Anotemos aqui los bugs del Trigger Maru

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Anotemos aqui los bugs del Trigger Maru

Usando el buscador del foro no veo que exista ningun hilo a donde siquiera se comenten los bugs que podamos encontrar con el fantastico Trigger Maru, asi que me animo a crear este post.

En cada reporte que hagamos de un bug, sera importante anotar que MODs usamos, que version del SH IV tenemos, etc...

Empiezo yo con un bug que me encontre ayer por la noche. Volviendo de las islas marianas, despues de "liarla" en el puerto de Saipan, y escabullirme sin ser detectado. Al volver a salir a la superficie (horas despues del ataque), estoy sin radar aereo, vamos, que no me detecta ni un solo avion. Quizas es un bug del propio juego, pero como yo el SH IV apenas lo he tocado sin este MOD... :roll:

Version SH: 1.4
Version Trigger Maru: 1.7.2
MODs instalados: TM, ROW, CBS Radio.

¿Y vosotros, no habeis detectado ningun bug?
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Buena idea Phantom, en algunos casos servira para detectar bugs reales y en otros para descartar que realmente lo sean.

Lo que comentas nunca me ha pasado. Revisa please que dicho radar no esta averiado en la pantalla de daños, asi como que tienes a alguien asignado en la estacion de radar y que el de superficie esta encendido.

Esto ultimo no se si afecta al aereo, pero pruebalo por si acaso.

Dinos algo.
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Segun el informe de daños el radar esta OK. El radar de superficie ya tengo comprobado que no influye, pero tambien esta encendido, ya tengo yo las cosas probadas de ante mano antes de decir que son bugs :)
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

ya tengo yo las cosas probadas de ante mano antes de decir que son bugs
Aun asi creo que es siempre bueno descartar primero las cosas mas tontas, las cuales me ocurren mil veces a mi, te lo aseguro.

Otra cosa tonta, y perdoname de nuevo. Tienes activada la opcion de que te marque los contactos en el mapa en las opciones de realismo?

Ya te digo que a mi nunca me ha pasado. Con radar aereo siempre he tenido aviso con tiempo suficiente.

Estare atento y si me ocurre os lo digo.
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

No pasa nada hombre, tu pregunta tu pregunta, a ver si vamos a estar dando falsos bugs cuando es culpa nuestra :lol:

Si, tengo activado que me los marque en el mapa.

A mi tampoco me habia pasado en estas casi dos semanas que llevo con el SH IV, pero ya ves.
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Pues tio, ya no se me ocurre nada...

Si vemos que le pasa a mas gente, es que es un bug, si no, puede que sea algun problema con tu configuracion de mods o yo que se...

Esperemos a que se manifieste el resto del respetable.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Si se soluciona "de golpe" camino a Pearl Harbour ya dire algo tambien, pero de momento ahi esta, como si no estuviese :(
Imagen
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

En efecto, al volver a cargar la partida el radar aereo ha vuelto a funcionar, yo creo que es un claro bug.

Dos posibles bugs mas detectados, uno de ellos sin importancia, pero el otro muy grave.

-Solo en contadas ocasiones, al torpedear un barco, se ve el daño, en la mayoria de ocasiones la quilla del barco queda intacta visualmente.

-Para que un barco se hunda debe "explotar", osea, que se vea una gran explosion, por lo menos visualmente. Esto me ha pasado en dos casos, dos barcos que no han explotado despues de impactar el torpedo, dos barcos que no se han hundido, como maximo han escorado un poquito, pero no se han hundido.
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Phantom escribió:En efecto, al volver a cargar la partida el radar aereo ha vuelto a funcionar, yo creo que es un claro bug.

Dos posibles bugs mas detectados, uno de ellos sin importancia, pero el otro muy grave.

-Solo en contadas ocasiones, al torpedear un barco, se ve el daño, en la mayoria de ocasiones la quilla del barco queda intacta visualmente.

-Para que un barco se hunda debe "explotar", osea, que se vea una gran explosion, por lo menos visualmente. Esto me ha pasado en dos casos, dos barcos que no han explotado despues de impactar el torpedo, dos barcos que no se han hundido, como maximo han escorado un poquito, pero no se han hundido.
Saludos:

Lo del daño lo corroboro.

Con la colección de mod´s que puso Juanchez, el casco de un DD permanece impoluto luego de tragarse dos peces y arder como un antorcha.

Aparte de que no se hundía, continúo dándome cañonazos casi sumergido entero. Y desde luego lanzaba cargas que parecía que se las regalaban. Todo esto sin moverse del sitio y ardiendo por los 4 costados.

Otro tema son los contactos. No aparecen en el los mapas, ni en el de ataque ni en el de navegación.

Los he detectado con hidrófonos, con el peris, con los prismáticos, a simple vista. Incluso me he lanzado al abordaje. Nada, en los mapas no aparecen.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Otro tema son los contactos. No aparecen en el los mapas, ni en el de ataque ni en el de navegación.
Batten, ojo con la opcion de realismo de los contactos en el mapa. Comprueba que no la tienes deshabilitada.

(*) la opcion, se entiende.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

juanchez escribió:
Otro tema son los contactos. No aparecen en el los mapas, ni en el de ataque ni en el de navegación.
Batten, ojo con la opcion de realismo de los contactos en el mapa. Comprueba que no la tienes deshabilitada.

(*) la opcion, se entiende.
Saludos:

No jodis,,, 8O espero no haber caido en eso,,, :oops:

Ya te digo algo.
Phantom
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Barcelona

Batten escribió:
juanchez escribió:
Otro tema son los contactos. No aparecen en el los mapas, ni en el de ataque ni en el de navegación.
Batten, ojo con la opcion de realismo de los contactos en el mapa. Comprueba que no la tienes deshabilitada.

(*) la opcion, se entiende.
Saludos:

No jodis,,, 8O espero no haber caido en eso,,, :oops:

Ya te digo algo.
Yo creo que si :lol:
Imagen
Fokker
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 295
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Fuenlabrada

Hola compis, a mí el radar aereo si me funciona pero no como antes. Antes me marcaba los aviones, primero a larga distancia con un cuadradito, y luego cuando estaban más cerca con un triángulo. Pues bien, ahora en vez del tríángulo aparece un puntito apenas perceptible.

Con respecto a los DD ahora parecen acorazados, necesitas por lo menos dos peces para hundirlos pero son mucho más listos que antes.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Ok, era el tema del realismo. Por eso no aparecían los contactos,,, arg.- lo sorry munchoL,,, :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Ok, era el tema del realismo. Por eso no aparecían los contactos,,, lo sorry munchoL,,,

:lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”