Red Orchestra 2 "Gratis"

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Red Orchestra 2 "Gratis"

Chicos, para los que no lo sepáis, este fin de semana es gratis en el steam el "Red Orchestra 2". Para los que no lo conozcan, es una especie de Battlelfield de la segunda guerra mundial que trata de las batallas que hubo en el frente oriental entre Alemania y Rusia. Está muy bien, es mucho mas realista que el Battlelfield en mi opinión y en la de muchos otros jugadores. Está geniaaal, os recomiendo que lo probéis todos los que tengáis un rato libre y steam, y los que no tenéis Steam ¿A qué esperais? En Navidad hay ofertas que dan miedo, juegazos tiradísimos de precio!! ( Juegazos a menos de 5 euros ) Fijo que ponen el Silent Hunter V al menos 50% de descuento entre otros centenares de ofertas que irán, si es como todos los años, del 33% para los juegos recién salidos hasta 50% en todos los juegos, e incluso 75% e incluso 80% en ofertas especiales. Y si os gusta el Red Orchestra 2!! Os lo podréis comprar de oferta en navidad!

Animaaaoooss animaaooos!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Red Orchestra 2 "Gratis"

Está a 4.49 €, gratis no es, jejeje. No obstante parece una buena oferta.
¿Es fácil encontrar servidores para jugar?
¿De realismo es parecido al BF?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Red Orchestra 2 "Gratis"

Miraste el Red Orchestra 2, o el Red Orchestra a secas? Este fin de semana es gratis jugar al Red Orchestra 2, te lo puedes descargar gratis y jugar. Cuando termine el fin de semana según la hora del pacífico pues ya habrá que pagarlo para poder jugar. Yo no lo he comprobado porque ya me lo compré, pero vamos que está anunciado en el steam en la portada de la tienda "Red Orchestra 2 Free Weekend" como se puede ver aquí en estos momentos (evidentemente dentro de poco deja de ser fin de semana y lo quitarán)

http://store.steampowered.com/

¿Qué si es mas realista? Yo el último battlelfield no lo he jugado, solo lo he visto, pero vamos comparado con los battlefields que he jugado si, y por lo que he visto jugar a mi hermano al 3 también. El nivel de realismo es ajustable de todos modos, pero la mayoria de gente se mete en partidas en modo realista o clásico ( el modo clásico es curioso porque es todavía mas realista que el modo realista )

Un video dentro de un panzer para que te hagas una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=Aplk2pp5TQQ

Aunque en el video este no lo parezca porque el tanque está en campo abierto, los escenarios están muy currados y detallados, los edificios en ruinas son una pasada. Te fijarás que por no haber no hay ni crosshair, se apunta con la mirilla del arma, tampoco hay indicadores de cuantas balas te quedan ni nada de eso. La cuenta de balas en el cargador la tienes que hacer tu mismo, también puedes revisar el arma para ver ver cuantas balas te quedan, quitándole el cargador un momento, o abriendo el cerrojo si es el típico fusil. Si tienes una ametralladora y se sobrecalienta, tienes que cambiar el tubo para seguir disparando. Si tienes un fusil francotirador tienes la opción de disparar con la mira telescópica o con la mirilla normal del arma. Con la tecla control te puedes cubrir detrás de una ventana, de una esquina, de un montón de sacos, etc etc etc. Puedes correr tanto de pié como agachado, puedes inclinarte, puedes incluso disparar a ciegas solo asomando el arma mientras tú te mantienes totalmente a cubierto, puedes tumbarte al suelo. La precisión aumenta dependiendo de si tienes el arma apoyada en algún sitio, si estás apuntando de pié, agachado o con el cuerpo a tierra, ya que como en la vida real el arma se mueve levemente por la respiración, temblores o los propios latidos del corazón. Incluso hasta puedes mantener la respiración durante un leve instante pulsando shift en un momento dado para disparar con mas precisión.

Mmm las heridas, bueno, normalmente basta un tiro para matar a alguien, pero depende de donde te den, algunas veces no siempre puede que te hieran pero no te hieran bien, entonces lo que tienes que hacer es ponerte a cubierto y aplicarte unos vendajes para cortar la hemorragia, sino puedes acabar muriendo al rato. También hay momentos épicos en los que te hieren bien y vas a morir pero todavía te restan algunas fuerzas para poder devolver el tiro y llevarte a alguien por delante antes de morir. Como no, también puede suceder al revés, así que si no se está muy seguro lo mejor es dar un segundo tiro.

