KTB Zweite feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

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Johann Vilthomsen
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KTB Zweite feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

NOTA.- Patrulla realizada (Abgeschlossen) en tiempo real entre los días 18 de Marzo y 11 de Abril de 2011 correspondientes al mismo periodo del año 1941. El U69 virtual sigue las patrullas del U69 real gracias a los KTB del B.d.U. de los que hoy disponemos en la red, y a los mensajes históricamente correctos añadidos al simulador SH3 en su versión GWX 3.0
Agradezco a Vizgom el trabajo que está realizando y su compañía en la mar a bordo de su U98. Es emocionante saber que día a día estamos navegando las mismas aguas que surcaron nuestros admirados Kommandanten setenta años atrás.

MODS AÑADIDOS:
JSGME (Generic Mod Enabler) - v2.6.0.157

GWX - Rafael DSK GUI
LifeBoats&Debris_v4
GWX_DFa-Flag&Pens_2010
FM30_UpDown_final
FM_NewInterior_V1.0
Conning Tower open Hatch TestFMfood
Waterstream+Exhaust Combi V2.3 for GWX3
Aces' Super Turms v4
GWX - Various ClothesHatsFaces and Skilled start Crew
Depthcharge Shake v2.01
New Uboat Guns 1.2
SH-5 Water for GWX 3.0 V0.9 Atlantic campaign (default)
Urfischs_ModStrike_Beta1
Aces' Multimod compatability fix release v1.3 public beta
GWX - St Naz and Schluese
GWX - Doenitz Texture
GWX - Musica i noticies 1941

(Los MODS deben ser colocados en este orden preciso)

NOMENCLATURAS.
ATENCION! Todas las nomenclaturas están expresadas en la misma forma y valores que los usados por la Kriegsmarine.

POSICIONES:
Siguiendo el método de cuadriculas de la Kriegsmarine.

PUNTOS CARDINALES:
Nord / Norte
Süd / Sur
Ost / Este
West / Oeste

METEOROLOGIA:
- Para el estado de la mar se usa la escala Douglas.
- Para la velocidad del viento la escala Beaufort.
- Para la nubosidad la siguiente escala:
10/10 Nublado. Cielo completamente cubierto de nubes.
8 /10 Roto. Varias nubes
6 /10 Disperso. Pocas nubes
4 /10 Poco. Casi sin nubes
0 /10 Claro. Sin nubes
- Para la visibilidad la siguiente escala:
Muy Buena. Más de 10 MN. Los buques, las costas y otras cosas se distinguen con nitidez.
Buena. Hasta 10 MN. Se distingue fácilmente el horizonte.
Moderada. Hasta 5 MN. Horizonte apenas visible.
Pobre. Hasta 3 MN. Horizonte confuso, como resultado de la precipitación o la niebla.
Mala. Hasta 1-0,5 MN. Horizonte completamente oscurecido, como resultado de la precipitación o la niebla.
Muy Mala. Hasta 0,5 MN. Horizonte completamente oscurecido, como resultado de la precipitación, nieve o granizo.

EJEMPLO:

Qu. 1759 CD, NO3, 9/10, Mar 3, Vis. 8 mn.

Posición cuadrante CD1759, Viento flojo del Noroeste, Nublado, Marejada, Visibilidad Buena.

CONVERSION DE KM A MILLAS NAUTICAS:
http://www.unitsconversion.com.ar/esp/c ... ometro.htm

CONVERSION DE METROS CUBICOS A LITROS:
http://es.metric-conversions.org/volume ... litros.htm
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Imagen

Imagen" U 69 "




Imagen2. FEINDFAHRT.

Imagen Kommandant: Oberleutnant z. S. Johann V i l t h o m s e n.


Imagen

ImagenBegonnen : 03. March 1941.
ImagenBeendet : 11. April 1941.



ImagenImagen


Imagen


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03.03.41

El barco entra en dique seco.

04.03.41

En dique seco.

05.03.41

En dique seco.

06.03.41

En astillero. Período de prueba, pruebas de ajuste, desmagnetización del U-boot.

