como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Muy buena configuracion Mafstraussen, solo hay algunas cosillas en tu configuracion que mejoraria, por ejemplo, tu placa es una gran placa, pero tiene algunas cosillas, que puede ser por ahí por donde pierdes rendimiento, obviamente , como dije en el post inicial, con una configuración sli, solo puedes conseguir entre el 20-40% mas de potencia, pero nunca un 100%, ni siquiera con tu placa que trabaja el sli, en @16x, lo normal en placas de este tipo es que te baje a 8x, la tuya mismamente con SLI 3way te bajaria a 8x, pero como solo usas dos graficas no tienes ese problema, ademas tu placa, tiene el estándar pci-ex 2.0 con lo cual mucho mejor, si señor una buena placa.

Lo unico que yo mejoraria en tu equipo es la memoria , ddr2 800?, por que no has ido a por las ddr2 1066? Tu placa te lo admite, y podrías mejorar el rendimiento, las Hyperx, puedes exprimirlas bastante, con latencias realmente buenas y aguanta bastante si tocamos los voltajes, de fabrica te salen con latencias 5/5/5/15, y mejorar eso es bastante facil,.

Por otra parte, calculando tus memos, latencias, y la velocidad que has conseguido con tu micro, lo has dejado sincrónico con las memorias, yo soy mas de memoria asincronica, y te voy a contar por que.

Aparte de por movidas de estabilidad, un equipo es tan bueno como el peor de sus componentes, y si me veo limitado, en el multiplicador por tener que poner las memorias sincronicas, estoy limitando todo el equipo, prefiero tener un cuello de botella a la alta en las memos, que no tener cuello de botella y tener menos velocidad, pero vamos eso es un gusto personal, y sobre gustos colores, en todo caso tu equipo ya esta muy exprimido, difícilmente le podrias sacar mas sin cambiar hard.

Tines razon, el SLI aun esta muy verde, también lo comente en el post inicial, que el SLI tiene problemas de estabilidad, pero sigo pensando que es el futuro en lo del os graficos, al igual que se puede meter varios modulos de memoria en distintos slots,o varios discos duros, incluso varios micros, pienso que el futuro pasa obligatoriamenteen poder meter varias graficas, ademas con la competencia ATI-NVIDIA seguro que esto mejora.

Volviendo a tu placa, monta,(si no recuerdo mal) en el Nortbridge el 780i, uff, ese es el mismo chipset que monta la asus striker II, y da mogollon de problemas de temperatura, yo he tenido una striker II, y sinceramente, eso de que el chipset en idle este a 95º pos como que no lo veo normal, asi que cambie de mobo.

Cualquier chipset de la serie G, P o X de intel se caliente muchísimo menos y rinde igual, lo unico seria el SLI.

Con ese micro(me imagino que ya lo sabes, viendo como tienes montado el equipo ,seguramente ya lo sepas) en algunas placas nuevas, por ejemplo las Asrock(la marca barata de asus, que no pienses que es tan mala como dicen, tiene cosas que sorprenden) puedes sacarle a tu micro el 5º núcleo, (que bueno no te voy a explicar, por que los micros, llevan un núcleo de mas, seria muy largo y ademas ya lo sabras), y eso de sacarlo un núcleo mas , ganas bastante en rendiemiento.

Comentas también, que donde vives una fuente de 1200w, sale igual que un pc nuevo?, madre de dios, jajaja ¿pero donde vives tu?, si,tienes razon, es un robo a mano armada con premeditación y alevosía, hombre las 1200w,son caras, pero aquí por 200-250 euros tienes una, aparte de que para un 3way si necesitas eso, pero para 2way con una 1000w vas sobrado.

El v8 de coolmaster, muy bueno, me gustaría ver como rinde en las temp de los núcleos, por curiosidad, hombre yo personalmente viendo el precio del v8 me hubiese metido en una refri liquida(que es la que tengo yo) , gano en silencio, aparte de muy buena temperatura.

Me gustaría que me comentases como has dejado el FSB, los voltajes del core, y de la mem, el O.C me gusta, pero no tengo tiempo de ir probando, antes si que le daba mas, ahora ya no tengo tiempo, sobre todo para esas largas horas de pruebas de estabilidad.

