¡¡Marineros, marineros!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

¡¡Marineros, marineros!!

Autor : Beltza Fecha 2/12/02 6:32:49 am

¡¡Marineros,marineros¡¡

Hola a todos :
Defcon, en su presentación, ha dejado claro con su ironia la dificultad de entender el gusto por este tipo de simulación. En general la simulación no es muy comprendida por "el resto de los mortales". Me ocurre que mi gusto por esta actividad lúdica no lo puedo compartir con la genete que me rodea. Muchas veces me encuentro comentando a los demás las excelencias de este o aquel simulador, y los interlocutores me ponen la misma cara que se le pone al padre novato que cuenta las maravillas de su bebé. Tengo 41 años, y a la gente le cuesta que un viejales como yo pase su tiempo torpedeando enemigos imaginarios, o bombardeando japoneses virtuales.
¿Cómo se puede hacer comprender a los demás que al emerger desde las profundidades, todo el sumergible rechinando, sales al puente y ante un cielo estrellado se te encoje el alma, y aspiras profundamente para recoger el frescor de la noche? Solo falta la brisa en la cara, el olor a salitre y el tufo del escape del motor diesel si estás a sotavento; pero eso lo pones tu. ¿Cómo hacerlo comprender? O la tensión, los nervios que te hacen revolverte en tu asiento cuando un torpedo corre en busca de su víctima y al final llega , o no, el premio de una inmensa columna de agua alzándose sobre la cubierta del pobre desdichado. El cierto grado de angustia que te recorre el estomago cuando escuchas las explosiones secundarias de los depósitos de combustible o la santabárbara del enemigo. Lo miras por el periscopio y casi temes encontrar seres humanos entre ese infierno que tú has desencadenado.
¿Cómo se puede comprender esto con un simple : , "jo, tío, es un submarino que bla, bla, bla...? Para ti, esta vivencia termina por atravesar esa barrera de lo virtual, y quieres continuarla en la vida cotidiana, buscando lecturas de referencia, peliculas, etc.....
Al final estás solo. Por eso, el haberme encontrado con este foro, en el que a nadie se le enrojece el rostro por autodenominarse comandante, o por ponerse a las órdenes de una comandante en jefe como Defcon; el haberme encontrado con auténticos marinos virtuales que comparten las mismas vivencias inmersos por ese Atlántico de los bits y los píxeles, buscando sus pequeñas glorias, sí pequeñas, pero glorias al fin y al cabo, me ha resultado altamente gratificante
Por eso proclamo sin rubor que pertenezco a la 24ª Flotilla de submarinos.
¡Larga vida a la 24ª¿ Salud camaradas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Defcon Fecha 2/12/02 9:22:31 am

¡Caramba¡, Beltza...
No estoy saliendo aún de mi asombro ante la calidad humara que se perfila en el roster de comandantes que me ha tocado en surtes. Leyendo tus palabras, Beltza, casi se me salta una lagrimilla al recordar mis tiempos en la Armada. Mi experiencia personal me dice que al compartir experiencias sobre simuladores (y sobre todo on-line), los más "maduros" suelen dar mucho mas de si (es una generalización, no os enfadeis los comandantes mas jovenes)debido a que, como el buen marinero, saben apreciar las pequeñas cosas que te suavizan un dia de duro, engorroso y a veces monotono trabajo. Si a estas tareas se unen las complicaciones de la vida de "casa" cuando hay niños implicados...pues....que comprendo perfectamente lo que nos dices, Beltza. ¡¡¡Larga vida a a la 24ª¡¡¡

Jaume "defcon" Cunillera

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Crw Fecha 2/12/02 8:59:35 pm

Me complace profundamente ver que tengo camaradas que se toman esto realmente en serio. El SH2 es el primer simulador de submarinos que pruebo, y me he enganchado. Me gusta la dinámica que tiene; el aburrimiento de las largas travesias por el mar, avistando mayormente agua, en contraste con la tensión en medio de una ataque a un convoy o intentando eludir el ataque de los escoltas. Es una dinámica que nunca habia visto en un juego;o era un aburrimiento o te tenia en tensión durante toda la partida.
Por eso me he volcado en la 24ª Flotilla.
¡Un saludo a todos mis camaradas y buena caza¡

Crw
Comandante del U-99/24

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mancuso Fecha 2/13/02 12:54:56 am

