como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Notapor hall9000 el 19 Abr 2010 08:09

Profundidad_0 escribió:
hall9000 escribió:yujuuuu el post del mes, que honor, gracias gracias

Que menos, al margen del caso que nos ocupa en general ha sido una clase MAGISTRAL de configuración y "optimizacion" de nuestro sistema gráfico.

¡ENHORABUENA! :D :D :D

Comi escribió:Oh Hall9000 Señor de la sabiduria,

Yo tengo una NVIDIA GeForce 9600 GT, ¿como diantres haces para abrir perfiles personalizados?

:oops: no, a ver, que es verdad, que tampoco soy un entendido en estos temas, he aprendido algo haciendo pruebas y tal, pero nu soy ningun entendendido :oops: , pero bueno, muchas gracias por el reconocimiento, pero en serio, tampoco es para tanto, ademas me pongo rojo,a jajjaja :oops:

en cuanto a lo de la geforce9600gt, depende de la version de los drivers que tengas, pero si los tienes mas o menos actualizados, abriendo el panel de control de nvida, hay una parte que pone configuracion 3d, si entras ahi veras el ojirri ese de envidia dando vueltas, ahi, hay dos pestañas, una , la que sale el ojirri, y al lado otra que no recuerdo el nombre, pero vamos solo hay dos si no es una es otra, entras ahi y te salen las aplicaciones que ha detectado los drivers y sus configuraciones personalizadas para cada aplicacion, si quieres poner una configuracion para sh5, le das donde pone agregar, buscas el archivo sh5,exe y una vez que lo hagas te saldra todo lo que puedes tocar para esa aplicacion en especial.

Sento70 escribió:Es una placa base ASUS P5K-SE.

Muchas gracias Hall. Saludos y buena caza comandante!!

esa placa puede alcanzar los 1333, con una especie de o.c que trae la propia placa, aunque en sus expecificaciones ponga que es 1066, llega a los 1333 sin progblemas,ademas con una aplicacion propia de asus.aunque ponga que da soporte a memorias dd2 667 y 800 nada mas, podras poner las 1066 , eso si, tendras que tocar las opciones de la bios para poder hacerlo, teniendo en cuenta que tu micro lleva un fsb 1333 no hay problema. esa mism placa pero en su version K, la he tenido yo hace unos meses(o igual un año, no recuerdo cuanto ) y es bastante buena, no me dio ningun fallo a la hora de tocar opciones en la bios para acelerar los componentes (no como la asus striker II, madre mia, eso era la caja de pandora)lo optimo sera la configuracion que dijiste en principio, memoria ddr2 1333(mira bien en la pagina de asus que modulos y marcas tienen como testeados y recomendados, que a veces te pilla memoria y luego no va), la grafica que tienes pensado pillarte, y ya , en mi caso particular, yo cambiaria el micro, pero vamos ,es algo que no te corre prisa, puedes dejarlo para mas adelante, cuellos de botella no tendras ninguno. esa placa usa, pci-ex 1.1, y la grafica que vas a pillarte, puede usar pci-ex 2.0, la grafica como tal ,te podria rendir mas(tampoco una cosa exagerada, pero te podria rendir mas en una placa con pci-ex 2.0 que en la asus p5) te va a funcionar en ambos casos, ya que el puerto es el mismo y estan diseñadas para funcionar en ambos, en el 1.1 y en el 2.0.

con esto no te quiero decir que vayas de cabeza a por el 2.0 no es tan simple, porque si vas a por una placa con 2.0 tendras que aumentar la potencia del resto de componentes, para que note haga cuello, como por ejemplo, un micr con fsb 1600 memorias ddr3 a la par, etc, y eso ya sera bastante mas caro en relacion con el poco mas rendimiento que te daria la grafica.

yo me quedaria con lo que comentaste en un principio, con el cambio de micro pendiente, no urgente, pero pendiente, las memorias, incluso me quedaria con las 1066 y las forzaria(siempre que sean buenas memorias y se pueda, si no pues unas 1333).

