Simulacro: Marruecos invade España

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Simulacro: Marruecos invade España

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Lo mejor, el final, jajaja.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Gracias por el aporte Walther. Es pincreíble las cosas que suceden hoy en dia.

Que disfruten de una cena junot al hogar, nosotros estamos ya cansados de tanto cielo azul y tanto sol y días para la playa a las 17 por la radicaicón solar..

Un cordial saludo de Kamille :D

P.D TIENES UN MP
Kamille Rososvky
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Simulacro: Marruecos invade España

*****

Editado por Beltza
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Hola, al final los buenos les dan pal pelo a los malos, como siempre ::juas::
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Mendas escribió:*****
Mendas, no te pases. Es un comentario que no cumple con las normas de la 24F
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Seamos serios.
El video está muy, pero que muy bien.

Los primeros cinco minutos.
El resto es no creible.

No voy a entrar en detalles tesnicos, pero la segunda mitad, es total y absolutamente no creible.
Por desgracia.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Explicate.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Bueno, no es ningún secreto que las capacidades estratégicas de las FAS son, por decirlo muy suavemente "limitadillas" tanto es así, que la BRIMAR puede ser desplazada al archipiélago, o a cualquier otro sitio que tenga costa, pero una vez en tierra, la capacidad logística no va más allá de una semana, esto quiere decir que a partir del, pongamos decimo día de campaña la capacidad operativa comenzara a verse reducida de forma exponencial.
En cristiano: Dos semanas de combate y eso estirando mucho al personal y al material.

Más: La capacidad de despliegue estratégico aéreo es aún más limitado, tenemos la BRIPAC y la brigada aerotransportable, pero no hay capacidad para llevar ni siquiera a una entera en un solo vuelo. No la hay, es un hecho objetivo, solo hay que sumar cantidad de aviones disponibles y capacidad de los mismos. Tardarían al menos una semana en llevarlas a las dos al completo.

Y hay que tener en cuenta que aunque sobrevuelen el Atlántico, todo el camino tienen su flanco expuesto a los cazas marroquíes, porque marruecos también tiene aviación, curiosamente comprada casi toda a los mismos a los que se la compramos nosotros, ósea, que no son ni mejores, ni peores que los nuestros.

De forma y manera que si usas los F-18 para proteger los vuelos de transporte, entonces tienes que usar los KC-130 para abastecer a los cazas, con lo que disminuye la capacidad de transporte.

Otra solución, es que los transportes den un rodeo adentrándose en el Atlántico. Vale. Esto, aparte de que no te garantiza que no puedes tener una sorpresa desagradable (hay que pensar siempre que el enemigo es como mínimos igual de capaz e inteligente como nosotros) pues te añade un problema, si aumentas la distancia, tienes que aumentar la capacidad de combustible, y por lo tanto, disminuir la carga.
Lo que nos lleva a verificar la exactitud de una de las leyes de Murphy, a saber: "Cualquier solución, entraña nuevos problemas."

Sumo y sigo: No hay (aparte de los medios de la BRIMAR) capacidad para llevar medios acorazados a las islas. ¿alguien me puede decir cómo piensa llevar los carros de la Brunete a Canarias?
Vale, tenemos un buque, El camino Español. Puede llevar 8 o quizás 10 carros, menos de una compañía en cada viaje, que no podrá hacer pegado a la costa, tendría que dar un rodeo, porque la aviación y la armada marroquíes tienen misiles anti buque, esto significa mínimo dos días ida y otros dos vuelta.

Más: Ceuta y Melilla. Mientras usamos todo lo que tenemos en Canarias, qué hacemos con Ceuta y Melilla. ¿Pensáis que el enemigo es tonto como en las películas? en cuanto comience el despliegue en dirección a Canarias comenzaran su despliegue en dirección a Ceuta y Melilla.
Que no estamos en 1921, estamos en el siglo XXI y por si no lo sabíais todos y cada uno de los metros cuadrados del territorio de Ceuta y Melilla están dentro del alcance de las baterías marroquíes.

