Ved este video es impactante

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

LonelyWolf
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 78
Registrado: 03 Jul 2008 21:55

Re: Ved este video es impactante

jaumem escribió:Del pentágono es cierto que no está tan claro, pero me gustaría ver el documental italiano ése para juzgarlo yo mismo.
Hay un documental americano (que por lo que comentáis se parece demasiado a ese italiano), llamado "Loose Change" Búsclao en youtube, está seguro. Entre otras muchas cosas, hay grabaciones a camara lenta en las que se ve claramente que, conforme van cayendo las torres, varios metros por debajo del derrumbe, se ven salir chorros de polvo o material, de golpe, y se argumenta que son explosivos los que causan esos chorros.

Yo la verdad no creía en la presunta "Conspiración" desde dentro pero después de ver ese vídeo me entraron enormes dudas sobre la verdad.

EDIT: Al ver los videos que ha puesto el camarada Spiess, me doy cuenta de que el segundo forma parte del documental "Loose Change" que comentaba más arriba. En cuanto a lo del pentágono, en el mismo documental se plantean incógnitas como la de porque los postes de la luz no fueron, simplemente, partidos en dos (y porque el mismo avión pudo rebentarlos tan fácilmente sin apenas perder velocidad y rumbo.
Imagen Imagen
Seekrieg 1941
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Ved este video es impactante

El documental que yo digo se llama:
11 de Septiembre engaño global.

Y si, es cierto, a cámara lenta parece una demolición.

Y como dice Seawolf, ya se metieron en una guerra con lo del Maine
LonelyWolf
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 78
Registrado: 03 Jul 2008 21:55

Re: Ved este video es impactante

Mendas escribió:Y como dice Seawolf, ya se metieron en una guerra con lo del Maine
Pero es que una cosa es el Maine... Y otra la masacre que hubo ese día.

http://www.youtube.com/watch?v=7E3oIbO0AWE
Aquí tenéis el video que os decía (completo, 79 minutos). Si no domináis el idioma texano, sabed que existe por algún rincón del youtube una versión subtitulada, pero como siempre la traducción pierde detalles y matices.
Imagen Imagen
Seekrieg 1941
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: Ved este video es impactante

Lonely Wolf. El Maine es solo un ejemplo, pero tenemos muchas otras acciones cuando menos sospechosas, Pearl harbour, Corea, Vietnam, Yugoeslavia, Afganistan, Irak, el soporte que recibio Inglaterra en Malvinas, Y en todas ellas el gobierno de Estados unidos siempre aducido alguna escusa pueril, mas vale que se dedicasen a soluccionar los problemas de su gente, sanidad, pobreza, armas, nativos desfavorecidos y marginados, etc.
Seawolf
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: Ved este video es impactante

Bueno, me vais a permitir que participe un poco en este hilo, sobre lo referente a Pearl Harbor.

En si mismo, no hay nada raro: un conjunto de negligencias a nivel de comunicaciones y seguridad que cogió a la base totalmente desprevenida.

Eso no significa, por supuesto, que la Administración Roosevelt no quisiese entrar en guerra, ni mucho menos. Estando en minoría en el parlamento, el Presidente no podía declarar la guerra, dado que eso era potestad del Congreso, aunque estaba haciendo todo lo posible -en el límite incluso de la legalidad- por participar y a ver si alguien se ponía nervioso (Alemania o Japón) y daba un motivo que cambiara la opinión de la mayoría de congresistas.

Tenemos varios ejemplos: en enero de 1941 (puede que incluso antes), los destructores de EE.UU. daban la posición de los U-boote que localizaban. Evidentemente, eso es un casus belli para Alemania, dado que un país neutral interviene favoreciendo a sus enemigos. La pelota, pues, estaba en el tejado de Berlín, pelota que por supuesto no interesaba devolver, al menos con una declaración de guerra (aunque hubo rifirrafes en el Atlántico como todos sabemos antes de la declaración de guerra oficial).

