo solitario .
La falta de información al haber cambiado el libro de claves a la nueva "Triton" les creara una incertidumbre un acojonamiento tal , que se ben sobre pasados por la situación en estos momentos de la contienda. Un lobo solitario es impredecibles , puede acechar en cualquier momento y lugar de dia ó de noche . Invisible a sus inteligencias por creer que no podíamos llegar a estas costas y crear la confusión y el pánico.
07.02.42 hora 20:07 Envio informe de estado encriptado al bdu.
08.02.42 hora 14:10 contacto mercante a 285º....tomamos medidas para intersección.
hora 14:38 lo tenemos a 550 mts. le mandamos un regalo sorpresa con el tubo 5 de popa en magnético....impacto !!..parece que están haciendo una fiesta en cubierta.
Hora 14:52 Unidad enemiga destruida mercante pequeño de 2337 t. en cuadrante CB2227
09.02.42 hora 19:32 Nos encontramos a 92 kms. del puerto de Halifax , profundidad 127 m.
10.02.42 hora 03:48 contacto nave de guerra a 283º
hora 12:48 Ponemos proa al interior del puerto de Halifax
hora 19:24 Navegación silenciosa ....creemos que entre los destructores que hacen guardia ...hay un punto ciego....intentaremos pasar por ahí.
hora 22:08 Dentro de puerto
hora 22:12 Diviso un transporte de tropas y un mercante pequeño ...estamos a escasos 450 mts. prepararemos tubo 3 y 4 en magnético.
hora 22:14 Fuego el 3.....cambio de objetivo ..fuego el 4.......impacto el 3 !!....impacto el 4 !
hora 22:17 unidad enemiga destruida trasporte de tropas de 8008 t. dentro puerto Halifax cuadrante BB7524.
hora 22:34 unidad enemiga destruida mercante pequeño de 2386 t. dentro de puerto Halifax en cuadrante BB7524.
hora 22:35 no sabemos como vamos a salir por que han salido destructores a porrillo al menos 7-8 de todas direcciones.
hora 22:58 al norte nos topamos con redes ..damos media vuelta
hora 23:48 Estamos donde el principio esperaremos un buen rato haber que pasa.
11.02.42 hora 00:47 Oxigeno al 19 % y aun dentro del puerto.
hora 02:12 parece que por fin vamos saliendo sin ser detectados por el mismo sitio donde entremos.
hora 03:38 oxigeno al 18% ...a que nos quedamos fritos ?
hora 04:23 estamos a 22 kms. de la bocana del puerto y al tener noche cerrada vamos a salir a superficie.
hora 14:39 contacto mercante a 38º ....rumbo para intersección.
hora 14:48 Preparamos los dos últimos torpedos que nos quedan...son los de popa......fuego el 6 ..Fuego el 5.....el 6 maldición...!! mal calculado ...el 5 ..impactooo!!...pero no parece quejarse mucho ...saldremos a superficie.
hora 15:34 Bruno nuestro sub oficial artillero ...tira dos cañonazos ..y......ya no tiene municion !!! ....y el mercante de los coj..es se nos va y ....nos quedamos con cara de tontos....gggggrrrrrr..!!
12.02.42 hora 20:30 Ponemos rumbo a la demarcación indicada por el bdu.
14.02.42 la tripulación descansa
15.02.42 hora 23:48 Nos encontramos en la bahía de la isla de Hamilton (Bermuda) al parecer el bdu nos tenia una grata sorpresa nos ha enviado un buque corsario con viveres , combustible , torpedos y demás pertrechos. que ya nos iban haciendo falta . También intentaremos reparar el casco que lo tenemos al 80 %.
hora 23:17 envio mensaje al bdu.
16.02.42 hora 00:20 Nos situamos a su babor .....paren maquinas.
::kaleun:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Final de la 1ª parte
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

Cuaderno de Bitácora del U181 clase IXB
Comandante : Lloret leutnant zur see 2ª patrulla

