Catastrofe

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Mesana
Bootsmannsmaat
Mensajes: 68
Registrado: 25 Sep 2006 02:00

Catastrofe

Ayer, deje mi carrera profesional durante una tarde y decidi ir a jugar una single mission. Escogi la de los tiempos felices. Fue visto y no visto verme entre las filas de un convoy, rodeado de barcos por todos sitios. Como aun habia luz estaba sumergido. Empece a disparar torpedos. Hundi a las primeras tres barcos, dejando otros tres en estado calamitoso. Me largue hacia la popa del convoy. Me empezaron a buscar y me encontraron. Un DD me seguia a toda pastilla cuando me lleve la sorpresa del siglo. De repente se quedo parado y exploto. Creo que tropezo con los restos de un barco al que alcance con un torpedo. Lo que me llamo la atencion fue que el resto del convoy seguia a rumbo y los DD no los seguian. Se empeñaron en buscarme. Me fui muy abajo, demasiado y el caso revento. SI me hubiese quedado a menos profundidad los hubiese despistado y un par d ehoras mas tarde hubiese empezado a perseguir a los rezagados y averiados. Fue una pena. Imagino que los Uboot atacaban a los convoys en superficie solo de noche, de dia me parece un suicidio. Aun asi me estaban buscando 4 destructores.

Ya que estoy aqui, os hare otra pregunta. En una mision me envian a la casilla AM87 ( o a si). Sur de Irlanda. Logicamente el camino mas corto es el canal de la Mancha. Es la segunda vez que lo intento y no hay manera. ¿Pasaban por alli los Uboot? o se marchaban por el norte de Escocia haciendo el viaje mucho mas largo. Estoy hablando en el supuesto de que se zarpe desde Alemania, claro.

Saludos.
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

por el norte de Escocia haciendo el viaje mucho mas largo. Estoy hablando en el supuesto de que se zarpe desde Alemania, claro.


Es de suponer que escogerían el camino más largo pero más seguro.El otro sería un suicidio :roll: , teniendo en cuenta lo estrecho del canal y la poca profundidad del mismo en algunos trechos. A no ser que el Comandante y toda la tripulación hubieran nacido con "buena estrella".
Mi modesta opinión,
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: Catastrofe

Yo una vez consegui cruzar el canal pero lo normal es que vaya siempre por Escocia.
Mesana escribió:.. En una mision me envian a la casilla AM87 ( o asi)
"cuadricula" mejor que "casilla" a no ser que este jugando al parchis o a la oca ..... y entonces dirias:

- de oca a oca y tiro porque me toca
- del laberinto al 30
- calavara (muerte) al 1
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

amen de la cantidad de minas que por alli habian en tiempos de guerra...

como chiste podriamos decir que un tio, podria ir de Calais a Inglaterra saltando de mina en mina sin mojarse... :D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Cpt_Morgan escribió:amen de la cantidad de minas que por alli habian en tiempos de guerra...

como chiste podriamos decir que un tio, podria ir de Calais a Inglaterra saltando de mina en mina sin mojarse... :D

...como James Bond/007, saltando por encima de las cabezas de los caimanes en los ´everglades´.
Captain Morgan, ¿que tal tu nuevo barco?
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Mesana
Bootsmannsmaat
Mensajes: 68
Registrado: 25 Sep 2006 02:00

O sea que hice el primo. Lo intente porque recordaba la navegacion que hicieron los cruceros alemanes cruzando el canal de la Mancha desde puertos franceses a Alemania. Es cierto que se llevaron por delante unas cuantas minas, pero todos los barcos llegaron intactos. Pillaron a los ingleses con los calzones bajados.

Nada nada, la proxima vez hare el camino mas largo.

Saludos.
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Cuando te hudiste la última vez y explotó probablemente con el acoso que estabas sufriendo y seguramente las cargas de profundidad que te lanzaron cerca hayas perdido resistencia estructural. Debes estar atento a como está ese dato cuando planifiques una inmersión luego de haber recibido acoso de cargas, pues puedes irte con las sirenas.

