En Norfolk a 15m de profundidad

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-772
a: U-103

Envíelos al infierno.

¡¡Buena caza Kaleun!!
---------------------------------------------------
Fin del mensaje.
konra
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 124
Registrado: 13 Oct 2006 02:00
Ubicación: Gorliz

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

Es jodida la navegacion subiendo o bajando frente a Portugal, eh camaradas?
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-178
a: U-103

Mandenlos al fondo y mantenganos informados.

Un saludo.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-103
A: U-772 / U-168 / U-175 / U-97 / U-178
Pos: CF93 / 10/4/41

0915 Profundidad 20 metros. Avante 4 nudos.

0930 Profundidad periscopio. El DD esta 10° a estribor.
Ordeno avance lento. Esperando que pase delante nuestro
para atacar a los mercantes.

0932 Herr Kaleun ! grita el hidrofonista. El DD se acerca a toda maquina !
Scheisse ! Ya decía que aquel era un buen capitán.
0933 Timón 10° estribor ! avante toda ! Mantener profundidad de periscopio !
0935 Herr Bruns prepare tubos 1 y 4. Espoleta magnetica. Profundidad 2 metros.
Compuertas de tubos 1 y 4 abiertas Herr Kaleun ! Torpedos armados !

Imagen

0937 Timón 0° !
Nuestro Boot navega con curso de colisión con la unidad enemiga

Imagen

0938 Herr Bruns mande al fondo a ese maldito Destructor !
Ja Herr Kaleun ! Fuego 1 ! ..... Fuego 4 !

Imagen

Imagen

El Destructor desaparece rápidamente de la superficie.
Timón 10° estribor Herr Perch !

Imagen

Imagen

Pasamos muy cerca del destructor. Todos podíamos oír como crujía el metal
y las burbujas de agua que parecían no tener fin.
Timón 0° Herr Perch ! Avance lento !
Herr Bruns que se muevan sus hombres,
quiero 2 nuevos torpedos cargados en 10 minutos !

Fin del mensaje.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-772
A: U-103

Suerte en la caza.

------------------------------------------------------------

Fin del mensaje.
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-103
A: U-772 / U-168 / U-175 / U-97 / U-178

He recibido un mensaje del BdU.
En Lorient, desde donde hemos zarpado, hay una nueva escuadrilla
de Me-109 de cubertura. Esta equipada con los nuevas técnicas GWX 2.1 .
Aqui van un par de fotos.
Saludos y gute Jagd !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

Muy buen relato, como siempre Sarg. La próxima visita que hagas a Málaga, espero oirlos de viva voz...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-103
A: U-772 / U-168 / U-175 / U-97 / U-178
Pos: CF93 / 10/4/41

09:45 Estamos a 1300mts del primer cargo
Tenemos la marcacion del mercante mediano.
Herr Bruns, proceda con el tubo 3, espoleta de impacto, carrera rapida, profundidad 3 mts.
Jawhol Herr Kaleun ! Compuerta abierta ! Torpedo N° 3 armado ! Numero 3 los !

09:47 Herr Link, a cargo de la navegacion, hace virar el Boot lentamente de solo 3 grados.
Siempre a 4 nudos. Le canto la marcacion del passanger/cargo a mi oficial.
Herr Bruns procede con los ajustes para el torpedo N° 4.
Torpedo listo Herr Kaleuns ! N° 4 los !

09:48 El primer torpedo pasó debajo del buque ! Maldito oleaje !
El ultimo impacto en el buque, hundiéndose en unos 5 minutos.
Gran Bretagna tiene ahora 2200 ton. menos en su flota mercante

Imagen

Imagen

El cargo que queda vivo cambió de rumbo hacia el E.
El tubo 1 esta ya cargado con un nuevo torpedo, pero solo tengo en la mira
la popa del barco que se aleja a unos 7 nudos.
Barco a superficie Herr Perch ! Vamos a perseguir a ese barquito del diablo !
Pero apenas en la superficie y a unos 2500 mts una bala de cagnón pasó
sobre nuestras cabezas en la vela ! Alaaaaaarm.....inmersión a toda máquina !
Después de evaluar la situación con mi Primer Oficial, Perch y el Oficial Navegante, Link.
He decidido continuar nuestra ruta hacia el Sur, Perseguir esa presa nos podría costar
mucho carburante y al menos 12/13 horas de navegación.
Barco a superficie , derrota 175° y velocidad 8 nudos.
Una vez que todos los tubos estan recargados,y las baterias recargadas

Imagen

Ordeno a Perch de ir a 25 mts y tomar el comando del Bote. Solo el personal minimo
en el puente de control y sala de máquinas. Los demas están todos en la "Leipziger Strasse"
es decir el largo pasillo hasra la camara de los torpedos.
Herr Cucurullo, el cocinero, procurese de las entragnas de este Boot , 53 botellas de cerveza !
Vamos a brindar por haber sobrevivido al DD que se nos venia encima.
Y por haberlo hundido en defensa propia

Imagen

El Destroyer se hundió en menos de un minuto, no he visto ningún bote salvavidas
si algún tripulante alcanzó a saltar por la borda, no pudo haber sobrevivido con ese oleaje.
El buque pasajeros/cargo alcanzó a echar al mar sus botes.
El buque que escapó sin embargo no regresará para rescatar a los naufragos. Mar cruel.

