Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola chicos.

Veréis, estoy experimentando con este nuevo megamod 3.01, el cual esta de maravilla. Gracias a todos los que se lo han currado.

Dicho esto, permitidme un comentario:

He leído en subsim decir que el cambio climático en la versión stock de SH5 es muy estático. Es decir, demasiado pocos cambios en el clima. Por ello, han programado algunos mods que solucionan todo esto y a su vez lo mejora. Ejemplo: Dinamic enviromental.

No insinúo que esto sea una crítica al megamod 3.01 y que se tenga que remodelar, para nada. No estoy en derecho de hacer currar a nadie. Simplemente animo a que conteis vuestras experiencias en este tema, nada mas.

Saludos.
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

poseidon1978 escribió:Hola chicos.

Veréis, estoy experimentando con este nuevo megamod 3.01, el cual esta de maravilla. Gracias a todos los que se lo han currado.

Dicho esto, permitidme un comentario:

He leído en subsim decir que el cambio climático en la versión stock de SH5 es muy estático. Es decir, demasiado pocos cambios en el clima. Por ello, han programado algunos mods que solucionan todo esto y a su vez lo mejora. Ejemplo: Dinamic enviromental.

No insinúo que esto sea una crítica al megamod 3.01 y que se tenga que remodelar, para nada. No estoy en derecho de hacer currar a nadie. Simplemente animo a que conteis vuestras experiencias en este tema, nada mas.

Saludos.
hola, poseidon.

Que tal,
Desconozco si lo lleva integrado. Yo lo metí en mi lista de mods y tira mucho de los recursos, así que lo quité dado que mi ordenador es de gama media.

El real environment Revision 3 necesita menos máquina y me encanta el realismo que le han dado al mar.

Es una buena opción.


saludos.
My MOD: RPM Hydrophone 2.2 (merchants & Warships)

Post en inglés: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
Post en Español: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204129
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola el 24UB3.01 en la parte enviromental (medio ambiente),( ver carpeta env) lleva 3 archivos:
Clouds.cfg con la configuración de las nubes.
FogDistances.cfg con la configuración de la niebla
SeaParameters.cfg con la configuración de 5 tipos de mares (tormenta,mar calma,etc)

asi como en las carpetas Shaders y Misc los elementos necesarios para las nubes, cielo y agua

Todo esto para que la parte de medio ambiente sea lo más equilibrada y con la menor carga gráfica,para que el rendimiento sea el mejor posible.Dado para lo que está pensado el Mod, es más que suficiente,mejorando el juego de stock sin sobrecargarlo gráficamente.
Todo lo que sea añadir Mods de medio Ambiente completos,es carga gráfica y menos rendimiento.
No obstante, queda a criterio vuestro, según el uso que le deis y vuestras preferencias personales,el añadir Mods ambientales, quedando claro que la carga gráfica será mayor y el rendimiento menor.
Luego si veis que el rendimiento os ha disminuido ya sabeis porque.Hacerlo más bonito es hacerlo más pesado.
La diferencia del juego con el 24UB3.01 activado sobre el juego stock, es mas que notoria,mejorandolo enormemente sin cargarlo gráficamente.
Equilibrio entre calidad y rendimiento.
Añadir para conocimiento general que los cambios climáticos están codificados en el ejecutable del juego, hasta que TDW,no de con la parte de código que controla eso, se podrá hacer mas o menos bonito el juego,pero no se puede controlar aún en SH5 el cambio climático.Fijaos un ejemplo:
Tu guardas una partida en el que el tiempo es lluvioso o tormentoso y al cargar esa misma partida,te sale buen tiempo.
Es aleatorio.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Yo creo que ya esta suficiente bonito asi, no me compareis el de stock con el que lleva el mod, vamos hombre poneos las lentes. ::meparto: ::meparto:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Kriegmarine
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2009 17:14
Ubicación: Granada

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Gracias¡¡¡¡ Por vuestro tiempo en lograr mejorar este gran simulador que es ahora el SH5.
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola de nuevo.