" Operación Redoble de tambor " 2ª parte

Isla de Hamilton a 16 de Febrero de 1942 hora 7:24
hora 7:24 Recibido mensaje encriptado , con ordenes del bdu.
hora 7:26 Avión enemigo avistado en marcación 113
hora 7:27 Ordeno abandonar tareas de reabastecimiento , reparación del casco , viveres , torpedos...etc.....Hemos sido descubiertos ...pero con 7 horas creemos que habrá sido suficiente para el resto de la campaña.
hora 7:28 Avante flanc !! para separarnos lo mas posible del Buque corsario que nos ha suministrado. Antes de sumergirnos paso mensaje al bdu.
hora 8:15 Una vez salidos de la bahía ponemos rumbo 2-7-0
hora 8:27 Aviones avistados nos atacan ....profundidad periscopio....mientras tanto están atacando al buque y a nosotros con cargas de profundidad....una de ellas muy cerca y nos daña el casco.....otra vez al 80 %
18.02.42 hora 20:23 Cielo parcialmente cubierto
20.02.42 hora 13:40 destructor avistado en cuadrante CA8412 dirección sur ....profundidad periscopio.
hora 22:54 estanos a 84 Kms. de Norfolk profundidad bajo quilla 7 mts. Vamos haber que se cuece.
21.02.42 hora 00:54 a 2 km. frente al puerto de Norfolk ( ni un pu.o mercante para hundir !! ) gggrrrrr... Bueno pues nos vamos sigilosamente tal como hemos entrado.
22.02.42 hora 9:47 contacto nave de guerra en cuadrante CA8144
hora 9:52 Sin saber como se nos hecha encima el destructor ....y nos envía cargar de profundidad por correo urgente...Joer !!
hora 9:53 Motores diesel dañados !
Tenemos inundaciones !
Sala de control Dañada !
Bomba principal dañada !
El enemigo esta usando asdic !
Tenemos inundaciones !!.....a que nos vamos a pique !!
Timon a estribor 10º avante despacio
Cargas de profundidad ! timon a la via ! avante flanc !
Baterias delanteras como nuevas !
hora 10:33 Motores diesel reparado avante despacio timon 15º a babor
hora 12:08 Salimos a superficie...joer..!...que mal rato.
hora 12:10 Nos hemos confiado demasiado ....no volverá a suceder...puede costarnos un disgusto.
24.02.42 hora 16:44 contacto mercante en marcación 077 , nos preparamos para intersección.
hora 16:52 Velocidad 1 nudo lo tenemos a 800 mts. Preparamos tubos 1 y 3 en magnético ...Fuego el 3....impacto !
hora 17:10 Unidad enemiga destruida en cuadrante CA5591 se trata de un AKo3A de 7725 t.
hora 17:15 a superficie haber el espectáculo.
25.02.42 hora 8:14 Informe meteorológico : Cielo totalmente cubierto , sin lluvia, con niebla ligera. Viento a 15 m/s.
27.02.42 hora 18:22 Nos encontramos en cuadrante CA5615 a 130 Kms. de New York.
28.02.42 hora 2:01 Contacto mercante a 8,4 kms de nuestra posición ...marcamos rumbo intersección.
hora 2:29 En posición de popa en perpendicular 90º al enemigo ,dispararemos en manual los torpedos a ciegas. solo sabiendo su velocidad.
hora 2:41 Fuego el 6..y...impacto !
Hora2:42 Unidad enemiga destruida se trata de un AMo1A de 7584 en cuadrante CA3793.
hora 18:38 Envio mensaje encriptado de estado al bdu.
hora 18:52 Avión enemigo avistado !!....avante flanc....!!...inmersión a toda leche !...cargas de profundidad con mala intención.
hora 18:54 estamos sufriendo daños !...a reparar como locos tubos de popa .
hora 22:20 helices de babor como nuevas..Joer ! nos habían tocado las helices
hora 23:40 tubos de popa reparado ! ..salimos a superficie a reparar el antiaereo pesado
1.03.42 hora 7:10 Buen tiempo , sol esplendido sin viento apenas.
5:03.42 hora 6:53 Nos encontramos en cuadrante BB7881 a 180 kms. enfrente de Halifax
6:03.42 hora 1:56 Contacto Hidrófono , nave de guerra a 6,5 kms.