Sigo más, la mitad (algo menos) de la Armada Española está en el Mediterráneo, los marroquíes tienen misiles anti buque. Y baterías móviles de 155 y 175 milímetros, americanas, igual que las nuestras. ¿Os suena el Estrecho de Gibraltar? el problema de los estrechos, es que (por definición) no son muy anchos, de modo que suele ser fácil cerrarlos, o al menos intentarlo.

¿Os acordáis de Malvinas? ¿recordáis el despliegue que tuvo que hacer la Royal Navy? ¿la cantidad de barcos que tuvieron que movilizar? pues bien, los hijos de la Gran Bretaña llevaron a esa fiesta solamente dos brigadas reforzadas de infantería, solo con un escuadrón de carros ligeros, es decir menos de una división.

¿Alguien piensa que estamos en condiciones de hacer algo parecido?

En fin, podría seguir, pero tampoco se trata de tiraros la moral por los suelos.
Aunque, que quede claro, la única opción válida es defender lo que tenemos, porque lo que perdamos, no sé si se podría recuperar.

Puede que si apareciese Santiago Matamoros a lomos de su caballo blanco.........

Pero yo al menos, nunca he sido mucho de creer en milagros.

No sé si mexplico.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Este... que aunque parezca que no, lo anteior lo escribi en tono ironico festivo eh??

Sin ningún tipo de acritud, salvo hacia los responsables (politicos, es lo que hay) del estado de las FAS


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Simulacro: Marruecos invade España

¡Totalmente de acuerdo contigo¡¡ ::juas::
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Simulacro: Marruecos invade España

De acuerdo Kamenz. Muy bien explicado.

Un saludo cordial de Kamile :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Parece interesante el tema, aunque no es más que una aventurada teoria de ciencia-ficción.

Yo no soy estratega militar, apenas se manejar un fusil y en la "mili" solo llegue a cabo 2ª, pero......

En primer lugar España es miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)

Marruecos no es miembro de la OTAN.

El artículo 10 del Tratado del Atlántico Norte permite que nuevos estados formen parte de la OTAN:

Este artículo pone dos condiciones al ingreso de nuevos estados:

Sólo países de Europa pueden ser nuevos miembros
Es necesario el acuerdo unánime del resto de estados miembros.

Marruecos es, junto con otros paises , Aliado importante extra-OTAN, que es una designación dada por el gobierno de los Estados Unidos a un grupo de aliados, quienes mantienen una estrategia de trabajo con las fuerzas norteamericanas, pero no son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Por lo tanto España no tendria que solicitar el amparo de las Naciones Unidas. Simplemente solicitaría el amparo de la OTAN, uno de cuyos fines es proteger la integridad territorial de sus miembros.

Bien , vayamos al video que nos ocupa. Supongamos, como se sugiere en el, que España está sola. Y supongamos también que Marruecos invade Las Islas Canarias.

Una crisis como la que se plantea en el video no se gesta en cuatro días.
Los preparativos para la invasión no pueden pasar inadvertidos para la Inteligencia Militar.
Por lo tanto España tiene que estar preparada para lo que se avecina. No existe el efecto sorpresa. España traza planes para la defensa con tiempo.

Refuerza la capacidad militar de las Islas y espera la embestida.

Simultáneamente traslada tropas, pertrechos y material necesario a las dos cabezas de puente que dispone : Ceuta y Melilla.

La invasión de Canarias se produce. Es una declaración de guerra.

España invade Marruecos a partir de su dos cabezas de puente.

OTROSI DIGO : Tenemos una pega, la Quinta columna.
En Marruecos apenas hay unos cientos de españoles, pero en España los marroquies pasan de 700.000.- Y eso solo los censados con permiso de residencia.