eso si, tienes que saber, que usando esta placa, y al tner que overclockearla para que llegue al fsb 1333 y tal, ya esta al limite de lo que puede darte la placa, vamos que mas de lo que vas a poner no tienes opcion ,ya que con la configuracion que has elegido, llega a su limite.

de todas formas,tienes que notar una gran mejoria, solamente con la nueva grafica ya lo notaras mogollon, y si le metes el resto de lo que tienes pensado, tienes que notarlo si o si.

otra opcion seria pensar a corto medio plazo, y dejar todo como esta, mas tu nueva y una placa grafica con pci-ex 2.0 que ademas puedas meter mas adelante unas memos mas rapidas, pero creo que en el mercado, hay pocas ddr2 con pci 2.0 uan de ellas es la asus striker II formula, pero no te la recomiendo ni de coña, como dije antes la he tenido y solo me daba miles de probelmas, por fallos de diseños, el chipset se ponia a 90º sin hacer nada, solamente en el escritorio.

asi que yo tiraria con lo que tenias pensado comprar, con eso te ira de lujo, lo de la opcion de corto medio plazo, eso ya va en si economicamente te viene bien o no, de todas formas, en esto, hoy tienes una cosa y mañana te salen 500 nuevas, no se puede hacer mucha opcion de prevision de futuro

resumiendo, despues de ver las diferentes opciones, veo que la mas acertada es la que tu has comentado, en todos los casos que me comentas , notaras mogollon de mejora,si le metes memoia 1333 notaras mas que si metes las 1066, pero por otra parte las dd2, tienen los dias contados, y no es una cosa que te vaya a valer para tu proxima placa, las placas o admiten ddr2 o ddr3, no las dos cosas, eso ya depende de cuanto tiempo pienses tirar con esta configuracion, si en 6 meses piensas renovar otra vez el hardware, , pues no te recomendaria meterte en las dd2 ya que seguramente en 6 meses la mayoria de las placas serian para dd3, en cambio si piensas tirar un año o mas, pues si,metete en las dd2.

pero vamos que solamente con esa grafica ya tienes el 80% de la mejora que puedes sacarle a tu equipo

saludo2, si tienes alguna otra pregunta ,comentame.
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Notapor Sento70 el 19 Abr 2010 14:46

Pues eso era todo Hall. Excelente explicación, de verdad me has resuelto bastantes dudas que tenía. La GTX470 ya está al caer. ::juas::

Muchisímas gracias Comandante. Saludos y buena caza!!!!
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Notapor Mafstraussen el 07 May 2010 18:57

Hola Sento70, es verdad ya tenemos la serie x400 de Nvidia, pero te recomiendo al igual que a todos, leer algunas reviews sobre lo nuevo de esta marca.

Aparentemente por lo que llevo leido presentan un gran problema con la disipacion de la temperatura, llegados a casos de hasta 100° :| , y demas esta decir que vi reviews, donde miden los decibeles del cooler a pleno funcionamiento en modo load, y debo decir que la turbina de un Sukoy 27 no tiene nada que envidiarle.

Cada vez me inclino mas por una ATI 5870/5970, lo unico malo que no trae el physics, de nvidia pero bueno, es eso, o esperar que optimicen la serie x400.

Saludos y buena caza.
Mafstraussen
Oberbootsmannsmaat

Notapor khalix el 15 Jun 2010 21:58

gracias por compartir esto.
esto es realmente un grande! ::plas:
khalix
Seekadett

Notapor blacktiger el 09 Jul 2010 21:58

buenas noches hall9000, despues de 6 meses parece que el ordenador portatil me lo han arreglado correctamente si bien con el sh5 a veces se calienta mucho, vamos que el aire que sale de la grafica quema, ... se me puede joder la grafica.