hora 2:06 Contacto mercante ...en mal tiempo y mala hora ...tendremos problemas .....hace una lluvia intensa y la niebla es muy espesa ....sabemos que esta por el sonido de sus helices. Rumbo para posible intersección.
hora 2:36 Estamos a 1000 mts. y aun ni lo vemos . preparamos tubos 2 y 1 impacto a 4 mts. por el oleaje.
hora 2:39 Ahora sale un segundo mercante ....preparamos tubos 4 y 3 impacto a 4 mts.
hora 2:41 Fuego el 3 ! al mas atrasado....Fuego el 2 ! al primero ......impacto el 3 ! ....rebota el 2 ! lanzamos torpedo 1 y 4.....impacto los dos !!
hora 2:42 Unidad enemiga destruida mercante pequeño de 2343 t. en cuadrante BB7597
hora 2:43 Unidad enemiga destruida carguero C 2 de 6449 t. en cuadrante BB7597
hora 2:45 Identificación de un tercer mercante......no se ve una leche !...maniobra de emergencia ..nos pasa por popa ...preparando el 6 ...Fuegoo ! ....impacto !..Fuego el 5 !.....impacto ! Atrás de emergencia ...que nos hechamos encima del que ya esta ardiendo !.
hora 2:49 Unidad enemiga destruida , mercante pequeño de 2335 t.
en cuadrante BB7597
hora 2:50 Nos han detectado !! ping !... lo que faltaba.....Avante flanc ! timon a 15º a babor profundidad 70 mts.
hora 2:52 Timon a la via....si tenemos suerte con la mala mar que hace nos zafaremos del destructor.
hora 3:44 a superficie , oxigeno 21%....noche cerrada y mucha niebla ...por suerte el destructor nos ha perdido el rastro ..aprovecharemos y recargaremos los torpedos externos de reserva
hora 6:58 contacto nave de guerra a 49º a babor.
hora 6:59 contacto mercante en 280 a 12,7 kms.....ponemos rumbo intersección
hora 7:39 Desilusion se trata de un barco pesquero que sale a faenar .....si tuviera mas experiencia en el reconocimiento del sonido por medio del hidrófono ....no habriamos gastado esfuerzo en acercarnos.
hora 19:10 Envio mensaje encriptado al bdu.
hora 22:52 Contacto a 10,2 kms. mercante .....salimos a superficie es noche cerrada con mar brava.
hora 23:30 Preparados preparados tubos 3 y 4 en magnéticos a 9,5 de profundidad.
INCREIBLE !...a 900 mts. el mercante zozobra y se va con las caracola. No lo había visto nunca.
7.03.42 hora 2:33 Contacto mercante a 7 kms....rumbo hacia el...profundidad periscopio.
hora 2:46 Identificación de objetivo ..mercante pequeño preparo tubo 2 a 8 mts. magnético.....rumbo...distancia...angulo...velocidad la tomamos 2 veces durante 20 segundos..Fuego !!...
hora 2:53 Impacto !!....... vaya festival...!
hora 2:53 Unidad enemiga destruida en BB7529 mercante pequeño de 2337 t.
hora 4:19 Seguimos rumbo 80
hora 20:55 Contacto nave de guerra ...se aleja .
8.03.42 hora 9:19 contacto mercante ...iniciamos cálculos para intersección.
hora 10:26 en posición para disparo de popa a lo bestia ! ...Fuego el 5 !.......impacto !
hora 10:30 Unidad enemiga destruida en BB7397 se trata de un mercante pequeño de 2390 t
hora 18:48 Contacto mercante...rumbo intersección.
hora 20:11 en posición .....se trata de un remolcador ....lo dejamos para otra ocasión.
9.03.42 hora 14:18 contacto mercante
hora 15:29 en posición manualmente torpedos 1 y 3 listos....Fuego el 1 !......fallo ( Cullo.s pasa por la popa ) Fuego el 3 !....impacto !
hora 15:33 Unidad enemiga destruida , mercante pequeño de 2391 t en BB8168
hora 23:53 nave de guerra a toda pastilla pasa como una exalacion por nuestra proa a unos 1200m. no sabemos donde va...pero se nota que tiene prisa.
10.03.42 hora 0:12 contacto nave de guerra a 7,5 kms.
11.03.42 hora contacto nave de guerra larga distancia.
hora 17:08 Enviamos mensaje de estado al bdu.
