Monumentos Funerarios Militares

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Monumentos Funerarios Militares

Hace ya tiempo venía pensando en abrir un hilo con este tema. Si os parece apropiado e interesante, ya sabeis, a buscar y publicar.
Como podeis ver se trata de una recopilación de imágenes de monumentos que rindan homenaje a los que en los campos de batalla, en la gelidez de las alturas o en la inmensidad de la mar, dieron su vida por sus respectivas patrias durante este pasado siglo.
Poco importa el color de sus uniformes, ni siquiera a que líder político obedecían. Ahora, definitivamente, están todos hermanados en el sufrimiento padecido, en sus jóvenes vidas taladas por la guerra cruel.
Reciban todos ellos, de los hombres, gratitud y respeto y de Díos, la luz eterna de Su rostro.

Para empezar, quizás uno de los más conocidos: La Tumba del Soldado Desconocido en París.

Imagen

El siguiente está dedicado a los caídos en la guerra de minas y está en la ciudad alemana de Cuxhaven. A Kummetz seguro que le gusta.

Imagen

Y no podía faltar el que más nos gusta a nosotros:

Imagen

Saludos a todos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Monumentos Funerarios Militares

Bienvenida la idea, Landabhen.
Expondré los que yo he visitado, ya sean estos monumentos, memorials o tumbas de soldados o personajes militares célebres.
Imagen
Aquí tenemos al C-56 soviético expuesto en Vladivostok y que tuve el gusto de visitar en el 2007.
Imagen...en una de mis visitas a Montevideo.
Imagen
En memoria de los caídos en la construcción del ferrocarril de Birmania. En mi visita a Thailandia en 1992 visité el River Qwai y sus cementerios..
Imagen
Cementerio de guerra de Kanchanaburi/Thailandia
Imagen...El Alamein
.
Imagen...USS Arizona Memorial
En mi visita a Pearl Harbor, 1992.
Imagen... monumento que conmemora en la Samoa Occidental (Apia) el desastre naval de 1889 cuando el crucero alemán Adler y varios otros buques se hundió durante un huracán. La diapositiva que hice en una de mis visitas a Apia está escondida entre los miles de ellas que hay arrinconadas en casa. Así que tengo que valerme de esata ima<gen de archivo. A consecuencia del ciclón fueron muchos más buqes de otras naciponalidades que se hundieron. Los británicos, siempre más listos, levaron anclas cuando la cosa se puso fea y no tuvieron ninguna baja.
Bueno, me temo que nuestro camarada Landabhen, con este hilo, me hará recorrer más de medio mundo.(¡Sorry! :wink: ::cap: ::sali: ::mund:
Imagen...Imagen
Monumento, en Palma de Mallorca, que recuerdo a los caídos en el hundimiento del crucero Baleares. Actualmente víctima de grupos con poco sentido histórico, por decirlo de una manera suave.Entre los caídos había chavales de 15-16 años de la Escuela de flechas Navales, de la que fui alumno de 1959-55. Probablemente uno de los primeros monumentos del tema, que viera de muy joven.
A la dra. El Valle de los Caídos en San Lorenzo del Escorial.
Imagen
War memorial Washington DC.
Imagen
Monumento que recuerda a las víctimas de la bomba atómica en Nagasaki. Por cierto a unos pocos centenarers de metros en donde cayó la boma realamente.La escultura es obra de un artista japonés.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Monumentos Funerarios Militares

Imagen.Imagen
Imagen...resto cañón japonés.
En memoria de la 2ª división de Marines. Tarawa/Kiribati
Imagen
Memorial de guerra en Saipan/Islas Marianas, marzo 2003
Imagen
Osario de Verdún.
Imagen
Visita del cementerio de Arlington en 1999.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cesotar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 604
Registrado: 01 Feb 2011 13:38
Ubicación: Ciutadella de Menorca, Islas Baleares.

Re: Monumentos Funerarios Militares

Que bueno compis.
En mi pueblo, Ciutadella de Menorca;
Obelisco en memoria por los caidos durante el asedio del Pirata BarbaRoja, aprox año 1500 creo ::glups
 
Monumento al Admirante Farragut
 

Farragut, hijo de Menorca
David Glasgow Farragut fue un oficial de alta graduación de la Marina estadounidense durante la Guerra de Secesión. A los 15 años ya entró en la Marina de Guerra de los Estados Unidos. Con 18 años estaba al mando de un barco de guerra americano y durante la Guerra Civil Americana fue uno de los protagonistas de la batalla de Mobile Bay. En ella los oficiales le advirtieron de que tuviese cuidado con la zona puesto que había minas.

