U boot XXI y alguna otra cosa

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

stonewall
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2007 01:00
Ubicación: Profundidad de periscopio

U boot XXI y alguna otra cosa

Hola compañeros de navegación:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo el siguiente problema, si es que esto es un problema

En SH III original, a partir del año 43 era un infierno de ataques aereos, imposibilidad de atacar convoyes... ya solo jugaba con una motivación: conseguir comandar un tipo XXI. El problema es que cuando salían al "mercado", costaban un montón, algo así como 20.000 de renombre, y eran, por tanto inalcanzables. Esto era absurdo porque si querías comandar uno tenías que ahorrar hasta el último céntimo, es decir, tener un submarino con el equipamiento del año 40 en pleno 1944, sin radar, sin nuevas armas antiaereas, sin contramedidas BOLD...
Supongo que en GWX ocurrirá más o menos lo mismo. Sin embargo esto es absurdo, por muy poco realista que sea el que consigas comandar un tipo XXI - solo uno llegó a patrullar en mayo del 45 -, creo que si dan la posibilidad debería ser posible conseguirlo. Imaginad el día - mediados del 44 - en que está disponible: ¿ a quién se lo dan?. Pues a ti que llevas 500.000 Tn hundidas. Sin embargo, a pesar de ese tonelaje, es practicamente imposible conseguir uno.
Por otro lado el sistema del renombre le añade un desafío al juego, pero es lo menos realista que tiene la simulación. Añadir cañones antiaereos a tu submarino, p.e., tendría que ser gratis. ¿Imaginais al B.d.U. enviando submarinos al Atlántico en el año 43 armados con una ametralladora del 20 y nada más?. Las mejoras deberían costar renombre antes de la fecha de producción, es decir, montar un dispositivo experimental o en sus primeras fases antes de la producción, pero después...
En resumen, ¿hay alguna manera de "tocar el renombre para que te resulte "barato" conseguir las mejoras"?.

Gracias y buena caza.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Siento no poder ayudarte comandante. No es el primer post que leo a este respecto, pero no se que decirte, basicamente por que aun no me he terminado el juego. De momento no he tenido problemas de evolucion con el prestigio, pero ya te digo que no es la primera vez que se comenta esto. Ayer sin ir mas lejos, evoloucione al siguiente modelo del VII, IX creo, y por poco no pude ponerle la vela adecuada. Total que estoy con el IX con vela del IIV, pero bueno, la proxima vez que llegue a puerto la podre cambiar, por lo que no veo problemas aun.
De todas formas, excepto en las primeras misiones ( la 1 y 2) que gaste en personal veterano, nunca gasto en este aspecto, y dentro de la clase VII, nunca cambie el sub, simplemente le hacia las mejoras que se podian. Gracias a este ahorro de momento no he tenido problemas.
Espero no tenerlos en el futuro, pero por si las moscas por lo que comentas, mirare el bolsillo aun mas.

Saludos desde el U-57. juas.-
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
stonewall
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2007 01:00
Ubicación: Profundidad de periscopio

Yo en personal no gasto nada, ya irán aprendiendo. Contrato un oficial en la segunda patrulla - de los gratuitos - y ya. Si quiero especilaistas los voy creando con el tiempo. Lo de la vela es una gaita porque mi submarino U 47 - el de Priem, aunque como símbolo le he puesto un lobo en lugar del Toro - es del tipo VII B que solo tiene una mejora en la torreta. Eso es arriesgarte a ser hundido por el Coastal Command a las primeras de cambio, así que si quieres más armamento antiaereo tienes que cambiar el submarino a la fuerza - al menos 2 o 3.000 de prestigio - más la nueva torre, las armas antiaereas, el Bold, recubrimiento de goma, radar FuMo... Es peor que comprarse un piso en Madrid. Los torpedos también están por las nubes, al menos en el original, un torpedo T V (G7es), Zaunkonig buscador por sonido, creo recordar que costaba 1000 o 1500 de prestigio, y los de ruta programable FaT costaban unos 500. En fin, entre esto y el EURIBOR... :wink: :wink: :wink: :wink:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

eliminado por repeticion
Saludos desde el U-57. juas.-
Última edición por sealowe el 28 Nov 2007 14:02, editado 1 vez en total.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 791
Registrado: 18 Sep 2006 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

hay una forma, efectivamente de hacer trampas para poner el renombre que desees.
haberlo ahílo y es muy simple.
un saludo
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Si. juas.-

Pon renow en el buscador, que no me gusta repetirlo. :wink:


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
stonewall
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2007 01:00
Ubicación: Profundidad de periscopio

Gracias Kamikaze, ya se que los nuevos somos pesados y preguntamos una y otra vez lo mismo en este y otros hilos. Tened paciencia con nosotros, que somos pobres bootsmann en nuestra primera patrulla.
Gracias a todos.
stonewall
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2007 01:00
Ubicación: Profundidad de periscopio

Veo siguiendo el hilo de lo del renombre que los hay convencidos de que las "trampas" no son para este simulador y estoy deacuerdo. Yo no hablo de ser invisible para los escoltas, llevar "sopocientos mil" torpedos o cosas increibles sino darle el realismo que merece el juego y no estar sufriendo porque el B.d.U. te pone la tecnología a millón. Creo que si has demostrado suficientes meritos, no es de recibo que no se te entreguen gratis ciertas mejoras como un sonar activo, un mejor cañón antiaereo o torpedos mejores. Es evidente, por lo demás, que mi propósito no es emplear dichas mejoras antes de la fecha real de aparición ni convertir mi submarino en un tanque sino simplemente poder aceder a aquello que realmente estaba disponible y equipaba a los submarinos. En el año 43 se construían submarinos dotados con tecnología del año 43, no salían del astillero submarinos tipo II.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Estoy de acuerdo.
Es más, hay un supermod (descargas de Subsim) que se llama Tonnage Mod, o algo asim y con el que por cada tonelada hundida tienes un punto.

