Solución para jugar multi en SH4

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2006 02:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Solución para jugar multi en SH4

Llevo algunos dias intentando jugar multi con SH4 y no hay manera, no sé porque pero a mi el servidor de UBI.com me funciona bien pero no veo partidas ni nadie me ve a mi cuando monto alguna (es posible que no haya nadie, pero me extraña)
Finalmente he encontrado la solucion en un hilo de Subsim que paso a resumir y explicar en este post:

Existe un programa, freeware en su versión básica, que se llama Hamachi. Es un emulador de LAN (Red de Area Local) que permite a varias personas conectarse a una sesión en grupo y compartir cualquier cosa, entre otras, una partida LAN de SH4. La ventaja es que es mucho mas estable que una partida en UBI o cualquier otro servidor internet, porque no fluctua la conexión
Ocupa muy poco espacio (986,10KB) y podeis descargarlo de mi servidor AQUI para mas comodidad (está en castellano)

una vez en marcha se ve así

Imagen

picando el botón inferior con el icono triangular se crea o se conecta con una red existente...

Imagen

... y a jugar. En el SH4 se bebe seleccionar jugar partida LAN.

* Importante tener desactivada la compartición de archivos, de otro modo cualquiera de los participantes podría acceder a nuestro disco sin problemas o pasarnos algún virus que pudiera tener.

Ya me diréis como os va. Lo ideal sería pordenos reunir en Helga para concertar una partida y probarlo una noche de estas.
Imagen
Siempre se puede mejorar
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Solución para jugar multi en SH4

Doy fe de que es una herramienta utilisma. :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 489
Registrado: 30 Nov 2006 01:00

Re: Solución para jugar multi en SH4

Muchas gracias, yo soy de los que intento todos los dias ver si hay alguien en red y no hay forma.
Probare esta herramienta.
Saludos
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2006 02:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Solución para jugar multi en SH4

Tendré abierta una sala con el nombre de 24flotilla y contraseña geweih por si alguien quiere probarlo.
Imagen
Siempre se puede mejorar
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 489
Registrado: 30 Nov 2006 01:00

Re: Solución para jugar multi en SH4

Al desactivar el cortafuegos , he cerrado el hamchi y el reistalarlo me da fallo
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2006 02:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Solución para jugar multi en SH4

vaya, que extraño... este windows vista.
El procedimiento para desactivar el cortafuegos (firewall) en vista es:
1) Dirigirse a Inicio, Ejecutar
2) Escribir services.msc
3) Buscar Windows Firewall, click derecho, Propiedades
4) Detener

seguiré esperando

(esta conversación viene a colación de que, probando, nos hemos dado cuenta de que el Hamachi crea una nueva conexión de red llamada Hamachi y que hay que desactivar el Firewall de esa conexión)
Imagen
Siempre se puede mejorar
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2006 02:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Solución para jugar multi en SH4

La prueba que hemos llevado a cabo mi amigo Green y yo... ha sido un fracaso. Hemos intentado conectar con Hamachi y no hemos podido, a pesar de parecer estar todo normal. Creo que se debe a que Green tiene W. Vista y yo XP, alguien tiene alguna configuración mal hecha.
Sigo investigando y probando, pasaré novedades, se aceptan sugerencias.
Imagen
Siempre se puede mejorar
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 489
Registrado: 30 Nov 2006 01:00

Re: Solución para jugar multi en SH4

Hola maverick, tendrá que ver en los fallos de conexion la cantidad de Mods. que tengo en el Sh4 v1.5?.
Eso mismo nos estaba pasando con los que tenia montados en el Sh3.