Imagen

Bebiendo la cerveza le comunico a la tripulación que nos dirijimos hacia Freetown en Afrika.
Scheisse ! Pensaba que volviamos a Norfolk ! dijo Herr Schroeder, el Jefe Ingenieur.
Todos queriamos tomarnos una revancha con las PTs !
Pero bueno tomar un poco de sol a la altura del Ecuador no esta mal tampoco !
Desgraciadamente nos interrumpieron.
Mensaje recibido Herr Kaleun !
Cuando llegué al operador de radio, él ya estaba decifrando el codigo Enigma.
El mensaje venia de Château Kernével, firmado por el mismisimo Onkel Karl:
De BdU
A: U-103
Anular patrulla. Regreso a la Base. Instalacion nuevo armanmento GWX 2.1.

Mi primer pensamiento fue para el U-103, apenas lo habré conocido unas 2 semanas.
En Lorient segurante me asignaran otro U-Boot. Espero solo poder mantener
la mayor parte de la tripulación aun bajo mis ordenes.

Herr Perch se terminó la fiesta ! Barco a superficie ! Derrota 015 !
Avante 1/3 ! Quiero un oficial y 3 hombres mas en la vela !
Fin del mensaje

Imagen
Última edición por Sarg-Garcia el 03 May 2008 20:03, editado 2 veces en total.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: Comandante W. Petersen
Para: Sgt. García

¡Buen trabajo! Stop. Esperamos ansiosos nuevos éxitos con GWX 2.1 Stop. Informe cuando inicie la nueva patrulla. Stop.
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

Quisiera relatarles la verdadera historia del U-103, la cual la resumo partiendo de los datos
de U-Boat.net. He ccaído sobre ella por casualidad cuando leí que el U-103 hundio un mercante
frente a Freetown, como la patrulla que estaba jugando yo, impresionante otra vez Kpt. Lehman
y su equipo por el rigor historico en GWX.

Typ IXB, botado el 12/4/40, comisionado el 5/7/40
Comandantes: Viktor Schütze (Cruz de Hierro)
Werner Winter (Cruz de Hierro)
Gustav Jansen
Heinz Murl
Hans-Norbert Schunk

Realizó 11 Patrullas
45 barcos hundidos , 237596 Ton. .Exelente no ?
3 barcos dagnados , 28158 Ton.

Escapó a 2 ataques de escoltas con cargas de profundidad ( 9/10/40 y 11/11/40)
Escapó a un buque de un convoy que queria esperonarlo el 21 de Nov. del 40
Atacado por un British Whitley el 22/5/43 al N. de Cabo Finisterre.

El U-103 perteneció a las siguientes flotillas:
5/7/40-1/9/40 2° Flotilla (entrenamiento)
1/9/40-1/1/44 2° Flotilla
1/1/44-1/3/44 ................... 24° FLOTILLA !!! (buque escuela)

Puesto fuera de servicio en marzo del 44 fue hundido en un ataque aéreo en Kiel el 15 de abril del 45.
A continuación 2 fotos del Boot.

Imagen

Imagen
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

Gracias por relatarnos la historia de tu nave, la verdad es que cada vez que veo una foto de un Tipo VII, Tipo IX o Tipo XXI me gustan mas. ::maestro:

Un saludo y a por ellos Sarg-Garcia ::ok:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-123
A:U-168 / U-175 / U-97 / U-178/ Kdt. W. Petersen / U-512
Pos. Lorient /1/4/41

Despues de los cursos y del entrenamiento con el nuevo armamento GWX 2.1 en el Mediterraneo
me han confiado el mando del U-123 un Typ IXB.
2/3 de los oficiales,suboficiales y marineros son caras nuevas.
Jürgen Perch es mi Jefe Ingeniero, Dirk Borschit el navegante y como en la ultima patrulla
Thomas Bruns el encargado de los torpedos. Un caso algo especial fue el suboficial Igor Cucurullo,
Gracias a la intervencion del Jefe Beltza hemos hecho un canje con los italianos del XI Gruppo Betasom:
Cucurullo parte otra vez con nosotros y un tecnico de la Kriegmarine se ocupara de las calderas de los edificios
en Bordeaux, segun parece estan en un estado deplorable.