Dejando al margen (por obvios) los elogios a la belleza casi poética de las palabras del Comandante Beltza, quiero decir que en su aspecto práctico me ha llegado al corazón.De pequeño tuve la suerte de veranear muchos años en Rota (Cádiz) donde como todos sabeis se situa una de las más estrategicas bases que los norteamericanos comparten con otros paises de la OTAN. No os puedo explicar lo que sentia un niño cuando con mis tiernos 8 añitos me pasaban por encima, a 150 metros de altura, escuadrones de F4 Phantom y F16 haciendo maniobras. O cuando llegaba algún supercarrier con sus F14 colocados en cubierta.
Esas cosas impresionan a cualquiera pero a un niño le dejan una huella imborrable en su memoria. ¿Quién no soñó estar sentado en la carlinga de un caza, o estar en la cubierta del Enterprise y dar la señal de salida en las catapultas? Uno desea formar parte de eso pero la realidad te pone en tu sitio y a fastidiarse, ¿verdad Beltza?
Afortunadamente la tecnología nos brinda la oportunidad de disfrutar de otra época, otro trabajo, otra vida. Y por ello recurro a la frase de aquel anuncio : "yo si puedo decir.... que he vivido".
Aun no tengo nave que mandar pero ya me siento de la 24.
Con compañeros asi... cómo no sentirse en casa.
¡¡Carpe Diem Comandantes de la 24¡¡ y buena caza
Un saludo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siroco Fecha 4/20/02 9:58:25 am

Soy un comandante novato que acabo de entrar a formar parte de la 24 Flotilla.
Aunque escribí a Defcon mi mail todavia no he recibido el mando de un submarino (a lo mejor está de permiso)
Quiero decir a Beltza que estoy totalmente de acuerdo con sus palabras, tengo la misma edad que él, y me ha emocionado, las notas que ha escrito.
Y me gustaria hablar con el mas directamente de estos temas.
Ah por cierto si alguien me puede ayudar, soy demasiado novato he intentado hacer alguna partida en linea y no tengo ni idea como hacerlo.
Gracias de verdad por tus palabras Beltza.
Comandante Siroco (sin mando se submarino por ahora)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
moscardo Fecha 4/20/02 11:06:50 am

Solo felicitar al comandante Beltza por su estupenda loa, que simboliza perfectamente el sentimiento y o padecimiento que otros tenemos.
La incomprensión de amigos y familiares, alguna que otra bronca con la pariente, ya se sabe.
Yo tambien me siento orgulloso de pertenecer a la 24Th Florilla Geweih.
Un saludo, larga vida y buena caza.
PD : Estoy haciendo progresos con el control remoto del Rtserver, ya contaré.
Un saludo y buena caza¡ Comandante Moscardo, U-143 24Th Flotilla, Geweih.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Backman1 Fecha 4/20/02 12:03:19 pm

Soy un comandante relativamente joven (23 años), y entiendo perfectamente lo que nuestro camarada quiere expresar. Hay experiencias que, por desgracia ( y tambien por fortuna) solo se pueden vivir bajo determinadas condiciones. La guerra submarina es una de ellas. Hay que pensar además que los submarinistas de la primera y segunda guerra mundial era pioneros en muchos sentidos.
Es una suerte que hoy dia podamos emular aunque sea de forma superficial, este tipo de experiencias.
Además, habla nuestro camarada de la edad....¿creeis que un chavalin de 15 o 16 tacos puede tener la paciencia suficiente y los conocimientos necesarios para meterse con juegazos como este? Es posible, pero no plausible.
Bastante está lleno el mundo de putadas ( y perdonar la expresión) reales y de obstaculos que nos hacen la vida un poquillo mas chunga cada dia.Este juego es una manera genial de evadirte del mundo real por unas horas, conocer gente con tus mismas aficiones, y de paso darle cña a los Tommies.
Por esto y por mucho más...LARGA VIDA A AL 24ª GEWEIH
Comandante Backman, U-168/24
PD. Por cierto, el menda ha comenzado a recopilar música de la época, asi que si quereis algo en concreto no teneis mas que decirmelo. Tambien aceptaré cualquier recomendación ,link o música que querais pasarme, un saludo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nextric Fecha 4/20/02 1:59:17 pm

