Supermarine Spitfire

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 533
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Donosti

Re: Supermarine Spitfire

kummetz1938 escribió:Lo mejor de todo, es cuando Göring, al darse cuenta del debacle sobre los cielos de Inglaterrra, ve que en estas condiciones un desembarco no va a ser posible. Llama a sus oficiales: traidores, cobardes y un largo etc. Una vez sacada la adrenalina, quiere mostrarse reconciliante y les dice a sus oficiales pilotos, con un tono menos agresivo: ¡Estoy aquí para ayudarles! ..¿Qué necesitan? - a lo que uno de los oficiales, con mucho valor ::glups , responde: ¡ "Una escuadrilla de Spitfire, Herr Reichsmarschall"! Göring no se lo puede creer y pone los ojos :shock: :shock: :x

Esa respuesta creo que se la dio Adolf Galland, fue una forma de tocarle las narices o mejor la barriga a Göring, pero no por que pensara que que era mejor el Spitfire que el Me109
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Supermarine Spitfire

Ramcke escribió:
kummetz1938 escribió:Lo mejor de todo, es cuando Göring, al darse cuenta del debacle sobre los cielos de Inglaterrra, ve que en estas condiciones un desembarco no va a ser posible. Llama a sus oficiales: traidores, cobardes y un largo etc. Una vez sacada la adrenalina, quiere mostrarse reconciliante y les dice a sus oficiales pilotos, con un tono menos agresivo: ¡Estoy aquí para ayudarles! ..¿Qué necesitan? - a lo que uno de los oficiales, con mucho valor ::glups , responde: ¡ "Una escuadrilla de Spitfire, Herr Reichsmarschall"! Göring no se lo puede creer y pone los ojos :shock: :shock: :x

Esa respuesta creo que se la dio Adolf Galland, fue una forma de tocarle las narices o mejor la barriga a Göring, pero no por que pensara que que era mejor el Spitfire que el Me109
Tengo el libro de las memorias de Adolf Galland y su colega Molders pidió Me 109 con más potencia y algunos detalles. Pero a Galland se le cruzó la pinza y casi se muere del susto.

Otro montaje:
http://www.youtube.com/watch?v=_NMfBKrd ... o_response
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Supermarine Spitfire

Mendas escribió:
Ramcke escribió:
kummetz1938 escribió:Lo mejor de todo, es cuando Göring, al darse cuenta del debacle sobre los cielos de Inglaterrra, ve que en estas condiciones un desembarco no va a ser posible. Llama a sus oficiales: traidores, cobardes y un largo etc. Una vez sacada la adrenalina, quiere mostrarse reconciliante y les dice a sus oficiales pilotos, con un tono menos agresivo: ¡Estoy aquí para ayudarles! ..¿Qué necesitan? - a lo que uno de los oficiales, con mucho valor ::glups , responde: ¡ "Una escuadrilla de Spitfire, Herr Reichsmarschall"! Göring no se lo puede creer y pone los ojos :shock: :shock: :x

Esa respuesta creo que se la dio Adolf Galland, fue una forma de tocarle las narices o mejor la barriga a Göring, pero no por que pensara que que era mejor el Spitfire que el Me109
Tengo el libro de las memorias de Adolf Galland y su colega Molders pidió Me 109 con más potencia y algunos detalles. Pero a Galland se le cruzó la pinza y casi se muere del susto.

Otro montaje:
http://www.youtube.com/watch?v=_NMfBKrd ... o_response

Fue cuando lo quiso mandar a fusilar?
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Supermarine Spitfire

No. Se pilló un cabreo monumental y se puso rojo como un tomate. A lo largo de la guerra le daban muchos berrinches, pero el amante de los fusilamientos era Adolfo. Además era la persona con la que más rápido se podía ascender en la guerra. Siempre decía que iba a promocionar a cualquier cabo a general. :mrgreen:
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: Supermarine Spitfire

Sí, Hermann Meyer... vale... Mucho mito.

Yo sigo sin tener claro el resultado estrictamente militar de aquella contienda aérea. Todo Dios reconoce que cuando Hitler (y no Goering), cambió de "táctica", es decir, dejar de hostigar a los Hurri y a los Spit para dedicarse al Blitz, todos, absolutamente todos, dicen que aquello supuso un "respiro" para la "agobiada caza de la RAF". ¿Entonces?