Su respuesta no fue otra que “¡Al diablo las minas, máquinas a todo vapor!”, una frase que ha pasado a la historia de la formación marina. Los actos en su honor se deben a su padre, Jorge Farragut, un capitán de la marina mercante nacido en Ciutadella, hijo de Antonio Farragut y Juana Mesquida y que se unió a la causa de la Revolución Americana después de su llegada a América del Norte en 1776.

Fuente; www.menorca.info
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Monumentos Funerarios Militares


Monumento a los Caídos en el Mar Plaza Virgilio Rambla ubicado en de Punta Gorda.

Montevideo. República Oriental del Uruguay


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Escultor español, yerno del pintor uruguayo Joaquín Torres Garcia.
El monumento fue inaugurado en la Plaza de la Armada o Plaza Virgilio, frente al mara.
La rambla de discurre debajo de este peñón de rocas.

Yepes fue profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Maestro insigne respetado y valorado en nuestro país donde pasó a resider.
La uicación es hermosa, un lugar tranquilo para sentarse y admirar esta obra magnífica, encuadrada por el cielo y el mar

Un cordials aludo de Kamille
Última edición por Kamille Rososvky el 29 May 2011 22:56, editado 3 veces en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Monumentos Funerarios Militares

En la localidada francesa de Châteaux-Thierry podemos ver este conmovedor monumento funerario que representa a un "Poilu" abatido sobre el campo de batalla.

Imagen

Monumento erigido en la ciudad alemana de Bühl (Baden) en memoria a los caídos en las dos guerras mundiales.

Imagen

Saludos para todos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Monumentos Funerarios Militares

Memorial zulu, Rorke´s Drift.
Imagen

24 regimiento galés. Rorke´s Drift.
Imagen

Isandhlwanna memorial.
Imagen

Royal Oak memorial.
Imagen

Panteón de marinos ilustres. Cuanta gloria metida aquí dentro.
Imagen

Aquí hallaron muerto a Ricardo III tras la batalla de Bosworth.
Imagen
Imagen


saludos!!!!.
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Monumentos Funerarios Militares

Estupendo el tema¡ ::plas:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 485
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Monumentos Funerarios Militares

Little Big Horn. Aquí cayó Custer.
Imagen

Monumento a Leónidas en el paso de las termópilas.
Imagen

Iwo jima. Exterior de la cueva del general kuribayashi.
 

Monumento a los muertos en la Batalla de las Naciones. Leipzig.
Imagen

Imagen

Saludos!!!!
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Monumentos Funerarios Militares

Imagen
¡Buen fin de semana!
Imagen
A los caídos en la Guerra de Korea.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Monumentos Funerarios Militares

Ahí va otra entrega de monumentos funerarios militares.
No podía faltar el de Madrid. Dedicado actualmente a todos los que dieron su vida por España, en un principio fué erigido en honor de las víctimas del dos de mayo de 1808

Imagen

Uno que me ha parecido curioso es éste, que se encuentra en la población holandesa de Arnhem, dedicado a las victimas civiles de la operación Market-Garden.

Imagen

Por último, en esta noche, os traigo uno que quizás no sea el más bello, pero sí muy emotivo para los que nos puede la sangre hermana y admiramos el valor y el sacrificio.
Monumento a los caídos en la Guerra de las Malvinas. Campo del Honor de los bravos y valientes.

Imagen

Saludos a todos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Monumentos Funerarios Militares

Imagen
El war memorial de Seul.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Monumentos Funerarios Militares

Esta nueva andanada va de monumentos alemanes. Las dos primeras fotos corresponden al Cementerio Militar Aleman de Cuacos de Yuste (Cáceres, España). Un bellísimo lugar que mueve a la meditación.

Imagen

Imagen

La siguiente foto corresponde al monumento dedidado a los caídos y se puede visitar en la localidad alemana de Gernsbach. En la Selva Negra.

Imagen

Un saludo a todos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Monumentos Funerarios Militares

Imagen
War memorial. Kuala Lumpur/Malaysia, 29 de enero de 1992
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Monumentos Funerarios Militares

la vida sigue...

Esta nueva entrega versa sobre unos monumentos funerarios militares especiales. Se trata de memoriales franceses dedicados a lo combatientes de las colonias caídos por Francia.
Constituyen una pálida muestra de agradecimiento a tantos que dejaron su vida por una causa que les era totalmente ajena. Lejos, muy lejos de sus hogares, murieron como carne de cañón... al menos, aún hoy, se les recuerda.

Imagen
Este es el monumento dedicado a los soldados africanos.

Imagen
A los soldados de fe cristiana de indochina.


Imagen
Recuerdo a los soldados de Madagascar caidos por Francia.

Imagen
Monumento erigido a los caídos procedentes de Camboya y Laos.

Todos estos monumentos se pueden visitar en "Le Jardin Tropical" del Bosque de Vincennes,París.

Saludos a todos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”