En el caso japonés, la gota que colmó el vaso fue el embargo del petróleo. Los cálculos de los militares japoneses ante esta situación fueron que en unos 18 meses Japón no podría abastecer de combustible a sus unidades navales y aéreas. En la práctica, esa medida de la Administración Roosevelt puso a Japón ante la siguiente tesitura: o se lanzaba a nuevas conquistas (una opción era invadir las colonias holandesas, bien provistas de petróleo) o en un plazo relativamente corto su posición en los territorios ya conquistados pasaría a ser precaria, y eso en el mejor de los casos. Los japoneses, como sabemos, optaron por la guerra. Independiente de lo condenable o no que sea esta actitud, cometieron un tremendo error de cálculo, debido quizás a falta de información.

Hoy sabemos que Roosevelt le confesó a Churchill meses antes del ataque de Pearl Harbor que si Japón llegaba incluso a invadir Filipinas, le resultaría prácticamente imposible cambiar la mayoría del Congreso y entrar en guerra. Los americanos se retirarían del archipiélago. Es evidente que EE.UU. no habrían movido un dedo si los japoneses se hubiesen limitado a atacar a Gran Bretaña y Holanda (las colonias de Francia ya estaban bajo control japonés en la práctica y Japón tenía en ellos derecho de tránsito y explotación de recursos).

Vamos, que Japón hiló muy poco fino y, por cierto, la contribución de Alemania al desatino japonés tampoco fue pequeña. Tal para cual.

Por parte de los EE.UU. también se produjo otro error además de los mencionados: subestimaron groseramente el potencial aéreo-naval japonés y sencillamente un probable ataque sobre Pearl Harbor pertenecía al mundo de los delirios. Y lo más irónico -y amargo- es que a principios de los años 30 un almirante de la US Navy "atacó" Pearl Harbor en unas maniobras casi exactamente igual como lo hizo Yamamoto en diciembre de 1941, maniobras en las que además se inspiró este último para confeccionar su propio plan de ataque.

Por lo tanto, es cierto que Estados Unidos trató de entrar en la guerra; mejor dicho, su gobierno. Y que éste lo hizo de la única manera que se lo permitían sus leyes, es decir, provocando una agresión exterior que forzase su intervención. Pero tampoco es menos cierto que había que estar completamente ciego para no ver que la política aislacionista acabaría siendo un suicidio para los propios intereses de los EE.UU y que sólo beneficiaba a Alemania, Japón e Italia. Y en caso de producirse una derrota del Eje sin la intervención americana, sería igualmente nefasto para sus intereses o incluso peor. Por activa o por pasiva, tenían que entrar en guerra. Japón, sin saberlo, le solucionó este problema a Roosevelt, por no comentar que, además, no parecía tener ni la más remota idea de la que le iba a venir encima.

Por supuesto, el ataque de Pearl Harbor no tiene nada que ver con el 11-S. Esto último es un auténtico montaje que se parece muchísimo más al incendio del Reichstag. :mrgreen:

Saludos.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Ved este video es impactante

La verdad es que me hacéis dudar mucho sobre el "atentado" al World Trade Center. Si hubiese sido de verdad una explosión controlada, ¿de Al-Qaeda? ¿porqué el gobierno quiere que sean aviones?

Respecto al ataque a Pearl Harbour, muchos dicen que EEUU ya sabía que les atacarían y sacaron a sus portaaviones del puerto. Pero a mí no me cuadra que se dejen hundir 5 acorazados, dañar otros tres y permitir la muerte de más de 3000 personas.

