Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
moncho981
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 81
Registrado: 03 Ene 2006 01:00

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola a todos, me gustaría hacer un par de preguntas a ver si tienen fácil respuesta, la primera es que tras instalar el mod aparecen las descripciones de la tripulación en ingles asi como también muchas partes del simulador, ¿es posible ponerlas en español?
La otra pregunta es sobre los atajos del teclado, he observado que no se corresponden con los originales del juego, los cuales se pueden ver pulsando F1, ¿Dónde puedo encontrar un mapa del teclado?
Gracias por vuestra atención.
Saludos.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola
a la primera pregunta:

El archivo a traducir se encuentra en la siguiente ruta del Mod:
24Unterseeboot Mod.V.3.01\data\UPCDataGE\UPCLocalization y es el archivo UPCLocalization.tsr.
Abrir con el bloc de notas y traducir. Es relativamente fácil,solo hay que compararlos con el original del juego,si ningún Mod activado,abrir el mismo archivo original dentro de la ruta del juego y solo traducir la pequeña parte introducida.
Debes tener en cuenta que todo Mod que pongas detrás que contenga este archivo,será pisado y volverá a estar en ingles,con lo que si quieres tenerlo en español,debes traducir todos los Mods,que contengan el UPCLocalization.tsr.
Ejemplo:
Equipment_Upgrades_Fix_24UB3.01, que forma parte del paquete para Campaña, que contiene ese archivo en la ruta:
Equipment_Upgrades_Fix_24UB3.01\Data\UPCDataGE\UPCLocalization archivo UPCLocalization.tsr.(No son los mismos archivos,son casi iguales,por lo que hay que traducir cada uno,asi con los diferentes Mods que contengan este archivo)

En cuanto al Mapa de teclado, no existe ninguno con la configuración que tiene el Mod, te puedo decir el archivo que contiene la configuración de teclado, se encuentra en:
24Unterseeboot Mod.V.3.01\data\Cfg y el archivo es el Commands.cfg que se puede abrir con el Bloc de notas.

Otra cosa seria hacer un mapa con las imágenes del teclado que se ven al pulsar F1, se cojen copias de las imágenes que se encuentran en la ruta del juego (No del Mod):
C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\data\Menu\Gui archivos: keyboard_binds.dds y keyboard_binds_shift.dds

Se editan en un editor de imágenes que pueda trabajar con formato.dds (Paint.NET) con la configuración de teclado que tiene el Mod y se añaden al MOD 24UB3.01, asi veriamos ese Mapa de teclado con la configuración del 24UB3.01 al pulsar F1

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
moncho981
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 81
Registrado: 03 Ene 2006 01:00

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Gracias por la respuesta, tengo unas dudas mas, el archivo TSR ¿hay que irlo modificando manualmente palabra por palabra o se puede copiar el contenido del TSR original y sobreescribir el TSR con el mod aplicado?
Respecto del archivo "commands" lo abrí con block de notas y no me entero de nada, no veo las funciones atribuidas a cada tecla para cada función del submarino ¿?
moncho981
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 81
Registrado: 03 Ene 2006 01:00

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Ya lo solucioné, el mod es buenísimo, lo malo es que de vez en cuando se congela la pantalla y hay que salir con ctrl+control+supr, y cumplo los requisitos sobradamente :(
moncho981
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 81
Registrado: 03 Ene 2006 01:00

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Todo lo anterior ya lo tengo claro y solucionado, y en gran parte creo que era por tener el juego instalado en otra partición que no era C:, pero ahora tengo un nuevo problema, a ver si me podeis ayudar, instalo el simulador en C:, actualizo a 1.2, instalo jgsme en la carpeta de instalación del simulador y le coloco los mods en el directorio MODS, los activo en el orden correcto que viene en el tutorial y cual es mi sorpresa que no se ejecutan, me aparece el juego normal, ¿a que se puede deber esto? cuando lo instalaba en otra partición si que se ejecutaban y no se porque ahora no, lo único que se me ocurre es que me quedan de espacio libre en C: 1.78 Gb, y no puedo liberar mas ¿alguna solución?
Gracias.
zimmerman
Bootsmannsmaat
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2012 12:07

