KRIEGSCHWARZER: actividad para jugadores en single

Foro general del Spanish Destroyer Squadron de lucha antisubmarina.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

KRIEGSCHWARZER: actividad para jugadores en single

¿Alguien ha probado el Kriegstanz 2 (K2) ?
Recuerdo que es un generador de misiones muy interesante. Es un programa que tiene incorporados unos escenarios y cada vez que lo desees, puedes generar una misión sobre ese escenario: y cada una de estas veces será diferente.
Paralelo a este programa hay otro llamado Kgriegstanz Developer (KD) que es el que permite con un interfaz asombrosamente práctico crear nuevos escenarios. Los escenarios creados se pasan al K2 y este genera las misiones para jugarlas.
Los escenarios que se pueden crear son tanto para single como para multiplayer; tanto para el SHII, como para el DC.
Llevo unos días creando escenarios para single y creo que alguno me está quedando muy bien. Si a alguien le interesa se los puedo pasar.

Se me ocurre que aquellos que habitualmente no juegan en single, podían dedicarse a navegar con estos escenarios. Y no sólo eso, sino que podrían dedicarse a confeccionar escenarios. Se puede convertir en una actividad permanente dentro de la flotilla. Lo que hace falta es saber si hay comandantes interesados para terminar de dar forma a este proyecto, para el que se me ha ocurrido el nombre de Kriegschwarzer.

Si alguien quiere descargargarse el K2 o el KD ésta es la dirección:

http://www.brookview.karoo.net/Kriegstanz/index.html

Un saludo y buena caza
Última edición por Beltza el 25 May 2005 09:49, editado 1 vez en total.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 560
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Holass Beltza, me encantaría probar eos escenarios que creaste si puedes pasamelos ya que todo lo que sea single me sirve para ir practicando antes de meterme en multi.
Saludos y buena caza :D
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 771
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

:D

Pregunto;

Yo baje el Kreiegs.....1 y no estaba mal .supongo que el 2 será parecido pero lo mas importante , para que sirve el developer......que es lo que desarrolla..........Si me puedes enviar esas misiones individiduales o colgarlas para bajarlas.

Gracias
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

El Kriegstanz Developer (KD) es una herramienta con la que creas escenarios (un archivo con extensión KLH). En este escenario, se crea una situación con distribución de unidades, bases, rutas, etc. Además puedes poner diversidad de rutas para una misma unidad o convoy, con lo que cuando vas a jugarlo tienes un cierto grado de aleatoriedad.
Una vez creado ese escenario, se pasa el archivo KLH a la carpeta donde tienes instalado el Kriegstanz2 (K2). Abres este K2, eliges el escenario y le das a lanzar el juego. En ese momento el K2 genera los archivos de la misión (como lo hacía el K1) y lanza el juego.

¿Porqué este sistema? ¿Qué pretende ser el proyecto KRIEGSCHWARZER (KW)?
El sistema Kriegstanz permite crear escenarios con mucha facilidad y pueda dar mucho juego. No es un sistema con una fiabilidad del 100% y tiene algún fallo, pero es muy aceptable. Y tiene la posibilidad de configurar la meteorología de una manera nunca vista hasta ahora. Eso es de alucinar: ya lo veréis.
En cuanto al KW (KRIEGSCHWARZER) es un proyecto que está más en mi mente que en el papel. Pretende ser lo siguiente: establecer una especie de Bdu que emita una misión oficial por mes (ya se irá viendo la frecuencia), intentando simular el transcurso de la guerra y dando informes y creando ambiente en lo posible. Los comandantes jugarán la misión y enviarán al bdu un informe con el tonelaje hundido, lo que permitirá crear un listado con los comandantes con mayor tonelaje hundido.
A parte de las misiones oficiales, se podrán publicar todas aquellas que la gente vaya creando. Además no sólo el Bdu puede gestionar a los submarinos sino a cualquier unidad de superficie jugable (haciendo tambien misiones para el DC).
Las posibilidades son muchas y es cuestión de darles forma. Pero todo eso es trabajo y sólo nos podemos lanzar a un proyecto así si produce interés. Y ya ves, de momento sólo os habéis interesado dos. Hay una masa de comandantes "invisibles" que es de suponer que sólo juegan en single; y esto está destinado sobre todo a ellos. También para aquellos que declaradamente no juegan en multi. No quiero decir que los jugadores de multi no puedan jugar, ¡muy al contrario!. Creo que nuestras actividades como flotilla quedarían más completas con una actividad destinada al single.
Pero ya digo que esto se puede llevar adelante si suscita interés: si no, es mejor dejarlo apartado.

