DIECIOCHO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

DIECIOCHO

COMO POSAR EL SUBMARINO EN EL FONDO SIN DAÑARLO

Autor Kron161 fecha 3/28/02

La ofician de Táctica y Estrategia desea hacer una correción sobre los datos que aparecen en la guia táctica.

En la guia táctica se dice que NO se puede posar un submarino sobre el fondo sin dañarlo.

Pues bien, esa información es incorrecta. Se puede, pero requiere un poco de técnica. Siguiendo estos pasos. :

1.- Bajar el submarino y nivelarlo apenas un par o tres de emtros sobre el fondo. Se recomienda hacer la maniobra a "avante poca" o como máximo a "1/3", esto es debido a que durante el descenso el submarino se acelera y si el descenso es muy prolongado, llegaremos a la profundidad deseada con un exceso de velocidad.....
sobrepasaremos la profundidad ( el submarino sopla aire en los tanques y usa los planos, pero en velocidades superiores a 10 nudos, sobre todo si venimos de un Crash Dive, .....nos incrustaremos en ese grupo de mejillones que se ve justo al frente.

1.- Una vez nivelado el submarino a un par de metros, meter máquinas atrás hasta que el indicador de velocidad marque exactamente 0 ( cero ). Entonces paramos máquinas.

3.- damos sucesivas ordenes de descender, metro a metro, lentamente, la distancia que nos separa del fondo hasta que nos encontremos con él. Es importante estar muy cerca del fondo al inicar esta maniobra, ya que si el descenso es prolongado, el submarino cogerá arrancada ( velocidad horizontal ) y en el momento del choque causaremos daños si va por encima de un nudo.

Esta táctica NO sirve para evitar el asdic ( por lo menos Ultimation esto lo ha hecho bien ). El fondo de todo el juego es arenoso. En un fondo arenoso, las ondas de asdic pueden penetrar hasta un par de metros dentro de la arena hasta que esta es suficientemente densa como para devolver el rebote.
Sin embargo, la compacta masa de metal del submarino si que devolverá el rebote y le parecerá al operario del asdic que tenemos nuestro barco suspendido a un par de metros del fondo...... y parado!.

Esta táctica solo es util en aquellas misiones ( Scapa Flow , etc. ) donde queremos esperar en una posición determinada a que oscurezca ahorrando baterias y sin generar ruidos delatores para los sonares pasivos de los destructores ( que recordemos pueden escuchar nuestros motores, aún a poca marcha y en navegación silenciosa, a la friolera de 5000 metros. ( al menos así está encriptado el programa con un factor aleatorio para ver si se produce o no detección. Cuanto mas cerca está el destructor, menor es el factor aleatorio que controla su sonar... y mayor el factor de certidumbre de detección.)

Buena caza Kron, U-161
bilobo
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 212
Registrado: 31 May 2000 02:00

Muy buena explicación. Proximo parche obligado: Fondos Marinos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”