Nuevo en submarinos

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
marsalen
Seekadett
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Nuevo en submarinos

Hola a todo:

Me presentaré: Soy Enrique Marcos, resido en Madrid y tengo 46 años. Soy un aficionado entusiasta de la simulación de vuelo desde hace ocho años y miembro del aeroclub simuvuelo http://www.simuvuelo.org, pero hace unos días, leyendo una revista de juegos de mi hijo, descubrí el SH3, lo compré y estoy realmente maravillado con este simulador. Aún no he instalado ningún parche ni add-on, pero estoy disfrutando, tanto con el manejo del u-boot, como con los gráfico que son espectaculares, y con la "agradable" sensación de torpedear o cañonear un buque. En aviación una de las cosas que más me gustan es la navegación, así que creo que aquí también disfrutaré con el cálculo de rumbos, velocidades, derivas, ...

También estoy aprendiendo mucho con la información de la página de la 24 Flotilla. Esta genial y muy bien documentada. Enhorabuena a los que la hacen posible.

En el simulador he empezado la carrera en la 1ª Flotilla en Brest a primeros de septiembre de 1940. Hasta ahora y siempre offline, el multijudador vendrá más adelante, he hecho dos patrullas, curiosamente ambas en la AM19, en la primera sólo encontré dos buques durante el camino, que hundí sin oposición, y ninguno en la cuadrícula, por lo que volví y atraqué sin problemas 6 días después y me dió unos cuantos "bonus" . Realmente aún no sé que hacer con ellos.

En la segunda que comenzó el 6 de octubre (un mes en tierra) volví al AM19 y aunque tuve algunos informes sobre buques próximos durante la travesía, casi todos estaban a más de 30 nm y no fui a por ellos, continuando hasta la AM19. Allí no encontré nada, pero tuve informes de contactos en las cuadrículas anejas, por lo que me fui a por ellos. Uno de un buque solitario, que se fue a pique sin oposición y otro de un convoy, al que perseguí hasta casi las costas de Irlanda y donde hundí 6 buques desde el interior del convoy, pero sin encontrar oposición ninguna. El convoy iba totalmente desprotegido. Simplemente me quedé sin torpedos. Después regresé en superficie a la base de Brest sin ningún problema.

Ahora os cuento algunas dudas por si podéis aclararme algunas:

- Cuando me dirijo a la cuadricula de destino, entiendo que sólo debo interceptar blancos de oportunidad, es decir que vea claros, y no hacer persecuciones a todo lo que aparece. Cierto?

- Hasta ahora como no he tenido oposición he disparado a menos de 1.000 m, algunos a menos de 500 m. Además de día, aunque en inmersión. ¿Me acerco mucho? ¿Debo atacar solo de noche?

- Las salidas apenas han sido de ocho días y he vuelto practicamente con todo el combustible. ¿Que debo hacer si pasan las 24 en la cuadrícula, tal y como tengo en las ódenes? ¿Y si se me acaban los torpedos? ¿Hay buques nodriza?

En la última salida, cuando volví tenía sin completar las 24 h en la AM19, pues me fui persiguiendo el convoy. ¿Debía haber vuelto aún no teniendo torpedos?

Finalmente y pidiendo perdón por el mamotreto ¿Como cargo los dos torpedos que tengo bajo la cubierta? Me fui con ellos a casa.

Un saludo y enhorabuena por la web.

Enrique Marcos
Rivas Vaciamadrid
marsalen@ya.com
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1161
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: La Rioja

Hola Enrique o Marsalen, como prefieras :wink:

Sí que puedes perseguir blancos de oportunidad. Lógicamente tu principal objetivo es cumplir la misión y patrullar durante 24 horas la cuadrícula asignada.
Todo depende de si por el hecho de iniciar una persecución te quedes sin autonomía como para regresar a tu cuadrícula y terminar la patrulla de vuelta a casa.

Es igual que ataques de día o de noche, en especial si se trata de blancos solitarios. Cuando se trate de un convoy es mejor atacar con el enmascaramiento que proporciona la oscuridad.
Históricamente los u-boat atacaban principalmente de noche y en superficie. De todos modos, y por mi experiencia con el SH3 atacar a pecho descubierto en superficie a un convoy es arriesgado si lleva una escolta pues a pesar de que en la realidad los destructores al principio de la guerra no conseguían encontrar al submarino atacante, en el simulador tiene muy buena "vista" y te detectan rápido. Cuando avance la guerra con la aparición del radar será aún más complicado.

La distancia ideal para atacar es como máximo de unos 1500 o 2000m; cuanto más cerca mejor ciertamente, pero ten cuidado porque los torpedos necesitan una distancia mínima de unos 300m. más o menos para "armar" la espoleta y explotar. También era una medida de seguridad para el propio submarino.

Si terminas tu patrulla de 24 horas puedes ir donde quieras si tienes torpedos y combustible; por lo general alrededor de las islas británicas tienes buenos "caladeros" donde tender tus redes.
En el momento en que se acaben tus torpedos no tiene mucho sentido continuar, asi que, vuelve a la base. Lo cierto es que si envías al BdU tu "informe de estado" te devolverán un mensaje ordenándote la vuelta a base.

Los buques nodriza existen gracias a un parche del compañero Sansal y que puedes descargar desde la web de la 24flotilla; pero desconozco su funcionamiento pues aún no lo he probado por increíble que parezca. Mea culpa.

Si no completas las 24 h de patrulla en la cuadrícula asignada no deberían darte por completada o por buena la misión. Aunque te quedes sin torpedos vuelve y completa la patrulla, así el "renown" o "prestigio" será mayor y podrás desde incorporar tripulación más experta a introducir mejoras históricas en tu u-boat.

El torpedo de proa lo picas con el ratón y lo desplazas hasta la sala de torpedos de proa que verás vacía; si tienes suficiente personal en la sala de torpedos tras aproximadamente una hora lo cargarán. Recuerda que ésto debe hacerse en procedimientos de "navegación normal"; si por ejemplo, has ordenado "navegación silenciosa" la tripulación no hará nada para minimizar los ruidos procedentes de tu u-boat.

Lo mismo claro está sirve para el torpedo en reserva de popa.

Saludos cordiales.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Deacuerdo con todo lo expuesto por Favre, solo matizar que en la recarga de los torpedos externos, debes de realizarla navegando en superficie, interrumpiendose la misma automaticamente si debes de sumergirte y partiendo de cero de nuevo cuando emerjas de nuevo, debiendo de volver a arrastrar los torpedos a sus huecos correspondientes nuevamente.
Un saludo :wink:
ImagenImagen
marsalen
Seekadett
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Bien, recibido. Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo y buena caza. :wink:

Enrique Marcos
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”