Tambien queria comentarte que el que no rinda bien en este sim, no es por tu equipo , sino por el sim , que no esta optimizado, seguramente el crisys te ira mejor que el sh5, cosa incomprensible, bueno si, es que no esta bien optimizado

Resumiendo, tienes un gran equipo, y has conseguido unas muy buenas latencias, y si , tienes razón, el SLI esta verde, pero yo pienso que es el futuro,puede que me equivoque o puede que no, quien sabe.

Queda pendiente que me comentes lo del FSB y Vcore y demas.

Un saludo

P.D que nadie me toque los cores,ajjajajajaj que si no les cierro la puerta de la discovery,jajajajjaja y no dejo entrar a nadie
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

blacktiger escribió:hall9000 gracias nota 9,5 ... la perfeccion no existe.

oye, podrias explicar para ignorantes como yo que es cada una de las opciones graficas que se pueden modificar en sh3, sh4 y sh5, yo leo renderizar, antialiasing, ,, y flipo


un saludo
muchas gracias blacktiger.

voy a incluir un anexo en el post inicial para poner que singinfican esos palabros com renderizar y tal, en canto a lo de las opciones de sh3,4 y 5, bueno, te voy a contar un secreto,ajajaja hoy por hoy no tengo instalado el sh3 :oops: ,jajajaj murio mi antiguo pc y no lo he instalado aun,pero creo recordar que no tenia muchas opciones para tocar, en cuanto a los otros dos si los tengo instalados , los mirare y te pondre que es cada cosa.vamos si se lo que son, como dije antes tampoco es que sea un experto en estos temas.

salu2
Imagen
Mafstraussen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 131
Registrado: 03 Jun 2006 02:00
Ubicación: Argentina

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Muy cierto todo lo por ud. dicho hall, le comento que las mems las tengo 800 por que es lo que me alcanzo en presupuesto en ese tiempo, año y medio atras, tirando para los 2 ya, no las cambio aun por que todavia no encontre algo que me haga replantear un update de sistema.

Efectivamente el chip es el 780 A, con 3.0 de hypertransport, te comento que en este momento en idle medido con el everst ultimate la ultima version pal win 7 esta a 53°, en load se me va a 65/70, en verano. Pero en idle no me pasa los 58°.

En cuanto a mi OC, fue muy largo, ::juer: 2 dias de pruebas, corriendo el orthos, prime95, era de pantallazos azules cada media hora, 1 hora, 3 horas, un calvario, gracias a dios por el quick recovery de mi mother, solo un par de veces nomas tuve que jumpear el cmos, gracias a dios, respondiendo a tu pregunta, tuve que hacerlo manejando solo buses, puesto que si lo hacia asincronico no lograba estabilidad nunca, asincronico en 2.9 andaba como seda, pero mi micro de fabrica es 2.6, asi que no valia la pena un oc de 300 nada mas.

El voltaje no lo toque puesto que mi micro ya viene con uno alto esta rondando los 1.36 V, me volvi loco probando diferentes multiplicadores, ademas mi mother es muy OC, y podes cambiar valores de todos los buses un calvario realmente..., probe subiendo voltajes, hasta voltaje del 780A, probe todo pero no pasaba los 2.9/3.0, pense que tal vez estaba limitado por las mems. pero lei en la pagina de Gskill que son muy oceables estas, asi que opte por hacer la mas simple subi multiplicador de bus nada mas, y wala, estable a 3199, casi 3,2.

Deje el bus de las Ddr tal cual solo cambie latencias y las deje corriendo en 4/4/4/12, en dual channel, ademas como multiplican por 10, como el del micro, en realidad ya quedan asi.

El tema de refrigeracion fue todo una lucha tambien, espere 5 dias a que me llegara el V8 para ocear estaba como leon enjualado, pero no me quejo, eso si tuve que poner Arcticsilver MXII, es impresionante esa pasta, no usando la de Coolesmaster, baje 5 grados solo con pasta, muy recomendable, las temperaturas que manejo en mi oc, en este momento temperatura ambiente, 20/23°, en gabiente Cm690 de coolermaster, Coolers ----> frontal metiendo, lateral, superior, y trasero sacando, con coolers originales de 120", idle 34/35°, los cores 38/39°, un lujo,... contra 45/50 con el cooler stock, en load se me van a 43/45, tras horas de prime95, este micro de fabrica hasta 60 ° o mas va sobrado, asi que estoy feliz con mis temps.