Y es cierto, la Luftwaffe perdió el doble de aparatos que la RAF, pero..... resulta que los 900 aparatos que perdió la RAF eran Hurris y Spits en un 95%. De los 1.700 aparatos que perdió la Luftwaffe sólo 650 (aprox.) eran Bf-109. No sé si "mesplicao"..... :mrgreen:

Bueno, da igual, que esto va de Spitis... Pues, eso, que lo paséis bien echando un vistazo a esto. Seguro que a alguno le gusta. Al fin y al cabo, es un avión de leyenda. Eso ya no hay quien se lo quite, independientemente de los merecimientos.

http://www.fourthfightergroup.com/eagles/spittest.html


Estoy con Kami, me gusta más el 190 que el 109... Aunque mis cazas favoritos no son ni el uno ni el otro: me quedo con el P-51 y el Yak-3. Puede que no fueran los mejores en general, pero en sus "feudos" lo fueron casi indiscutiblemente. Al menos, nadie fue capaz de toserles.

Ahora bien: esto del tópico de "cuál fue el mejor" hay que supeditarlo a otra cosa mucho más importante: el hombre y su preparación. A las pruebas me remito: muchos grandes ases de todos los ejércitos contendientes fueron bastante reacios a cambiar de montura. El famosísimo Hartmann probó un 262 y volvió a su Bf. Koprichkin probó un La-7 y no lo cambió por su P-39 Airacobra (hasta que estos se agotaron; luego, si pilotó uno).

Aquí os dejo las declaraciones de Pierre Clostermann (el mayor as de Francia, creo). Todavía en 1944-45 reconocía que cuando aparecía un "experten" (teóricamente un "as" con 5 victorias, pero en realidad un tío con tropecientas horas de vuelo, a veces más que toda la formación enemiga junta, y muchas más victorias), pues, la "táctica" consistía en que "no te eligiese a tí". Así de sencillo. Eso sí, ya no eran ni el 5% de los pilotos de caza de la Luftwaffe. El resto era gente muy joven, con poquísimo entrenamiento. Los "experten" eran reconocidos por la forma de volar, eso lo dice todo. Al menos es lo que se desprende de la "intuición" de la que habla Clostermann.



Traducción de la entrevista:

Es un fragmento, por lo que el principio no es tal. Más bien parece que está hablando de los experten alemanes desde el principio. Las primeras palabras parecen responder a un pregunta del tipo de si los experten sólo se daban en el frente oriental.

- Se podría decir sí, aquello pasaba en el frente ruso, los rusos tenían aviones menos perfeccionados... Pero no, porque ha habido los que obtuvieron victorias en nuestro frente. Y ésa es la razón. Y es que... Conozco a algunos que han sobrevivido, que empezaron a luchar en el 36, en España, y que luego hicieron la campaña de Polonia, la campaña de Francia, la batalla de Londres... Ya que la Lufwaffe fue extremadamente cruel, porque hizo volar a sus chicos hasta la muerte. A nosotros nos hacían hacer 80, 100 misiones, 110 misiones, y nos mandaban a descansar. Ellos, no lo dejaban nunca...

El entrevistador en este punto intenta colar una pregunta que no logro entender, pero no tiene importancia, Clostermann sigue con su "monólogo" :lol:

- No lo dejaban nunca, y entonces, cuando sobrevivían, tenías a una gente con una experiencia absolutamente fabulosa... Además, no tenías elección... Cuando te topabas con uno de esos pilotos alemanes de gran experiencia no tenías ninguna posibilidad de escapar. Lo único que se podía hacer era intuir, oler, adivinar, sabe usted... esas cosas... Que había uno de ellos por allí. Ve usted, de la misma manera que uno puede sentir a un depredador que está merodeando.. y, Dios mío, uno se encierra en sí mismo, se concentra, y cuando eras capaz de adivinar, en el transcurso de un combate, de que uno de ellos estaba allí, sobre todo había que evitarlo como a la peste. Y, ve usted, yo en dos ocasiones no lo evité, no pude evitarlo..
Sí, fui derribado dos veces, una vez el 12 de mayo de..... 1943, el 12 de mayo de 1943 y el 21 de abril de 1945. Ahora bien, el 21 de abril de 1945, yo estaba...¿Cómo decirlo? Estaba en mi mejor forma, y también de la inconsciencia, porque hay una especie de inconsciencia cuando uno está cansado, hay un doping, porque la guerra dopa en este tipo de operaciones. Así pues, Dios, yo no era muy modesto.. Y en el transcurso de 35 segundo fui transportado a la modestia absoluta, que es la del miedo total, en la que te dices: Bueno, ya está, se acabó... Por un piloto alemán. Y eramos ocho aviones. Él estaba solo. Y.... Hizo la demostración... del UN, DOS, TRES. Y se acabó.