07.03.41

En dique seco.

08.03.41

En dique seco.

09.03.41

En dique seco.

10.03.41

En dique seco.

11.03.41

En dique seco.

12.03.41

En dique seco.

13.03.41

En dique seco.

14.03.41

En dique seco.

15.03.41

1050
Final del período en el astillero.

16.03.41

1815
Carga de las municiones y los torpedos.

17.03.41

1023
Carga de provisiones.

1630
Ensayos finales y ajustes. Pruebas del equipo de sonido. Calibrado de la dirección de tiro. Trimado general de la nave.

18.03.41

1300
Salimos de Lorient. Kleine Fahrt! 6 Knoten. Entra el turno de Guardia.

1430
Enviado mensaje al BdU:
1430 18MAR41 BDU
REPO RTEX XSIT UACI ONXX ABRI MOSX XCOM UNIC ACIO NESX XZAR PAMO SXXD ELXX MUEL LEXX TREC EXXH ORAS XXHA CIAX XLAX XZON AXXD EXXP ATRU LLAX XREP ORTE XXME TEOR OLOG ICOX XNUB ESXX PARC IALX XLLU VIAX XNOX XVIS IBIL IDAD XXMO DERA DAXX VELO CIDA DXXV IENT OXXC UATR OXXM ETRO SXXP ORXX SEGU NDOX XDIR ECCI ONXX CERO XXCE ROXX CERO XXUX XSEI SXXN UEVE XXVI LTHO MSEN

1636
Recibido mensaje del BdU:
BB 1625 18
UXXS EISX XNUE VEXX RECI BIDO XXBU ENXX VIAJ EXXB DU

19.03.41

1615
Curso 282º, bajamos velocidad de 12 a 8 Knoten.

2355
Curso 282º. Nada especial que informar.

20.03.41

1000
Curso 309º, aumentamos velocidad de 8 a 10 Knoten.

2355
Curso 309º. Nada especial que informar

21.03.41

1621
Curso 319º. Langs.Fahrt! 10 Knoten.

2350
Curso 319º. Nada especial que informar

22.03.41

2350
Curso 319º. Nada especial que informar

23.03.41

2350
Curso 319º. Nada especial que informar

24.03.41

1248
Curso 346º. Langs.Fahrt! 10 Knoten.

1455
Enviado mensaje al BdU:
1455 24MAR41 BDU
REPO RTEX XSIT UACI ONXX ZONA XXPA TRUL LAXX ALXX DOSX XTRE SXXN UEVE XXNU EVEX XALC ANZA DAXX REPO RTEX XMET EORO LOGI COXX NUBE SXXP ARCI ALXX LLUV IAXX NOXX VISI BILI DADX XMOD ERAD AXXV ELOC IDAD XXVI ENTO XXCU ATRO XXME TROS XXPO RXXS EGUN DOXX DIRE CCIO NXXC EROX XCER OXXC EROX XUXX SEIS XXNU EVEX XVIL THOM SEN

1456
Curso 346º, bajamos velocidad de 10 a 8 Knoten.

1301
Flieger Alarm!!

1302
↓ Inmersión de emergencia a 70m, hemos divisado el Catalina demasiado tarde, mientras nos sumergíamos hemos escuchado el ruido de los proyectiles de sus ametralladoras golpear en nuestro casco, pero ya amortiguados por el agua. Nos regala seis cargas de profundidad sin ningún efecto en el submarino.

1510
Retomamos Curso 346º. Kleine Fahrt! 2 Knoten.
No se escucha ningún ruido por los hidrófonos.

1640
↑ Superficie!

1645
Recibido mensaje del BdU:
BB 1602 24
UXXS EISX XNUE VEXX MANT ENGA SEXX AREA XXAS IGNA DAXX INFO RMEX XTRA FICO XXPR OXIM ASXX DOSX XCUA TROX XHOR ASXX BDU

1753
Flieger Alarm!!

1754
↓ Inmersión de emergencia a 70m. El aeroplano suelta cuatro cargas que estallan por nuestra banda de estribor sin ocasionar daños al submarino.