En mi opinión sí que fué bueno para que los EEUU entraran en guerra, pero creo que éstos habrían preferido ahorrarse el ataque y entrar en guerra en otras circunstancias.
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Ved este video es impactante

¡Rumores hay varios,que me decis sobre la llegada de los yanquis a la luna¡ se rumorea que fue un montaje cinematografico,yo el acontecimiento lo vi por la tv y me parecio real.Creo que se hizo una pelicula argumentando la falacia del evento. ::mmm:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Ved este video es impactante

Y yo ví un documental, en el que demostraban que era imposible recrear la ingravidez y el movimiento lento de los astronautas en la superfície lunar.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: Ved este video es impactante

Jaumen, como Muntz ha explicado muy bien, se trata como siempre de forzar la situacion, para despues decir que te han atacado, al fin y al cabo la mayoria de los buques hundidos estaban mas o menos anticuados y 3000 vidas no iban a ser demasiado precio para conseguir sus fines, muchos de los buque hundidos fueron puestos a flote de nuevo y devueltos a la accion, la comcepcion equivocada de los conflictos navales por parte de Japon, les llevaria a un fracaso, imaginad simplemente que hubiese ocurrido si en vez de hundirse acorazados, se hubiesen hundido portaviones, el pacifico hubiese pertenecido a Japon durante muchos meses, aunque es muy discutible que Japon pudiese competir en una guerra que se decidio por capacidad industrial, Roosevelt había incumplido todas sus promesas electorales y demostrado ser tan incapaz como Hoover para poner fin a la crisis economica. La deuda nacional había crecido a casi 40 mil millones de dólares, con la entrada en la guerra la actividad industrial de USA se incremento en un 30% y los beneficios de la tecnologia conquistada al enemigo les estan rindiendo reditos incluso hoy dia, en fin para la industria de Estados Unidos fue un gran negocio.
Y eso no fue lo mas grave que ocurrio en Hawai, al menos para los nativos, veamos como USA anexiono Hawai para gloria de la industria azucarera hawaiana, que por supuesto estaba en manos de norteamericanos.

Cuando el rey Kalākaua murió en 1891, su hermana Lili Uokalani asumió el trono. Con tibio apoyo de los hawaianos nativos de Hawai y otros ciudadanos Fact (| fecha = Marzo 2007), Lili Uokalani redactó una nueva constitución que restablezcia la autoridad de la monarquía y anulaba los derechos que americanos y europeos residentes habían obtenido en 1887 del sufragio De Kalakaua.

En respuesta a Lili Uokalani en su intento de promulgar una nueva Constitución, un grupo de europeos y americanos residentes en Hawaii formaron un "Comité de Seguridad" en la Enero 14, 1893, en oposición a la Reina y su Planes. Después de una reunión masiva de seguidores, el Comité se comprometió a la eliminación de la Reina, y la búsqueda de la anexión a los Estados Unidos.
Ministro de Gobierno de los Estados Unidos John L. Stevens, citando preocupaciones sobre posibles amenazas a los no combatientes a la vida y los bienes de América, convocó a una compañía de infantería de marina de EE.UU. uniformados de la USS Boston y dos empresas de EE.UU. marineros a la tierra en el Reino, y tomar posiciones EE.UU. en Legación, Consulado, la tarde del Enero 16, 1893. Historiador William Russ dice, "el mandato judicial para impedir la lucha contra cualquier tipo de hecho para que sea imposible a la monarquía para protegerse a sí misma. Russ también se afirma que el Teniente Comandante WT Swinburne, oficial ejecutivo de la Boston y el oficial superior en tierra , mantiene firmemente que Wiltse había desembarcado a las fuerzas americanas para proteger la propiedad, y que si la Reina Hubiese solicitado asistencia, la habría recibido. Además de la amenaza de la pérdida de sufragio para los ciudadanos europeos y estadounidenses de Hawai, las empresas en el Reino estaban preocupadas por la supresión de los aranceles extranjeros en el comercio de azúcar de América debido a la Ley de McKinley (que pueden eliminar de manera efectiva a favor de la situación de Hawaiian azúcar debido a la Tratado de Reciprocidad), y consideró la posibilidad de la anexión a Estados Unidos (y disfrutar de las riquezas del azucar como los productores nacionales) como un efecto secundario de bienvenida a poner fin a la monarquía.
Bueno como vereis estos chicos siempre han obrado de la misma forma, y es que la cabrita tira al monte.
Seawolf
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”