Airsoft: esto sí es jugar

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Vadder
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 363
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Basque Country
Contactar:

Al referente de Beltza y para añadir:

En mi caso es la 4 replica que compro en wgc y no he tenido ningun problema nunca, tan solo hemos tenido problemas en los pedidos de mas de 3000 euros para la asociacion por que no meten todos los items para asi tenernos pillados y seguir pediendo en el futuro a causa del store credits, ya que siempre queda dinero y a gente no le llega lo que quiere, con lo que como solemos pedir cada 2 meses siempre dependemos de ello...

Lo que he pedido por libre ningun problema, mi ultima replica es una M4A2N una custom de la casa wgc, la pedi el dia 15 y el 19 estaba en mi casa, precio total 390 euros, pagado por paypal y 5 kilos pesa para el envio, para que te hagas una idea, UPS me cobro 57 euros al traerla a casa que sumados a los 330 que page a wgc hacen el total de los 390 euros....en mi caso aconsejo coger a wgc, serios y eficazes. Tienes de todo ciertamente, si no te atreves a lo del paypal etc, pues donde te indica Beltza, pero la diferencia es que son 500 euros y no las mismas replicas.

De todas maneras el proceso de eleccion de replica es el peor de todos,(el de uniforme tambien, pero menos) si dispones del dinero justo no, pero si dispones de algo mas para elegir y estas en la duda entre varias replicas, vas a tardar en decidirte y vas a buscar mucha informacion por la web, como hemos echo todos, asi que en breves estaras al tanto de todo, ya lo veras.

suerte y bienvenido a este gran deporte para los aficionados a la simulacion.
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 533
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Donosti

Os cuento mi caso:

Yo pedi un kit de transformación a Hong Kong y les pedi el envio por speedpost (aqui correos) por ser mas economico el envio y no tratarse de una réplica completa, pues bien el paquete paso por aduanas sin problemas pero al pasar el escaner mandaron el mismo a la intervencion de armas de la GC de San Sebastian.

El sabado lo recogi despues de abrir el paquete delante de ellos y las pertinentes explicaciones de lo que era me llevaron a hablar con un sargento armero que aparte de la apariencia de arma real lo que mas le intrigaba era la posibilidad de transformarlo en una arma de fuego real pero se dio cuenta que los materiales no soportarian un disparo, luego al volver a la oficina de la intervencion firme que me habian entregado el paquete y me advirtieron que por correos esta prohibido mandar armas y que a la segunda vez seria denunciado.
Dorfmeister
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Buenas

Hola a todos!!!!!!!!!!!!

Suelo leer mucho el foro aunque no soy de los que escriben, al menos no hasta ahora.

Beltza, soy de Donosti, me gustaria acercarme un dia para veros, si puede ser y ver que ambiente teneis por ahi.

Un saludo,

Capitan Dormeister
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡Kaixo, bienvenido paisano!
Animate a postear y a convertirte en un flotillero activo :D , jejeje. ¿Juegas al SH3?

Por supuesto que te animo a que asistas a una sesión de airsoft. Ya verás la gente tan maja que hay. Puedes echar una ojeada aquí:

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=176967

En el airsoft lo tenemos muy claro: vamos a divertirnos, a disfrutar con nuestros cacharros y a quemar toxinas corriendo por el monte como cabras :D . Verás que este mismo domingo tenemos partida en Bastogne, nuestro bosque. Si quiseses asistir tendrías que decírmelo para pedir permiso.
Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 703
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Nosotros aqui en Madrid tenemos una asociacion de deporte y naturaleza y en Guadarrama tenemos un sitio que hacemos paintball.

En el campo tambien se hacen reconstruciones historicas, por lo que tenemos 2 bunkers (el bunker aleman esta genial, el aliado... parece que le ha caido la de Hiroshima) , una trinchera autentica de la guerra civil y numerosos pozos de tirador y arboles, a parte de jara y matorral en abundancia.

Si quereis liamos una de Paintball, la asociacion tiene protecciones y marcadoras para 14 personas.

BELTZA, he visto los videos de Airsoft, son geniales, te hago unas preguntillas...

¿A cuanta distancia puedes hacer blanco con cierta seguridad?.

Las bolas de paintball se rompen al hacer contacto con el cuerpo, ramas, etc. y no suelen hacer casi daño, ¿Las de Airsoft es lo mismo?.

Dada la cadencia de disparos que he visto en los videos (bruuutal), ¿Se rompen muchas bolas dentro del mecanismo, liando unos encasquillamientos de kilo?

Si las bolas no son de pintura, ¿Son biodegradables?

¿Las bombonas de gas son las pequeñas de co2 o hay tambien adaptadores para bombonas grandes?, ¿Cuanto rendimiento se le saca mas o menos a cada bombona?
Imagen
Imagen
Dorfmeister
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

SH3

Buenas,

Que tal la partida de airsoft en el bosque? No he podido responder antes.

Si que juego al SH3 siempre he tenido ganas de echar una multi, a ver si un dia de estos me animo.

