Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
radwolf
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2013 21:57

Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

¿Quiero saber cuanto tiempo se tarda el torpedo en hacer impacto a una distancia determinada, dependiendo de su velocidad. ¿Existe alguna tabla? ¿Hay una fórmula para hacer esto? ¿Qué datos debo tomar en cuenta: velocidad del objetivo o punto de impacto, velocidad del torpedo que se yo?. ¿Me la pueden explicar a detalle por favor?
Detalles: Necesito esa información para poder calcular el tiempo en que va a hacer impacto el torpedo a una distancia determinada y dependiendo de su velocidad (del torpedo) a un objetivo en movimiento que vaya a pasar por un punto (x) que yo determine, para de esta forma impactarlo con toda precisión.
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

Hola Radwolf;

Pues el cálculo no es difícil, se basa en la fórmula Velocidad = espacio/ tiempo

con lo que si quieres saber el tiempo que tarda un torpedo en impactar

tiempo = espacio / velocidad

Ejemplo... supongamos que tenemos un objetivo a 500 metros y le disparamos un torpedo a 30 nudos

tiempo = 500 / 30 -> pasamos los nudos a Km/h , sabiendo que 1 nudos = 1,852 Km/h multiplicamos 30 *1,852 = 55,56 Km/h

Bien ahora ya podemos hacer la división

tiempo = 500 /55.56 = 8,9 segundos
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
neko
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 67
Registrado: 23 Oct 2006 02:00

Re: Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

Esto... me da que no.

Hay que tener en cuenta el cambio de unidades. es decir: no dividir metros entre K/h.

si 55,56 km/h = 15,43 m/s

500/15,43 m/s = 32,40 s
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

Efectivamente tu cálculo es el correcto hay que pasar las unidades...

Es decir un nudo equivale a 0,514 m/s lo multiplicamos por 30 y nos sale 15,42 ahora ya hacemos la división ....


gracias neko por corregir el error

::kaleun:
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
neko
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 67
Registrado: 23 Oct 2006 02:00

Re: Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

Estoy confecionando una tabla de distancias y tiempor de recorrido de cada tipo de torpedo. Cuando la termine la colgaré, es apañada para los que como yo gustan de hacer los cálculos manualmente.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

También depende de la situación. Si el blanco es inmovil sería como decís. Si el blanco se mueve, el tiempo de la carrera del torpedo no depende de la distancia que midas al blanco, si no de la distancia que haya al blanco en el momento que haga impacto.
Dependiendo de la velocidad del blanco, la diferencia del valor de la distancia y por consiguiente del tiempo varía mayor cuanto mayor sea esa velocidad.

Si mal no recuerdo, los torpedos necesitaban 400m de carrera para armarse. 400 de carrera, no de distancia minima la blanco. Si disparabas a un blanco a 400m pero por su rumbo y velocidad recortaba distancias el torpedo no llegaba a armarse.

Saludos ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

sealowe escribió:También depende de la situación. Si el blanco es inmovil sería como decís. Si el blanco se mueve, el tiempo de la carrera del torpedo no depende de la distancia que midas al blanco, si no de la distancia que haya al blanco en el momento que haga impacto.
Dependiendo de la velocidad del blanco, la diferencia del valor de la distancia y por consiguiente del tiempo varía mayor cuanto mayor sea esa velocidad.

Si mal no recuerdo, los torpedos necesitaban 400m de carrera para armarse. 400 de carrera, no de distancia minima la blanco. Si disparabas a un blanco a 400m pero por su rumbo y velocidad recortaba distancias el torpedo no llegaba a armarse.

Saludos ::kaleun:
No tiene que estar inmovil para que esto sea cierto, lo que si tiene que ir es en línea recta y en perpendicular a tu proa, si esto es así y tu estás inmovil o desplazandote muy despacio la distancia será siempre la misma o parecida, este cálculo es el que yo utilizo normalmente y es bastante preciso.

Si el blanco va en zig zag o en oblicuo ya no saldrían las cuentas, pero en cualquier caso la distancia a un blanco en un disparo en perpendicular no tiene mucha importancia, ya que lo que nos interesa es la velocidad a la que se desplaza el blanco y la velocidad de nuestro torpedo.