Imagen

A la hora de zarpar el Ensemble Modern de Frankfurt nos despidio como siempre a mi pedido
con un tema de un musico barroco del siglo XVIII. El Director Peter Rundel es el que elije la composicion esta vez fue "Aviation Naval in Art ? ". Solo dura 1 minuto y 39 segundos.
Luego de salir del Golfo de Viscaya naveganos hacia el Sur

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pos CF12 4/4/41
El BdU nos informa que un gran convoy se encuentra a unos 350Km al NO. Derrota S
Ordeno virar 180° y el navegante espera interceptarlo durante la noche. Avante 1/3

Imagen
Imagen

El operador de radio me trae un mensaje ya decifrado: Pero si es el Komandante Soul de la 24° y su U-97 !
Los muchachos estan haciendo estragos alla en el Norte.

Imagen

5/4/41 Antes del punto de intercepcion nos sumergimos a 25m.
El hydrofonista rastrea durante 1 hora. Nada. Nave a superficie avante 1/3, rumbo N.
Seguramente llegamos muy temprano. Navegamos durante 50Km. Nada.
Esta por amanecer. !/2 hora a 25m. El Hidrofonista piensa ya que es culpa suya que no encontremos a ese convoy.

Imagen

0600, cambio de guardia. En superficie avance lento. Tiempo empeorando. Mucho viento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alternando inmercion y navegacion en zig-zag en la superficie hasta las 1300. Ningun resultado.
El maldito convoy debio haber cambiado de ruta. Lo perdimos.
Herr Perch, rumbo 195° avante 1/3. Nos dirigimos hacia DH86 ! Que repose el personal.
"Herr Borschit que opina Udt. ? La grilla naval DH86 esta en medio de las Islas Canarias.
En aguas neutrales."
"Herr Kaleun, pero en Las Palmas se encuentra anclado el "Corrientes", un buque de reabastecimoento.
Tal vez mas tarde recibamos ordenes al respecto."
"Puede ser, veremos"

Imagen

6/4/41. Tiempo con mucho viento. Sin novedad

Imagen

9/4/41 A NE de las Islas Azores. Sin novedad en el horizonte.

Pos DH86 11/4/41 Alcanzamos las Islas Canarias y nuestro cuadrante de partulla.
Tiempo bueno. Nos mantenemos a 50-60km de la costa. Solo barcos pesqueros espagnoles de vez en cuando.

Imagen

"Herr Schirmer, el I WO, autorize a grupos de 12 hombres de subir en cubierta durante 45 minutos."
La tripulacion respira aire fresco, hace gimnacia y sobre todo interrumpe " die landweilige", el aburrimiento,
Hace 11 dias que partimos y aun ninguna huella del enemigo.
12/4/41 He redigido un informe para el INEPTO que en el BdU eligio esta grilla naval en aguas neutrales !
Una vez terminadas las 24hs de patrulla he decidido lanzarnos tras la ruta de los convoys
entre Dakar y Freetown. En caso necesario no estariamos lejos del "Corrientes".

Imagen

Pos DU44-14/4/41. El BdU nos informa de la posicion de un mercante navegando hacia N.

Imagen

Herr Borschit haga los calculos para interceptar ese barco, si es poible durante la noche.

Imagen

Lo que ignorabamos era que en realidad se trataba de un mini-convoy de 3 cargos y un escolta.
Ambas naves de guerra convergiamos sin saberlo en un punto del Atlantico para un encuentro sin piedad.

Imagen
Imagen

Fin del mensage
Última edición por Sarg-Garcia el 20 Jun 2008 17:56, editado 1 vez en total.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: Kaleun Leovigildo, Hotel Fer a Cheval, Paris
A: Kaleun Sarg-Garcia. U-123

¡Bravo, Maestro, es mi ídolo! Impresionante ambientación y capturas, especialmente la secuencia de cómo es barrido por una ola el submarino (por cierto, no sé si tiene instalado algún mod adicional al GW 2.1 para simular mejor el aspecto de la superficie del mar, con esos "borregillos" de espuma tan realistas). Siga deleitándonos con su caza.

Aquí en París empiezo a echar de menos el ambiente del submarino, tantos días (noches mejor dicho) aspirando "Channel nº 5" de vedettes termina cansando. Tengo ganas de terminar mi permiso para volver a echarme a la mar.

Un abrazo, y buena suerte.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-97
A :Sarg- Garcia/U-123


Buen trabajo comandante. Seguimos en ruta de vuelta a casa.


Saludos.