En cualquier caso, el K2 y el KD merecen la pena: probadlo. Tengo hecho dos escenarios (no misiones) y ya os los pasaré en su momento.

Por cierto, Blue: he estado intentando hacer una misión con icebergs, pero de momemnto no lo he conseguido. Bueno..., sí lo he logrado, pero es un método no viable ya que hay que modificar archivos "vitales" del juego. Estoy buscando otra manera distinta, pero es complicado ya que hay que crear un unidad nueva y eso es un campo desconocido para mi. Pero sigo en ello. Si lo consigo serás el primero en saberlo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 358
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Por cierto, Blue: he estado intentando hacer una misión con icebergs, pero de momemnto no lo he conseguido. Bueno..., sí lo he logrado, pero es un método no viable ya que hay que modificar archivos "vitales" del juego. Estoy buscando otra manera distinta, pero es complicado ya que hay que crear un unidad nueva y eso es un campo desconocido para mi. Pero sigo en ello. Si lo consigo serás el primero en saberlo.
Coge el archivo MSCCargo2GB.UDF que está en la carpeta sim/units y ábrelo con notepad. Cambia la nacionalidad a "sweden", la velocidad máxima a 2 nudos, elimina los sensores (Importante, porque así no lo verás en el mapa hasta el último momento ) y dale como masa las toneladas que quieras ( cuantas mas, menos se balanceará ). Cambia Exempfromsilliness a FALSE. Asimismo, pon el modelo 3D ( model= ) del iceberg, y sube la armour al máximo ( Indestructible ), mas aún que en los acorazados. Cierra, guarda y cambia el nombre del archivo a "Iceberg.udf", y colócalo en sim/units

Introduce un grupo en la misión con estos parámetros ( Ademas de los habituales ):

[SHIPSQUADRON]

Nationality=Sweden
Side=3 ( Donde side 3 de la misión será neutral )
Order1.1=Patrol,x,y,z,9999 ( Donde x e y son long/lat de un punto, y z un radio en metros alrededor de ese punto )

Lógicamente, la unidad vinculada a este grupo será el iceberg, definido como cualquier mercante.


Resultado= Tendrás un iceberg flotante que derivará a no mas de dos nudos en un radio de z alrededor de un punto situado x,y , y con el que chocar será un verdadero desastre :D Teóricamente, puedes dispararle torpedos y cañonazos, aunque dependerá de la armadura que le dés lo que tardará en hundirse.

Ahora imagina si colocas 20 o 30 de estos en una zona de unas 20 millas cuadradas, y con una niebla medianamente intensa ( Visibility=5 o mas en los frentes incorporados a la misión o al archivo general Weather.ini ).

Nota: La única pega de esto es que oirás hélices desde el iceberg, como si fuera un mercante. Pero, de una parte creo que recordar que algo si se puede oír de los icebergs, ya que hacen ruido ( Aunque no el de hélices, claro ), y de otra parte, si navegas en superfice con el sonar apgado ( Como debe ser ), pues ni te enteras de eso. Además, la confusión con mercantes en hidrófonos debe ser divertida.

Suerte
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Gracias Hitman. Estás en todo :D :D .

Lo cierto es que ayer hice algo muy parecido pero lo intenté desplegar como una base y como una unidad a través del Kriegstanz Developer. Pero no tuve mucho tiempo y las pruebas se limitaron a la idea de Seadller de incluirlo en bases.ini y a algún intento de hacer lo de tu método. Luego probaré con más cuidado lo que expones.
La idea es esa: hacer una misión con niebla y en medio de un campo de icebergs. Puede ser interesantísima.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1248
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Carlos, me parece estupenda esa idea de ir generando una serie de misiones para los jugadores single y para todos, claro. Ya apunte en su momento que hacer con ello un formato de torneo (o cualquier tipo de competicion) me parecia dificil al no poderse controlar los resultados. Desaparecerian los KIAS, jejeje, pero seguro que entre todos se nos ocurre algo. Yo ando demasiado liado para ello, pero lo considero una buena idea y pienso apuntarme a esas misiones.

Mas para Carlos. Me ha interesado muchisimo lo que comentas sobre poder dar varias rutas a un mismo convoy para recrear cierto grado de aleatoriedad. Problema 1: distancia de intercepcion (pues el convoy siempre saldra del mismo origen) Problema 2: Se pueden utilizar esas instrucciones en multiplayer????? Seria una guapada. Creo que los efectos atmosfericos no son admitidos por el PM (al menos el seastate no lo era) Ya diras.

