Formatos de los Briefings

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Formatos de los Briefings

Mirando el foro de convocatorias de la CIG he visto el cartel sobre el formato uniforme a mantener en los post.
Me parece una muy buena idea y que no estaría de mas que pusiéramos en practica en el escuadrón.

Actualmente los briefings se hacen según el criterio de cada uno y hasta cierto punto no está mal pero deberíamos acordar incluir determinada información sobre la misión.

Una idea:

Mapa - Si es una misión aislada es importante saber el mapa de antemano. Habrá gente que le guste practicar antes.
Fecha - La fecha puede parecer sin importancia pero nos indica la estación del año y estado del terreno. Además influye en los bombardeos a nivel.
Clima - Importante especificar si hay nubes y a que altitud, viento y dirección, rachas y turbulencias. Ni que hablar si llueve o nieva. Además influye en los bombardeos a nivel.
Misión - Breve descripción de la misión. Objetivos generales de la misma. En función de estos objetivos se determinará la acción de los vuelos y la importancia de los mismos.
Líder/es de misión - Será/n el/los responsable/s de toda la misión.
Como definir el líder?: Si la misión tiene como objetivo un ataque terrestre entonces el líder será el mismo líder de los vuelos de ataque. Si la misión tiene como objetivo una CAP, intercepción, o cualquiera básicamente de caza el líder será el líder de los vuelos de caza.


Vuelos - Listado de cada vuelo comenzando por el vuelo líder y siguiendo en orden de importancia.

Indicativo - Será el nombre que reciba el vuelo durante la misión. Nombre cortos y fáciles de recordar y repetir.
Aparato - Tipo de aparato y modelo
Cantidad - Cantidad de aparatos integrantes del vuelo.
Objetivo - Objetivo puntual de este vuelo. Ataque, escolta, CAP, reco, etc.
Aeródromo - aeródromo de origen y/o destino (si fuera diferente)
Carga - Armamento si fuera obligatorio. De lo contrario lo decidiría el líder de escuadrilla.
Combustible - Si fuera obligatorio de lo contrario lo decidiría el líder de escuadrilla.

Cualquier otra información necesaria. El nombre del escuadrón no es necesario solo es para adornar.


55th Squadron - Aerodromo: Martuba (BL14)
Bristol Blenheim - 4 aparatos
Identificativo: Rojo (Líder de misión)
Ataque a la línea del frente
Carga: 2x FAB250
Base destino: Marawch (BE14)
Vuelo humano.

6 Squadron - Aerodromo: Marawch(BE14)
Hurricanes Mk.II FM - 8 aparatos
Identificativo: Flecha
CAP sobre AJDABIYA
Vuelo IA
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Davt
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 740
Registrado: 01 Feb 2008 01:00
Ubicación: Córdoba

Re: Formatos de los Briefings

se que es mucho más curro para el que lo hace (por lo que personalmente se lo agradezco) pero bajo mi punto de vista se ve mucho más organizado ::plas:
ImagenImagen


Caballeros vamos a visitar a nuestro amigo.................. "El gordito del puro"
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Formatos de los Briefings

Amen.
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Responder

Volver a “ESCUADRÓN 24F IL2-1946”