Compartiendo el mismo sentimiento que todos los camaradas de la 24ª, (yo pertenezco a la 5ª, pero ya sabemos todos que somos hermanos), disfruto enormemente con los simuladores, y en especial con los de submarinos. Sin embargo ante las palabras de Backman me gustaria hacer una aclaración.
Creo que un chaval de 15 ó 16 años si pede quedar atrapado por la atmosfera que este tipo de juegos nos brinda, es mas yo aquí con 26 años llevo jugando desde que tenia 14 años a simuladores. Y os aseguro que jugar en eun Spectrum ZX 48 Kb al 'Conqueror' ó '688 Attach Sub' si que era un rato mental de imaginación. Luego apareció para mi el PC, un flamante 286 a 12 Mhz y ya pude ser capaz de jugar al 'GATO de Spectrum Holobyte 1983' al 'Wolfpack de Broderbund 1990' al maravilloso 'Harpoon' al 'Aces of the Deep Accolade 1987' al 'Das Boot de Three-Sixty Pacific' e incluso entre muchos simuladores de aviones que calleron (sic) en mis manos al 'Pacific Strike' ambientado en la guerra del pacifico a manos de cazas americanos y hundiendo barcos con torpedos o ataques directos por doquier. Con toda esta enumeración de juegos quiero decir, que si bien el Silent Hunter 2 es un juego muy lejos de todas estas grandes glorias el trasfondo es el mismo. Yo me siento igueal que de pequeño cuando jugaba al AOD y me pasaba el verano entero acumulando tonelaje e intentando sobrevivir a toda la guerra (El modo de campaña era de patrullaje, unicamente, cosa que casi aprecio mas pero en fin...)Este nuevo juego de SSI nos brinda dos cosas que todos estos juegos no tenian 1 graficos ( aspecto, que sobre todo en este tipo de juego, no es muy importante, pero no le hago un asco, está claro) y 2 Multiplayer..... Bueno hay una 3ª, el no sentirse solo jungando a este tipo de juegos. Este foro, el de la 5ª y todo lo que nuestra comunidad de comandantes esta fomentando permite que nos sumerjamos de una manera aun mayor en la lucha. Resumiendo, aunque los chavales de hoy son un poco diferentes al tipo de juegos que prefieren simpre habrá alguno que elija nuestro camino y no creo que se le deba encima de machacar. Y en lo referente a lo otro, gracias a todos por hacer de esto mas que un juego, un sitio donde vivir otra vida. Gracias.
PD. Si quereis saber mas sobre juegos antiguos buscarlos en Abandonaware la mejor de simuladores que he encontrado es : http://www.the-underdogs.org/. Pasaos por allí y encontrareis juegos muy buenos. Un saludo
U-63 5º Flota

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kron161 Fecha 4/20/02 3:12:44 pm

Y yo que pensaba que no podia ser normal que yo, un tio hecho y derecho, padre de familia y teóricamente responsable, se pasara las horas alelado delante de una pantalla viendo como unas lineas de código generaban unas imágenes, donde poca cosa mas hay que ver que observar como avanzamos en el mar y hacer girar el ratón para gozar de las vistas de las olas rompiendo sobre el U-boat o ver la estela que dejamos...Ello sin entrar en que es dificil explicarle a alguien la tensión de la caza, el júbilo de la explosión en el barco enemigo y la preocupación de la huida....
Un buen colega de la oficina, de 41 años, fanático de los simuladores de vuelo, me dio una explicación que es plausible :
"A mi edad, por mucho que me gustara, o por mucho que hiciera, seria improbable que me confiaran la posibilidad de hacer volar un moderno caza de combate en pleno conflicto o un sofisticado 747 cargado de pasajeros en una ruta hacia Hong Kong. El simulador me da la oportunidad de sentir los sentimientos, la euforia y el miedo que siente uno de esos hombres al mando de máquinas multimillonarias en situaciones limite.....sin moverme de mi silla¡ ¿Quién da mas?
Cierto, yo tambien chiflo con los simuladores de vuelo, y con los juegos de estrategia ( Quien no ha soñado con ser un gran general con cientos de miles de hombres bajo su mando?.Pero sobre todo con los simuladores navales
En fin. La generación de PacMan hemos llegado a puerto y ahora la industria del videojuego factura mas que Hollywood.....
Creo que en los años que vienen vamos a ver cosas increibles y el que un adulto juegue con un ordenador ya no será algo que llame la atención a nadie.
Un saludo y un abrazo a todos.Buena caza
Kron U-161