Si eres como Otto el taciturno y consigues hundir 250.000 toneladas, pues 250.000 puntejos.

Si te gusta el SH-3 como lo tienes, pues modifica el renow.
En el directorio SH3/DATA/SEA/ estan los subdirectorios con todos los navios del juego. (Menos los submarinos)
Y en cada subdirectorio hay un archivo que se llama con el nombre del directorio y la terminación CFG (archivo de conficuración) lo editas con wordpad y en la linea renow, pones lo que consideres que te mereces. Guardas y listo.
Para no tener que hacer tropecientas copias de seguridad, pon el renow que quieras, despues pones un punto y coma y el renow que venia de origen.

Este es el archivo del Bismarck


[Unit]
ClassName=BBBismarck
UnitType=11
MaxSpeed=30
Length=270
Width=37
Mast=57
Draft=8.83
Displacement=50950
RenownAwarded=5000 ;1700

[2DCompartments]
UnitPos=66,15,384,12
NbOfComp=6
Name1=Propulsion
Area1=79,11,30,18
Name2=Keel
Area2=155,8,200,10
Name3=Fore Ammo Bunker
Area3=324,19,40,18
Name4=Aft Ammo Bunker
Area4=132,19,40,18
Name5=Engines Room
Area5=238,19,40,18
Name6=Fuel Bunkers
Area6=280,19,30,18




Hale!! que usted lo compre bien. juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

pues chico... yo tengo mas de 20.000 con un VIIC "a tutti plen" osea, "full equip" en 1943... asi que de imposible.... pues va a ser que no...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
stonewall
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2007 01:00
Ubicación: Profundidad de periscopio

Dichoso tu. Yo tengo en mayo del 40 apenas 5000 y con un VII B que tengo que cambiar por un VII C al menos por aquello de que el VII B solo tiene una mejora de torreta para incorporar más armamento antiaereo, y salir al Atlántico a partir del 43 sin un buen armamento antiaereo es de locos. Una vez lo intenté y me pasé toda la patrulla sumergiéndome y saliendo a superficie para evitar ataques aéreos. arg.- arg.- arg.- arg.- arg.-
Al final lo dejé aburrido por los continuos avisos de avistamiento de aviones tras cuatro o cinco días jugando sin haber conseguido acercarme a la zona de patrulla y con la tripulación por los suelos de fatiga. Además los ataques aéreos me habían averiado la sala de torpedos de proa y no podía repararla en el mar.
stonewall
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2007 01:00
Ubicación: Profundidad de periscopio

Hola Kamikaze. Hice lo que me decíais. Entré en el archivo de las partidas salvadas - en mis documentos/sh3/... y cambié el renombre. Por cierto, hay un archivo CFG muy curiosos donde se relatan los logros de cada patrulla. Había tenido un problema en la primera patrulla y era que no me contabilizaba los hundidmientos, y efectivamente, en ese archivo aparecía que no había hundido nada, peor aún, decía que no había cumplido los objetivos de la misión. Evidentemente los había cumplido y había patrullado durante 24 horas la cuadrícula correspondiente. Como se recomendaba por aquí, no había tocado el submarino en la primera patrulla, ni siquiera había entrado a la sala de marinería o mejoras.
Creo que no voy a cambiar el renombre por barcos hundidos, solo aumentaré un poco el renombre que aparece en el archivo de las partidas guardadas cuando aparezcan los tipo XXI por si entonces no me da para hacerme con uno.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Tambien pues hacer como yo, intentar hacer el juego completo normal, y veamos como acabamos. Si ya lo has hecho, y al final ves que no hay suficiente, pues intenta hacer lo del renown ese.

Saludos del U-57, suerte y gloria.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
stonewall
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2007 01:00
Ubicación: Profundidad de periscopio

Lo hice con el S.H. III original, y cuando aparecieron los XXI no me daba ni de suerte. Tenía como 12.000 o 14.000 y el XXI costaba 20.000. Además, aunque cambies a tipo XXI, solo te da para una o dos patrullas antes de acabar la guerra.
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 791
Registrado: 18 Sep 2006 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

ains, dios con lofacil que es:


Con este truco, adquirirás todo el reconocimiento que quieras, con el que luego mejorar
tu submarino, o cambiar de nave.
Antes de hacer nada, en la partida, tu submarino debe estar en una base, tras una misión.
A continuación, sal del juego, busca y abre la carpeta:
"\sh3\data\cfg\careers\" del juego y busca la carpeta con el nombre de tu partida
(el que le dieras). En ella, busca el archivo:
Patrols_0.cfg, haz una copia de seguridad, y ábrelo con un editor de textos. Busca los
detalles de tu ultima misión y cambia la cantidad de reconocimiento (DeltaRenown) recibida.
Por ejemplo, la linea dice algo como:
DeltaRenown=498.750000, puedes cambiarlo a:
DeltaRenown=6500.750000...
Guarda el archivo y reinicia el juego en el que tendras el reconocimiento que hayas puesto.
hala, a disfutar de tu xxI
saludos
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”