Duda Campaña Tobruk

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Duda Campaña Tobruk

Una pregunta o duda que tengo:
Si durante un vuelo, detecto objetivos terrestres, (posiciones artilleras,movimientos de tanques,camiones,etc)
¿Cómo se le comunica al Mando Aleman (Comandante) in situ, de la posición por si interesa atacarla o para conocimiento para posibles acciones futuras, si el Comandante Ingles, está volando al mismo tiempo y oye las comunicaciones?
Se entera al mismo tiempo,que sus posiciones han sido descubiertas y tiene información de que sabemos que hemos detectado x objetivos en x cuadrante.No seria interesante que el enemigo no sepa que lo sabemos?
¿Cómo se hace esto?

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Duda Campaña Tobruk

Creo que no hay mas remedio que apelar a la caballerosidad en el juego.
El comandante alemán debería hacer todo lo posible por no obtener información que no debe.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Duda Campaña Tobruk

Trenkos escribió: El comandante alemán debería hacer todo lo posible por no obtener información que no debe.
Gracias Trenkos pero eso no resuelve mis dudas.

Si durante el vuelo, se detecta lo anteriormente citado:
1º ¿Debemos reportar información al Mando Aleman?
2º ¿Cómo se hace esto sin que el Mando Ingles se entere?
3º ¿Por qué no debe el Comandante Aleman obtener información, en tiempo real, si es un lance de la campaña?
4º¿Debemos no facilitar información sobre lo que veamos in situ durante el desarrollo de la misión?
5º¿De que sirve detectar un objetivo que podría resultar interesante el atacar o eliminar, si no se le puede pasar información al Comandante para que tome una decisión táctica?

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Duda Campaña Tobruk

Pues ciertamente Chunen es una de esas situaciones un poco "paradógicas" que se nos pueden dar. Pero solución no hay más que las propias.

Lo mejor es que tomemos tierra y de forma privada se informe al comandante.
Pero claro, ¿voy a llegar vivo o no?. Es una decisión de cada uno, pero si optas por pensar en que no llegarás, puedes radiar la información en pleno vuelo, sabiendo que el comandante del otro bando va a tomar nota, logicamente.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Duda Campaña Tobruk

Chunen tu pregunta es si sirve informar al comandante aleman para que tome decisiones sobre la marcha? o para que tome decisiones para la próxima misión?

Si la información es importante transmitirla durante la misión porque puede cambiar los planes de la misma creo que debería hacerse y el comandante ingles hacer "oidos sordos"
Si la información es importante pero no inmediatamente, puede hacerse un debrief, con fotitos chulas y una explicación (que son cosas que antes se hacia y ahora se han perdido, a mi me molan mucho :mrgreen: )

De todos modos la información no la puede proporcionar un muerto así que es bueno compartirla durante el vuelo para asegurar que no se pierde. Se puede hacer con otro pilotos de la misma escuadrilla o wispeando.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Re: Duda Campaña Tobruk

Hola.

estoy de acuerdo, con el arbitro de la campaña Y CON TRENKOS.

NO PODEMOS SER TAN PERFECTOS CON ESTE SIMULADOR.

Como normalmente estamos en canales diferentes, en el caso que tu detectes vehiculos, lo que tienes que hacer es informar a tu líder de vuelo en ese momento. pero si en ese vuelo esta el comandante ingles, te lo guardas para comunicar el informe en privado.

debemos imponer la coherencia.

Saludos.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Duda Campaña Tobruk

Hola, More, nadie habla de la perfección con el simulador, yo planteo un caso real que se da en esta y anteriores campañas.
More escribió: lo que tienes que hacer es informar a tu líder de vuelo en ese momento
Ejemplo de lo que me refiero con las dudas planteadas:

Me mandan a bombardear un objetivo, en el que se supone que hay o va a ver algo,pongamos que me han mandado a hundir unos mercantes que son transporte de suministros, durante el trayecto, diviso a una flota en la que hay portaaviones dirijiendose a x rumbo, mi pregunta:

¿Debo informar al líder de misión de ese avistamiento por si considera cambiar los objetivos al considerar que esos portaaviones son prioritarios?
¿Cómo líder de mi escuadrilla, puedo cambiar el objetivo si considero que es más importante?

La cuestión es si es campaña dinámica en el que el desarrollo de la misión en vivo y en directo,puede variar en función de la misma, asi como el planteamiento de los comandantes de ambos bandos,para la siguiente misión:
¿Cómo debemos actuar?
O acaso son ordenes enlatadas,que hay que cumplir porque si, sin posibilidad de modificación sobre la marcha,restandole dinamismo a la campaña?

Solo quiero saber eso,nada más. Ya sé que la información no la puede trasmitir un muerto, y si eres vivo y ves algo importante lo comunicas al comandante,por privado,no es la primera campaña que jugamos y sé como funciona.

Editado:
Planteo estas cuestiones porque en mis misiones de bombardeo,me puede ocurrir y de hecho me ha ocurrido, que me envíen a un sitio y durante el trayecto vea objetivos como artillería ,etc y tenga que comunicar con el líder de misión y cambiar el objetivo.No es como en la caza que te dicen de punto de tal y a escoltar,o hacer cap,etc y sigues a tu líder de escuadrilla.Normalmente voy solo con los bombarderos de líder de escuadrilla y se me plantean estas dudas.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Leonfonte
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 454
Registrado: 22 Abr 2012 17:12

Re: Duda Campaña Tobruk

También puedo volar con tapones en los oídos. ::glglgl: ::glglgl:
Imagen
Leonfonte
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 454
Registrado: 22 Abr 2012 17:12

Re: Duda Campaña Tobruk

Y ahora hablando en serio, lo que dice Chunen me parece lógico. Habría que darle a la pelota e inventar algo.
Imagen
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Re: Duda Campaña Tobruk

Bien chunen, voy a intentar explicártelo.

