JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

Hola pilotos:
Nueva jornada de instrucción, en este vuelo vamos a practicar como se ataca objetivos atierra.
Mapa: Smolensk.
Instructores: MORE,EMILIO,TRENKOS.
Lideres:
Bando Alemán: Espoz y alois.
Bando Ruso: Rodocu, Sealowe.
Se aran dos bandos para practicar el ataque a tierra.

Base alemana: B-6
Objetivo en el sector: J-3.

Base Rusa: G-13.
Objetivo en sector: D-11

Los lideres serán los que configuraran los vuelos( aviones, ruta, armamento, plan de vuelo)

INFORMACIÓN GENERAL:

A TAQUE A TIERRA:
El objetivo de la instrucción de esta jornada es, convertirse en un piloto realmente útil
y no ser solo piloto de caza.
Los verdaderos aviones que ganaron campañas fueron. Stuka y IL2 estos se dedicaban a allanar
el camino a las tropas del frente arrojando una tormenta de hierro y fuego.
En primer lugar vamos a conocer un poco las armas de que disponían:

AMETRALLADORAS LIGERAS: Son armas de calibre inferior a 10 mm. Son aceptables contra objetivos blandos como camiones, motocicletas, coches, artillería.
ShKAS de 7,62. Es una ametralladora ligera. Tiene una gran cadencia de fuego y un tiro muy tenso, lo que la hace razonable para ataque a suelo (si no hay nada mejor) Las montan los aviones rusos de primera época como los I-16, I-153, primeras versiones de los Yak, etc.

Ametralladoras pesadas
Son armas de calibre 12,7 mm o .50 (es lo mismo) Son potentes, con buena cadencia de fuego y con mucha mayor pegada que el grupo anterior, especialmente si van en un buen número como en el P-47 (8 armas) Se pueden usar para atacar blancos blandos con mas eficacia que las anteriores.

Cañones ligeros
Son armas de al menos calibre 20. Adecuados para el ataque a tierra de objetivos ligeramente blindados.


EL ATAQUE A TIERRA:

El ángulo de picado es muy importante. Un ángulo demasiado elevado hace que alcances una velocidad muy alta, los que dificulta la puntería, reduce el tiempo del ataque y, lo que es peor, puede hacer que te estrelles contra el suelo. Realiza los ataques en un ángulo moderado (10-20º) que te permita apuntar con tranquilidad y salir sin demasiado esfuerzo. Una remontada de 10-20º te permite minimizar las pérdidas de energía y salir a toda velocidad de la zona del combate.
De cara a aprovechar el ametrallamiento es muy interesante la dirección del mismo. En una columna de camiones atacaremos en la misma dirección de la columna.
Si atacas una columna o un tren desde el lateral debes anticipar el tiro un poco en la dirección del movimiento ya que los proyectiles tardan un tiempo en llegar al blanco. Recuerda que lo interesante es que los proyectiles y el blanco pasen por el mismo punto a la vez.
Por ultimo, no olvides que la munición es limitada. Apunta con cuidado y no dispares ráfagas largas a lo tonto.


Ataque con cohetes
Es muy similar al ametrallamiento. en este punto entra un concepto nuevo que es el retardo del cohete, que es el tiempo que tardará en hacer explosión si no alcanza un blanco. Un tiempo muy corto hará que tus cohetes exploten antes de llegar al blanco.


Bombardeo
Básicamente hay dos tipos de bombardeo:

En picado
Este tipo de ataque exige una altura sobre el blanco mínima de unos 1.000 o 2.000 metros, según el tipo de ataque que queramos hacer. Podemos atacar con gran ángulo de picado (80-85º) o con un ángulo medio (30-60º) En ambos casos, pero especialmente en el primero hemos de tener cuidado de no sobrepasar la velocidad máxima del avión, llegando a accionar los aerofrenos, si los hubiera o poniendo flaps de combate. Los pasos a seguir son los siguientes, según la modalidad:

Gran ángulo de picado (estilo stuka):

Nos colocamos sobre la vertical del objetivo, con al menos 2.000 metros de ventaja en altitud.
Hacemos medio tonel y tiramos de la palanca hacia atrás hasta colocarnos en un ángulo de unos 80-85º
Reducimos gases a tope.
Alargamos el paso de hélice.
Si tenemos mucha velocidad, accionamos el aerofreno (si lo hubiera) o los flaps de combate.
Apuntamos con la mira al punto donde queremos atacar.
Soltamos la bombas con la precaución de que nuestro ángulo no sea la vertical exacta, ya que nos podrían impactar a nosotros. Tampoco las debemos dejar caer muy tarde porque es posible que no nos de tiempo para recuperar del picado.
Tiramos de la palanca para salir del picado.
Cuando estabilizamos, gases a tope, pitch al 100% y salimos del área del blanco, preferiblemente en un trayectoria errática para evitar la AAA y aviones enemigos.
Medio ángulo de picado:

Nos colocamos antes del objetivo.
Picamos en un ángulo de 30-60º. Reducimos gases y reducimos el pitch. controlamos la velocidad, como en el caso anterior.
En este caso, hay que apuntar con la parte inferior de la mira.
A unos 400-500 metros de altura nos dirigimos directamente al blanco, apuntándole con la parte inferior de la mira.
Cuando el blanco desaparece por debajo del morro de avión, tiramos de la palanca ligeramente y soltamos las bombas
100% de potencia, pitch al 100% y salimos de la zona del blanco al igual que la forma anterior.
A nivel
Es el adecuado para las bombas de racimo, napalm, casettes, aunque se puede emplear con bombas convencionales, siempre que tengas el retardo adecuado. La precisión es mucho mayor, al igual que el riesgo.

Es muy sencillo de realizar. Hay que hacer un vuelo rasante (50-100 metros de altura) a toda velocidad en dirección al blanco. Si éste es un tren, una columna de vehículos o blindados, lo mejor es hacer la aproximación desde atrás y en la misma dirección en que avanza la columna. Cuando el blanco desaparece por debajo del morro del avión, es el momento de soltar las armas. Si estamos usando bombas de caída libre hay que programar un retardo de al menos dos segundos ya que la inercia hará que el arma caiga debajo de nosotros y puede que seamos alcanzados por la onda expansiva.


A continuación vamos a describir los sistemas mas apropiados para cada tipo de de blanco.

Puentes
Es interesante saber si el puente es de madera, de piedra o hierro. En el primer caso puedes utilizar armamento incendiario, pero si desconoces su composición, coge las bombas mas grandes de que dispongas y estas servirán para todos.

La mejor manera de atacar un puente es a lo largo del mismo. Desgraciadamente, los defensores lo saben y colocarán la AAA a los extremos del mismo, para cazarte cuando entres y cuando salgas. Por ellos, para atacar puentes, si dispones del avión adecuado lo mejor es ganar altura (2-3.000 metros y atacar en picado) Para ello deberás poner el retardo de las bombas a 0, para evitar que exploten bajo el agua.
lo mejor para el IL2 es atacar en bombardeo nivelado. Pon un par de segundo de retardo, alinéate con el puente a un par de kms antes y haz una pasada a baja cota a toda velocidad. Después de soltar las bombas, no gires ni trepes, sal a toda velocidad y lo mas bajo posible de la zona del blanco. Una vez te hayas alejado un par de kilómetros, puedes girar y hacer un segundo ataque, si aún te quedan armas.

Columnas de vehículos
Lo primero de que deberías saber es si van protegidos por vehículos con AAA o no. Si no lo sabes, asume que van protegidos y vivirás mas tiempo. Siempre en mejor equivocarse por pensar de que el enemigo está mas protegido cuando no lo está que el revés.
La mejor forma de atacar una columna de vehículos es a lo largo.

Mapa y objetivos:

Imagen
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

::ok: Ray Astro-3140 ::kaleun:
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

Leído y estudiado Rodocu 3146
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

Trenkos
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

Chunen 3040.
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Espoz y Mina
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 784
Registrado: 06 Mar 2010 12:01
Ubicación: Arga

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

Espoz 3150 ::kaleun:
Imagen
der Schiffsjunge
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1300
Registrado: 01 Sep 2011 12:18

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

Junge de vuelta.Listo saludos. ::kaleun:
John_Greene
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ene 2014 13:49
Ubicación: En el frente ruso... Comiendo Kartoffen!

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

John preparado, kamaraden!
Imagen

"Cuando conozco a mi enemigo lo suficientemente bien como para derrotarle, le amo. Y entonces, cuando le amo, le destruyo." El juego de Ender

Si vis pacem, para bellum Si quieres paz, prepárate para la guerra
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

.
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Alois Zech
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 721
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: CARTAGENA (España)

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

Alois. 1474

saludos.
Imagen
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1496
Registrado: 05 Mar 2007 01:00
Ubicación: Petrel(Alicante)

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

Emilio 2158 ::kaleun:
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: JORNADA OFICIAL Y ESCUELA 31/3/14

Sealowe ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “ESCUADRÓN 24F IL2-1946”