Fallos y carencias del SH4

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Tolo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2006 02:00

Re: Fallos y carencias del SH4

Bueno, pues tras "triscarme" los dedos, voy a comentar mis impresiones sobre el juego.
Agarraos que me voy a soltar la parrafada

Referente a los aspectos graficos, el SH4 marca una diferencia grande frente a las anteriores versiones. Creo que han encontrado un punto justo entre calidad grafica, que pienso que es excelente y rendimiento en maquinas.. digamos de obrerito. No todos tenemos (y no es mi caso por que yo si lo tengo) una maquina extrema y se agradece mucho poder disfrutar de los avances sin tener que gastar un dineral en actualizar el pc. Por lo tanto, en calidad grafica tiene un equilibrio justo al que no le veo ninguna pega, es lo que espero al comprar mi este juego, no defrauda para nada.

La presentacion del juego y su bundle se queda corto. Como siempre, la caja es lo de menos, pero en este tipo de juegos el manual es esencial. Cuentan mucho sobre las misiones, pero bien poco sobre el sistema de juego. Creo que esto desanimara a muchos y les hara creer que son inutiles con el juego o que este es excesivamente complicado, soso e incluso aburrido.

Puesto que soy fanatico de los simuladores y apasionado de las maquinas que vuelan o navegan, me doy cuenta de que un simulador de avion trae un monton de detalles en su manual, que en cambio, tanto el SH3 como el SH4 no tienen, siendo en la realidad, tan complejo un avion como un submarino. Este punto creo que le hace daño al propio juego y las ventas que pueda tener en España (en otros lados no lo se)

El interface de juego no esta mal, para jugadores principiantes es bastante accesible, pero muy poco intuitivo. Los iconos no son faciles de distinguir y te hace pensar que te lleva a que lugar y en ciertos momentos de una partida, el horno no esta para como no acordarte de algo. Cierto es que con practica se soluciona, pero veo mucho mas preparada la version 3 que la 4 en este aspecto. No seria de extrañar que uno de las primeras modificaciones cambiara este elemento por algo mas parecido a lo que nos tienen acostumbrados los mods anteriores del SH3.

La calidad del sonido y los efectos especiales, creo que son tan buenos como los de versiones anteriores y en esta ademas, son mas compatibles con tarjetas de sonido con capacidades 5.1 y altavoces que no sean solo stereo. Por lo tanto al sonido le doy muy buena nota.

A la hora de seleccionar una mision, creo que han acertado tanto en el diseño del menu, como en la presentacion del mapa y las instrucciones. Da muchos mas datos que en versiones anteriores y creo que esta muy bien pensado. Muy buena nota por esto.

Durante el juego, veo un fallo gordisimo en pos del realismo y en contra de la espectacularidad. La camara de eventos, es demasiado pesada y relentiza mucho la generacion de imagenes en maquinas poco potentes pero que esten dentro de lo recomendado. Los fotogramas pueden bajar de 25 a 13 con una facilidad pasmosa y notarse demasiado en la jugabilidad del juego. Hay que tener en cuenta que un sub es ciego y este elemento de juego sobra encuanto a la simulacion se refiere. No es algo que haya que sustituir, si no que estos eventos tendrian que ser menos susceptibles y limitarse mas a un entorno cercano al sub o sus torpedos, no a cosas que es imposible que un tripulante viera (como un avion aliado tirando bombas a un barco que esta a mucha distancia)

Otros elementos que estorban son las herramientas del mapa, el scroll excesivamente sensible y el cronometro del periscopio. Si en este ultimo elemento se junta el crono, el visor del periscopio, los accesorios de medicion y disparo del torpedo y el manual de reconocimiento, parece mas la mesa de un arquitecto que la recopilacion de datos para un lanzamiento. Demasiado cargado e impide ir a lo que hay que ir.

La programacion, diseño de las unidades, interaccion con el entorno, efectos de iluminacion, modelado de objetos y texturizacion, son trabajos excelentes, muy detallados, dignos del juego y aun mas, excelentemente presentados, tanto en camaras como en periscopio. Creo que esto es el mejor aspecto del juego y lo mas espectacular que puede ofrecer al avido capitan de un submarino virtual. Para ser conciso, verle hasta las pestañas por tu periscopio a un mostruo enorme, reforzado, que navega a toda pastilla y que tiene cañones como todo tu submarino entero, te hace meterte en un papel de capitan, que sabe que si no lo hunde pronto ira a por el sin cuartel... y es ahi donde un juego es un juegazo y no un mata rratos.