16.03.42 hora 1:14contacto nave de guerra a 6,3 kms. Nos encontramos en BC7271 seguiremos por esta ruta ya conocida de mercantes que va desde Halifax-Liverpool
hora 1:16 cargas de profundidad !....esta mosqueado el destructor pero las tira en otra posición.
hora 8:10 envio mensaje al bdu.
18.03.42 hora 15:06 contacto nave de guerra se aleja
23.03.42 hora 7:29 a superficie .....estamos en cuadrante BC2923
27.03.42 hora 21:26 Contacto mercante ...ponemos rumbo hacia el.
hora 22:05 en posición Fuego el 1 !...Rebota...A tras media..timon a la via.. Fuego el 4 magnético !...impacto
saldremos a superficie a rematar ...nos situaremos hacia su proa ya que las defensas las lleva en popa y a unos 2000 mts...12 andanadas y a pique
hora 22:30 Unidad enemiga destruida , mercante M31B de 3516 t. en cuadrante AK7437
hora 23:12 Envio mensaje al bdu.
31.03.42 hora 23:42 Esplendida noche estrellada y serena.
5.04.42 hora 23:48 nos encontramos ya cerca de Reykjavik , tenemos ordenes especificas del bdu .
11.04.42 hora 18:54 Llegamos a las costas de Reykjavik . Iniciamos patrulla de 2 días en cuadrante AE4788 para informar al bdu el transito que pueda haber por estas latitudes.
12.04.42 hora 2:03 contacto remolcador en marcación 318
hora 3:38 contacto barco de pesca ....que sale a faenar .
13.04.42 hora 7:29 Frente al puerto de Reykjavik a escasos 1500 m. Dentro de puerto 2 mercantes pequeños y 1 petrolero pequeño y poco mas.
hora 10:32 envio mensaje al bdu
hora 17:15 nave de guerra en marcación 78 ...es la que monta guardia en la bocana del puerto.
17.04.42 hora 19:21 Sin novedad
22.04.42 hora 4:08 Avión de reconocimiento avistado marcación 222 ...la leche !...ALarrrrmm ! inmersión de emergencia...cargas de profundidad !..anda que se lo ha pensado mucho !...cubierta delantera dañada..!..antiaereo dañado !...a...a que no llegamosss !!!
Profundidad 20 ms
Profundidad 30 ms
Profundidad 40 ms
Profundidad 50 ms.......uuuoooooopp !! quieto parao ya tenemos bastante seguiremos a esta profundidad...se nota que nos acercamos a las costas y entramos en el radio de acción de los aviones de reconocimiento .
26.04.42 hora 2:13 contacto nave de guerra a 8,4 kms.
hora 6:03 contacto mercante ...se acerca....ponemos rumbo para intersección.
hora 7:03 En posición al final resulta que son dos los mercantes ..primero disparamos al mas lejano esperamos unos segundo i luego disparamos al primero.....Fuego el 6 !.....fuego el 5 !.....impacto !..impacto !.....los remataremos en superficie y nos pondremos a su proa y a unos 2000 ms .
hora 7:10 a superficie...cañon de cubierta a plena potencia !!....joer ! como les zumba Bruno ... dicen que fue el primero de su promoción...que puntería tiene !
hora 23:42 Envio mensaje al bdu.
29.04.42 hora 5:59 Contacto nave de guerra se aleja.
1.05.42 hora 19:59 Contacto nave de guerra marcación 18
2.05.42 hora 2:46 contacto mercante se acerca......en posición.
hora 4:01 preparamos torpedo 2 y torpedo 3....Fuego el 3 !....rebota....Fuego el 2 !....impacto !...Este era nuetro ultimo torpedo ...tenemos la santina vacia.
hora 4:15 Unidad enemiga destruida en BF1734
hora 4:16 Enviamos mensaje al bdu.....torpedos = 0
hora 4:18 Volvemos a la base de Lorient.
6.05.42 hora 6:00 ya divisamos la entrada del puerto.
hora 8:05 Maniobra entrada a puerto
aahhhhh !!....que descanso por fin en casa
hora 8:48 Arribada y atraque a puerto de Lorient
Paren maquinas !.
Envio mensaje al bdu .
8:49 Pero que recibimiento dios mio ! con la banda tocando y las enfermeras saludándonos y tirando rosas. ...jajajaj.....que felicidad que tenemos todos .

