Hola Comandantes.
De nuevo se me concede hoy el honor de hacer la presentación de la nueva versión del mod para el SH5 de la 24 Flotilla: el 24Unterseeboot_Mod.V.3.0.1.
Este mod es producto del Grupo de Trabajo del SH5 de la 24Flotilla y de la ingente labor de la comunidad de Subsim. Poniendo nombres, son los comandantes NMA812 y Chunen los que se han esforzado en reunir lo mejor que hay hasta este mismo momento para el simulador Silent Hunter 5. Soy testigo de que hasta hoy mismo se han incorporado las últimas mejoras aparecidas en subsim. Igualmente soy testigo de las infinitas horas que estos comandantes han empleado para poder publicar hoy este mod y poder ofrecerlo a la 24Flotilla. Con todos las pruebas y testeos realizados, en los cuales he tomado parte, puedo asegurar que el SH5 es ahora, ¡por fin!, un simulador de verdad. La estabilidad es ahora la norma, tanto en multijugador como en campaña. El juego se ha depurado muchísimo en sus propias "entrañas".
No obstante, los autores del mod son conscientes de que la labor de mejora no termina aquí. Todavía hay mucho camino que recorrer, es decir, vendrán nuevas actualizaciones del mod.
El mod consta de cuatro partes:
1-24Unterseeboot_Mod.V.3.01
2-Mod24FParches
3-OPEN_HORIZONS_II_full_v2.224UB3.01.7z
4-Equipment_Upgrades_Fix_24UB3.01.7z
Todas están disponibles para su descarga comprimidas con el 7zip.
Descomprimir con este programa, dada la importancia de la correcta extracción de los archivos.
La segunda de ellas va bajo clave que será dispensada a todos los comandantes de la 24Flotilla que cumplan con tres condiciones:
1-Estar inscrito en el Roster de la 24Flotilla.
2-Ser un comandante activo o habitual de la comunidad.
3-Poder demostrar que se poseé una copia original y legal del juego.
Está preparado para dos tipos de instalación:
A-Instalación Actividades Oficiales ( multijugador, torneos, Academia Naval):
1º-24Unterseeboot_Mod.V.3.01
2º-Mod24FParches
IMPORTATE:
El mod SOLAMENTE funciona con ambas partes del mod. Una sola de ellas causará directamente un CTD (caída la escritorio)
B-Instalación Campaña:
1º-Equipment_Upgrades_Fix_24UB3.01
2º-24Unterseeboot Mod.V.3.01
3º-Mod 24FParches
4º-Open Horizons II 2.2 full 24UB3.01
La contraseña del segundo archivo la proporcionarán bajo solicitud por mensaje privado del foro los comandantes NMA812, Chunen o Beltza.
Abstenerse de descargar parcialmente el mod ya que no funcionará sin el resto de las partes.
ENLACES DE DESCARGA:
1ª Parte:
https://nube.24flotilla.com/index.php/s/CwXqwTSBaMnismm
2ª Parte:
https://nube.24flotilla.com/index.php/s/FkPkGDSQnBxkJZX
PAQUETES DE CAMPAÑA
OPEN HORIZONS II_full v2.224UB3.01
https://nube.24flotilla.com/index.php/s/dbS7agcSMxAZBMa
Equipment_Upgrades_Fix_24UB3.01
https://nube.24flotilla.com/index.php/s/FQgZ9eK2Bd2GtDq
Transcribo el léeme.txt que lleva el mod:
Una vez más, la 24Flotilla se pone al mando de la comunidad hispana para que todos podamos disfrutar de nuestra pasión por este tipo de simulación.Lo primero agradecer a los autores de los Mods por dejarnos utilizarlos, agradecimiento especial para nuestro camarada fOkStROt por dejarnos usar su magnifico Mod
RPM Hydrophone merchants asi como a nuestro compañero Rodocu,jefe de la ODG por la excelente pantalla de carga de la nueva versión.
Este Mod Oficial 24UB3.01+Mod24FParches esta pensado para actividades de la 24Flotilla, misiones editadas,multijugador,campaña Ubottwaffe,etc.
