SH-IV vaya pufo......

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Responder
Charly
Bootsmannsmaat
Mensajes: 34
Registrado: 12 Abr 2007 02:00

SH-IV vaya pufo......

bueno aqui van mis impresiones con este nuevo.....jueguito de barquitos y submarinos por no llamarlo de una forma grosera.

Tengo el juego con la 1.4 puesta.....despues de pasarme meses ocn el SH3 pasarme el juego dos veces..... dias enteros navegando debajo de convoy´s me compro una tremenda maquina de ordenador para jugar al SH4 y me encuentro con semejante mier** de juego que solo tiene graficos mejores, unos sumarinos de pena ( jamas pense que dijera esto de los yankes que yo adoro su ejercito) y una IA ....estupida por que vamos.....

Ayer mi hermano jugaba y de noche podia ponerse casi pegado en superficie con un destructor....... y este no le hacia nada..... mi cara era esta 8O

Yo recuerdo en el sh3 tener que navegar muchas millas en modo silencioso para no ser detectado.... y en este nuevo juego ..... a toda maquina 90metros de profundida y nadie se entera de nada.............. es facilisimo dispararle a un escolta.....

Hoy por la tarde he montado una red con mi hermano y hemos jugado cooperativo... la primera mision no recuerdo su nombre pero el pez gordo era un buque yamato... muy bonito y tal....... 9 torpedos hicieron falta para hundirlo..... y el casco tenia mas agujeros que un queso roquefort......

Sinceramente estoy hasta decepcionado del juego, meses esperando apra comprarme un nuevo ordenador.... para encontrarme esto

No se si o no lo veo o no esta el control, en el sh3 habia un control para a la hora de lanzar varios torpedos a la vez, tu hacer un abanico con ellos y asi poder realizar un disparo multiple y que impactase en diferentes zonas del barco a la vez..... no se si me he explicado.....

otra pregunta, por que hay tan pocas misiones en lan?
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Archena - Murcia

Charly escribió:bueno aqui van mis impresiones con este nuevo.....jueguito de barquitos y submarinos por no llamarlo de una forma grosera.

Tengo el juego con la 1.4 puesta.....despues de pasarme meses ocn el SH3 pasarme el juego dos veces..... dias enteros navegando debajo de convoy´s me compro una tremenda maquina de ordenador para jugar al SH4 y me encuentro con semejante mier** de juego que solo tiene graficos mejores, unos sumarinos de pena ( jamas pense que dijera esto de los yankes que yo adoro su ejercito) y una IA ....estupida por que vamos.....

No comparto tu opinión Charly, ¿Porqué dices que los submarinos son de pena? La clase Gato y Balao me parecen unos estupendos submarinos, 6 tubos de proa, 4 a popa, radar aéreo y de superficie, velocidad punta de mas de 20 nudos....

Charly escribió:Ayer mi hermano jugaba y de noche podia ponerse casi pegado en superficie con un destructor....... y este no le hacia nada..... mi cara era esta

Yo recuerdo en el sh3 tener que navegar muchas millas en modo silencioso para no ser detectado.... y en este nuevo juego ..... a toda maquina 90metros de profundida y nadie se entera de nada.............. es facilisimo dispararle a un escolta.....

Históricamente los DD japoneses no fueron tan eficaces como los ingleses. Tal vez tengas el juego sin algún mod que mejore las opciones de realismo, yo tengo instalado el TM y te aseguro que ayer mismo a pesar de navegar en silencio a tan sólo 2 nudos un crucero pesado que escoltaba un convoy me detectó a 2500 m y me costó lo mío poder salir del avispero de DD que se lanzaron contra mí. He probado en numerosas ocasiones a aproximarme a los DD y si te acercas más rápido que avante 2/3 te localizan fijo.

Por otra parte en el SHIII a comienzos de campaña 1939-1940, te puedes acercar tranquilamente a los escoltas que la mayoría de veces ni te huelen..... otra cosa es partir de 1941 sobretodo si instalas el GWX 2.0 como es mi caso.

Charly escribió:Hoy por la tarde he montado una red con mi hermano y hemos jugado cooperativo... la primera mision no recuerdo su nombre pero el pez gordo era un buque yamato... muy bonito y tal....... 9 torpedos hicieron falta para hundirlo..... y el casco tenia mas agujeros que un queso roquefort......

Efectivamente ese ‘pez gordo al que tu llamas era el Yamato, el acorazado más grande jamás construido, en la realidad necesitó 8 impactos de bomba y 10 torpedos de la aviación para hundirlo. La clase Yamato podemos considerarla un superacorazado y por lo tanto necesitarás muchos peces para hundirlo.

Charly escribió:Sinceramente estoy hasta decepcionado del juego, meses esperando apra comprarme un nuevo ordenador.... para encontrarme esto

En fin para gustos colores....... pero creo que con la instalación de algún mod el juego gana mucho, puedes mirar en este hilo:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=23496

Charly escribió:No se si o no lo veo o no esta el control, en el sh3 habia un control para a la hora de lanzar varios torpedos a la vez, tu hacer un abanico con ellos y asi poder realizar un disparo multiple y que impactase en diferentes zonas del barco a la vez..... no se si me he explicado.....