Y... MIRAR... AHí....SI ..SI...AHííí !!....en lo alto de la vela ! ...PUES MAS ARRIBA NO LO VEIS !!....ATADO EN LO MAS ALTO DEL PERISCOPIO .......PUES AHI LOS TENEIS.....LOS ... 23 ...banderines que ondean al viento y que representan cada una de las naves hundidas que ya no llegaran a ningún sitio.

Breve resumen:
Dia de Salida.. : 14 de Enero de 1942
Dia de llegada : 6 de Mayo de 1942
Tripulación inicial : 53
Tripulación llegada: 53
Petrolero hundidos : 1
Mercantes hundidos: 22
Total tonelaje : 111.856 tn.
Integridad del casco a la llegada isla de Hamilton : 80%
Integridad del caco a la llegada de Lorient : 80%

Comandante : Leutnant zur see = Lloret

::kaleun:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

::kaleun:
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

..---/---../-----/----./.----/----./....-/..---//...--/....-//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//-...-//.--./.-././.--./.-/.-./.-/-../---//.--./.-/.-./.-//.-././-.-./../-.../../.-.//---/.-./-.././-././...//.-../.-../---/.-././-//.-.-.

::kaleun:
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

-----/---../.----/-----/.----/----./....-/..---//...--/.....//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//-...-//.-../../.../-/---//.--./.-/.-./.-//--../.-/.-./.--./.-/.-.//.-../.-../---/.-././-//.-.-.

::kaleun:
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

.----/-..../.----/-----/.----/----./....-/..---//...--/-....//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//-...-//-/.-./../.--./..-/.-../.-/-.-./../---/-.//.--./.-././.--./.-/.-./.-/-../.-//.--./.-/.-./.-//--../.-/.-./.--./.-/.-.//.-../.-../---/.-././-//.-.-.
::kaleun:
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

..---/---../.----/-----/.----/----./....-/..---//...--/-....//-.../-../..-//-.././...//..-/.----/---../.----//.----/---../.----/..---//-...-//.-/-.../-.-./-..///-../.--./.---/.--//-...-//-..-/.--/-.-/-.--//..-/-.--/--/-.--//.--./--../../-.--//---/-.-././--.//-.../...-/--/---//-.--/-.-./-.-./--..//..../--/..-./-..-//.-.-.
::kaleun:
Para enviar un mensaje encriptado lo primero que hay que hacer es ir al sitio donde se encuentra el radiotelegrafista.
Imagen
A continuación buscar en el libro de códigos el mes en que nos encontramos.
Imagen
Coger la maquina Enigma y situarla de una manera que veamos el dia que corresponde para poderla preparar.
Imagen
Abrir la Enigma. Poner Kriegsmarine M4 = C (pues es la letra del dia que toca al 28 de octubre de 1942)
Imagen
El primero es Gamma y el numero 26
Imagen
Y se pone en su sitio
Imagen
Rodillo VI y el numero 06
Imagen
y se pone a continuación.
Imagen
el VII con el numero 09 y el II con el numero 20 quedando de la siguiente manera.
Imagen
Ahora la cerramos y ponemos la maquina de forma que veamos la parte frontal lateral de abajo. Aquí vemos los enlaces.
Imagen
También ponemos la Enigma de forma que podamos ver las letras que corresponden . Las primeras son AZ .
Imagen
De esta manera los diez grupos de dos letras que corresponden al dia.
Imagen
Ponemos la Enigma en posición para poder escribir pues ya le hemos puesto los parámetros del dia y la tenemos preparada.
En los rodillos de arriba vamos a poner ABCD y queremos que la clave sea EFGH
Imagen
Teclearemos EFGH y miraremos en clipboard , veremos que sale DPJW
Imagen
Ahora pondremos en los rotores de arriba EFGH y escribiremos el mensaje en este caso el siguiente y teniendo en cuenta que la (X) hace de separación : PREPARADOXPARAXZARPARXLLORET
Imagen
Lo escribiremos en typing . ( cuando hay épocas de contienda que se tiene que poner una clave secreta en el medio del mensaje , se tiene que hacer todo manualmente) como es el caso por ejemplo de 1942
Imagen
En la parte inferior izquierda hay una casilla , se pone en normal y a continuación Start. La Enigma escribirá el mensaje con los parámetros que previamente se han efectuado. En este apartado se hace un copiar.
Imagen
Se abre la maquina de códigos Morse y se pone lo siguiente que para poderlo entender aquí lo explico :
dia 28 de octubre de 1942 numero de mensaje 36 que envio al bdu (Mando) que hace el Uboot U181 a las 18 h y 12 minutos = ABCD DPJW = ( esta es la clave que el que recibe el mensaje tiene que poner , quedando a si en la maquina ABCD y se teclea DPJW y le dara como resultado EFGH que poniéndolos en los rotores de inicio podrá descifrar el mensaje. ( Siempre que previamente haya configurado la Enigma con el dia que corresponda.
Imagen