El mensaje que os he enviado iba dirigido a la cuestión de cambio climático PERO no me refería a poner el juego mas bonito sino mas realista. ¿Os acordais del SH4 que te podías pasar dos semanas con tiempo tormentoso a parte de la pobre IA de los dds?

Yo tambien tengo un ordenador de gama media y me acuerdo que intenté poner la sopa mods de SOBER y me iba mas lento que el freno de un tren, por ello, el megamod 3.01 es mucho menos lento en mi ordenador y por ello me encanta.

Insisto que en mi opinión, a lo que me refería es al cambio climático constante para ser mas realista, no mas bonito (que actualmente ya le llega bien).
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

poseidon1978 escribió: a lo que me refería es al cambio climático constante para ser mas realista, no mas bonito (que actualmente ya le llega bien).
Mi respuesta:
Chunen escribió: Añadir para conocimiento general que los cambios climáticos están codificados en el ejecutable del juego, hasta que TDW,no de con la parte de código que controla eso, se podrá hacer mas o menos bonito el juego,pero no se puede controlar aún en SH5 el cambio climático.Es aleatorio.
Le puedes poner el Mod enviromental que quieras , lo expuse antes,de hecho los Mods de medio ambiente no cambian la frecuencia del clima,está codificado en el .exe, y también está expuesto que este Mod es Oficial y está pensado entre otras cosas para Multijugador, si metes mucha carga gráfica,el Multijugador es mas inestable, tu en tu juego,ya que juegas la campaña,metele el Mod enviromental que quieras,si crees que es más realista, pero este Mod está pensado para las actividades oficiales de la 24Flotilla.Es un Mod Oficial
Parece que aún no se entiende para que está concebido este Mod,por más que lo explicamos.
Podiamos haberlo hecho de otra manera,metiendo mas enviromental? si claro enfocado a otro tipo de juego más personal,pero está concebido para múltiples opciones de juego,Misiones editadas,Campaña Ubotwaffe 24F,Multijugador,etc.
A Modo de curiosidad, deciros ahora que comentas la lista de Sober y lo lento que va con esa lista, que el 24UB3.01,lleva en sus entrañas,practicamente esa lista y algunas cosas más, evidentemente no toda,pues no hemos incluido la parte enviromental, y ya veis si va fluido.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Gracias por la explicación chunen. Habeis hecho un gran labor.

De todas maneras he leído en subsim que el environment revision 3 hace cambiar el clima cada 2 días porque estaba hecho expresamente para corregir el bug del stock. No lo voy a poner ya que intentaré participar en torneos de la 24 que son mucho mas interesantes que la campaña, siempre y cuando pueda disponer de tiempo para ello.

Por último, seguramente si se pone algún mod de medioambiente en el megamod 3.0 se hará inestable y volveremos a los problemas de CTDS. Si se pone de último el mod mencionado...¿se hará inestable?
Lo digo por si mas de uno le interesa.

Saludos.
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola compañeros!

Decir que he hecho dos copias del SH5, una para la campaña y otra para los torneos de la 24.

Para la campaña he puesto también el megamod 3.01 junto a la versión compatible del Open Horizons 2.2.
En multiplayer, los cambios climáticos dejan de tener importancia ya que se juega con un clima determinado para cada misión. En la campaña esto ya tiene mas importancia, y ya hemos mencionado este tema donde se ha hablado de poder incluir un mod de clima Y los comentarios de que es muy estático el clima.
El Enviroment Revisión 3 lo cambia cada dos días por lo que es mas realista. Estoy bastante tentado en incluirlo con el megamnod 3.01, aunque la duda que tengo es: ¿si lo pongo de último habrá incompatibilidades con el megamod (CTDS)?

