Submarino nazi destruido por culpa de un apestoso váter

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kapi-Scol
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2006 02:00
Ubicación: Tarragona - España

Submarino nazi destruido por culpa de un apestoso váter

La extraña historia del submarino nazi que fue destruido por culpa de un apestoso váter

http://www.periodistadigital.com/tecnol ... ater.shtml

Un mal uso de los lavabos, unido a un fallo de diseño, provocó su hundimiento durante la Segunda Guerra Mundial
La extraña historia del submarino nazi que fue destruido por culpa de un apestoso váter
Cuando navegaba a mucha profundidad, la presión era demasiado grande para que los baños eliminasen los residuos...
Periodista Digital, 06 de mayo de 2014 a las 06:30
El blog 'Intrínseco y expectorante', da cuenta de la curiosa historia, que no por ello deja de ser menos trágica.

Trata sobre la flota de submarinos nazis, una de las armas más temidas de su ejército, sobre todo en los albores de la Segunda Guerra mundial. Sin embargo, su diseño era todavía muy deficiente, y lo sucedido da buena fe de ello.



A diferencia de lo que ocurría con los submarinos estadounidenses y británicos, los alemanes solo disponían de dos retretes que únicamente podían ser usados cuando navegaban cerca de la superficie. Esto se debía a que, para ahorrar espacio, carecían de un tanque séptico, por lo que los inodoros vertían su contenido directamente al mar.

DEMASIADA PRESIÓN

Cuando el submarino navegaba a mucha profundidad, la presión era demasiado grande para que los baños eliminasen los residuos. En esos casos, los miembros de la tripulación tenían que utilizar cubos, latas o cualquier otro recipiente que tuviesen a mano, generando unos olores que convertían el ya enrarecido aire de la nave en casi irrespirable.

Por ello, los ingenieros alemanes decidieron diseñar un sistema de sanitarios de alta presión, para que los retretes pudieran funcionar a grandes profundidades. El primer submarino en incorporar esta mejora fue el U-1206, que se enfrentó a su primera patrulla de combate en abril de 1945. Su objetivo era buscar y destruir los barcos británicos y estadounidenses que navegaban por el Atlántico Norte.

TODOS AL OTRO RETRETE

En esa misión el submarino iba tan cargado que fue necesario habilitar el baño situado al lado de la cocina como despensa, por lo que toda la tripulación se vio obligada a utilizar el otro retrete, cuyo funcionamiento, además, era tan complicado que los ingenieros habían elaborado un manual de instrucciones y formado a un tripulante para que se encargara de operarlos.

Apenas una semana después de su primera patrulla en el U-1206, el capitán del submarino, Karl Adolf Schlitt, utilizó el servicio, mientras el submarino se desplazaba a una profundidad de 200 pies (unos 60 metros), sin solicitar la ayuda del especialista.

Schlitt trató de seguir las instrucciones del manual, pero el retrete no parecía funcionar correctamente. Cuando el especialista intervino, este abrió una válvula que conectaba con el mar sin cerrar antes otra interior, lo que provocó que el submarino comenzara a inundarse.

EMPEZÓ A INUNDARSE

Pronto, el compartimento de las baterías de los motores eléctricos del U-1206, situado bajo el baño, comenzó a anegarse. El agua salada reaccionó con el ácido de las baterías, generando un tóxico gas de cloro, que empezó a extenderse por la nave. Schlitt no tuvo más remedio que ordenar subir a la superficie, a pesar de que estaban a pocos kilómetros de la costa escocesa.

El submarino fue avistado por la aviación aliada, que inició un rápido ataque. Un miembro de la tripulación falleció en la refriega, mientras que otros tres cayeron al agua y murieron ahogados. La nave sufrió graves daños y comenzó a hundirse, por lo que el capitán ordenó abandonarla.

Mientras 36 miembros de la tripulación eran rescatados por pequeñas barcas y otros diez capturados tras llegar a la costa en botes salvavidas, el U-1206 se convertía en el único buque de guerra de la historia en ser abatido por el mal funcionamiento de su retrete.
Han caido los dos
en la boca de un dios tenebroso
que sonrie monstrando sus dientes de acero
ImagenImagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Submarino nazi destruido por culpa de un apestoso váter

Muy curioso la noticia de ese submarino U-1206 por el problema del inodoro, pues no solo ese hay otro que le paso lo mismo. Submarino alemán U-120 (1940)

Submarino alemán U-120 era un tipo IIB de submarinos de la Alemania nazi 's Kriegsmarine durante la Segunda Guerra Mundial . Ella fue colocada el 31 de marzo de 1938 en la Flender Werke , Lübeck como "Werk '268. Ella se puso en marcha el 16 de marzo 1940 y comisionado el 20 de abril bajo el Oberleutnant zur See (Oblt.) Ernst Bauer.

U-120 estuvo activo desde 1940 hasta que fue hundido en 1945. Ella era uno de los dos tipo II submarinos construidos a Flender Werke en Lübeck. Junto con su hermana barco U-121 , que fue construido originalmente para la exportación a China. El advenimiento de la Segunda Guerra Mundial y el aumento de las necesidades de capacitación, llevaron al alto mando alemán para asignar U-120 y U-121 al comando de entrenamiento. [3] A partir de 20 de abril 1940 al 30 de junio que era parte de la U-Bootschulflottille . En julio de 1940 se convirtió en parte de la 21 Flotilla de Submarinos como barco de entrenamiento hasta 16 de marzo 1945 cuando se convirtió en parte de la 31 ª Flotilla de Submarinos (entrenamiento) el 2 de mayo de 1945, cuando fue echado a pique en Bremerhaven . El barco fue levantado en 1950 y disuelta por la chatarra.
Muchas fuentes incorrectamente informan que U-120 se hundió debido a un mal funcionamiento del inodoro. Este submarino fue en realidad mucho más grande U-1206 . [4]

Pagina sacada el texto de:http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D743
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Stephen Maturin
Bootsmannsmaat
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2010 09:01
Ubicación: 41º26.159N 002º09.885W

Re: Submarino nazi destruido por culpa de un apestoso váter

-
- Una noticia mas que cuestionable, es reconocido que el U-1206 estando sumergido tuvo que emerger por un problema en la válvula de un wc marino, pero según el informe del comandante el resto difiere bastante, lo primero es que según esta versión, para mi mas fiable que la otra de origen desconocido, el comandante se encontraba en la sala de máquinas supervisando la reparación de un diesel averiado y no en el wc marino, una vez en superficie no fue atacado por la aviación fue hundido por la propia tripulación por los problemas en los motores diesel, baterías descargadas, falta de reservas de aire comprimido etc... y parece que los tres muertos se produjeron al llegar a tierra e intentar escalar un acantilado.

- Invito a ver la web http://www.u-historia.com donde se reproduce en la historia del U-1206 la carta informe del comandante y su traducción y también es interesante la web http://www.buchandivers.com/u-1206.html con la historia y fotos del pecio localizado.

-
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Submarino nazi destruido por culpa de un apestoso váter

Maturín tiene razón.
Y además toca el violin muy bien.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”