El tema de la refrigeracion liquida amigo para serte sincero me da mucho miedo, de perseguido nomas no use refrigeracion liquida, me viene a la imagen de alguna abrazadera transpirando o perdiendo y me vuelve loco. ::glglgl: , asi que mejor por aire, que con los de 120" al ser mas grandes giran a menos revoluciones y no se escuchan mucho. los tengo con filtros de "wata" fabricados por mua, y ademas sopleteo la maquina una vez por semana, igualmente la habitacion de mi maquina es como un gran gabiente :D , tengo un ventilador en verano metiendo por la ventana y un extractor en la otra pared, ademas de limpiar mi mujer o yo enfermizamente todos los dias, 2 veces por dia, en esta habitacion se entra descalzo y la puerta siempre esta cerrada, mi lucha contra el polvo o tierra es a rajatabla ::plas:.

bueno hall no quiero extender ya mas mi escritura :mrgreen: , pero eso es mas o menos como tengo armado mi oc y pc, algo que no te comente fue que tengo dos disquitos de 80 Gb, Barracuda, en raid 0/1, para que doblen velocidad, y actulizado mi bios con la ultima version de la pagina de Asus, el S.O. es de 32 Bits, no instale 64, por que esto es una plataforma de simulacion o juegos, y la mayoria de los juegos tiene problemas con los sistemas de 64 bits. Un saludo amigo.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

si señor, has dejado toda una creacion artistica de tu pc, impresionante.

lo de las men ddr2, me imagine que era por eso, presupuesto, jajaj me paso exactamente lo mismo a mi

en tu caso lo de asincronica, por la estabilidad, tienes razon, para 200-300 mhz no merece la pena

ufff el orthos y prime95 horas y horas me he pasao yo mirando estabilidad ,ajjajaja la verdad es que para el overclocker, se necesita tener sobre todo PACIENCIA,pero bueno, es muy divertido ir mirando hasta donde puedes llegar, y ademas se aprende mucho,lugo al final igual te pasa como a mi, que una vez que terminaba de ocearlo me aburria,ajajjaja y montaba otro pc para ocearlo

el tema de la refri liquida, a mi tambien me daba miedo en su dia, pero mira, llevo ya 6 años con el mismo circuito y problemas 0, ademas, no te preocupes, venden liquidos refrigerantes NO conductores, asi que aunque existiesen fugas, no pasaria nada,eso si,son mas caros que el etilenglicol, el litro sale a unos 25 euros,pero tapoco es algo realmente caro,ya que un circuito suele llevar medio litro y se cambia cada año, si haces la cuenta no es tan caro y si es muy seguro. y lo mejor de todo, con los adaptadores correspondientes, puedes refrigerar tb grafia, chipset y memoria, todo por liquido, el unico ruido que vas a tener es la fuente, y si es xsilence ni eso, es un relax completo.

saludos y sigue asi
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

ah, y se me olvidaba lo mas importante, con un watherblock para las graficas, se te abre un mundo de o.c para las graficas, que ya sabes que son mas sensibles a la hora de tocarlas.

salu2
Imagen
Mafstraussen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 131
Registrado: 03 Jun 2006 02:00
Ubicación: Argentina

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Asi es hall estuve leyendo del liquido no conductor, pero aca es como vivir en otro planeta, calcula que para comprar mi V8 lo tuve que mandar a pedir a Buenos Aires, yo vivo en un pueblito de la patagonia argentina en el sur aca no existe lo que me arme fue todo mandado a pedir, hasta la pasta termica la arctic silver, la mande a pedir a Cordoba a 1400 Km. de distancia de donde vivo, Bs. As. esta a 1200 km. y todo es asi aca. Asi que ese liquido no se donde lo consiga llegado al caso de que me tire en un futuro al watercooling.

Los simuladores originales que tengo, los pedi mas lejos y comprados via descarga web, en mi pais no existe eso, asi que calcula como es aca, todo mandar a pedir con los riesgos que eso implica, o comprar con la targeta de credito, asi que por ahora me quedo con el V8 que es un caño infernal ::plas: , al principio lo odie por su tamaño, pero despues bien lo vale, el cooler me llevo a cambiar de gabo ::jo: , pero bueno al que le gusta el durazno que se aguante la peluza como aca decimos :o.