Fin del mensaje.
Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-123
A : U-772 /U-168 / U-175 / U-97 / U-178/ Kdt. W. Petersen / U-512
Pos DT62 / 14/4/41

2125 Al SE de nuestra posicion el hidrofonista me informa que escucha un barco de guerra
que precede a 3 mercantes. Sorpresa. El Escolta se aleja y se aproxima a intervalos regulares.Es decir que esta navegando en zig.zag.
"Todos los hombres asus puestos de combate !
Herr Perch avance lento ! Mantener profundidad de periscopio !"

Imagen

Herr Bruns prioridad al primer mercante. Prepare un segundo torpedo espoleta magnetica para el DD.
"Herr Perch ni bien hayamos disparado el 1 torpedo haga girar el Boot a 4 nudos hacia el DD.! "
Si tenemos suerte podremos dispararle a él tambien cuando se lance hacia nosotros.
Utilizo el periscopio no mas de un minuto. En la Costa Este de USA tengo la impresion que una noche
fuimos detectados por un DD acausa de haber orservado los movimientos del barco muy largo tiempo.
Esta vez no quiero que vuelva a suceder.

Imagen

2204 Herr Kaleun, objetivo en posicion,
Tramp Steamer 1900tn, T-2 armado, tubo 2 listo, LOS !!!
2206 Escuchamos el impacto ! El Jefe Ingeniero hace virar el Boot a babor.

Imagen
Imagen

El hidrofonista se concentra sobre el DD que se acerca. No llegamos a tener una buena posicion de tiro.
Miro por el periscopio.el DD esta a 800 metros.
2209 Herr Bruns dispare el torpedo ! Avante a toda maquina ! Profundidad 80m !
Nuestro torpedo falló.
Escuchamos los malditos Ping y luego una salva de 6 cargas de prundidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Boot 10° estribor ! Profundidad 120m !
Se succeden varios cambios de velocidad y rumbo, pero el DD esta aun alli arriba intentando cazarnos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estamos a 160 metros. 2 nudos de velocidad. Timon 8° estribor.

Imagen

El hydrofono me informa que el DD esta a popa a 600 metros. Juego una nueva carta.
"Avante toda ! Timon 8° a babor ! Mantener la profundidad !"
Espero que cuando se de cuenta de nuestro movimiento no tenga tiempo para cambiar de curso.
Cuando escuchamos por los alto-parlantes "cargas de profundidad " hemos ganado mas de un minuto.
Las cargas caen muy lejos. Volvemos a navegacion silenciosa. Timon 8° estribor.
En 23 minutos hemos soportado 6 ataques. Un total de 36 cargas de profundidad.
Por milagro ningun dagno que lamentar.
2241 Desaparece el contacto acustico con el DD.
Los mercantes navegan hacia el N. Uno de ellos algo mas lento que el resto.

Imagen

"Herr Perch haga virar el Bote hasta colocarlo en la estela del convoy. Volveremos mas tarde por él."
2253 "Herr Kaleun las baterias estan al 50%"

Imagen

2303 Escuchamos nuevamente el DD. El maldito habia parado las maquinas esperando vernos emerger !
No hemos caido en la trampa. El DD navega para juntarse con los cargos.

Imagen
Imagen

Esperamos 1/2 hora. No hay mas contactos.
"Herr Perch barco a superficie ! Seguir el convoy ! Velocidad 14 nudos !

Imagen
Imagen

Pos DT38 A las 2359 estamos en la vela y de pronto un suboficial grita:
" Barco Avistado ! Marcación 342° ! Distancia 7300m !
Excelente vista ese hombre ! Mas tarde lo felicitaré personalmente.
Es el barco que hemos tocado. Ha quedado rezagado con respecto al resto.
Algo muy peligroso estando en los parajes un Lobo Gris. Mar cruel.

Imagen

Pasaremos a 6000m a estribor del mercante para ponernos en posivcion de ataque.
El viento sopla 5m/seg. Decido ahorrar terpedos y atacar con el 105mm.

Imagen

Estamos transversalmente navegando a 6 nudos. El steamer solo se da cuenta de nosotros
despues del primer disparo. Nuestros tiros causan nas dagnos en la primera mitad del buque.
Concentramos los disparaos en esa zona. Tenemos que hacer rapido.
El DD esta tal vez ya avisado de nuestra presencia.

Imagen
Imagen

0147 Todo terminó, 3 horas y 40 minutos después de nuestro primer ataque hemos hundido el barco.

Imagen

Fin del mensaje

Post-scriptum. Komandante Leovigildo. Los efectos de la espuma de mar creo que estan incluidos en GWX.
Tal vez se ven mejor porque usaba la Hight Resolution 1280x1024.
Desgraciadamente la Nvidia empezó a hacer mucho ruido y volví a la "Auflössung" norrmal (1024x780)

PS 2 : Para el Komandante Funken y la tripulacion del U-772 re-bienvenidos He leído en el post de musica
que estas de vuelta con nosotros. Me alegro. Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”