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pep Fecha 4/20/02 6:11:25 Pm
...quizas seamos de un "tipo" especial de persona (ni mejor, ni peor), pero con un "sentimiento" diferente para algunas experiencias.
Yo tengo 38 años, desde siempre he sido un gran aficionado a temas militares, lo reconozco, y la informatica es mi hobby desde los tiempos del ZX spectrum, Commdore y compañía.
Las primeras recreativas situadas en salas especificas abrieron el camino. Aún recuerdo un simulador enorme de submarino (con periscopio y todo) que utilizaba transparencias rretroiluminadas para emular los barcos, lamparas que marcaban la estela del torpedo y sonidos ensordecedores (e inenarrables) que señalaban el impacto y el hundimiento. Solamente tenias que "afinar" la punteria (si a eso se le podia llamar punteria), nada más, pero ya entonces mientras mis amigos jugaban al "PackMan" o al "Mario" yo me gastaba mis "durillos" en ella.
¿por qué?, ni idea, pero desde siempre he "devorado" sims de submarinos, especialmente de U-boot, lo siento por los puristas pero los nucleares no me producen las mismas sensaciones. El traqueteo del motor, los relojes analógicos, el ambiente....¡¡¡ os puedo asegurar que hasta percibo los olores¡¡¡¡.
Realmente somos raros, pero no lo cambiaria por nada del mundo y como comenta Kron yo ambien espero esas cosas increibles que están por llegar....commo un crio.
Un saludo camaradas
Pep

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cazador Fecha 4/20/02 9:35:12 pm
Puestos a abrirnos el corazón, felicitaros a todos por este espiritu de unión y compañerismo, amén de entendimiento entre generaciones diferentes.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YO SOLO TENGO 39¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡........¡¡¡Conyo......Soy un chavvaaalll....¡¡¡¡¡.....jajajajajajaja.
Un saludo a toda vuestra flotilla.... y a seguir asi...
U-2212 "cazador"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OCPadi fecha 4/21/02 1:17:18 am
Yo tambien he jugado a esa máquina(porque decirle sim es muy aventurado) de pequeño. Y me lo enseño mi padre al cual tambien le gustaba bastante ( y aún hoy en dia). Yo tambien soy de la generación del Spectrum (el 12 y como Pep siempre me ha atraido todo ese mundo de la informatica ( el primer SO que recuerdo es el 3. Algo) Por lo que creo que es todo una mezcla genetica y ambiental ( mas bien ambiental que genetica ) . Y encima tuve la suerte de hacer la "mili" en marina (dragaminas). No sé, pero haciendo balance hasta ahora, creo que ha sido el destino el que empuja hasta ese punto(¿o será la situación, al lado del mar?)

Sea lo que sea, bienvenido y a disfrutar de ello.
Saludos a todos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OCPadi Fecha 4/21/02 1:32:40 am

Por cierto, ya me tengo que pelear por el juego sobre quien lo coge antes si yo o mi hijo Rafa de 4 años; no hace mas que decir "set periscop depth" o "ahead flank". Aquí hay un comandante en bruto para rato.....
Saludos de los dos......

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FERde BOER Fecha 4/21/02 3:22:04 pm

Yo tengo 22 años y taambien estoy enganchado a los simuladores desde hace mucho. Con deciros que empecé con el Mig-29 Fulcrum en un 1512 de disquetes de 5 1/4 y pantalla CGA 4 colores......
Esto quiere decir que yo a los 15 ya estaba completamente enganchado a AOD y tambien me tiraba horas y dias intentando sobrevivir a la guerra enteraen el modo campaña.....en fin, si empiezo no acabo.
Sobre los que nos gustan los simuladores, no es que seamos raros, pero somos relativamente pocos y somos mas raros aun los de menos edad porque se supone que nos gusta el Half-Life..... yo ya paso de comentarles nada a mis amigos sobre SHII, porque me mran con una cara cuando me emociono contando como hundi tal o cual barco......
En fin, que eso, que estoy totalmente de acuerdo con vosotros en este tema.....
FERdeBOER, Comandante de la 5ª.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eskivoski Fecha 4/22/02 8:44.03 am

