JORNADA OFICIAL Y ACADEMIA DE VUELO 10/3/14

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

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Kommodore
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JORNADA OFICIAL Y ACADEMIA DE VUELO 10/3/14

Hola pilotos y cadetes:
jornada de ACADEMIA.

MANIOBRAS DE ESCAPE:
Lo primero es saber, las características de nuestro enemigo. En esta jornada tendremos que escapar del SPITFIRE.

2.BF109-F
Acelera rápidamente. Trepada excelente. Excelentes características de pérdida. Potencia
de fuego media pero más duradera que la del Spit. Mejor blindaje que el Spit. Necesita
mucho fuel. Gira tan bien como el Spitfire pero no dura tanto. Doble de WEP que sus
enemigos. Blanco pequeño.


1.Spitfire.
Rápido. Buena trepada. Fuego pesado pero no por mucho tiempo. Fácil pérdida
momentánea de la visión de sus pilotos (black out). Características de pérdida pobres.
Blindaje pobre. Es el avión que mejor gira del ETO exceptuando el P-38, pero sostiene
mejor el giro. Retiene excelentemente su E. Acelera muy bien.
No ser predecible.

COMO ROMPER UNA PERSECUCIÓN:

Si estás siendo perseguido por un enemigo, y él es bueno, girar en planos
puramente verticales u horizontales sólo te llevará a la muerte. Si insistes en invertir o
cambiar direcciones en este plan y no usar maniobras oblicuas u otras maniobras menos
predecibles, hasta un piloto mediocre bailará en tu carta de derribos. Romper la
persecución requerirá ser capaz de girar a máximas Gs casi indefinidamente...ser capaz
de sostener más tiempo el grado de giro que el oponente. El piloto que gana es ese que
cometa menos errores, Necesitamos aprender a
volar nuestros aviones al límite y de hacerlo el suficiente tiempo para forzar el error del
oponente. Sólo así podrás escapar de las garras de un mejor o igual oponente para
contraatacar o volver a base.

Ok...cómo no ser predecible NO inviertas tu dirección girando en horizontal 180
grados en el plano horizontal. NO hagas un loop o medio loop (immelman). NO te
alejes de la batalla picando o volando en línea recta.
Una maniobra que invierta la dirección debe incluir un elemento vertical, tanto
hacia arriba o hacia abajo, dependiendo dela cantidad de E que poseamos en ese
momento. Cualquier loop o immelman debe incorporar algún elemento horizontal.
Alejarse del combate en línea recta o picando es sólo indicado cuando tenemos más E
que el enemigo y suficiente separación, mínimo d8; y alabear o alguna maniobra
impredecible para prevenir que el enemigo tenga un blanco fijo al que disparar.

Maniobras
Toneles en la vertical. Cuando tenemos suficiente velocidad para trepar
escapando debemos aprender a orientarnos con el suelo y hacer toneles y girar hacia la
derecha o la izquierda e incorporar maniobras consecutivas mientras picamos,
nivelamos o iniciamos otra trepada, dependiendo del estado energético. Todo esto hace
que sea más difícil para nuestro oponente predecir nuestra próxima maniobra. Sólo la
suerte y nada más, podrá hacer a nuestro enemigo acertar un tiro sobre nosotros.
Tijeras
Si volamos en zigzag atrás y adelante en la horizontal, estamos haciendo unas Tijeras
Horizontales (obviamente) forzando al enemigo a que nos sobrepase disparando
(overshoot) cuando intenta seguirnos en cada giro. Si hacemos las tijeras en una seguidilla compacta de zigzags los aviones quedarán de sincronizados y eventualmente
el oponente disparará delante de nosotros, en este punto podremos zigzaguear hasta
conseguir una oportunidad de tiro. Ya que esto implica gran cantidad de inversiones de
dirección puramente horizontales, no es una gran maniobra y suele ser el último recurso
cuando no nos queda suficiente E para permitirnos añadir algún elemento vertical. Así,
si nuestro oponente maneja bien los conceptos del vuelo energético, ya podremos ir
escribiendo nuestro testamento :-)

Si tenemos suficiente E (altitud y velocidad o ambas) podremos incorporar el
elemento vertical en esto realizando unas Tijeras Verticales (Vertical Scissors o Rolling
Scissors) transformando las tijeras en algo más que hacer un “8”, convirtiendo nuestras
6 en un blanco más difícil de alcanzar a much harder target to track. Generalmente
encontramos que el resultado de las Tijeras Horizontales es como sigue en orden de

frecuencia:
1. El enemigo nos sobrepasa y luego lo derribamos (un buen oponente evitará esto).
2. Colisión de alguno o ambos participantes a través de la pérdida a baja altitud.
3. Derribo del primer avión (instigador de la maniobra) debido a exposición prolongada
de sus 6.
Resultados usuales de las Tijeras Verticales en orden de frecuencia:
1. Escape del primer avión cuando el oponente lo pierde súbitamente de vista.
2. Colisión de alguno o ambos participantes debido a pérdida acelerada.
3. Derribo del primer avión debido a que el oponente fue capaz de seguirlo a través de
las maniobras
Realmente...las tijeras son buenas maniobras pero sólo cuando no podamos
realizar otras. Necesitamos saberlas pero esperemos no usarlas nunca. :-)

Bien chicos, practicaremos estas tres maniobras.

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Mapa canal:
partida: dogfight
Hangar: TS.
Hora: 22:30 h
Avión: BF-109,Spitfire.
Davt
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Re: JORNADA OFICIAL Y ACADEMIA DE VUELO 10/3/14

Por fin vuelve la escuela (ya era hora de acabaran las vacaciones) 2893 Davt
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Caballeros vamos a visitar a nuestro amigo.................. "El gordito del puro"
Alois Zech
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Re: JORNADA OFICIAL Y ACADEMIA DE VUELO 10/3/14

Muy buena More.. ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:

Alois. 1474

saludos.
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Re: JORNADA OFICIAL Y ACADEMIA DE VUELO 10/3/14

::ok: Ray Astro-3140 ::oohh:
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"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
der Schiffsjunge
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Re: JORNADA OFICIAL Y ACADEMIA DE VUELO 10/3/14

Junge Saludos ::kaleun:
Chunen
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Re: JORNADA OFICIAL Y ACADEMIA DE VUELO 10/3/14

Chunen.3040
Saludos. ::kaleun:
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Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
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Re: JORNADA OFICIAL Y ACADEMIA DE VUELO 10/3/14

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Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Espoz y Mina
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Re: JORNADA OFICIAL Y ACADEMIA DE VUELO 10/3/14

Espoz 3150 ::kaleun:
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