Cambiando de tema resulta que despues de leer tu post, se me dio por ver mi configuracion en la nvidia que le puse al sh5, y vi que tenia activado el force Vsync, no me abre dado cuenta pense, tons pienso MY GOD ::ah: , me auto estoy limitando FRAMESSSS diosssss me dije, lo desabilito, paso seguido abro el fraps, minimizo, y ejecuto el SH5, con este resultado, vista externa, 75/80 frames, interior cubierta de mando 45/55/60, interior sala de maquinas o cocina 85/90 :shock: , interior con vista en el mapa 115/170 frames :shock: :shock: :shock: :shock: , activado ingame, todo, menos las sombras, con las sombras en el medio me baja a 30/35/40 frames interior, pero son horribles, parecen una mancha de carbon feas, asi que se las saque. El AA 4X desde panel de nvidia en modo Enhanced y en el simulador el primer paso de la barra, que calculo sera un 2xAA, que sumado a mis 4xAA del enhanced de la nvidia veo un AA de 4x tirando para 5 o hasta 6.

El anisotropico esta a 16x, tal vez sea de maniatico pero veo diferencia con el triple, prefiero Anisotropico mil veces ademas este opengl es nuevo calculo yo, lastima que no sea cuda :cry:

Asi que gracias a ti hall se me dio por ver mi config. nuevamente en nvidia que le habia puesto al perfil del sh5, y me di cuenta del maldito Vsync, la verdad hall estallo de alegria, ::yupi: ::yupi: ::yupi: ,.......... y pienso increible la capada de frames que pega el Vsync.

Ahora si ya veo al sh5 con otra cara. Saludos.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

pues me alegro de que te haya servido el post, es lo que comentaba mas arriba, a mi personalmente me parece una chapuza el vsync, si no cuadra bien a 60 fps te lo baja a 30 :shock: ,si claro y si a 30 tampoco pues a 25 es acojonante eso,por un momento puntual que no cuadre a 60 ya te condena tdo el juego a menos fps.

respecto a lo de los componentes, claro, es que lo tienes dificil para comprar, casi es mejor de hacerte amigo de algun transportista o alguien que viaje mucho y encargarle cosas,porque si no te va a salir todo carisimo.

pues lo dicho, me alegro de que te vaya mejor

salu2
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

si si claro, tomalo para lo que necesites, es gratis.

yujuuu tengo un 10 ,ajajajja.

tienes razon, a veces la gente sale de la universidad mu verde, la verdad es que aparte de todo, leer un poquito por cuenta propia no les venia nada mal,bueno y ya el paso del insituto a la uni, es de flipar, he llegado a oir, cosas como un estudiante de historia en la uni, que dijo en un trabajo "napoleon entro en españa por los alpes" flipante macho, y veridico 100%

un saludo
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Muy buenas Hall.

A ver que te parece esto: tengo un Core 2 duo a 2.66 GHZ y una GT9800. Estoy pensando en comprarme una GTX 470. Me haría cuello de botella o me funcionaría el SH a toda leche?. Según he leido, esta gráfica es compatible con Directx 11. Significa eso que el SH5 lo jugaría con directx11, o sólo está preparado para el 10?. Se nota mucho en rendimiento si la memoria RAM es de 1066 ó de 1333?

Perdón por el atraco pero veo que de esto controlas bastante bien y claro es una pasta pillarme esa grafica y una fuente de alimentación nueva si luego no voy a notar mucha mejoría. Muchas gracias. ::kaleun:

Saludos y buena caza!!!!!!!!!
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

wenas Sento.

si el juego esta programado para direct x10 se vera en direct x10, la programacion de esta api(el directx vamos) es expecifica, ahora bien, tendrias que ver que aporta el directx11, no siempre aporta grandes avances, hay veces que simplemente aporta que el standar del minimo aa(antialishing) sea tal o cual, de todas formas,que tenga directx11 es bueno, para futuros juegos.

lo del cuello de botella, tendria qeu saber que placa estas usando y si la tienes segun sale de fabrica o has tocado algo para saber si te haria cuello o no, no es lo mismo una placa con pci-ex @16x 2.0 que una placa con pci-ex@16x 1.0
o incluso 8x.