El entrevistador: "¿Quién fue?"

- No lo he sabido nunca. No lo he sabido nunca. Pudo matarme... Porque en el momento en que se paró el motor.. y que vi un obús explotar y pasar.. explotar justo delante del puesto, justo encima de las cruces... Pero ese día no pilotaba mi avión, pues cada vez que me vi obligado por algún tipo de razón técnica a pilotar un avión que no fuese el mío me comía un marrón. Es muy curioso. Y... vi la explosión en el avión, sentí el choque del momento en que se paró el motor, y me dije: Ya está, me jodieron.
Y... demasiado bajo para saltar en paracaídas, hice un viraje, volvió a pasarme... Vi muy bien al piloto... porque pasó por encima de mi avión... muy despacio... le vi a diez metros encima de mí... mirándome. Y notaba que hacía cuanto podía por ralentizar su aparato, puede que temiese que en un acto reflejo yo le disparase, porque su motor sí funcionaba y, por tanto, iba más deprisa que yo... Y se deslizó por debajo... a mi alrededor, y dio la vuelta... Yo aterricé el avión.. era en un lago de mar... eran marismas... el avión quedó cubierto de barro... entraba agua, naturalmente... Y salí de ese avión como un loco... desabroché el paracaídas... me deslizé sobre el ala y me caí. Y le vi llegar y me dije: Ya está, va a disparar... Y me decía: No puede ser... cómo va a hacer eso... Yo no lo habría hecho nunca, ve usted. Y no lo hizo.

Entrevistador: Él no lo hizo, ¿pero había otros que lo hacían?

- (Larga pausa) Sabe usted, siempre hay gente que... que muestra una necesidad de hacer que la guerra sea más horrible de lo que ya es.

Entrevistador: Entonces, ¿ha ocurrido?

- Sí, ha ocurrido. Ha ocurrido. En todos los bandos.


Una última observación: Clostermann pilotaba un Tempest cuando su segundo derribo. Fijaros que habla de los experten sin hacer ninguna referencia a sus monturas. Está claro que para él esto no tenía importancia.

Saludos.
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Supermarine Spitfire

Coñe Muntz, cuanto tiempo tio!! ::yupi:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Supermarine Spitfire

Pierre Clostermann publicó un libro titulado Le gran circe, el cual pertenecía a una colección que se edito hace más de 30 o 40 años llamada "colección ls guerra aerea". Entre otros ejemplares creo que estaba Zero y piloto de stukas (de este último no estoy seguro al 100%).
Pierre decía que los experten eran tíos que habian empezado a volar sino en la guerra civil española poco después en Polonia. Y los que llegaban vivos a 1945 eran auténticos rambos. También decía en la entrevista y en el libro que la Luftwaffe era muy cruel. Los aliados realizaban un ciclo operativo de unos pocos meses y obtenían un ascenso y se dejaban de volar o se dedicaban a tareas de escritorio: pilotos de pruebas, instructores etc. El problema esque la Luftwaffe era como una manguera de incendios con un montón de agujeros. Y las pocas gotas de agua - lease pilotos - que salían por la boca de la manguera eran imprescindibles. Es decir, que salvo breves permisos, estos tios se subian al avión y o bien caían en combate o sobrevivian a la guerra.

Lo de la batalla de Inglaterra...pues podría decirse que los alemanes pagaron la novatada y los aliados tomaron buena nota. Todo es cuestión de logística. Si el avioncito no tiene autonomía suficiente más que para 10 minutos de combate y cagando leches al este para regresar a tu base pues como que la cosa está jodida. Saburo Sakai dijo que si los alemanes en el 40 hubieran tenido un escuadron de zeros la cosa habría sido más dificil para los ingleses. Y los ingleses conocieron en sus propias carnes como era el Zero en Oriente.

Y que lo dicho, los americanos con la 8 fuerza aerea llegaron con la lección bien aprendida. Y los tíos como tenían aviones de largo alcance perseguian a los alemanes hasta sus propias bases y ametrallaban todo lo que se movian. También que los americanos tenían unos bombarderos que en lo que a autodefensa les daban un repaso a cualquier otro avión de cualquier nacionalidad.

Y la poca cordinación o colaboración entre la luftwaffe de Goering y la kriegmarine de Doenitz para gran disgusto de este último.