Hemos preparado dos paquetes adicionales para jugar la campaña Open HorizonsII 2.2 totalmente compatible, uno con las mejoras de equipos
Equipment_Upgrades_Fix_24UB3.01 y otro la campaña
OPEN HORIZONS II_full v2.224UB3.01 ya preparada y compatible para no sobreescribir ningún archivo del 24UB3.01
La colocacion en el gestor de Mods para jugar campaña es la siguiente:
Equipment_Upgrades_Fix_24UB3.01
24Unterseeboot Mod.V.3.01
Mod 24FParches
Open Horizons II 2.2 full 24UB3.01,
Para Actividades oficiales 24F(multijugador,torneos,Academia Naval)
24Unterseeboot Mod.V.3.01
Mod 24FParches
Para una buena utilización de esta versión, se debe tener el juego actualizado a la versión 1.2 y borrar la carpeta SH5 de Mis Documentos que hubiera antes de esta versión, el juego generara una nueva con los datos actualizados de esta versión.
Al lanzar el juego lee la pantalla de carga, luego se ve en negro durante un ratito ( tened paciencia y esperar, no es mucho,depende de cada ordenador)hasta que se entra en el Menu principal
luego en opciones del Menu principal, en ajustes graficos,bajar la barra de sombras a la mitad,en dificultad del juego,ponerlo en bajo se ajustara al 69%.Es altamente recomendable saltar el tutorial del juego al iniciar campaña:
1º Para aquellos comandantes que no quieran jugar el tutorial al inicio del juego, o cuando cambien de Mods, o por cualquier cosa.al iniciar una nueva campaña,etc seguir estos pasos:
Iniciar una nueva campaña,cuando termine el video y se tenga control sobre la interfaz,salir del juego.
Ir a Mis Documentos/SH5/data/cfg. dentro de esta carpeta cfg,buscar el archivo CareerHistory.cfg.abrirlo con el bloc de notas y en la linea HasCompletedTutorial= false cambiarlo a true,cerrar,guardar cambio y ya esta,cada vez que inicieis una nueva carrera saldra un cartelito diciendo que si quieres omitir el tutorial del juego.
Cuando termine la pantalla de carga y se este en el Bunker,volver a cargarel autoguardado entrar a la base,para cargar todos los archivos de campaña, dar a escape y entrar en opciones para elegir los ajustes de dificultad para la campaña,una vez guardados estos serán los ajustes para toda la campaña.
Dirijirse al oficial de mejoras y después hablar con el oficial de asignación de misiones,una vez termine,elegir la misión de campaña y volver a hablar con el oficial de misiones y decirle que comienze la patrulla, tras una breve pantalla de carga aparecereis en la vela del submarino.comenzar.
Cambios y añadidos sobre la versión anterior:
Parametros cambiados en el archivo Sim.Cfg para la IA de los escoltas:
[AI detection]
-Como de lejos el escolta te buscara si es alertado de tu presencia.
-Tiempo desde que la IA pierde el conontacto enemigo hasta que lo da por perdido y deja de buscarlo.
-Tambien indica como de lejos tiene que estar un escolta "en tiempo de navegacion" para acudir a una llamada de contacto enemigo.
Lost contact time= 15 min /antes 35 min
[Visual]
Detection time=8 ;antes 4 [segundos] minimo tiempo de deteccion visual.(El enemigo tardara mas tiempo en vernos)
Sensitivity=0.5 ; antes 1.0 Sensibilidad de la deteccion visual. (Ahora sera mas dificil que el enmigo descubra el periscopio)
[Radar]
Detection time=3.0 ; antes estaba en 2.0 [segundos]
[Hydrophone]
Detection time=6.0 ;antes 1.0 [s] Tiempo de deteccion en segundos mediante el hidrofono.(Ahora tendran que ecucharnos almenos durante 6 segundos para detectarnos.)
Sensitivity=0.8 ;antes 1.0 /Sensibilidad del sensor.(Tendran que estar un poco mas cerca para oirnos)
Noise factor=0.30 ; antes 0.25 (Es el factor del ruido ambiental) (si estamos entre un destructor y un comvoy u otro buque, el ruido delque recibe de ese convoy o buque le impide detectarnos.)