en cuanto a lo de si se nota diferencia entre memoria 1066 y 1333, hombre notarse se nota, ahora bien, desde mi punto de vista, tambien es bastante caro, pero notarse se nota, y mas en tu caso, que tu micro si no recuerdo mal es un E6750 con fsb a 1333 asi que viendo numeros lo ves mas claro, pero reitero que necesito saber en que placa lo vas a montar, no todas las placas alcanzan 1333 quizas tu placa actual no soporte 1333 y este funcionado por debajo de sus posiblidades(no creo pero todo puede ser)

pero vamos la configuracion que indicas es buena, y esta acorde si le metes los 1333(otra opcion es overcklockear los 1066 pero una buena memoria overclockeable te va a salir igual de cara que una 1333 normal), quizas el micro se te quede un pelin corto, con esos 2.66, pero el E6750 es bastante bueno a la hora de apurarlo, yo he visto micros como el tuyo a mas de 3ghz con o.c.

detodas formas con esa grafica notaras por huevos mogollon de mejora.


en cuanto a lo del sh5, chico, este juego es un mundo aparte, esta mal optimizado, y como has podido leer, con graficas y sistemas acojonantes rinde mucho menos que otros juegos mucho mas exigentes, aun asi, con esa grafica notaras mucha mucha mejora con respecto a la que tienes ahora.

saludos y comentame lo de tu placa, pero me da que po la hora hasta el lunes no podr decirte nada.

saludos
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Es una placa base ASUS P5K-SE.

Muchas gracias Hall. Saludos y buena caza comandante!!
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Voy a intentar que este post se traslade a el foro de "otros juegos" OAW y dejarlo con tu permiso "anclado" , asi todo aquel que entre a mirar las novedades puede tambien curiosear este interesante articulo que nos proporcionas Comandante.
Al ser aplicable estas teorias a mas juegos es mas facil que se enteren mas personas si lo movemos a esa seccion que sin duda ayudara a la mayoria tus aclaraciones sobre las configuraciones de las tarjetas graficas...
Un saludo.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 440
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Canarias

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

hall9000 escribió:yujuuuu el post del mes, que honor, gracias gracias
Que menos, al margen del caso que nos ocupa en general ha sido una clase MAGISTRAL de configuración y "optimizacion" de nuestro sistema gráfico.

¡ENHORABUENA! :D :D :D
Imagen
Comi
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 111
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Oh Hall9000 Señor de la sabiduria,

Yo tengo una NVIDIA GeForce 9600 GT, ¿como diantres haces para abrir perfiles personalizados?
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: como optimizar la grafica, segun mis pruebas

Profundidad_0 escribió:
hall9000 escribió:yujuuuu el post del mes, que honor, gracias gracias
Que menos, al margen del caso que nos ocupa en general ha sido una clase MAGISTRAL de configuración y "optimizacion" de nuestro sistema gráfico.

¡ENHORABUENA! :D :D :D
Comi escribió:Oh Hall9000 Señor de la sabiduria,

Yo tengo una NVIDIA GeForce 9600 GT, ¿como diantres haces para abrir perfiles personalizados?
:oops: no, a ver, que es verdad, que tampoco soy un entendido en estos temas, he aprendido algo haciendo pruebas y tal, pero nu soy ningun entendendido :oops: , pero bueno, muchas gracias por el reconocimiento, pero en serio, tampoco es para tanto, ademas me pongo rojo,a jajjaja :oops:

en cuanto a lo de la geforce9600gt, depende de la version de los drivers que tengas, pero si los tienes mas o menos actualizados, abriendo el panel de control de nvida, hay una parte que pone configuracion 3d, si entras ahi veras el ojirri ese de envidia dando vueltas, ahi, hay dos pestañas, una , la que sale el ojirri, y al lado otra que no recuerdo el nombre, pero vamos solo hay dos si no es una es otra, entras ahi y te salen las aplicaciones que ha detectado los drivers y sus configuraciones personalizadas para cada aplicacion, si quieres poner una configuracion para sh5, le das donde pone agregar, buscas el archivo sh5,exe y una vez que lo hagas te saldra todo lo que puedes tocar para esa aplicacion en especial.

Sento70 escribió:Es una placa base ASUS P5K-SE.