No, si va a resultar que , con mis 39 años voy a ser un chavalillo.....
Yo tambien me enganche relativamente joven, con el Commodore 64 y el jueguecito del sub que dice Pep.
A mi de siempre me gustaron los submarinos. Me ponia a diseñar subs de bolsillo(von lo mal que dibujo). Empecé a recopilar información, historia, etc. También jugué con el Red Storm Rising, pero al final era muy facilito y sin emoción. Terminé por jugar mal adrede, a ver que pasaba.
Con el SH2, tengo ante mi un reto verdaderamente estimulante. No tengo otros juegos en el ordenador, poeque no me llama tanto la atención, y ademas, por que también tengo responsabilidades paternales(¡pero si estamos atados con longaniza¡). Pero este SH2 no es solo un juego. Es algo que me estimula a superarme a fondo. Yo por lo menos me lo he tomado como que en este juego no cabe la posibilidad de "game over". Que me hundan solo una vez es demasiado.Eso no me pasará a mi. Esto hay que tomarselo en serio, sin acelerar el juego a ver si impacta el torpedo, para colocarnos mas rápido en posición....Hay que sentir la tensión y saber actuar bajo ella, sin fallos.
A lo mejor no me van a creer, pero yo nunca hice la mili. Fui excedente de cupo (¡que potra¡). Y para mas inri, soy bastante pacifista. Pero me gusta la historia y aquellas actividades en las que se necesita cerebro (que se lo pregunten a Kron y a HZ con el desarrollo del TDC manual, por poner un ejemplo).
Aún asi, lo mejor de todo es el pedazo de gente que me he encontrado aquí y en la 5ª. No hay mas que ver los foros,las Websites y como la gente trabaja desinteresadamente por los demas. ¡Si hasta hemos conseguido que el Comandante Barracuda se tranquilice y sea un buen compañero¡ (si quiere les aseguro que lo puede ser; a mi me ayudó mogollon con varios problemas que tuve con el ordenador. ¡Gracias, Barracuda¡, que no todo van a ser reproches)
Un saludo del Comandante Eskivoski, U-123/24ª Gewewih
Gunther Lent
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 173
Registrado: 31 May 2000 02:00
Ubicación: ARGENTINA
Contactar:

Re: ¡¡Marineros, marineros!!

Camaradas y amigos :

Me ha resultado por demas emocionante todo lo que han escrito referido a los sentimientos que nos despierta esto que le podríamos denominar mucho mas que un simple "juego".
Yo he manipulado desde los 16 años, todos los simuladores que se me han cruzado, pero donde realmente pude sentir algo completamente distinto fué con la llegada del primer Silent Hunter.
Disfruté de infinidad de noches rodeado de millones de estrellas, con el solo murmullo del oleaje a mi alrededor y el suave mecer de mi nave. Y les digo mas, tan placentera me resultó esa sensación, que en varias oportunidades tuve como companía en la inmensidad y la grandeza del mar, a quien ahora es mi esposa.
Por eso y por mucho mas, puedo sentir en lo mas profundo de mi ser todo lo que ustedes sienten: la felicidad de la victoria y la desazón de la derrota, las ansias de la persecusión y el aburrimiento de la busqueda infructuosa, la expectativa a logra un impacto certero y el temor al ser alcanzado cuando el sonar no deja de perforarte los timpanos y crees que ha llegado tu hora.
Para resumirles, estoy verdaderamente orgulloso de pertenecer a esta formidable flotilla, y de haber encontrado gente de la mejor con quien poder compartir no solo esto, sinó un amistad.

Saludos a todos. Buena cacería !!!

Gunther Lent
ImagenImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Gracias.

Gracias una vez más, comandante Oarso: Este post no podía faltar en el nuevo foro.
Günter, lo has expresado perfectamente. Ya somos hermanos de corazón.

Un fuerte abrazo a ambos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bilobo
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 212
Registrado: 31 May 2000 02:00

me pasa como a ti eski, solo q con 26. Se me va la almendra con estas cosas, y no veas como se descojonan mis colegas cuando imito las voces en aleman (gesticulando y todo).
A parte de los simuladores vi Das Boot cuando la echaron en la tele (en uno de los dos únicos canales que había, después de informe semanal), creo q fue en el 84 o por ahí, y con esa edad ya me dejó pillao. Cacho de peli. Cuando la vi de nuevo, hace unos 3 o 4 años....¡hasta me acordaba de un monton de cosas! Creo que es una de las mejores adaptaciones q he visto de un libro en pelicula.

Unes dos cosas que te gustan...... y sale SH2. Pepinaco de juego. Solo me falta hacerlo andar en multiplayer, y ya seré un onlinenganchado más.
Por cierto, estoy aprendiendo un montón de historia de los u-boot, y que sepais que me molan y agradezco q compartais los conocimientos conmigo.
Gracias
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”