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Chunen, muchas gracias por pasarme la clave...¡¡¡y tan rapido!!!.
Mi primera impresión: los pelos de punta al oir en la pantalla de carga la banda sonora
de una de mis series preferidas "Hermanos de Sangre", empezamos bien...nooooo mejor.
Ahora a disfrutar el mod.
¡¡¡Gracias Flotilla!!!
Si la vida te da palos....hazte una cabaña.
zimmerman
Bootsmannsmaat
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2012 12:07

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Me pasa lo mismo que a Samp.......... aissss con lo bien que había empezado todo. Una ayudita please.
Si la vida te da palos....hazte una cabaña.
zimmerman
Bootsmannsmaat
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2012 12:07

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Después de dos horas de juego 1º problemilla: el ya citado por Samp: el puntero de rumbo-regla-transportador y compas salen desplazados. ¡¡Imposible navegar así!!
2º problemilla: al pulsar sobre el icono de bitacora se me queda colgado.
Ojala sean todos los problemas ahora al principio, creo que tengo un equipo lo suficiente como para tirar del juego y la instalación era limpia, desde cero.
En fin paciencia y a esperar los sabios consejos de la comandancia. (Supongo que disfrutando de sus bien merecidas vacaciones).
Un saludo.
Si la vida te da palos....hazte una cabaña.
Samp
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2012 01:51

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola Zimmerman, a mi, en principio ya no me ocurre lo del puntero desplazado, si mal no recuerdo al activar/desactivar el auxiliar de herramientas se arreglaba el problema, o puede que fuera simple casualidad. prueba y nos cuentas. :)
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Samp escribió:Hola Zimmerman, a mi, en principio ya no me ocurre lo del puntero desplazado, si mal no recuerdo al activar/desactivar el auxiliar de herramientas se arreglaba el problema, o puede que fuera simple casualidad. prueba y nos cuentas. :)

Justo asi se arregla el primer problema :wink:

El segundo ya es cosa mas dificil, no deberia pasarte, prueb a entrar con la "K" creo recordar en vez de pinchar en el icono quizas asi no te de problemas.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Kortem
Seekadett
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2014 20:40

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola, instale por fin ayer el silent hunter 5, y desde que no juego ha cambiado mucho , muchiiiiisiiiimmoo y para peor, los graficos si son mejores pero la interfaz para "currar ...". Buscando en youtube he visto un video del silen 5 y la pantalla no era igual que la mia. He mirado las instrucciones y todo para ver como se ponia esa pantalla ::juer: . Resulta que el trabajo es vuestro !! ::yupi: no podia ser de otra manera.

Necesito la contraseña del segundo archivo "Mod24FParches.7z" ::oohh: ::oohh:


Muchas gracias de antemano.
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Hola Kortem,
en el primer post de este hilo viene explicado el procedimiento de solucitud de la contraseña para el Mod del parche, sigue las instrucciones y a disfrutar del mod.
::kaleun:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
pedrojbm
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2013 02:29

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

No me funciona el mod, se me sale el juego al escritorio, he puesto todos los mods en el orden que pone y en otro orden y nada, tengo el juego en la version 1.2 y he hecho todo lo que pone y no me funciona.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

pedrojbm escribió:No me funciona el mod, se me sale el juego al escritorio, he puesto todos los mods en el orden que pone y en otro orden y nada, tengo el juego en la version 1.2 y he hecho todo lo que pone y no me funciona.
Entonces tienes un problema. ¿Has probado a contactar con la comandancia mediante mp?
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Reimius
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 19 Sep 2006 02:00

Re: Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013

Buenas a todos ,hace mucho que sigo esta pagina ,juego al silenthunter desde que salio el 2 .El 3 fue increible y el 5 toda una decepcion .El mod de la 24 flotilla lo instale cuando salio la primera version pero no me acabo de gustar y ahora veo que se a actualizado y me gustari darle otra oportunida.Gracias por el gran trabajo realizado con este mod ya que el juego salio inacabado . ::yupi: ::plas:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”