Indefectiblemente cruzar el canal a partir de mediados de 1940 en adelante se volvió imposible. Esto significo muchos problemas para el arma submarina. 1ro) volvió a los tipo II completamente obsoletos ya que no tenían autonomía para alcanzar las aguas del Atlántico por Escocia. 2do) Los tipos siete se transformaron en los submarinos típicos pero aún así su teatro de operaciones se volvió limitado para largas travesías ya que descartado el combustible necesario para el viaje de ida y vuelta a la base quedaban con las reservas en estado muy crítico. La tecnología de submarinos tuvo que ir diseñando nuevos modelos y tipos para enfrentar grandes distancias. 3ro) Entonces aparecieron las vacas lecheras como paleativo y 4to) finalmente con la invasión a Francia y la progresiva toma de bases en el Atlántico (Brest, Lorient, St. Nazaire, La Palice, Bordeaux.. La salida al Atlántico quedó asegurada y los tipos VII que estaban quedando algo relegados frente a la aparición de los menos versátiles pero con mayor autonomía como los tipos IX, empezaron a ser eficaces de nuevo.

Fíjate como se complicó la situación de la guerra naval submarina para Alemania, cuando Inglaterra a fuerza de minado y constante patrullaje logró cerrarle la salida al Atlántico por el Canal.


Saludos
Última edición por Caminante el 02 Nov 2006 12:05, editado 2 veces en total.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Operacion Cerberus...¿unas fotos?
http://www.scharnhorst-class.dk/scharnh ... berus.html

Saludos.
Mesana
Bootsmannsmaat
Mensajes: 68
Registrado: 25 Sep 2006 02:00

Efectivamente, la operacion cerberus. Toda una hazaña. Pasar el canal debajo de las narices de los british. ¿Os imaginais, que ya puestos, entrar en el Tamesis?. A Churchill le da un jamacuco. La Home Fleet estaba lejos. Solo la aviación les podia hacer pupa de verdad. El verdadero problema estuvo en las minas. Aun asi llegaron a casa de una pieza.

La posición estrategica inglesa con respecto a la alemana fue clave en la guerra. La salida a mar abierto de las grandes unidades alemanas siempre estuvo condicionada a los huecos que pudiesen dejar los ingleses, dando rodeos inmensos por el gran norte, con lo que suponia de gasto de combustible. Por supuesto la superioridad numerica y la falta de entendimiento entre el arma aerea y la armada.

Saludos.
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
Fokker
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 295
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Fuenlabrada

Pues yo creo que lo he cruzado dos veces y no he tenido grandes problemas, es más, me acerqué hasta la misma entrada del puerto de Dover y no encontré absolutamente nada de nada.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Mesana , te cuento.

Yo me encontre el otro dia con un convoy neutral , asi me lo marcaba, me acerque para verlo y eran exactamente 4 barcos neutrales y 20 que no, iban 4 DD cubriendo cada flanco del convoy.

Entre en el convoy sacudi a 2 petroleros y un mercante C3, 1 petrolero y el C3 explotaron y se fueron al fondo el otro petrolero se quedo parado asi que me dispuse a sumergirme a 100 m. mientras 3 DD me buscaban el que estaba a la proa del convoy no vino.

Estuvieron tirandome cargas hasta que empezaron a tirarme la vagilla y al cocinero chino porque nos quedaba nada de nada ya, pero estaban alli y el convoy se iba con un solo escolta y yo a 130 m. cuando acabe de cargar el ultimo torpedo puse silent Runing ( velocidad silenciosa ).

Entonces se quedaron ciegos y sordos daban vueltas y mas vueltas y no me lo calizaban y yo cada vez ma lejos del petrolero averiado, al final se cansaron de buscarme y se fueron a toda maquina hacia el convoy.

Sali a superficie y 8 cañonazos a la linea de flotacion y adios petrolero, asi que puse rumbo de interceptacion de nuevo. grabe la partida y ya no la he vuelto a jugar.

asi que tranquilo si los DDs se quedan contigo es muy normal que lo hagan, y ojito aun tuviste mucha suerte, ya que muchas veces el DD que te localiza se queda parado y va marcando tu posicion al resto de compañeros.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Catastrofe

¡Uf! Ayer fue mi primera patrulla hacia CG11. Ese paso por enfrente de Dover fue difícil, a 20 metros, velocidad mínima y en silencio.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”