Thermal Layer Signal Attenuation=2.0 ; antes 1.425 (Atenuacion de las capas termicas de agua) (ahora les resultara mas dificil detectarnos mediante hidrofono cuando alcancemos cierta profundidad)
[Sonar]
;Cuanto tiempo tienes que estar dentro del sonar activo de la IA para ser detectado.
Detection time=3.0 ; antes 1.0 [s] segundos.
Sensitivity=0.8 ; antes 1.0 (Sensibilidad del sensor)
Waves factor=0.3 ; antes 0.2 (Porcentaje de factor de oleaje que impide la deteccion por Sonar activo)(ahora con las olas lo tendran un poco mas dificil)
Enemy surface factor=200 ; antes 175 [m2] (Cantidad de superficie del submarino que hay que exponer al sonar activo para ser detectado.)
Thermal Layer Signal Attenuation=2.25 ; antes 1.25 (Atenuacion de la señal debido a las distintas capas termicas de agua y la profundidad)
Suprimido:
- TDW_Ship_Inertia_1_1_0
- supertripulacion
Añadidos:
- NewUIs_TDC_7_5_0_ByTheDarkWraith interfaz de usuario en su última versión, con control independiente de motores,asi como los entradas necesarias en el archivo Menu.txt y archivo de opciones.
- FX_Update_0_0_21_ByTheDarkWraith
- gap - armaments & equipments patch v 0.2, mejora de las armas de los buques AI
- Nauticalwolf's_Damage_and_Torpedo_UI(b)_Mod_v1.1 pantalla de control de daños y torpedos
- Reworked Morale and Abilities v.1.1 nueva gestión de la Moral y habilidades de la tripulación.
- silentmichal's interior mod 1.2.1 nuevo interior del submarino, con cajas de alimentos,comedor de oficiales,retrete,etc.
- mejorado el archivo Zones.cfg.
- EQuaTool 01.01 by AvM - double set - Large plus Flat Style, herramientas mejoradas en el mapa de navegación.
- MarineQuadratKarte añadidas todas las cuadriculas de la kriegmarine para todo el mundo en el mapa de navegación.
- sobers smoke screen V1 SH5 nuevo humo de incendios y explosiones con desplazamiento lateral.
- EUF_UBoat_FX_v0_0_3_ byTheBeast mejora integrada de salpicaduras y burbujas.
- SH5Lifeboat_Wooden ver. 0.2 naufragos con barcas de madera,
- R.E.M. - hydrophone mute for player fix (TDW compatible) revisión del archivo UBoot_Sensors.sim para detección en hidrofono.
- RPM Hydrophone merchants 2.2 -for OHII full v2.2- (english) mod que corrije las revoluciones de unidades para ser escuchadas en el hidrofono.
- SkyBarons Leigh Light for SH5 1.0 mod que añade focos a algunas unidades aereas.
- SkyBarons Bold SFX for SH5 1.0 mejora y sonido cuando se lanzan contramedidas.
- New Torpedoes Explosion - FX Update add-on revision que se añade al FX_Update_0_0_21,que mejora la explosión y la estela de agua que levanta al estallar un torpedo.
- Nueva pantalla de carga.
- Nueva carta para la campaña UbootWaffe con la situacion de las minas y defensas en los puertos del EJE cuando se juegue dicha campaña en el menu "shiping carts".
Mod24FParches
Este Mod lleva las mejoras más importantes de todo el conjunto, es largo de enumerar, pero os ponemos en resumen lo que lleva:
-arreglo de hidrofonos
-arreglo de reabastecimiento
-mejoras de torpedos, tanto magneticos como de impacto, asi como los archivos torpedoes_g7a-e.sim y Torpedos_AI.sim necesarios con los cambios en el parche para los torpedos.
- control independiente de motores
- navegacion con cubiertas inundadas
- colores en las diferentes herramientas de navegacion
- arreglo del CO2
-seguimiento de aviones con la camara de siguiente unidad
-los barcos cuando son hundidos no desaparecen quedando como pecios
-los aviones no desaparecen cuando son derribados
- pulsando F7 se cierran todas las puertas y escotillas del submarino sin CTD aunque se este cerca de puertos.
- arreglo del sonido ambiente molesto cuando se entra en el hidrofono
- llamadas a wolpacks en campaña.