1801
Retomamos Curso 346º. Kleine Fahrt! 2 Knoten.

2228
↑ Superficie!

2230
Interceptado mensaje cifrado del U98:
BB 1942 24VZGM
BDUX XALX XTRE SXXU NOXX SIET EXXS IETE XXAT AQUE XXAE RONA VEXX NOXX DAOS XXUX XNUE VEXX OCHO
Tal parece que nuestro compañero ha tenido el mismo día atareado que nosotros, por su posición en la cuadricula podría tratarse del mismo avión.

2255
Enviado mensaje al BdU:
2255 24MAR41 BDU
REPO RTEX XSIT UACI ONXX ZONA XXPA TRUL LAXX ALXX DOSX XTRE SXXS EISX XUNO XXAT AQUE SXXA EREO SXXA XXLA SXXU NOXX TRES XXCE ROXX DOSX XYXX UNOX XSEI SXXC UATR OXXC INCO XXHO RASX XSUM ERGI DOSX XCIN COXX HORA SXXN INGU NXXC ONTA CTOX XENE MIGO XXUX XSEI SXXN UEVE XXVI LTHO MSEN

2335
Recibido mensaje del BdU:
BB 2335 24
UXXS EISX XNUE VEXX RECI BIDO XXME NSAJ EXXB DU

25.03.41

0800
Curso 196º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

1550
↓ Ejercicio de ataque. Inmersión de emergencia. Varias maniobras de evasión realizadas.

1600
↑ Superficie!
Curso 196º. Äuß.Kraft! 14 Knoten. Recargando baterías.

1606
Recibido mensaje del BdU:
BB 1430 25
UXXS EISX XNUE VEXX NUEV AXXA REAX XASI GNAD AXXA LXXD OSXX DOSX XBDU

1615
Enviado mensaje al BdU:
1615 25MAR41 BDU
REPO RTEX XSIT UACI ONXX ALXX DOSX XTRE SXXD OSXX TRES XXCU RSOX XNUE VAXX AREA XXDE XXPA TRUL LAXX UXXS EISX XNUE VEXX VILT HOMS EN

1618
Curso 086º. Äuß.Kraft! 14 Knoten.

1622
Baterías cargadas. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

2132
Curso 015º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

26.03.41

0434
Curso 208º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

1010
Interceptado mensaje cifrado del U98:
BB 1010 26VZGM
BDUX XALX XDOS XXSE ISXX SEIS XXCU ATRO XXCU RSOX XWXX ATAQ UEXX AERE OXXN OXXD AOSX XUXX VUEV EXXO CHO
Parece que las patrullas aéreas enemigas proliferan en esta zona. Tomo nota de ello y más desde los dos ataques que sufrimos el día 24.

1408
Curso 343º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

1620
Recibido mensaje del BdU:
BB 1620 26
UXXS EISX XNUE VEXX MANT ENGA SEXX ENXX ALXX DOSX XDOS XXLA SXXP ROXI MASX XTRE SXXS EISX XHOR ASXX BDU

1630
Curso 090º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

1937
Flieger Alarm!!

1938
↓ Inmersión de emergencia a 70m. nos arrojan cuatro cargas que estallan lejos sin ocasionar daños al submarino.

2221
↑ Superficie! He esperado el crepúsculo para emerger
Curso 090º. Äuß.Kraft! 14 Knoten. Recargando baterías.

2230
Enviado mensaje al BdU:
2230 26MAR41 BDU
REPO RTEX XSIT UACI ONXX ZONA XXPA TRUL LAXX ALXX DOSX XUNO XXTR ESXX CUAT ROXX ATAQ UEXX AERE OXXA XXLA SXXU NOXX NUEV EXXT RESX XOCH OXXT RESX XHOR ASXX SUME RGID OSXX NING UNXX TRAF ICOX XENE MIGO XXUX XSEI SXXN UEVE XXVI LTHO MSEN

2248
Curso 090º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

2245
Recibido mensaje del BdU:
BB 2245 26
UXXS EISX XNUE VEXX RECI BIDO XXME NSAJ EXXS TOPX XMAN TENG ASEX XENX XALX XDOS XXDO SXXL ASXX PROX IMAS XXDO SXXC UATR OXXH ORAS XXBD U

27.03.41

1144
Flieger Alarm!!

1145
↓ Inmersión de emergencia a 25m. No hay cargas en el agua, es posible que no nos haya visto.