y se codifica en Morse siendo este el que se envía al bdu.
desde el Uboot .

A si de sencillo es encriptar mensajes
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
_LLoret
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 679
Registrado: 10 Sep 2013 16:14
Ubicación: Costa Brava

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

Por Gentileza del Comandante Chunen , me ha pasado un interfaz ( para mi nuevo ) que funciona con el mismo mod. de la 24Flotilla v 1.9 . Con lo que en líneas generales no altera el simulador normal.

Este interfaz es para un realismo mas duro , para empezar el oficial de armamento no da la solución de tiro ni el disparo. Con lo cual saber el rumbo la distancia , angulo en bou y velocidad , lo tendremos que poner manualmente siempre.

Pues bien aquí y hoy voy a referirme a la distancia de un posible enemigo . ( ya que este interfaz altera la manera de recoger datos y tenemos que tener en cuenta que en el periscopio las marcas están en miliradianes que es el que tenían los uboot de la época para un calculo mas rápido y eficaz ) .

Aunque todos ya sabemos como hacerlo tantas marcas x la altura del mástil ..etc..etc.
Ó bien con el estadimetro reflejando una doble imagen encima de la otra. ( por cierto aquí no hay de eso )
Ó con la raya tradicional formando unas paralelas. ( aquí tampoco hay rayas paralelas )

A si que hay que espabilarnos como podamos , eso si de una manera eficaz.

Unas de las maneras que tenemos es la de las marcas x la altura del mástil.
Pero..........y aquí a cuanto esta ? ....porque el mástil ni se le ve....y tampoco nos sirve decir Mu lejos.
Imagen
Aquí parece que esta un poco mas cerca........pero cuanto ?
Imagen
El Oficial de armamento , nos confirma que es un C-2 de 140 metros de Eslora.
He confeccionado una tabla de Calculo de distancias para periscopios en miliradianes .
A mi personalmente desde que la estoy usando , parece que no voy tan perdido .
Imagen
Ahora si que podemos saber de manera mas rapida y sencilla la distancia .
Pongo esta mas grande , por si le interesa algún comandante.
Imagen
Ahora podeis hacer la prueba con las imágenes anteriores y las siguientes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuidado !....el oficial de armamento nos ha dicho .......que este ...se trata de un Petrolero pequeño de Eslora 95 metros
a que distancia esta..?
Imagen
Todas estas referencias parecen una tontería .......pero son imprescindibles para un posible ataque ...ó hacer un ploteo ( que ya explicare de que se trata) por cierto muy común en la época de los Lobos de Mar.
::kaleun:
Web: http://odg.24flotilla.com// mp (mensaje privado)
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: U-181 - Leutnant "Lloret"

Jornada Naval Oficial Debidamente contabilizada.
Roster actualizado.

¡¡Buen trabajo Comandante!!
Desde el AMC le animamos a que continue con el buen trabajo en su próxima singladura.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”