Empece jugando a los subsim con un juego llamado GATO alguien lo conoce?
Era en los tiempos de los monitores monocromos, lectores de 5 1/4 y sin disco duro!!!!

He pasado por la saga de los tres SH.

Saludos desde Donosti donde cae ahora mismo una tormenta que asustaria a cualquier lobo de mar!!!!

Capt. Dorfmeister
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Ya te digo vaya rayos, jejejejeje


Voon Tuerto.-
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: SH3

Dorfmeister escribió:Buenas,

Que tal la partida de airsoft en el bosque? No he podido responder antes.

Si que juego al SH3 siempre he tenido ganas de echar una multi, a ver si un dia de estos me animo.

Empece jugando a los subsim con un juego llamado GATO alguien lo conoce?
Era en los tiempos de los monitores monocromos, lectores de 5 1/4 y sin disco duro!!!!

He pasado por la saga de los tres SH.

Saludos desde Donosti donde cae ahora mismo una tormenta que asustaria a cualquier lobo de mar!!!!

Capt. Dorfmeister
Hola Dorfmeister. Bienvenido a la 24ª Flotilla, y en concreto aquí, al foro de la OAW.

Aunque me pilla muy canijo, si que conozco el GATO. Mi primer PC como tal fue un viejo 8086. La calculadora más grande que he tenido nunca, y con la que empecé a trastear. Recuerdo con cariño aquel juego... BLACKOUT, que no era sino un TETRIS 3D.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

como va este juego?
como sabes si le has dao a alguien?
si te alcanzan? terminas de jugar?
las bolitas esas manchan???
como contabilizan los aciertos que tienes, a cuantos a "matado" etc???
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 440
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Canarias

Cpt_Morgan escribió:como va este juego?
como sabes si le has dao a alguien?
si te alcanzan? terminas de jugar?
las bolitas esas manchan???
como contabilizan los aciertos que tienes, a cuantos a "matado" etc???
Mirate este video que puso Belza en este hilo, esto contestará a todas tus preguntas...
http://youtube.com/watch?v=GFTEVw5KH4M&search=airsoft

AIRSOFT es un deporte, un hobby y un juego, todo a la vez y el número de aficionados crece sin parar día a día. No hay limitaciones de edad ni sexo para participar y, aunque todavía es un deporte practicado más por hombres que por mujeres, el número de las que se animan a jugar es cada vez mayor y siempre son muy bien recibidas por todos los jugadores.

Una vez en el campo, los participantes se dividen en 2 grupos homogéneos para que la partida sea lo más equilibrada posible. Durante la mañana se suelen llevar a cabo entre 4 y 6 partidas, en las cuales un equipo defiende una posición y el otro equipo intenta tomarla. La posición está simbolizada por una bandera y si el equipo atacante consigue capturarla se anota la victoria de esa partida, si no la victoria es para el equipo defensor.

Los participantes van equipados con réplicas de armas reales que disparan bolas de pvc de 6mm y pueden funcionar en tiro automático y semiautomático. Estas réplicas reproducen hasta el más mínimo detalle de sus hermanas reales y en tiro automático disparan con una cadencia de entre 10 y 15 bolas por segundo.

El alcance efectivo es de unos 25 a 30 mts. La mayoría de ellas son eléctricas, aunque también las hay de muelle y de gas. Muchos jugadores suelen llevar, además, una pistola como arma secundaria, que puede resultar muy útil para determinadas situaciones. Cuando el equipo defensor ha tomado posiciones, se da algún tipo de señal acústica convenida y empieza la partida.

El equipo atacante se despliega según su criterio y comienza a avanzar cautelosamente, intentando descubrir las posiciones de los defensores. Cuando los jugadores se encuentran, comienza la acción.
Las armas empiezan a sonar y se producen las primeras "bajas". Al final, la suerte, o el buen hacer de los equipos, les conduce a la victoria o a la derrota.

¿Cómo se produce una baja? A diferencia del Paintball, juego parecido en el que se disparan bolas de pintura, en airsoft no existe la evidencia de haber sido alcanzado durante el juego. En las partidas de airsoft, la honradez de los jugadores es básica para el buen desarrollo de las mismas. Si un jugador nota que ha sido alcanzado por los disparos de un adversario, levanta la mano y grita: "TOCADOOOOO".

A partir de ese momento, pone el seguro de su arma y se dirige hacia la zona de eliminados que ha sido previamente acordada. A veces, en el fragor de la partida se pueden producir situaciones confusas y puede comenzar una discusión entre 2 jugadores sobre si se ha producido un impacto o no.

Lo mejor es no comenzar una discusión, que entorpecería la partida, y confiar en la honradez de los jugadores. ¿Duele? Un disparo a menos de 3 ó 4 mts puede doler bastante.

Por eso, los jugadores evitan dispararse tan cerca y si un jugador es lo suficientemente hábil para acercarse tanto a un adversario, bastará con que le diga: "estás eliminado", para que éste se dirija "tranquilamente" hacia la zona de eliminados.