1223
↑ Superficie!
Curso 090º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

1813
Curso 180º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

1958
Curso 270º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

2031
Recibido mensaje del BdU:
BB 2130 27
UXXC UATR OXXO CHOX XSEI SXXN UEVE XXSI ETEX XCUA TROX XNUE VEXX OCHO XXCU ATRO XXSE ISXX CURS OXXW XXOC HOXX KNOT XXBD U

2300
Curso 256º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

28.03.41

1404
Flieger Alarm!!

1405
↓ Inmersión de emergencia a 25m. No hay cargas en el agua, es el casi habitual ataque diario. La tripulación ya bromea al respecto pero a mi me tienen intranquilo las intenciones de esos vuelos que tan solo parecen querer alejarnos de algo, más que hundirnos. No hay contactos en los hidrófonos como es habitual.

1423
↑ Superficie!
Curso 256º. Langs.Fahrt! 8 Knoten.

2100
Recibido mensaje del BdU:
BB 2100 28
UXXC UATR OXXO CHOX XSEI SXXN UEVE XXNU EVEX XOCH OXXS IETE XXCU ATRO XXCU ATRO XXSE ISXX LIMI TEXX PATR ULLA XXDO SXXO CHOX XGRA DOSX XWXX INFO RMEX XPOS ICIO NXXB DU

29.03.41

0558
Interceptado mensaje cifrado del U48:
BB 1010 26HSCH
CONV OYXX DIVI SADO XXAE XXSI ETEX XOCH OXXC UATR OXXC UATR OXXC URSO XXES TEXX VELO CIDA DXXO CHOX XNUD OSXX SCHU LTZE XXUX XCUA TROX XOCH O

0615
Curso 061º. Große.Fahrt! 15 Knoten.

0800
El radiomensaje enviado ayer a las 2100 por el BdU nos solicita la posición, como el cielo ha estado nublado todo el día de ayer y esta mañana sigue igual voy a esperar a las 1200 por si hay suerte y aclara. Si aparece el sol podremos utilizar el sextante con exactitud. Por ahora nuestra posición solo es estimada.
Reporte meteorológico:
Nubes, cubierto; Precipitación, no; Visibilidad, moderada; Velocidad del viento, 15 mxs; Dirección 052º

0925
Recibido mensaje del BdU:
BB 0925 29
INFO RMEX XCON TACT OXXS TOPX XCON VOYX XENE MIGO XXAL XXDO SXXD OSXX STOP XXRU MBOX XOSO XXVE LOCI DADX XOCH OXXB DU

0948
Curso 105º. Große.Fahrt! 15 Knoten.
A espera de un radiomensaje del U48 de Schultze, decido aproar hacia el enemigo. Imagino que no debe tratarse del mismo convoy, tanto por su situación en relación a su velocidad como al estado de la mar que imposibilita su andar.

1200
El sol no aparece. Imposible situarnos, nuestra posición estimada es AL2173

1340
Enviado mensaje al BdU:
1340 29MAR41 BDU
REPO RTEX XSIT UACI ONXX SOLO XXPO DEMO SXXD ARXX POSI CION XXES TIMA DAXX ALXX DOSX XUNO XXSI ETEX XTRE SXXS TOPX XCUR SOXX UNOX XCER OXXC INCO XXPA RAXX ALCA NZRX XCON VOYX XENE MIGO XXST OPXX UXXS EISX XNUE VEXX VILT HOMS EN

1347
↓ Inmersión a 50m para escuchar posibles contactos del convoy enemigo.

1350
↑ Superficie! Nada que escuchar, proseguimos.

1503
Según cálculos estimados deberíamos tener contacto visual con el convoy a las 2320.

1608
↓ Inmersión a 50m para escuchar posibles contactos del convoy enemigo.