Logística, logística y logística.
Última edición por Mendas el 01 Oct 2009 02:51, editado 1 vez en total.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Supermarine Spitfire

Yo soy un aficionado en esto, pero creo recordar que el "Spit" tenìa 15 segundos de municiòn y que tecnicamente representò una salvaciòn porque permitìa la utilizacion de pilotos novatos, o por lo menos no de la calidad que al momento tenìa los alemanes.
Ademàs, la Batalla de Inglaterra no se ganaba ùnicamente con cazas, sino con bombas, bombas y màs bombas...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Supermarine Spitfire

prostock escribió:Yo soy un aficionado en esto, pero creo recordar que el "Spit" tenìa 15 segundos de municiòn y que tecnicamente representò una salvaciòn porque permitìa la utilizacion de pilotos novatos, o por lo menos no de la calidad que al momento tenìa los alemanes.
Ademàs, la Batalla de Inglaterra no se ganaba ùnicamente con cazas, sino con bombas, bombas y màs bombas...
Lo que ocurre que el ingles tenía una munición cuyo calibre era igual que un rifle. Y si, puedes tener 15 segundos de munición - que me parece que era muchísimo menos tiempo - pero para hacer pupa hay que disparar muchas balas. Luego esta el problema de que estaban dispuestas las ametralladoras de tal modo, que se dispersaban muchísimo. El 109 tenía cañones y la perdigonada era mayor.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Supermarine Spitfire

todo eso da igual... el spit fue una minoria aplastante en la batalla de inglaterra... el avion que salvó el culo de tantos britanicos debiendo tanto a tan pocos, fue el hurri...
pero como es feo, y el spiti no... pues ale... a mitificarlo...

Este avión fue el caballo de batalla de la defensa aérea británica. De los 52 escuadrones de interceptación con que contaba la RAF el 8 de agosto de 1940, 32 estaban equipados con Hurricanes. A pesar de alcanzar menor velocidad que el «Me 109» y de contar can una hélice de madera de paso fijo, su maniobrabilidad era excelante. Fue, con mucho, el que derribó más bombarderos. Corto de armamento al comienzo de la batalla de Inglaterra, se le dotó, a partir de octubre de 1940, con cuatro cañones de 20 mm.
Fuente: La Wiki...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 533
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Donosti

Re: Supermarine Spitfire

Es un hilo sobre el Spit pero solo un apunte sobre lo de Saburo sakai y el Zero. El Zero puede que sea uno de los aviones mas sobrevalorados del 2GM, solo tenia una virtud los giros cerrados a baja velocidad fuera de de eso era un aparato normalillo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Supermarine Spitfire

Ramcke escribió:Es un hilo sobre el Spit pero solo un apunte sobre lo de Saburo sakai y el Zero. El Zero puede que sea uno de los aviones mas sobrevalorados del 2GM, solo tenia una virtud los giros cerrados a baja velocidad fuera de de eso era un aparato normalillo.

Y la autonomía. Que el señor Sakai sabía bastante de eso.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: Supermarine Spitfire

Hombre Ramcke, decir que el Zero era un aparato normalito es cuanto menos inexacto, mas cuando estuvo manteniendo a los aliados "preocupados" durante unos cuantos añitos.
Compara los diseños de la epoca y pocos o ninguno puede hacerle sombra, mas cuando fue un avion que tuvo en su contra la estupida limitacion de los 1300Hp de su motor inpuesta por la IJN a la empresa Mitsubishi
¿Quien podia hacerle frente un P-40 cuya unica virtud era aguantar un picado mas veloz? ese trasto solo podia dar una pasada y salir corriendo.
¿El Brewster Buffalo? Verguenza le tenia que haber dado al gobierno de USA mandar a sus muchachos a morir volando semejante bazofia.
¿El famoso Spit o el Hurry? Destrozados a la primera de cambio.
¿El Airacobra? mas vale que le hubiesen llamado el Forlady porque eso era un armario de cocina
Y asi podiamos seguir hasta el infinito, solo la potente industria americana con sus ilimitados recursos pudo derrotarlo cuando puso en escena los Helcat ¿que hubiese pasado si su sucesor hubiese sido producido en gran numero? Seguramente otra carniceria.
Seawolf
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Supermarine Spitfire

Un piloto de un Spitfire sobrepasa en vuelo de ascenso a un M-109 y al regresar a la base, comenta cómo el piloto alemán se quedó boquiabierto! :shock:
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: Supermarine Spitfire

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”