Si te parece bien pon en el foro tu relacion de Mods y en el proxima prueba yo tendré los mismos que tu.
A tus ordenes.
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2006 02:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Solución para jugar multi en SH4

Hola Green, por desgracia no creo que sea eso, los mods pueden tener influencia al lanzar la partida, pero nunca en la conexión de inicio.
Yo tengo todos los mods activados en el SH4 (todos los que hay en descargas de la 24) pero ya te digo, estoy seguro de que ese no es el problema, hay algo mas.
Imagen
Siempre se puede mejorar
Almte.Steven
Seekadett
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: Solución para jugar multi en SH4

mavericksh3 escribió:La prueba que hemos llevado a cabo mi amigo Green y yo... ha sido un fracaso. Hemos intentado conectar con Hamachi y no hemos podido, a pesar de parecer estar todo normal. Creo que se debe a que Green tiene W. Vista y yo XP, alguien tiene alguna configuración mal hecha.
Sigo investigando y probando, pasaré novedades, se aceptan sugerencias.
Has comprobado los puertos abiertos? quizas necesites tener algun tipo de puerto abierto. yo me decantaria por eso, ya que suele ser la opcion mas logica.

tambien comprueba el antivirus. suele traer un sistema firewall incorporado (Depende del que tengas) que trabaja independiente al de windows.
"Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco: Iluminan sólo el camino que queda a sus espaldas." Samuel Johnson
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Re: Solución para jugar multi en SH4

En el 4th. Perrus Squadron hace tiempo hicimos pruebas con Hamachi (con el SH3 no hay absolutamente ningun problema en jugarlo por Hamachi), pero al parecer los "amigos" han capado de alguna manera el SH4 para que por webs tengas que pasar por UBI. O al menos, hasta ahora no hemos podido hacerlo, y desde luego como he comentado con el SH3 funciona.
Imagen
Almte.Steven
Seekadett
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: Solución para jugar multi en SH4

Arreglado y funcionando. Hamachi en SH4+1.4Patch y comprobado. (espero que sea util a alguien)

Despues de 1 DIA ENTERO buscando soluciones, abriendo puertos etc etc.... gracias a la grandisima ayuda del Tocha, hemos descubierto como jugar con hamachi en SH4 (comprobado)

Primero: hay que abrir los puertos del juego:

80 TCP
3074 BOTH
3174 BOTH
3074-3174 BOTH
190000-190002 BOTH

Seguidamente, instalamos el Hamachi (En algunos foros hablan de la 1.0.1.2 pero ayer a nosotros no nos funciono.) la version comprobada y funcionando sin ningun problema, por lo cual recomendamos, es el 1.0.1.5
(IMPORTANTE: Recordar desactivar la opcion en redes de "compartir archivos" y en las opciones del Hamachi, no usar la Premium, puede influir en la deteccion del juego en hamachi)


IMPORTANTE: una vez instalado, hay una cosa importante que hacer en la conexion hamachi, para no tener problemas para ser detectada. (config en windows vista) Abrimos panel de control , conexiones y redes, opciones avanzadas, configuracion avanzada, y ahi con las flechitas, en la primera casilla superior, hay que colocar la conexion Hamachi (esto hay que hacerlo cone l hamachi abierto) como conexion principal (supongo que esto sera porque influye en la deteccion de la conexion en LAN en el juego). Al terminar esto, hay que reiniciar.

una vez hecho esto recordamos comprobar el firewall, y desbloquear la conexion hamachi, y la del Silent Hunter 4, aunque la del silent hunter 4 tambien te pedira desbloquearla desde el mismo juego al abrirlo (tipico mensajito de , desbloquear o seguir bloqueando)

eso es todo. en teoria esto nos funcionó en esta semana, a Tocha y a mi. si aun asi no consigues conectar, tb puedes contactar conmigo y te ayudare sin problema.

Ademas, hemos creado una nueva red paralela, para los que quieran probar, o entrar a jugar con nosotros, se pueda unir:

Nombre de red: 24FlotillaSH4
Pass: 5555

Miguel_BlackNova@hotmail.com
"Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco: Iluminan sólo el camino que queda a sus espaldas." Samuel Johnson
SAFJFA F1 Team
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 16 Sep 2008 18:35

Re: Solución para jugar multi en SH4

Hola, pos yo tengo el hamachi, y he agregado las 2 redes k habeis hecho ustedes, pero nunca veo a nadie XD

Esto funciona porque en otros juegos que tengo, utilizamos el hamachi para jugar sin problemas, pero antes hay que configurar lo del internet como antes han explicado. espero que os animeis y que hagamos unas buenas partidas entre todo, o que incluso que las competiciones que se hagan entre nosotros se hagan x hamachi, ya que el administrador de la red puede mantener el control de quiennes entran en la red y eso.

Saludos
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”