Hay moral, si ves a un compañero morir te baja, te baja si oyes el enemigo disparar de cerca, si te han herido, si te han disparado y por los pelos no te han dado, si estas bajo fuego de supresión, fuego de artilleria, ametralladora, tanques.... . Cuando te baja la moral y te invaden los nervios el soldado se vuelve incapaz de algunas cosas, los nervios hace que le den temblores disminuyendo mucho la precisión.. , una serie de cosas que te pondrán en seria deventaja frente al enemigo. También hay fatiga, si te mueves mucho te cansas, haciendote mas lento y menos preciso.

El "gameplay" es totalmente diferente al resto de shooters. A varios amigos mios no les ha gustado el juego porque están acostumbrados al call of duty, conter strike, etc, y aquí no se puede jugar de la misma manera sin morir innumerables veces. En Red Orchestra si haces cosas como correr por ahí al descubierto, o asomar la cabeza por una ventana mueres inevitablemente. Nunca veras gente por ahí corriendo, saltando y pegando tiros a lo loco, no no, están todos muy bien camuflados y escondidos con el ojo en la mira apuntando a esa calle, a esa ventana y a esa trinchera, y pobre del que asome por ahí.

A parte de acción hay mucha táctica. Los refuerzos son limitados y hay diferentes tipos de tropas, asi que cada vida cuenta. Cuando entras en batalla tienes para elegir diferentes tipos de soldado con diferente rango y equipamiento, todos ellos limitados por un número (no puede haber mas de un comandante ni 20 francotiradores desplegados) La mayoria de los jugadores son fusileros, luego hay unos pocas tropas antitanque, algún francotirador, tres o cuatro sargentos, el comandante, algúnos pocos soldados mejor equipados como por ejemplo fusileros equipados con fusil semiautomático, soldados especializados en el asalto con subfusiles, unos pocos ingenieros, los soldados ametralladores, etc. Excepto fusileros que de eso hay a mansalva todo lo demás está muy limitado y hay que darle buen uso.

Lo de los oficiales también está interesante. Los equipos están divididos en diferentes escuadrones y cada uno liderado por un sargento que es el que da las órdenes, y el comandante que ya es el que lo organiza todo. Los sargentos a parte de ir algo mejor equipados que el soldado raso sirven de "spawn" para los refuerzos. Si alguien bajo su mando muere, cuando haya refuerzos esa persona tiene la opción de volver al campo de batalla desde una posición cercana a la de su sargento, así que son muy útiles para mantener posiciones, no ceder terreno al enemigo o realizar ataques. El comandante es todavía mas importante porque es el que da las ordenes a todos, quien dice donde hay que atacar, donde hay que defender, y el que pide refuerzos por la radio, fuego de artilleria, fuego de mortero, reconocimientos aereos, y algunas cosas mas. Lamentablemente como no podria ser de otra manera. hay veces que te tocará jugar con un comandante que se va por ahí a pegar tiros a lo callofduty haciéndote perder la partida miserablemente.

En fin, mejor no me enrollo mas porque os estoy haciendo la "review". Yo creo que si que es mas realista que el Battlefield, eh? ::juas::
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Red Orchestra 2 "Gratis"

Thar, lo que cuentas no sabía ni que existía :shock: . Que narices fin de semana gratis, estoy por comprármelo, y encima por menos de 5€ ::oohh:

Mañana si aún estoy a tiempo probaré esto del gratis :D

Y gracias por la Review :wink:
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Red Orchestra 2 "Gratis"

Mmm valer creo que vale unos 18 euros, pero en navidad seguro que lo compras por menos de 10. Aun así es un buen precio sin estar de oferta, aunque vale la pena esperar unos días. Ayer estuve viciandome toda la noche, ¡Que mal!. Y menos mal ya se ha terminado lo del fin de semana gratis, porque mas que free weekend, era "die by your teamate's fire weekend". La mitad de las veces moría disparado por detrás culpa de un novato que no sabe distinguir los uniformes.

Por cierto tanto hablar tanto hablar y se me olvidó enseñar lo mejor del juego!
http://www.youtube.com/watch?v=6g0b0htNLt4

URRAAAAAAH!!!!

Con las voces en ruso de verdad es mucho mas épico, pero no he podido encontrarlo :( , de todas formas os podeis hacer la idea.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Red Orchestra 2 "Gratis"



Una review muy completa :D
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Red Orchestra 2 "Gratis"

Si este video lo vi, está perfect, explica bien de que va el juego.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Red Orchestra 2 "Gratis"

Ya lo tengo comprado, aunque aún no lo he ni instalado ::juas:: . Lo probaré a ver que tal :D
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”