Muchas gracias Hall. Saludos y buena caza comandante!!
esa placa puede alcanzar los 1333, con una especie de o.c que trae la propia placa, aunque en sus expecificaciones ponga que es 1066, llega a los 1333 sin progblemas,ademas con una aplicacion propia de asus.aunque ponga que da soporte a memorias dd2 667 y 800 nada mas, podras poner las 1066 , eso si, tendras que tocar las opciones de la bios para poder hacerlo, teniendo en cuenta que tu micro lleva un fsb 1333 no hay problema. esa mism placa pero en su version K, la he tenido yo hace unos meses(o igual un año, no recuerdo cuanto ) y es bastante buena, no me dio ningun fallo a la hora de tocar opciones en la bios para acelerar los componentes (no como la asus striker II, madre mia, eso era la caja de pandora)lo optimo sera la configuracion que dijiste en principio, memoria ddr2 1333(mira bien en la pagina de asus que modulos y marcas tienen como testeados y recomendados, que a veces te pilla memoria y luego no va), la grafica que tienes pensado pillarte, y ya , en mi caso particular, yo cambiaria el micro, pero vamos ,es algo que no te corre prisa, puedes dejarlo para mas adelante, cuellos de botella no tendras ninguno. esa placa usa, pci-ex 1.1, y la grafica que vas a pillarte, puede usar pci-ex 2.0, la grafica como tal ,te podria rendir mas(tampoco una cosa exagerada, pero te podria rendir mas en una placa con pci-ex 2.0 que en la asus p5) te va a funcionar en ambos casos, ya que el puerto es el mismo y estan diseñadas para funcionar en ambos, en el 1.1 y en el 2.0.

con esto no te quiero decir que vayas de cabeza a por el 2.0 no es tan simple, porque si vas a por una placa con 2.0 tendras que aumentar la potencia del resto de componentes, para que note haga cuello, como por ejemplo, un micr con fsb 1600 memorias ddr3 a la par, etc, y eso ya sera bastante mas caro en relacion con el poco mas rendimiento que te daria la grafica.

yo me quedaria con lo que comentaste en un principio, con el cambio de micro pendiente, no urgente, pero pendiente, las memorias, incluso me quedaria con las 1066 y las forzaria(siempre que sean buenas memorias y se pueda, si no pues unas 1333).

eso si, tienes que saber, que usando esta placa, y al tner que overclockearla para que llegue al fsb 1333 y tal, ya esta al limite de lo que puede darte la placa, vamos que mas de lo que vas a poner no tienes opcion ,ya que con la configuracion que has elegido, llega a su limite.

de todas formas,tienes que notar una gran mejoria, solamente con la nueva grafica ya lo notaras mogollon, y si le metes el resto de lo que tienes pensado, tienes que notarlo si o si.

otra opcion seria pensar a corto medio plazo, y dejar todo como esta, mas tu nueva y una placa grafica con pci-ex 2.0 que ademas puedas meter mas adelante unas memos mas rapidas, pero creo que en el mercado, hay pocas ddr2 con pci 2.0 uan de ellas es la asus striker II formula, pero no te la recomiendo ni de coña, como dije antes la he tenido y solo me daba miles de probelmas, por fallos de diseños, el chipset se ponia a 90º sin hacer nada, solamente en el escritorio.

asi que yo tiraria con lo que tenias pensado comprar, con eso te ira de lujo, lo de la opcion de corto medio plazo, eso ya va en si economicamente te viene bien o no, de todas formas, en esto, hoy tienes una cosa y mañana te salen 500 nuevas, no se puede hacer mucha opcion de prevision de futuro

resumiendo, despues de ver las diferentes opciones, veo que la mas acertada es la que tu has comentado, en todos los casos que me comentas , notaras mogollon de mejora,si le metes memoia 1333 notaras mas que si metes las 1066, pero por otra parte las dd2, tienen los dias contados, y no es una cosa que te vaya a valer para tu proxima placa, las placas o admiten ddr2 o ddr3, no las dos cosas, eso ya depende de cuanto tiempo pienses tirar con esta configuracion, si en 6 meses piensas renovar otra vez el hardware, , pues no te recomendaria meterte en las dd2 ya que seguramente en 6 meses la mayoria de las placas serian para dd3, en cambio si piensas tirar un año o mas, pues si,metete en las dd2.

pero vamos que solamente con esa grafica ya tienes el 80% de la mejora que puedes sacarle a tu equipo

saludo2, si tienes alguna otra pregunta ,comentame.
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”