-posado del submarino en elfondo
- No comunicacion con Uplay durante el juego evitando CTDS.
- Lanzamiento de aviones desde portaaviones cuando en un ataque somos descubiertos y hay portaaviones cerca.
etc,etc,etc.
Con este Mod activado se entra directamente en la pantalla de carga del juego evitando el Uplay.
Nota Importante:
No permitir que ningún Mod pise los siguientes archivos:
Zones.cfg
UBoot_Sensors.sim
Sim.Cfg
Sh.sdl
asi como los archivos del Mod RPM:
los siguientes archivos dentro de la carpeta ...\data\sea\(nombre del buque)\...
NAMC.sim / NAMC.cfg / NAMC.dsd
Penguin.dsd / Penguin.sim
NAMC_Rawalpindi.cfg / NAMC_Rawalpindi.sim / NAMC_Rawalpindi.dsd
NAO_Dithmarschen.dsd / NAO_Dithmarschen.sim
NHOSP.cfg / NHOSP.sim / NHOSP.dsd
NKL.cfg
NKL_North_Sands.cfg
NKL_WarSupplies.cfg
NKLCS_C2SB1.cfg / NKLCS_C2SB1.sim / NKLCS_C2SB1.dsd
NKMCS_Akita.cfg / NKMCS_Akita.sim / NKMCS_Akita.dsd
NKMCS_C1B.cfg / NKMCS_C1B.dsd / NKMCS_C1B.sim
Hog_Island.dsd / Hog_Island.sim / Hog_Island.cfg
N3SA1.cfg / N3SA1.sim / N3SA1.dsd
NKSCS_Taihosan.cfg / NKSCS_Taihosan.sim
NKSSS_Kasagisan.cfg / NKSSS_Kasagisan.sim / NKSSS_Kasagisan.dsd
NLL.cfg / NLL.dsd / NLL.sim
NOL_Dale.cfg
NOL_T03Cimmaron.cfg / NOL_T03.dsd / NOL_T03.sim
NOM_Ranger.cfg / NOM_Ranger.sim / NOM_Ranger.dsd
NOS_Haruna.dsd / NOS_Haruna.sim
NPH_Mauretania.cfg
NPL_C3Middleton.sim
NPL_Conte_Verde.dsd / NPL_Conte_Verde.sim
NPL_Hap.dsd / NPL_Hap.sim
NPP_QueenMary.sim / NPP_QueenMary.dsd
NPS_Tyohei.cfg / NPS_Tyohei.dsd / NPS_Tyohei.sim
NVV.sim
Estos archivos no seran pisados,dado que se adjunta,paquete con Open HorizonsIIfull 2.2 compatibilizado con el 24UB3.01
Esperemos que lo disfruteis.
GTSHV 24Flotilla.com
Esto sólo ha sido posible gracias al tesón de Chunen y NMA812. Muchas gracias a ambos.
Igualmente, y como no podía ser de otra manera, quiero dar las gracias desde aquí a toda la comunidad de moders de Subim, especialmente a TheDarkWraith, maestro indiscutible que está posibilitando que el SH5 alcance unas cotas insospechadas. Por poner un ejemplo, ahora, en el SH5, podremos ver cómo despegan aviones de los portaaviones.
¡Disfrutadlo!
Un saludo.
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VERSION ANTIGUA DEL MOD
Hola comandates.
Tengo hoy el honor de hacer la presentación del nuevo mod para el SH5 de la 24 Flotilla: el Mod 24Unterseeboot.
Este mod va a ser desde ahora el mod oficial en los campeoantos y campañas oficiales de la 24Flotilla con el SH5.
Si bien el honor de su presentación ha recaido sobre mí, el verdadero honor le corresponde al Grupo de Trabajo del SH5, quien ha sido el autor de este extenso trabajo. Su responsable fundamental es NMA812, acompañado en todo momento por coz3322 y jaumen. En su fase final, chunen se ha incorporado al Grupo y ha aportado sus colaboraciones.
Aunque yo no he aportado nada a este trabajo, sí soy testigo de toda su elaboración y puedo asegurar que la tarea realizada ha sido enorme. Sólo puedo darles la enhorabuena a todos ellos y agradecerles todos sus desvelos.
Los detalles del mod los aportarán sus autores.
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