1709
↑ Superficie! Nada que escuchar, proseguimos.

2030
Interceptado mensaje cifrado del U98:
BB 2030 29AAAA
BDUX XCAP ATAD OXXM ENSA JEXX UXXC UATR OXXS EISX XCON VOYX XCUR SOXX WXXS IETE XXKN OTXX ALXX UNOX XCUA TROX XCUA TROX XSIE TEXX STOP XXAL XXUN OXXC UATR OXXO CHOX XNUE VEXX CURS OXXD OSXX OCHO XXCI NCOX XUXX NUEV EXXO CHO

2100
↓ Inmersión a 50m para escuchar posibles contactos del convoy enemigo.

2115
↑ Superficie! Ni un contacto del convoy esperado.

2122
Nueva previsión de contacto con el convoy a las 0130.

2159
Recibido mensaje del BdU:
BB 2159 29
UXXS EISX XNUE VEXX NOXX CONT ACTO XXCO NXXE NEMI GOXX ANTE SXXD EXXC EROX XOCH OXXC ENTA XXHO RASX XNUE VAXX ZONA XXPA TRUL LAXX ALXX UNOX XUNO XXBD U

2200
↓ Inmersión a 50m para escuchar posibles contactos del convoy enemigo.

2205
Se escuchan ruidos de hélices muy lejos, a 070º

2215
↑ Superficie!

2217
Caña a estribor 16º la intención es permanecer en esta situación navegando en un circulo amplio hasta tener contacto visual con el convoy. Kleine Fahrt! 2 Knoten.

2240
↓ Inmersión a 50m para escuchar el convoy.

2245
Se escuchan ruidos de hélices muy fuertes, entre 070º y 085º

2256
↑ Superficie!
Curso 106º Kleine Fahrt! 4 Knoten.

30.03.41

0043
Corbeta enemiga a 020º distancia 10317m

0045
Sumerjo el submarino a 7m preparado para una posible inmersión rápida.
Curso 079º Kleine Fahrt! 4 Knoten.

0112
↓ Inmersión a 25m para escuchar el convoy.

0115
Se escuchan ruidos de hélices muy fuertes a 000º

0118
↑ Superficie!
Curso 085º Langs. Fahrt! 6 Knoten.

0132
Corbeta enemiga a 000º distancia 9100m

0134
Curso 062º. Große.Fahrt! 15 Knoten.
Empieza la carrera para situarme a la proa del convoy.

0147
De la bruma, por la parte de popa aparece una corbeta seguida de otra, ambas intentan darnos alcance y disparan bengalas iluminantes por encima de nuestro submarino mientras sus proyectores de arco nos buscan con sus luminosos dedos.
Los mercantes que estaban más cerca por nuestro lado de estribor, al descubrirnos, nos disparan a placer. Recibimos un impacto directo en la zona popel de cubierta.

0148
↓ Inmersión!!!! A 65m toda la caña a estribor, así al menos me seguiré acercando al convoy. ¡Tan cerca que estábamos de entrar entre sus columnas de mercantes!

0153
Los ping del ASDIC golpean el casco.

0159
Empieza el concierto de percusión. Las cargas y los pings resuenan en nuestros oídos. Cada vez estallan más cerca.

0210
Una carga estalla justo por encima de la Zentralle, destruye el hidrófono y provoca un incendio en el cuadro de los motores eléctricos.

0230
Cargas a voluntad! Y muy bien dirigidas, los daños a bordo son numerosos pero de escasa importancia. No podemos “oír” puesto que el hidrófono esta destruido por completo.
Ordeno volver sobre mi marcha para alejarme del convoy. Las cargas siguen estallando, las inundaciones en la sala de torpedos de popa y en los motores diesel hacen que embarquemos miles de litros de agua que nos hunden hasta los 133m.

0258
Estamos nivelados a 160m las filtraciones que causaban las inundaciones han podido taponarse aceptablemente con material de fortuna. Me preocupan el agua que sigue filtrándose por los periscopios. La carga que estallo encima de la Zentralle debe haber ocasionado mas daños de los imaginados.
Navegamos en completo silencio a 1 knot ambos motores a 70 r.p.m. con todas las bombas de achique desconectadas. Esto hace que estemos muy atentos a la profundidad, los timoneles se están ganando su paga.