Tendría más importancia si fuese un torpedo con patrón de búsqueda ya que deberiamos mirar a partir de que distancia empiece a seguir dicho patrón.
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Cuberer
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ene 2014 21:58

Re: Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

Tal vez tengamos métodos de caza diferentes, yo cazo en "manual" pero no uso datos de velocidad de torpedo (disparo indistintamente a velocidades I y II). Mi técnica es la siguiente:

- Al principio, me colocaba convenientemente perpendicular y avanzado a su trayectoria, y en un momento calculaba con ayuda del mapa y el cronómetro los datos necesarios: AOB, distancia, ángulo, velocidad. Hacía una segunda ronda de cálculos para ajustar los ángulos que habrían cambiado mientras calculaba y disparaba. Normalmente acertaba, pero a veces con mar revuelto y cosas así es difícil porque todo se mueve más.

- Después me di cuenta de que poría anticiparme al momento del disparo: me posiciono igualmente, a 1100 mts. de su trayectoria. Preveo el ángulo de disparo, que suelo usar la marca de 15º a babor o estribor. Como ya he marcado la trayectoria del barco en el mapa y sé su velocidad, dejo anotados los datos en el TDC: Velocidad, distancia, ángulo mío (15º) y AOB. Para todo esto uso el mapa, no sé si algunos lo consideraréis "trampa". Entonces espero tranquilo, identifico el barco, calculo la profundidad de los torpedos en base a su quilla, preparo dos torpedos, el primero para que impacte por debajo en el centro o sala de máquinas y uno más a superficie con espoleta de impacto, por si el primero falla. Abro los tubos y espero a que el punto de impacto del barco pase exactamente por la marca de 15º de mi periscopio. El 95% de las veces acierto y lo hundo a la primera, a no ser que el torpedo explote a medio camino o le fallen las espoletas.

Con este sistema, yo hago los cálculos pero el TDC calcula el ángulo de trayectoria del torpedo (que suele rondar los 0º a esas velocidades y distancias). No sé si existe un cálculo más "manual" posible, de ser así me gustaría conocerlo.

Ah, a lo único que no quiero renunciar es a medir la distancia usando la herramienta de altura de mástil del periscopio, tiene un margen de error terriblemente grande, hasta que no lo tienes encima no puedes calcular medio bien. Yo mido sobre el mapa, aunque sé que los capitanes no tenían una pantallita tipo GPS como tengo yo en el PC jejeje.
Imagen
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

Basicamente lo que estás haciendo es el cálculo en manual en un tiro en perpendicular con el objetivo, aún así no te hace falta pasar nada al TDC, ya que conociendo la velocidad del barco y la de tu torpedo sacas el ángulo de disparo utilizando la formula del arcotangente del comandante Efímero

Te pongo un enlace de un manual que hice hace un tiempo, donde explico un poco la técnica que utilizo yo para la intercepción y disparo sobre un objetivo movil..

https://mega.co.nz/#!XI0UnZ7b!AGsFgTfej ... 3fz2mlQzu4

En cuanto a lo del mapa, cada uno juega como más le gusta, yo lo hago sin ningún tipo de ayuda, ni contactos en el mapa, una vez te acostumbras harás los cálculos exactamente igual que si tuvieses los contactos marcados...

Para medir distancias, el mod de hitman está muy bien ya que utiliza la retícula con marcas que llevaban los periscopios de los uboots y los cálculos suelen ser bastante fiables....

Otro dato que deberás tener en cuenta sobre todo si tienes puesto el parche de realismo de h.sie y stiebler es la profundidad del torpedo en relación a la velocidad del viento, Von Harris tiene una tabla que nos permite sacarla rapidamente
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Torpedos calculo de distancias...¿me ayudan?

No me hagáis mucho caso, pero creo recordar que hace tiempo leí, en el foro de una tal 24 Flotilla ¿puede ser? que si los cálculos están bien hechos, la distancia al blanco es lo que menos importancia tiene.

Quiero decir que si has calculado bien la velocidad del blanco y el ángulo de proa, mayor o menor distancia nos afectara en un mayor o menor tiempo para el impacto, pero el ángulo de giróscopo, que es lo que realmente cuenta será el mismo para un blanco que esté a 500 mts y para otro que este a 1500 si ambos tienen la misma velocidad y el mismo AOB.

Pero como dije al principio, no me hagáis mucho caso.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”