Los ingleses , para recuperar las Malvinas, solo tuvieron la opción de ir alli con su ejercito.
Pero imaginaros que Mejico invade las Islas Hawai. Los Estados Unidos pueden defender las islas, ya lo se.
Pero seguro que lo primero que hacen es invadir Mejico por tierra con todo su pootencial militar.

Y ya basta de especulaciones. Me voy a dormir.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Curioso el post, si señor. Comparto los comentarios realizados y las explicaciones.

Por un lado, un conflicto armado de tal embergadura es totalmente inviable, sobre todo para Marruecos (en el presente y futuro inmediato). Lo único a lo que pueden aspirar es a "marchas verdes" como la de su día o lo del peregil, y esperar a ver que hace España, y aun esto en Ceuta o Melilla es muy dificil. A no ser que con entrada de inmigrantes marroquís y promoviendo una ola de secesión generen una especie de Pais Vasco o Cataluña, que en un momento dado y propicio permitan la entrada de efectivos de marruecos al tiempo que o anteriormente se hubiera desmilitarizado Ceuta y Melilla o que nuestras unidades se replegaran sin enfrentamientos. Entonces sí, por que como dice Oarso se pierden "las cabezas de playa" y a ver ahora como vas...

Por otro lado, lo de Canarias ... si para España sería problemático llevar unidades a las islas, con nuestra armada y nuestras fuerzas aéreas, no os digo nada para que marruecos pueda llevar a cabo una invasión. (aunque ya sabemos todos que tienen una gran flota de pateras....).
Pero llegado el caso, el uso de fuerzas acorazadas en las islas es inviable, ya no solo por su transporte si no por la geografia de las islas, poco adecuadas para ello. Lo que seguramente se haría sería usar artillería, tanto terrestre como naval y sobre todo, ya hemos visto en los ultimos conflictos armados, aérea. Para esto úlitmo lo más seguro es que se hiciera como Midway o Pearlharbor, osea, usar portaaviones y lanzar los ataques. Y luego lanzar los desembarcos de unidades de infanteria.

Continua....
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Simulacro: Marruecos invade España

Pero claro, los servicios tecnológicos de informacion que tiene España o podría usar España, no son los de Marruecos, y los satélites informarían al ejército español antes que a los marroquís.

Y por último, la aviación marroquí usa mayoritariamente el nada despreciable F-16, un excelente caza donde los haya, pero España tendría los cazabombarderos F-18, Mirage y EF2000. Quitando el EF2000 del cual no se tiene gran información de su destreza en conflicto (pero no dudo de su capacidad), yo me inclinaría por un F-16, el problema es que un avion actual es sobre todo "software" en los sistemas de armas, y en esto sobrepasamos con creces a los marroquís. Si incluimos la mayor capacidad de España que Marruecos (por muy en crisis que estemos) la aviación enemiga desaparecería rápidamente.

Y todo esto no quiere decir nada, porque las pretensiones de Marruecos sobre estos territorios estan palpables. Peregil fue una muestra y la marcha verde, aunque algunos no la hayamos conocido, no es tan lejana. Lo importante sobre todo es saber cual es la situacion internacional real (no teorica, por que los tratados vienen y van cuando se quiere) y muy importante la situacion social de España. Os recuerdo que no fueron pocos los que se oponian a la accion en Peregil. Y ante un conflicto a gran escala como Ceuta y Melilla, Las Canarias, creo poder decir que la opinion pública nacional estaría muy fragmentada ... de hecho de los gobiernos de ciertas comunidades no cabría esperar gran cosa a priori.
Esto nos lleva a la segunda derivada. ¿que detiene a Marruecos? pues el otro aspecto principal, la diplomacia internacional, baza que ganamos a dia de hoy. Pero esto es como lo de Gibraltar, el dia que Marruecos ofrezca más que España, los ceuties y melillenses empezan a decir que se sienten marroquís.

En fin, como sabemos todo es cuestion de dinero, y de momento estamos por delante.... :wink:

Saludetes. ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”