0303
Curso 298º, las cargas cada vez estallan más lejos pero no lo suficiente.
Profundidad 180m, conectamos las bombas de achique. Esperamos que su ruido no nos descubra a los oídos de nuestros enemigos.

0310
Profundidad 194m la proa apunta a la superficie pero el peso del agua embarcada que nuestras bombas no pueden echar al mar de nuevo, hace que el submarino se deslice hacia el fondo despacio pero inexorablemente metro a metro.
Si no aceleramos los motores acabaremos en el fondo y si los aceleramos nos oirán y un par de cargas de profundidad bien colocadas también nos llevarán al mismo lugar.

0315
Profundidad 200m.

0316
¡Aumentar la marcha de los motores a 103 r.p.m. y 2 knots!

0318
Profundidad 190m.

0320
Profundidad 165m, nivelaremos a 160m.
Ahora es cuando el inutilizado hidrófono nos seria de gran ayuda, no oímos a través del casco mas que un buque en la superficie, las cargas estallan cada vez mas espaciadas pero demasiado cerca aun.
Navegación silenciosa de nuevo.
En apenas una hora y media nos han lanzado 42 cargas, el submarino con daños de un 20% aguanta bien a esta profundidad.

0400
El ruido de hélices se va alejando, el escolta ha estado buscándonos con ahínco, de eso no hay duda. Unas veces arrancaba a toda maquina para a continuación pararlas y dejarse llevar por la velocidad ganada y así poder escuchar por sus sistemas de escucha con más claridad y precisión.
Ahora el peligro parece haber pasado. Pero no me fío en absoluto de ello. Tenemos suficiente jugo en nuestras baterías y la calidad del aire aun no se ha visto mermada a pesar del pequeño incendio que se declaro en la primera tanda de cargas, así que esperaré una hora más a emerger.
Por el momento asciendo a profundidad de periscopio para echar una ojeada.

0411
Profundidad de periscopio. No podemos “oír” pero descubrimos que tampoco podemos “ver” con ninguno de nuestros dos ojos. Ambos periscopios han sido dañados.
Alle Maschinen Stopp!
Emergeré sin saber que hay encima de nuestras cabezas, puede que nos estén esperando para una fiesta sorpresa.

0418
↑ Superficie!

0500
Tuvimos trabajo para abrir la escotilla de la torreta, a pesar de que se abría no la podíamos levantar más que 4cm, por lo que salimos a cubierta por la escotilla de la cocina. El espectáculo, desolador.
El cañón Flak de 20mm destruido, él es el causante de que no pudiéramos abrir la escotilla. Es como si una mano gigante lo hubiera arrancado de su pedestal y soporte para encajonarlo en el pequeño espacio de la torreta aprovechando en su desplazamiento para torcer el habitáculo del periscopio de ataque por lo cual su uso es imposible.
El periscopio de observación es un manojo de hierro y cables de acero en su parte superior. El cañón de cubierta ha desparecido, tan solo queda su soporte firmemente anclado en la cubierta. Donde debería estar el hidrófono, y a causa, de la carga recibida, no hay más que los hierros que hacían de soporte a la cubierta de madera de esa zona. El contenedor del torpedo exterior presenta graves daños y no sabemos como ha podido afectar a la “anguila” que en él reside.
La antena de la radio esta rota, seguramente el desplazamiento del canon de cubierta rompió el cable que va de proa a la torreta y con él la antena de radio. Eso significa que tampoco podemos “hablar” y es lo primero que el equipo de daños está intentando reparar.

0530
Sin “ver” ni “oír” y por el momento “hablar”, el U69 es un invalido para la misión que tiene encomendada. Muy a mi pesar y del descorazonamiento general en la tripulación que no ha podido disparar un solo torpedo, hacemos rumbo a Lorient.
Curso 141º. Langs.Fahrt! 12 Knoten.

