Portaaviones y fuertes olas

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

LeSurcouf

Portaaviones y fuertes olas

Hola comandantes,

He visto que existen varias fotos en las que con fuerte marejada, los portaaviones diseñados en los años 40 se tragaban en ocasiones toda la fuerza de las olas por la proa con importantes daños. ¿Esto era cuestión de diseño o era algo inevitable?.

Mirad las fotos, aquí es USS Benington (30.000 Tons.) en el Atlántico en 1952.
Imagen


Aquí el Hornet (CV-12) de 27000 Toneladas en junio de 1945 cerca de Okinawa.
Imagen

El Wasp (CV-18 ) un portaaviones de la clase Essex-short, más de lo mismo.
Imagen

En el USS Valley Forge (CV-45) clase Essex-Long, vemos los daños de estos golpes de mar.
Imagen


Un saludo :D
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Quién dijo que el Pacifico era un oceano pacifico :roll: :mrgreen:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Cuando en 1964, enero, regresaba de los EE.UU. abordo del Maasdam, nos pilló un huracán en el Atlántico norte (ello ya salió en algún post mío).Mi camarote estaba a la altura de la línea de flotación por la parte de proa. No exagero, si digo que cada ola que nos daba de costado se sentía como una andanada de una torre con cañones del 38. Los daños a bordo fueron considerables.Una vez en el restaurante, delante de mis ojos, se rompe la cadena de un sillón donde estaba sentado un oficial tratando de comer su sopa, y salió disparado contra la pared (unos diez ms.), el sillón hecho pedazos y él con dos costillas rotas :roll:
No me mareaba, pero fue imposible poder conciliar el sueño durante unos tres días.
Kummetz :? :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Cuando en 1964, enero, regresaba de los EE.UU. abordo del Maasdam, nos pilló un huracán en el Atlántico norte (ello ya salió en algún post mío).Mi camarote estaba a la altura de la línea de flotación por la parte de proa. No exagero, si digo que cada ola que nos daba de costado se sentía como una andanada de una torre con cañones del 38. Los daños a bordo fueron considerables.Una vez en el restaurante, delante de mis ojos, se rompe la cadena de un sillón donde estaba sentado un oficial tratando de comer su sopa, y salió disparado contra la pared (unos diez ms.), el sillón hecho pedazos y él con dos costillas rotas :roll:
No me mareaba, pero fue imposible poder conciliar el sueño durante unos tres días.
Kummetz :? :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Una vez en el restaurante, delante de mis ojos, se rompe la cadena de un sillón donde estaba sentado un oficial tratando de comer su sopa, y salió disparado contra la pared
A quien se le ocurre pedir sopa durante un huracan con lo bien que fija al plato un chuletón de buey... juas.-
J.P. Mancuso
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

vaya pasada de fotos!!!!

Alguien sabe para que son esas "barras" verticales que hay en la cubierta del portaaviones de la primera foto? justo delante del avion...¿? :locualo?

Mancuso escribió:A quien se le ocurre pedir sopa durante un huracan con lo bien que fija al plato un chuletón de buey
y quien te dice que la pidió? mas bien se la pusieron... jejejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1146
Registrado: 19 Jul 2006 02:00
Ubicación: Ante el PC

Morgan, yo no lo se, pero me imagino que sera para evitar que si resbalas ruedes hasta el final de cubierta, imagino que habran varias de esas barreras distribuidas por la cubierta, para evitar esto, o que rueden objetos que puedan herir tripulantes o dañar aviones.

Mancuso, has pensado lo mismo que yo, a quien se le ocurre pedir sopa en medio de un temporal, te toas una cucharada del plato, la primera, por que el resto acaba encima tuyo o del que este a tu lado :P
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:y quien te dice que la pidió? mas bien se la pusieron... jejejeje

Pues seguramente, sería una sopa de gourmet, o sea, una sopa de altos vuelos :twisted:
J.P. Mancuso
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Kamikace nos habria sacado ya de dudas... ¿ande estara el jodio????
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1494
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Siurell escribió:Quién dijo que el Pacifico era un oceano pacifico :roll: :mrgreen:
Fue Magallanes que lo atravesó en calma hasta Filipinas. No sobrevivió para saber como es de verdad.

Saludos
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Imagen

Imagen

Estas dos imágenes pertenecen al Schanrhorst. En la primera se le ve una proa vertical que hacía que se tragase todas las olas. Por eso hubo que cambiársela y ponerle una proa "atlántica".
Otro detalle de los daños que se producían por el oleaje es la retirada del telémetro de la torre artillera más adelantada y baja en la proa del Bismarck:

Con telémetro:
Imagen

Sin telémetro:
Imagen

Imagen

Imagen

Por lo visto el telémetro era demasiado delicado y sufría desajustes por la fuerza del mar.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

arahoel escribió:
Siurell escribió:Quién dijo que el Pacifico era un oceano pacifico :roll: :mrgreen:
Fue Magallanes que lo atravesó en calma hasta Filipinas. No sobrevivió para saber como es de verdad.

Saludos

primero fue Bautizado ( y descubierto ) por Núñez deBalboa que le dió el nombre de Mar del SurImagen

:lol: :lol: :lol:


Un saludoooo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Cito a Mancuso...A quien se le ocurre pedir sopa durante un huracan

Con o sin huracán los restaurantes estaban abierto todos los días y había que comer y beber. Por supuesto que no estaban tan llenos como de costumbre :cry: . Los manteles de las mesas estaban mojados y los bordes de las mismas uno dos cms. alzados para que todo no fuera a parar al suelo.El oficial sujetaba el plato, balanceándolo y tratando de guardar el equilibrio. Cuando se hizo pedazos, pues quien tenía que limpiarlo todo?
El steward, y yo era la víctima. De todas formas todo ello tenía un carácter tragicómico. Por lo menos así me lo parecía a mí.
Así que no es necesario un "trabajo de detectives" para descubrir que de verdad hay en ello.
Si os gusta la aventura, coged un barco en Nueva York a principios de enero con rumbo a Europa y conocereis el Atlántico. :wink:
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

El nombre de Pacífico tiene su razón de ser. Yo he hecho muchos viajes por todo el Pacífico media docena de veces. Norte, Central y Sur. Es cierto que en ciertas épocas del año, en algunas zonas las cosas cambian y aparecen los tifones, que pueden ser de armas tomar.
De hecho, en un crucero, en ruta desde Tonga a Nueva Zelanda, recibimos aviso de que venían en dirección nuestra, no uno sino tres .Gracias a que el capitán supo evadirlos no sucedió nada grave, salvo que llegamos con dos días y medio de retraso a Nueva Zelanda.Ello supuso naturalmente un grave trastorno para la Agencia de Viajes, pues suponía tener que cancelar unos 400 vuelos y conseguir otros tantos para los pasajeros.
A mí personalmente me supuso tener que hacer varios trasbordos y regresar a casa al cabo de unas 40 horas y 15´ de vuelo, con stops por supuesto. El vuelo más largo de mi vida.(New Zealand-Honolulu-Los Angeles-Newark-Frankfurt-Palma :roll: )
Imagen
Imagen de uno de los huracanes, el "Dani", los otros dos eran: el "Pete" y el "Olinda". Las fechas entre el 18-23 enero 1999.
Kummetz :wink: :)
Última edición por kummetz1938 el 17 Ene 2007 00:31, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

primero fue Bautizado ( y descubierto ) por Núñez deBalboa que le dió el nombre de Mar del Sur

pues de descubrir nada, que los japoneses los conocen desde que el hombre se afeita... y los rusos tambien...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”