En general, los impactos se producen a distancias mucho mayores. Distancias a las que las bolas son, prácticamente, indoloras y llegan con la fuerza justa para que notes que has sido alcanzado, nada más. En todo caso, si recibes un impacto a corta distancia, lo máximo que te producirá será un ligero enrojecimiento de la zona afectada, así, la próxima vez serás más cauto. Bromas aparte, lo mejor es usar siempre el sentido común. El único peligro que existe es ser alcanzado en un ojo por un impacto, por eso, el uso de gafas protectoras es de obligado cumplimiento y no se permite que nadie juegue sin ellas.

La seguridad en el desarrollo de este hobby es total y el único peligro real que existe es que te tuerzas un tobillo mientras corres y saltas por el bosque. Por cierto, el contacto físico está completamente prohibido en el desarrollo de las partidas.
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

¿Esta prohibido el contacto fisico?

Jode con lo que me gusta confraternizar con las enemigas....... Beltza ya no se si me va tanto, ejejejejejejeje....<<----(mis emoticonos personales)


Von Tuerto.-
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Tuerto escribió:¿Esta prohibido el contacto fisico?

Jode con lo que me gusta confraternizar con las enemigas....... Beltza ya no se si me va tanto, ejejejejejejeje....<<----(mis emoticonos personales)


Von Tuerto.-
Mira que he estado a punto de contestar yo a lo del contacto físico, y en el último momento he decidido hacer mutis por el foro.

Sois de lo que no hay.

-------EMOTICONOS SONRIENTES (EN HUELGA)--------
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Bueno, pues Profundidad ya ha contestado a casi todo.

Las réplicas (nos negamos a llamarles armas) disparan con un control efectivo del tiro a 30 metros. Es decir, que si apuntas a una mancha de un árbol a esa distancia, es muy probable que le des. Puede parecer poco, pero 30 metros en un bosque es una distancia enorme. Además, puedes lanzar más lejos y jugar con la suerte y la parábola del proyectil. Según la fuerza de la réplica, 40 y hasta 60 metros pueden ser un alcance bueno y controlado.
Las bolas son de plástico en su mayoría. Se tiende a jugar con bolas biodegradables. Las hay realmente biodegradables, pero en el País Vasco, con la humedad que hay, se te estropean en la bolsa formando una pasta inservible. Las que usamos son biodegradables pero a bastante largo plazo. Lo que sí se garantiza es del uso de materiales inocuos y respetuosos con el medio ambiente. Ahora vamos a probar unas nuevas que han salido fotobiodegradables.
Muy rara vez las bolas se rompen al ser disparadas. Son muy duras. Ni tan siquiera se rompen al hacer impacto. Un bolazo a menos de 10 metros hace daño, aunque depende de la zona en la que te hayan alcanzado. En cualquier caso es un dolor soportable. Los impactos más dolorosos que yo he recibido han sido en la zona de la boca y en el borde de la oreja. Pican durante un rato como si te hubiese picado una avispa. Pero al cabo de un tiempo, el dolor desaparece y rara vez dejan señal.
EL impulsor de las bolas es aire comprimido por un pistón. Este pistón lo mueve un motor eléctrico, logrando carencias de tiro de hasta 1200 bolas/minuto en según qué réplicas. Lo normal son de 500 a 800 bolas por minuto.
También hay réplicas de gas, como son las de sniper y sobre todo las pistolas. Se cargan en general en el cargador (donde irían las balas y donde van las bolas) mediante unos botes con unas boquillas. Es un sistema parecido a los botes de recarga de los mecheros. El gas es una mezcla de propano con cierta cantidad de aceite de silicona. Su uso en las pistolas es muy espectacular, ya que hace que el carril de la pistola se desplace hacia atrás en el disparo como si fuese una de verdad, además de producir una detonación notable.
Igualmente, existen lanzagranadas (yo tengo un M203 para acoplar a mi fusil) que también funcionan a gas. Se cargan las bolas y el gas en la granada, se mete la granada en el lanzagranadas, y se le da al gatillo de este. Eso hace que se libere el gas de forma súbita con un estallido y salga una lluvia de bolas (una de mis granadas tiene una capacidad de 160 bolas) mezclada con la nube que produce el propano al liberarse. Cuando se lanza una granada se grita ¡granadaaaa! para estar advertido de que si se recibe un impacto de rebote también quedas eliminado. El uso de estos artefactos siempre produce espectación y júbilo en los jugadores.
Hay inventos de todo tipo. Incluso minas claymor que estallán impulsando harina. Si te mancha estás eliminado.

No sé si me dejo algo en el tientero.

Ahora os dejo: he quedado con un compañero del Airsoft para desmontar el rifle y hacerle algún cambio de muelle y cañón para que mejore el tiro.

Ya os contaré.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 440
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Canarias

Hay que impulsar la idea del fusilamiento con el reo en calzoncillos y gafa protectora - distancia 12ms. (Si le apesta mucho los pies se le permitirá las botas).

PD.: Belza, no se te ocurra dispararle una granada de las tuyas please, que te conocemos -:)
Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 440
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Canarias

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”