y otra duda, me he vuelto a leer este post tuyo que tenia guardado como oro en paño, mi duda es , accedo al panel de control de envidia y modifico cosas ok, pero luego al cargar el SH5 tambien puedo cambiar las opciones graficas, que hay que hacer, cual de las dos opciones tiene preferencia

agradecido de antemano recibe un cordial saludo, ah por cierto me compre un toshiba qosmio f50 10 q y ha sido un autentico fiasco,

auf ....
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Notapor hall9000 el 12 Jul 2010 07:33

por temperatura si que se puede joder una grafica, y mas aun en un portatil, en principio esta diseñado para disipar todo ese calor, pero el problema no es el diseño, sino donde colocamos el ordenador, tiene que estar sobre una superficie lisa, no vale sitios como mesas con un mantel y mucho menos la cama, lo de ponerselo encima de las piernas, tampoco es buena idea, ya que aparte de todo puedes quemarte las piernas.

por otra parte, lo que prevalece son las opciones del panel de control de nvidia, aunque puedas cambia las opciones en el
juego, te van a prevalecer las de la grafica.

si tienes problemas de temperatura con tu portatil, venden ventiladores externos para portatiles, no es que sean maravillosos, pero algo ayudan.

salu2
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Notapor blacktiger el 14 Jul 2010 16:02

hall9000 escribió:por temperatura si que se puede joder una grafica, y mas aun en un portatil, en principio esta diseñado para disipar todo ese calor, pero el problema no es el diseño, sino donde colocamos el ordenador, tiene que estar sobre una superficie lisa, no vale sitios como mesas con un mantel y mucho menos la cama, lo de ponerselo encima de las piernas, tampoco es buena idea, ya que aparte de todo puedes quemarte las piernas.

por otra parte, lo que prevalece son las opciones del panel de control de nvidia, aunque puedas cambia las opciones en el

si tienes problemas de temperatura con tu portatil, venden ventiladores externos para portatiles, no es que sean maravillosos, pero algo ayudan.

salu2

muchas gracias hall

salud2
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Notapor marcos1990 el 17 Sep 2010 19:46

hall9000 escribió:por temperatura si que se puede joder una grafica, y mas aun en un portatil, en principio esta diseñado para disipar todo ese calor, pero el problema no es el diseño, sino donde colocamos el ordenador, tiene que estar sobre una superficie lisa, no vale sitios como mesas con un mantel y mucho menos la cama, lo de ponerselo encima de las piernas, tampoco es buena idea, ya que aparte de todo puedes quemarte las piernas.

salu2

El problema es que la disipación que llevan es la justa, al principio van muy bien, pero en cuanto empiezan a pasar los meses, se mete polvo, la pasta térmica se degrada(algunas, no todas) y el portátil pasa de ser un portátil a ser una barbacoa portátil, y lo único que se puede hacer, es llevarlo a que te lo limpien o comprar una base refrigeradora, de las buenas, no de las de plástico de 15 euros que sólo sirven para levantar el portátil.
marcos1990
Bootsmannsmaat

Notapor hall9000 el 21 Sep 2010 07:44

marcos1990 escribió:

salu2

El problema es que la disipación que llevan es la justa, al principio van muy bien, pero en cuanto empiezan a pasar los meses, se mete polvo, la pasta térmica se degrada(algunas, no todas) y el portátil pasa de ser un portátil a ser una barbacoa portátil, y lo único que se puede hacer, es llevarlo a que te lo limpien o comprar una base refrigeradora, de las buenas, no de las de plástico de 15 euros que sólo sirven para levantar el portátil.

hay otra opcion un tanto surrealista, llevate el portatil a una gasolinera, y metele aire a presion por todas sus rendijas para que saque la mierda,la historia es que no es muy normal ver un tio en una gasolinera dandole aire al portatil, pero para un mes o dos mas sin problemas si que da

saludos
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Notapor marcos1990 el 21 Sep 2010 10:18

hall9000 escribió:
marcos1990 escribió:

salu2

hay otra opcion un tanto surrealista, llevate el portatil a una gasolinera, y metele aire a presion por todas sus rendijas para que saque la mierda,la historia es que no es muy normal ver un tio en una gasolinera dandole aire al portatil, pero para un mes o dos mas sin problemas si que da

saludos

Un tanto surealista si que és, a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza XD
marcos1990
Bootsmannsmaat

Notapor ardof el 10 Nov 2017 23:13

Me salvó este post, justo estoy complicado con mi nueva tarjeta de video :(
ardof
Seekadett

Anterior

Volver a ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS