** SPAWOLVES PARA 1.4 Y TRIGGER MARU (TM) **

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

** SPAWOLVES PARA 1.4 Y TRIGGER MARU (TM) **

Antes de nada, quisiera felicitar el año nuevo a todos los camaradas.. Y sin más rodeos::

Como ya he comentado otras veces, una de las cosas que primero me echaron pa'atrás con el Sh4 fue la interface.. Horrible y engorrosa a mi gusto, una vez acostumbrado a Sh3.. Y no digamos con GWX.. Sin embargo los gráficos, el motor del juego, creo que son una pasada.. Y es por este simple motivo que he decidido hacerme mi propia consola (y otras cositas) para el Sh4.. Compatible con la version 1.4 y con los super-mods ya existentes y con algunas novedades, que no he visto todavía por subsim, lo cual me ha extrañado un poco.. Sobre todo en el tema de la consola del panel de órdenes.. Aquí creo que la 24ª flotilla con este mod da un pasito hacia delante con el Sh4 :wink:

Por otro lado, pienso que este post lo vamos a leer como mucho 4.. :P pues imagino que estamos todos en plena campaña con el GWX2.0.. De todas formas, para los que vayan probándolo, éste es un buen inicio a fecha de hoy.. 8)

He partido de la versión 1.4 del juego. Lo he testeado dentro de lo que cabe con la versión original y con el TM en sus versiones 1.6 y 1.7.2. No he tenido ningún problema montando el Spawolves al final de todos, o directamente sobre la versión stock sin mod alguno..

Imagino que todos lo van a montar sobre el TriggerMaru (TM) aunque sea solo por la traducción incorporada que lleva :wink: .. No problem.. Pero que quede bien claro que se puede montar con cualquier otro mod.. o sobre la version original.. No repetiré esto más. :lol: :lol:

Bueno, pues aclarado este punto, entramos en el tema:

SPAWOLVES 1.1 para SH4::

Imagen

Requisitos:
1) Instalación del Silent Hunter IV y parche 1.4
2) (Opcional) Trigger Maru 1.7
3) (Opcional) Recomiendo mucho el uso de ROW, si tu equipo lo permite. Pero como mínimo recomiendo montar estos dos:
ROW SKY and Ocean Controls vs_5
ROW Textures without Sun Halo camera flair vs_4
4) (Opcional) ... <otros mods>...
5) Spawolves

- Es obligatorio jugar con una resolución mínima de 1280x1024.
Resoluciones inferiores como de 1024x768 harán que no se vean todas las opciones del panel de órdenes.
- Se debe seleccionar el sistema métrico en las opciones del juego.
- Aplicar el mod en puerto, como siempre.

Ajustes generales:
- Traducción al español incorporada, compatible con TriggerMaru
- Nomógrafo métrico en el mapa de navegacion
- Incluido el mod para las herramientas del mapa más pequeñas (Captain Cox)
- Eliminado el auto-scrolling en el mapa de navegación.
- Reducido el tamaño del cronómetro en pantalla
- Nueva textura del Manual de Reconocimiento con el logo de la 24ª Flotilla :wink:
- En las vistas de ataque, ahora el panel de los Torpedos NO ES visible por defecto.
- La ventana de mensajes ahora es transparente.
- Incorporada la marca del submarino cuando se sumerge (TM la anula)
- La ventana de mensajes ahora aparece por defecto en la zona inferior central de la consola de órdenes.
- Nueva foto sexy para el escritorio (de 'A girl in every port')
- Cambiado el texto inicial a 'Soltando amarras'
- Incluidas texturas del cronómetro Hamilton 23 (oro)
- Incluido el mod '360 Degree Bearing Plotter' (métrico)
- Incluido el mod 'Smaller Sea Plants' de CaptainCox
- Incluido el mod de texturas 'Oakgrooves Textured' (que es el que tiene TM)
- Opcionalmente se incluye el Color de los contactos.. (casos como TM)

- Una interface totalmente nueva con nuevas órdenes, nuevos diales y nuevos iconos.

Es en este punto de la interface donde Spawolves mete caña :lol: :lol:
La mayoría de los iconos los he tomado del Sh3 IntegratedOrders y otros me los he 'inventao'.. Para ambas cosas, gracias a dios que existe Photoshop :wink: Y esta es una de las cosas que no entiendo como en subsim no se han hecho ya.. Porque los nuevos iconos (para empezar) del sh4 son feísimos comparados al sh3.. Ahora lo entendereis mejor:

Vamos a verla por partes.
Además otros mods tipo TM no añaden demasiados iconos nuevos y el efecto desactivado no me gusta, pues no se distingue para nada el dibujo del icono.. Los que usen TM habrán entendido esto.

No voy a explicar cada icono que sale en la imagen, creo que con el Spawolves ahora son más intuitivos. Y más chulos::

1) PANEL SALA DE MANDO:
Spawolves:
Imagen
Stock:
Imagen

2- MAPA NAVEGACION
Spawolves:
Imagen
Stock:
Imagen

3- PERISCOPIO
Spawolves:
Imagen
Stock:
Imagen

4- PUENTE
Spawolves:
Imagen
Stock:
Imagen

5- CAÑON CUBIERTA
Spawolves:
Imagen
Stock:
Imagen

6- ANTIAEREO
Spawolves:
Imagen
Stock:
Imagen

7- SONAR
Spawolves:
Imagen
Stock:
Imagen

8- RADAR
Spawolves:
Imagen
Stock:
Imagen

9- GESTION SUBMARINO
Spawolves:
Imagen
Stock:
Imagen

10- CAMARA
Spawolves:
Imagen
Stock:
Imagen


11- VISTAS (NUEVO)

Spawolves:
Imagen
Stock:
(no hay)

Este panel 11 es nuevo. Quiero decir que por defecto solo hay 10.
He 'metio' todas las vistas que encontrado del submarino en este panel.. Es una forma rápida de recorrer las vistas del submarino, botón a botón.. Evidentemente, tiene que estar activa la opción 'Vistas externas' para que estén disponibles.

DIALES DE LA CONSOLA:
Los diales son también nuevos. Me ha sido de gran ayuda la informacion que jimmymadrid ofreció en subsim al respecto.. Sobre todo he tratado de mejorar la 'visibilidad clara' de los diales, algo que en la versión stock está chungo de entrada :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


CRONOMETRO HAMILTON 23: (version oro)
Imagen


CONSOLA DE MENSAJES:
Transparente y por defecto en la zona inferior de la consola.
Imagen

MANUAL DE LA 24ª:
Ná, un antojo.. Me he tomado la libertad de 'cojer' el logo y espero que nadie se enfade por esto.. :oops:
Imagen

El HUD es tambien nuevo.. A diferencia de otros mods, he preferido optar por el color verde en el mouse over del ratón, en vez del amarillo típico..
Imagen


DESCARGAS:
Como siempre, en Filefront.. Enlace:
http://files.filefront.com/SpaWolves+Sh ... einfo.html

Y, en el caso del TM, por quien le interese, compatible con 1.7.2, el ya típico 'Color de los contactos' para el mapa de navegación:

http://files.filefront.com/ContactsColo ... einfo.html


Ahora tengo la paranoya de que se me olvida algo.. :P :P
Pero bueno, espero que este sea un mod abierto por y para la comunidad de la 24ª y que cada cual que pueda, que aporte lo que sepa 8) 8)


Un saludo y abrazos.
Última edición por pokara06 el 07 Ene 2008 21:11, editado 4 veces en total.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Esto, Pokara que te digo,,, arg.- quedamos el Viernes???,,, juas.- juas.- juas.-
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Acojonante..............

Pockara, eres un crack..

Felicitaciones y miles de gracias por tu tiempo y trabajo..


Voy bajando y poniendo al dia..

Mil gracias, Camarada.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Muchas gracias Pokara, a mi tal y como esta ya me gusta, pero se agradece mucho tu esfuerzo, ojala cosas como estas sirvan para potenciar el SH IV dentro de la 24, es un simulador que con el TM y el ROW gana muchisimo.
Imagen
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Archena - Murcia

Re: ** SPAWOLVES PARA 1.4 Y TRIGGER MARU (TM) **

pokara06 escribió: Por otro lado, pienso que este post lo vamos a leer como mucho 4.. :P
Pues aquí tienes a uno :D

Pokara eres un genio :D voy a bajarlo y a probarlo ¡ya!

Tiene una pinta acojonante 8O

Gracias maestro
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Espectacular, Pokara, muchas gracias.

Sinceramente, creo que somos mas de 4 los que te lo agradecemos.

Y sinceramente, el que no prueba el SH4 parcheado, no sabe lo que se pierde...

Un saludete!
DeFrescor
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 23 Dic 2006 01:00

Feliz año a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gran mod, me gusta mucho. Imprescindible.
Testeandolo y va como la seda, solo dos cosas:
1 - Cuando le doi a la tecla 'E' para soplar lastre no funciona, sin embrago con el icono de navegación si. Lo has hecho a si o es un error. Es una tonteria pero yo usaba mucho la tecla ''E'' de soplar lastre.
2 - En los nuevos comando de para ver la vista esta camara libre (va Bien), sala de control 1 (Perfecto) y sala de control 2 (no funciona sale una vista del mar con errore graficos).
saludos a todos.
Tagomago
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 94
Registrado: 13 Jun 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Mas de 4, fijo, por lo menos por mi parte.
Me encantan los dos SH III y el SH IV ya que me gustan los dos transfondos y me parecen los dos geniales.

Aunque ahora estoy mas centrado en el GWX2.0 y tengo pendiente probar el TM aunque a mi el sh4 sin nada ya me gusta.

¿Solo resolucion 1280x1024?, no se, no se, supongo que lo probare aunque yo uso 1024x768, no tengo tft, de todas maneras estas haciendo un trabajo muy bueno, espectacular...


Muchas gracias!!!

un saludo!!!
La adversidad revela el genio de un buen general, la buena suerte lo oculta.
Horacio
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

gracias a todos vosotros por testearlo, de veras.. :)
DeFrescor escribió: Testeandolo y va como la seda, solo dos cosas:
1 - Cuando le doi a la tecla 'E' para soplar lastre no funciona, sin embrago con el icono de navegación si. Lo has hecho a si o es un error. Es una tonteria pero yo usaba mucho la tecla ''E'' de soplar lastre.
Bueno, todo lo que comentas tiene sentido.. El archivo que digamos controla la asignacion de teclas, es el 'commands.cfg' en 'data/cfg'
Es dificil sacar una plantilla de teclado que guste a todos ya sabes.. Lo mejor que puedes hacer para lo tuyo en concreto de soplar lastre con la 'E' es comparar tu archivo original y el que va en el mod.. Esta es una tarea muy simple y yo uso mucho el programa 'Winmerge' (gratuito) para comparar 2 archivos de texto linea a linea.. Todo es plan de que te hagas la asignacion de teclas que te venga mejor.. Esto no afectará al funcionamiento de la consola bro :wink:
DeFrescor escribió: 2 - En los nuevos comando de para ver la vista esta camara libre (va Bien), sala de control 1 (Perfecto) y sala de control 2 (no funciona sale una vista del mar con errore graficos).
saludos a todos.
Si, yo tambien me he dado cuenta de este punto.. Pero es un bug del juego original.. Probablemente hicistes esa vista quizás estando en alta mar??? Prueba de entrada desde la sala de mando, y despues la vista II.. Así a mi no me ha dado problemas... Pero en ciertas configuraciones de vistas, esta 'VistaII' sí que a veces hace una camara como desde la superficie del agua verdad?? .. Normalmente es porque viene de una vista externa...

Saludos..
DeFrescor
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 23 Dic 2006 01:00

Bueno asi esta muy bien, solo eran dudas que tenia. La plantilla que has hecho me encanta, solo queria saber si as asignado alguna tecla para soplar lastre. Gracias.

Por Cierto y aparte¡¡¡¡¡, alguien sabe por que c........ parpadea el agua, ya sea con el juego a pelo, TM o ROW al mover la camara. Me marea un poco, sabeis de algun mod para poner el agua tranquilita.
Saludos
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2006 02:00

DeFrescor, sin rodeos :P .. Si quieres poner la 'E' de nuevo, haz lo siguiente:

En el spawolves, abre el archivo que te he dicho 'commands.cfg'..

Busca el bloque:
[Cmd202]
Name=Emergency_surface
Ctxt=1
MnID=0x3F230003
Str=1034
;Key0=0x45,C,"E"

Y en la ultima linea, quita el ';' tal cual.. Quedaría así:

[Cmd202]
Name=Emergency_surface
Ctxt=1
MnID=0x3F230003
Str=1034
Key0=0x45,C,"E"

Lo guardas, lo montas de nuevo con el gestor y listo... Ya tienes la 'E' donde querías :wink:

Saludos
DeFrescor
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 23 Dic 2006 01:00

Gracias, me imaginaba que podia ser eso. perfecto.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Yo a Pokara no le voy a dar las gracias, no me cae bien :mrgreen: es que para una vez que nos vemos, me ha tirado de las orejas juas.-


Eres un crack 8)

Bueno, vale...gracias "pisha" :wink:
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Pues me temo que vamos a ser más de cuatro los que estamos interesados en este post :D :D .

Gran trabajo Pokara. Eres un Crack.
Si me permites, esto va a descargas de la web, ¿ok?

Muchas gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Joderrrr Pokara eres un artista, graciassssssssssss
Pa la saca, :twisted: :lol: :lol:

Un saludo de uno mas de los "4". :twisted:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”