Hitman, muchas gracias por los datos, son tope interesantes para poder realizar alguna multiplayer en el mar del norte con un pelin mas de glamm, jejeje. No parece que el iceberg tenga ningun tipo de incompatibilidad con el PM. Ya me apeteceria invitarte a un cervecita para poder contrastar nuestras experiencias en creacion de misiones. Seguro que muchas cosas validas para un entorno lo han de ser tambien para el otro.


Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Invitado

Una sugerencia

Una chorradita entre tanto genio de la programación de misiones (la ignorancia es atrevida).

¿No sería mejor que tuvieran las calderas apagadas para que no se oigan en el sonar? No se moverían (salvo que el programa simule la deriva debida al viento y a las corrientes), lo que es una pena, pero tampoco distorsionaría el sonar de la forma brutal en que lo harían 20 iceberg sonando como mercantes.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Alex, nada de lo que comentas es válido para multiplayer. Con el K2 puedes poner para un mismo convoy multitud de rutas, orígenes y destinos diferentes. Cada vez que generes la misión tomará una de las rutas señaladas. Pero sólo sirve para single. En realidad, para multiplayer también, pero uno de los jugadores debería ejecutar el K2, y el archivo de la misión generada repartirlo entre los jugadores. Lo cual no creo que sea muy viable.
Lo del estado admosférico, el PM sí lo soporta. Quien no lo soporta es el motor multiplayer. Y es una pena. Ahora mismo estoy preparando un escenario en el que sales de la Spezia con un día clarísimo , pero un mar encrespado. Lo ves y alucinas. El sub moviéndose como loco dentro del puerto y dentro de la dársena. Las olas llegan a ocultar el paisaje de los muelles y la costa: es impresionante. Pero sólo para single.

Lo del iceberg lo probaré luego.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 358
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

¿No sería mejor que tuvieran las calderas apagadas para que no se oigan en el sonar? No se moverían (salvo que el programa simule la deriva debida al viento y a las corrientes), lo que es una pena, pero tampoco distorsionaría el sonar de la forma brutal en que lo harían 20 iceberg sonando como mercantes.
Boilershot=TRUE significa que el modelo inicia el escenario con todas las calderas encendidas. Pero si está en "FALSE", lo que provoca es que se apaguen SOLO la mitad de ellas, entrando en el modo económico. ( En Destroyer Command puedes tu mismo manualmente apagar parte para ahorrar combustible ) . Por eso, aunque cambies esa linea no sirve de nada y seguirás oyendo hélices. En realidad, como el razonamiento es bueno, teóricamente debería funcionar si privas por completo a la unidad del sistema de propulsión, pero me temo que en ese caso recibes un "Janusazo" en las narices. :lol:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Nada Hitman, no consigo hacer funcionar al Iceberg como una unidad. ¿Podrías intentarlo tú? He hecho lo que me has dicho con varias combinaciones y de todas todas Janusazo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 358
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Mmmmmmmm.....la verdad es que hacer esto de memoria no es fácil :oops: :P

Vale, lo intentaré yo....donde consigo el modelo 3D del iceberg?

Puedes darme un link or mandármelo al correo?

Gracias
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Camaradas, después de unos dias de baja por el virus Influenza, vuelvo al servicio activo.

Esto de generar misiones nuevas para single, me parece estupendo, porque las que tenemos, una vez que las has jugado varias veces, ya no te reservan sorpresas.
No digo que no sean interesantes de jugar. Pues yo las juego repetidas veces y siempre encuentro algo nuevo, aparte de que yo me formo mis propias metas. El más dificil todavia.

No obstante, este programa que menciona Beltza, lo voy a estudiar a ver que me sale, porque encuentro muy gratificante, poder jugar una misión nueva, cada dia. Y compartirlas con el resto de los camaradas.

Osea que ya teneis un nuevo elemento que tirará del carro, yo.

A pesar de ello, y gracias a Alfonsuas, tengo previstas unas mejoras en mi submarino, que problablemente me permitirán introducirme en el multiplayer.

Saludos y buena caza.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Hitman, este es el enlace:
http://modcenter.kaune-digital.de/sh2dc ... eberg2.zip

Espero que no sea mucha liada. Si no lo consigues a la primera déjalo; no te líes.

Gracias de todos modos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 771
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

:D

!!! Jo,yo me descubro ante vuestra sapiencia,sois la lecheeeeeeeeee!! :D
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
Responder

Volver a “FORO DESTROYER SQUADRON”