TDC manual . Pequeñas dudas.

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Responder
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

TDC manual . Pequeñas dudas.

Hola chicos. Desearía que me sacaseis de ciertas dudas sobre el lanzamiento de torpedos manual, si sois tan amables.

Os voy a exponer mis pasos en el cálculo manual:

1.- Identifico buque enemigo con el libro de barcos.
2.- Hago una marca de lápiz en el mapa y pongo el cronómetro en marcha para que cuando llegue a los 60 segundos detenerlo y hacer la segunda marca. Mido la distancia (ej: 200 yardas). Luego hago la ecuación: x Km X 60 seg / 1.85 = x nudos. (por cierto, siempre salen decimales)
3- Calculo la distancia con el tdc, apareciendo la doble imagen del barco que lo colocamos en la punta del mástil y luego envío datos al tdc.
4.- Calculo el ángulo de proa. Aquí mi primera duda. Corregirme si me equivoco: con el compás trazo en el mapa una línea en el rumbo del buque, otra línea vértice en la proa de el buque hasta llevarla a la proa de mi submarino. El ángulo resultante lo aplico en la rueda superior derecha del TDC . ¿ES ASÍ?
5.- En el TDC aplico la velocidad calculada.
6.- DUDA: ¿despues de estos pasos....¿por último hay que volver a meter con el tdc la distancia otra vez (imagen doble para ajustarlo de nuevo al mástil del buque) hasta el barco o ya es innecesario???
7.- Por último regular profundidad de torpedo y abanico de torpedos.

Por cierto, cuando digo lo del TDC me refiero a la rueda superior derecha del periscopio. ¿Una ayuda por favor?

Saludos
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: TDC manual . Pequeñas dudas.

Saludos.

No sé si habrás visto el nuevo manual oficial (nuestro :mrgreen: ) de SHIV, por si acaso te paso el link:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 37&t=30826

Allí encontrarás todo lo que debas saber
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: TDC manual . Pequeñas dudas.

Gracias por contestarne jaumem.

Sí, ya lo había visto pero no me quedo clara una cosa. Esa cosa es: si yo calculo la velocidad del blanco con operación matemática (x KM X 60 seg / 1.85 = x nudos)...¿hay que volver a calcular la distancia al blanco despues de enviar al TDC la velocidad calculada?. Es decir: 1º libro de barcos, 2º distancia, 3º ángulo de proa, 4º velocidad y....5º¿volver a calcular la distancia al blanco una vez enviada al TDC la velocidad o ya es innecesario? ::que:
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: TDC manual . Pequeñas dudas.

No, no es necesario calcular "a mano", eso ya lo hace el TDC. Yo ha veces si vuelvo a calcular la distancia al blanco justo antes de disparar, por si acaso. Lo envías cuando esté todo calculado, y justo después disparas. Si pasa mucho tiempo desde que calculaste hasta que disparaste, entonces sí que tendrás que empezar de nuevo.
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: TDC manual . Pequeñas dudas.

Gracias compañero. :wink:
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”