EJEMPLO:

TU VAS CON UNA ESCUADRILLA DE 88 Y TIENES UNA MISIÓN, POR ORDEN DE TU COMANDANTE DE CAMPAÑA (CUMPLE LA)

SI EN TU VUELO LO CALIZAS ENEMIGOS EN TIERRA, QUE NO ES TU MISIÓN, COMUNICA LO AVISTADO A TU LÍDER DE ESCUADRILLA.

EN EL CASO QUE TU LÍDER SEA KIA EL NO PODRÁ DAR INFORME, PERO SI TU ERES OPERATIVO SI DARÁS DICHO INFORME.

SU PONGAMOS, QUE TODA VUESTRAS ESCUADRILLA, SOIS KIAS PUES LA INFORMACIÓN NO SE PUEDE DAR.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Duda Campaña Tobruk

Claro que no ha habido problemas en las dos anteriores campañas, eran a dos bandos, las comunicaciones que hacíamos,no las podían oir ninguno de los dos bandos y podíamos informar a nuestro comandante, sin que el comandante del otro bando se enterara.Los informes los hacíamos en foros diferentes con lo que el otro bando no se enteraba de nada.Ambos bandos hacían sus planificaciones,informes etc por separado,si veian algo o cambiaban objetivos,lo hacían sin que el otro se enterara.
Ahora al volver a un solo bando en el que el enemigo vuela entre nosotros es por lo que lo he planteado.
Lo tengo claro, More,pues en las últimas dos campañas, los Comandantes que estaban al Mando, me marcaron lo que querían de mi rol de bombardero y como debía actuar.
Al ser unas dudas sobre la campaña de tobruk actual,(no del Escuadrón) me gustaría saber la opinión del Comandante Aleman al Mando, sobre como actuar.
Salvo More que seas tú el Comandante Aleman y yo no me haya enterado hasta ahora.Ya digo es una duda sobre la campaña actual.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Duda Campaña Tobruk

More escribió: TU VAS CON UNA ESCUADRILLA DE 88 Y TIENES UNA MISIÓN, POR ORDEN DE TU COMANDANTE DE CAMPAÑA (CUMPLE LA)
En las dos últimas campañas los Comandantes de Campaña,en el bando que volé,dieron libertad a las escuadrillas de bombarderos,para elegir los objetivos, salvo objetivos muy concretos que el Comandante de Campaña ordenaba y se cumplia, ya lo sé. Lo que planteo es si se puede variar esa orden en función de la misión.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Duda Campaña Tobruk

Leonfonte escribió:También puedo volar con tapones en los oídos. ::glglgl: ::glglgl:
mejor tampones pa mas seguridad
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Duda Campaña Tobruk

Hablando en serio, existen varias soluciones a estos problemas.

1 - ignorar al comandante enemigo. El comandante enemigo sabe que su funcion es "mover las fichas" del otro bando pero es tan integrante de "nuestro bando" como el que mas. Sería hacerse trampas al solitario.

2 - Utilizar un canal de wisper exclusivo con el comandante de misión. Se puede tener un canal exclusivo para comunicarse con una persona y asignar una tecla para esa función.

3 - que el comandante enemigo no comparta canal con el comandante amigo y utilizar una tecla para ese canal diferente.

4 - el resto de soluciones puede ser pedirle el móvil y llamarlo por teléfono, enviarle un whatsapp, o la mas rápida de todas: meter un mensaje en una pizza y enviarla con el chico de la moto. ::meparto:

Yo creo que las preguntas que hace Chunen tienen toda la razón de ser. Solo hay que encontrar una soluciona apropiada.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Duda Campaña Tobruk

Aclarada la duda, la verdad es que como dices solo Emilio te va a poder indicar.
Como comandante te banda bombardear un punto del mapa:

a- por informes o por lo que sea, es un objetivo prioritario independientemente de lo que se destruya en si. Por lo tanto será un objetivo inamovible.

b- te manda soltar en un punto por que supone puede haber objetivos interesantes, pero incluso no es seguro que los haya. En este caso, si tu divisas algo importante (como dices, unos portaaviones...) si convendría poder cambiar el objetivo.

Y antes estas dos posibilidades, ¿como actuar jugando en un solo bando? ... ::locualo:

Pues lo dicho, creo que solo el comandante (Emilio en este caso) podrá decidir como actuar ....
La única idea que se me ocurre es que antes de cada misión, de alguna forma el Comandante te indique la prioridad del objetivo marcado, si es de primer orden o de segundo orden.
Si es de segundo orden, puedes por radio pedirle en la mision "permiso de cambio de objetivo".

Ahora, tambien puede estar KIA en ese momento, y si el objetivo es de segundo orden, pues actuar a tu criterio.

Es solo una idea. Emilio que indique el mejor modus operandi.

Y no solo por tí. Creo que esto afecta a cualquiera que enn un momento dado lidere un ataque sobre objetivos.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “ESCUADRÓN 24F IL2-1946”