Asi pues en rasgos mas generales, SH4 es la evolucion de SH3, hace honor a su saga y lo perfecciona en su justa medida, teniendo en cuenta los años de distancia entre ellos. Merece mucho la pena y es un juego que no tiene fin. Creo que comprarlo es una inversion a largo plazo, pues con un poco de tiempo este juego se va a hacer mucho mas extenso, puesto que lo han dejado con todas sus puertas abiertas, desde la edicion de misiones a la musica pasando por las unidades y los personajes.

Nota que doy al juego 7.5 (con posibilidades de mas segun salgan accesorios)
Gabriel
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2008 22:51
Ubicación: Gijon

Re: Fallos y carencias del SH4

yo llevo algun tiempo jugando con el y reconozco muchos fallos que decis, lo de los ojos nunca me paso pero las caras de los tripulantes me parecen desagradables ,tampoco se como acabar las misiones con la dichosa estrella y que en los estrechos y pasos no haya buques de guerra enemigos .lo de no poder repostar en la mar me parece patetico.Ayer entre en un puerto japones y no habia ni un solo barco enemigo.saludos
fliper
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 145
Registrado: 14 Ago 2008 00:25

Re: Fallos y carencias del SH4

Despues de jugar unos dias, coincido con las opiniones que aqui se exponen.
-Graficamente es expectacular, aunque no me convencen las nubes huracanadas, ni el agua desde el periscopio.
-El sh3 te daba mas la sensacion de estar "alli", el sh4 no transmite esa sensacion.
-La interfaz del sh3 me gusta mas, es mas rapida, esta todo mejor organizado.
-la gestion de daños es mejor en sh3, asi como la reparacion de los mismos. Es mas rapido e intuitivo.
-El calculo manual de disparo .... quizas es porque no se me ha explicado en el pesimo manual que trae el juego, pero a mi me desespera y hace que deje de jugar.
-el manual es patetico.
-En resumen, me compre algo con mucha ilusion, perolo tengo aparcado a la espera de que de los dioses de la programacion solucionen esas cosillas. Total, que es como tener un Ferrari sin combustible!
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Fallos y carencias del SH4

Ahora es cuando entra mi compi er Kami y dice aquello de ..................
HOS LO AVISE, ES EL "BUGS OF THE PACIFIC" ::loss:

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Un saluten. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
fliper
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 145
Registrado: 14 Ago 2008 00:25

Re: Fallos y carencias del SH4

esa "H" si que es un bug de cojones! jajajajajaja.
Supongo que cuando todos, a base de practicar y probar y probar ( es lo que hago yo con la mision de entreno de torpedos) alguien dara con la tecla de como acertar. De momento he probado una tesnica de un Sr ingles.
1º fijas con la l el objeivo y lo identificas
2ª abres estadimetro tomas la distancia y envias a tdc
3º dejas pasar 10sg y lo vuelves a abrir y a tomar medicion y enviar a tdc
4ºcon estas dos lecturas le pides con el crono del tdc que te de la estimacion de velocidad, le das unas cuantas veces y cojes el dato medio. y lo envias al TDC.
5º pones el AOB y envias al tdc
6º fijas el keeper y a disparar torpedos.
He encontrado otro metodo que no fija el keeper y se parece al tiro a 90 grados del uboat pero aun lo estoy probando porque algo falla.
Volksgrenadier
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 392
Registrado: 29 Oct 2008 17:28
Ubicación: Vigo

Re: Fallos y carencias del SH4

Una de las cosa que menos me gustaron fueron los uniformes, sobretodo los alemanes
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ademas de todo lo dicho anteriormente claro ::juas::
Guitofen
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2009 21:14

Re: Fallos y carencias del SH4

Alguien puede decirme como solucionar el problema que tengo .. es que con TMO 1.9 no me funcionan la orden de siguiente unidad y otra cosa es que a pesar de tener activado la opcion de oxigeno limitado cuando este sumergido, este no se indica el nivel de oxigeno y solo se indica cuando queda un 10 porciento de oxigeno y lo mas frustrante es que comienzan a haber daños del antiaero y otros y si no salgo rapido a la superficie ,,termino por hundirme....AYUDA POR FAVOR...........
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re:

javichechu escribió: -Apuntando con el cañon de cubierta y el anti-aéreo, si te mueves rápido hacia un lado, te mueves tú mucho más rápido y al ratido aparece ya la mirilla. Si se supone que estás montado en el cañón, no debería poder pasar ésto.
Hombre, yo no sé tú, pero una pieza de artillería, gira a una velocidad angular X como máximo... el simulador simula que si mueves mucho el ratón lo que haces es adelantarte a la zona con la mirada y luego el cañón te sigue a "SU RITMO"
javichechu escribió:- Ya lo han dicho, pero es imprtantísimo. El TDT. Es una chapuza, todo automático o todo manual, sin término medio, y encima nada fácil de usar.
El TDT sí ::meparto: y la televisión analógica también...

Saludos.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”