1930
Pronto tendremos la antena de radio reparada. En el interior del submarino se han hecho todas las reparaciones posibles, el orden y la limpieza vuelven a estar presentes a bordo.
Curso 141º. Langs.Fahrt! 12 Knoten.

31.03.41

0800
Curso 141º. Langs.Fahrt! 12 Knoten.
A causa del estado de la mar y de la falta de luz, hubo que interrumpir la reparación del cable de la antena. Hoy el mar sigue imposibilitando los trabajos en cubierta.

0423
El tiempo ha mejorado, a pesar de estar trabajando bajo un aguacero el estado de la mar permite desplazarse con seguridad por la zona de trabajo. La reparación de la radio es prioritaria.

1830
Los trabajos para reparar el cable guía de la antena de radio han sido más complicados de lo que se podía suponer. El equipo de reparaciones se ha empeñado en cortar el habitáculo del periscopio de ataque, pues al estar doblado en su boca impide izar el periscopio que en realidad no ha recibido ningún daño. Si esto se consigue, además de “hablar” podremos “ver” aunque solo sea por un solo ojo.

1900
Enviado mensaje al BdU:
1900 31MAR41 BDU
REPO RTEX XSIT UACI ONXX CONV OYXX FUER TEME NTEX XESC OLTA DOXX STOP XXGR AVEX XATA QUEX XCAR GASX XPER ISCO PIOS XXHI DROF ONOX XART ILLE RIAX XDES TRUI DOSX XSTO PXXR ADIO XXRE PARA DAXX REGR ESAM OSXX LORI ENTX XUXX SEIS XXNU EVEX XVIL THOM SEN

1910
Curso 141º. Langs.Fahrt! 12 Knoten.

2312
Interceptado mensaje cifrado del U98:
BB 2312 31AAAA
BDUX XALX XUNO XXCU ATRO XXCU ATRO XXCU ATRO XXNO XXCO NTAC TOXX CONV OYXX UXXN UEVE XXOC HO

01.04.41

0800
Curso 141º. Langs.Fahrt! 12 Knoten.
Esta mañana seguiremos intentando liberar el periscopio de ataque de su retorcida jaula.
Si lo logramos quizás podamos regresar con alguna pieza cobrada.

02.04.41

2350
Curso 141º. Nada especial que informar.

03.04.41

2000
Aun no se ha conseguido reparar el periscopio de ataque.

2351
Curso 141º. Nada especial que informar.

04.04.41

1208
Imposible reparar el periscopio de ataque.

2358
Curso 094º. Nada especial que informar.

05.04.41

2300
Curso 094º. Nada especial que informar.
Esperamos llegar mañana a Lorient.

06.04.41

2326
Enviado mensaje al BdU:
2326 06APR41 BDU
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07.04.41

0530
Atracamos sin más novedad en Lorient.
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Observaciones generales:

Una patrulla frustrante. La moral de la tripulación es mínima, tantos días de navegación para nada y con el U69 con averías que lo invalidan para el ataque.
Esperemos que la próxima sea más provechosa.

Zweite Feindfahrt, 20 días en la mar

Buques hundidos: 0

Tonelaje hundido: 0 BRT

Carta anexa:

Ninguna.

Daños:
Desde popa a proa:
- Integridad del casco 80%
- Cubierta de popa destruida
- Flak de 20mm destruido
- Periscopio Observación destruido
- Periscopio Ataque destruido
- Cañón 88mm destruido
- Hidrófono destruido

Fotografías adjuntas:

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Imagen Kommandant:Oberleutnant z. S. Johann V i l t h o m s e n.


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"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
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Leutnant zur See
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Re: KTB Zweite feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

De: U-219
A: U-69

No se desmoralice kamaraden a la próxima será!!!
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
silverman
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Re: KTB Zweite feindfahrt von U-69 (Lorient, Abgeschlossen).

De U-2 a U-69 :

Los resultados de la patrulla serán pobres, pero la experiencia acontecida le convierten en un auténtico kaleun virtual. Sobrevivir a ella ha sido algo heroico.

Saluten y buena proa Kamaraden. ::drunk:
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