Los submarinos americanos no disponían de ningún mecanismo para disparar salvas automáticamente

Saludos comandante
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Charly, creo que Duque te ha dado ya la respuesta de forma acertadisima a todas tus dudas, por llamarlas de alguna forma.

En mi opinion, te has precipitado enormemente en todas tus criticas. Creo que antes de catalogar algo como "mierda", uno deberia hacerse algunas reflexiones previas, tales como que mods existen ya circulando por la comunidad internacional, cual es el entorno historico del juego etc...

Por ponerte algunos ejemplos, si el juego permitiera el lanzamiento de salvas como tu deseas, este se convertiria precisamente en un jueguecito de "barquitos y submarinos" sin ningun rigor historico. Lo mismo ocurriria si uno pudiese hundir el Yamato con un solo torpedo. Seria absurdo como bien te ha respondido Duque.

Hazme caso, investiga un poco y pregunta por estos foros antes de ser tan "categorico". Date una vuelta por Bungo Straits con el mod TM instalado y ya me diras si te detectan los DDs o no. Instala RSRD y acercate por Midway en las fechas adecuadas. Instalate ROW y date una vuelta por el Pacifico encrespado en un clase Balao, todo menos una mierda de sub.

Siempre os digo lo mismo. Si no os gusta la tematica de la guerra en el Pacifico o el arma submarina americana, estais en vuestro pleno derecho a manifestarlo. Pero no por ello califiqueis el juego de "mierda". Y sobre todo si jugais con la version de stock sin instalar ni un solo mod de los que han salido en un largo año. Mucha gente en este foro hacemos un esfuerzo para que esteis informados puntualmente de los mismos.

Por eso mismo nos duele que llegueis, probeis la version de stock durante dos horas y llameis al juego directamente "pufo" y "mierda" sin haber dedicado ni un minuto ni a leer lo que mucha gente se ha tomado la molestia de postear en este foro durante meses para hacer el mismo infinitamente mejor.

Has probado ultimamente a jugar con la version de stock de SH3 sin mod alguno?. Te sorprenderia el resultado.

Pues lo dicho. Un saludo y cuenta con toda la gente que participa en este foro activamente para hacer de SH4 un juego mejor. No quedaras defraudado.
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Pues a mi me gusta... y juego - cuando puedo- casi en stock, exceptuando el 1.4, algún ROW y texturas en alta definición para el terreno, los subs y la tripulación. Evidentemente todo depende también, a parte de lo que acertadamente te indican Duque y Juanchez (en cuanto compre la nueva tarjeta seguiré tus consejos), de los ajustes de realismo que incluyas. Prueba por ejemplo a marcar la opción de torpedos defectuosos, te aseguro que te subirás por las paredes jejeje.

¿ Destructores pasivos ?, bien, históricamente al principio de la contienda los japoneses ni ponian escoltas a sus cargueros. La mayoría de sus buques de guerra no disponian de cargas de profundidad, y los que si las tenian llevaban de 12 a 18 del tipo 95 con un rango en profundidad de 50 a 60 metros. Los sistemas de detección estaban anticuados y el sonar era muy rudimentario, sin contar el escaso adiestramiento de las tripulaciones en la lucha ASW.

El "Blind Time" es el tiempo que tarda una carga en alcanzar la profundidad fijada tras su lanzamiento. Los primigénicos sistemas de sonar japoneses tenian la 'sana' tendencia de perder los contactos durante la aproximación a corta distancia, así que los escoltas se veían obligados a acelerar su velocidad final para reducir en lo posible esta 'ceguera visual', soltando sus cargas inmediatamente después de perder el contacto y con un cálculo aproximado (por no decir mental) de la posición del submarino. Imagina.

En el SH IV casi todos los convoyes llevan escolta y cuando disparas van a por ti, con mayor o menor acierto, pero te obligan a esquivarlos en inmersión para realizar un nuevo ataque. Te lanzan cargas, o por lo menos lo hacen por la zona por donde creen que estás, y además el resto de unidades huyen en zig-zag y a la máxima velocidad posible. Y no te digo si te cazan en aguas poco profundas. He llegado a ver a un destructor acelerar impasible para interponerse en la ruta de dos torpedos hacia un carguero, algo que me dejó muy impresionado.

En la realidad los sistemas de detección y ataque ASW japoneses no llegaron a alcanzar cierto nivel hasta principios de 1943.

Aún así los submarinos norteamericanos hundieron un tonelaje que representaba el 60 % del total de la marina japonesa, incluyendo buques de guerra y transporte (alrededor de 1.300 unidades).

Esto no es el SH III con el GWX y toda la larga lista de mods y mejoras de que dispone... como tampoco es el Atlántico, ni los japoneses son los británicos o los americanos. Dale un cierto margen al juego ya que modestamente creo que se la merece, de hecho estoy disfrutando mucho con el.

Venga, un saludo :wink:

Pep.
Última edición por Pep el 15 Feb 2008 23:14, editado 1 vez en total.
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

Ya casi nadie se acuerda de los 'primeros meses' del sh3 .. con todos sus 'defectos originales' y 'limitaciones graficas' y de contenido :wink:

Demasiado bien veo yo al sh4, para lo 'poco' que hace que ha salido
:wink:
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Me adhiero al comentario de Pokara y al resto de comandantes en apoyo del SH4... vestido con los mods, sobresale, y "desnudo" es más que aceptable.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”