¿lo habéis probado?
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola y.. ¿Por qué no lo pruebas tú y sales de la duda?
Es tu juego, tu campaña y tus Mods, tu elijes lo que quieres poner.
Yo ya lo probé y por eso te dí las respuestas anteriores, pero en vista de que insistes, haz la prueba.
Es la única manera de que experimentes de verdad como dices en un post anterior.Es curioso, quieres probar un Mod (Real enviromental) y nos pides que lo probemos nosotros? Hazlo y luego nos comentas.
Aunque yo ya sé el resultado.
Eso si luego no digas que no te he avisado :mrgreen: Insisto en que si quereis otro tipo de cosas,Mods de medio ambiente,que vuelvo a reiterar,no hacen que cambie el clima,ya que está codificado en el .exe, lo que hacen es dar otro aspecto al color del mar,nubes,movimientos ondulatorios de las olas,etc en función de la situación geográfica en la que te encuentres y cuando el juego,vía ejecutable,cambia el clima,no el Mod de ambiente, lo mejor es hacer una Megasopa tipo Sober y saber colocar ese tipo de Mods (ambientales) en el lugar correcto de esa lista.
Te puedo asesorar,dado que he probado toda clase de Mods y toda clase de colocaciones, desde que salió SH5 y el Real Enviroment revisión 3, no es de los más estables, eso si hace un ambiente muy chulo,pero......
Fijate en las listas de Mods de subsim y dime quien lo monta.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Chunen, despues de tus palabras creo que no haré experimentos con mods, lo dejare tal y como esta, es decir, con el megamod 3.01.

He esperado casi 3 años a que saliera un megamod que no diera problemas como los CTDS, no pienso cagarla; si algo funciona bien...¿porque cambiar?.

Un pequeño detalle: si lees el post del mod que te he mencionado, dice su creador que cambia el clima cada dos días, pero con lo que hay ya me conformo.

Gracas por tu tiempo.
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 426
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Bueno indicar que yo aparte de los mod recomendados he instalado el Megamod Real Enviroment 3.2 y me va de puta madre, merece la pena sin problemas de ningún tipo, por fin empiezo a disfrutar el sh5, en su momento no lo quise por el requisito de internet permanente ahora que se puede zarpar offline lo disfruto y mucho aunque de momento veo más facil engañar a la I.A. que en el SH3, se preven más mejoras en ese ambito?.

Gracias.
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola akizake76,

Bueno en principio deduzco que estas jugando la campaña y la tendras recien empezada, asi que debes estar en el año 1940 como mucho, conforme avances en la campaña se te hara mas dificil esquivarlos, esperate a 1942 y ya veras, el cambio se nota bastante segun la expperiencia que tienen los destructores y la mejora en los equipos de deteccion.
Desdeluego la IA no esta tan bien optimzada como la del ::oohh: SH3 pero de momento esta IA es lo mejor que hay en sh5.
Y si, siempre se intenta mejorar todos los aspectos del simulador asi que si se seguira trabajando por esta linea.
Un saludo.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
elbichodepende
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2012 15:39
Ubicación: Getafe, España

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Muchisimas gracias por el trabajo realizado.
De veras que es un privilegio contar con personas como vosotros que dedicais gran parte de vuestro tiempo a que los demás podamos disfrutar.

La verdad que el Mod tiene una pinta buenisima.
Por fin lo descargué y lo apliqué. Pero tengo alguna pega, pero por mi culpa.
Graficos e imagines inmejorables. Lo que me ocurre que se me desvían los elementos de medición como reglas y transportador, y en la prueba se me cayó el juego.
Voy a tener que hacer como en la última ampliación. Borrar el juego, hacer una limpieza completa y empezar de cero. Seguro que funciona.
Ya informaré porque ahora estoy fuera de Madrid y tengo el juego en casa, la semana que viene pruebo.

Un abrazo a todos.
Imagen
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 426
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Saludos a lo dicho anteriormente he cambiado mi instalacion y va muchisimo mejor en lugar del mod real enviroment he instalado el dinamic enviroment con el submod real color, ahora es mucho mas realista los colores el real enviroment me daba artifacts raros en mi tarjeta grafica con este los graficos mejoran mucho mas y son colores mucho mas realistas de las nubes el mar ect y va muchisimo mejor, no hay incompatilidad alguna con los mods de la 24 flotilla asi que mi consejo 100% recomendado.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”