NUEVA YORK EN LLAMAS

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

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Leovigildo
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

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Última edición por Leovigildo el 25 Sep 2008 14:40, editado 2 veces en total.
"La victoria es de los audaces"

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Leovigildo
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

París, 29 de mayo de 1942

A: 24. U-Boote Flotille. Lorient.
De: Kapitänleutnant Leovigildo, Paris.

Amigos: Sucede algo extraño. STOP. Isabelle desapareció. STOP. También interferencias extrañas en mensajes. STOP.

Buena suerte y buena caza. Leovigildo. STOP.
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Batten
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Saludos:

Apresúrate y registra el titulo y los capítulos.

Esto o te lo "fusilan", seguro.

Excelente línea argumental, estupenda novela,,, Imagen
Leovigildo
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

7 MARZO 1942

El tiempo sigue castigando la marcha del U-Boot. Ha vuelto a empeorar. Viento 38 nudos Noroeste, de nuevo temporal. Seguimos no obstante navegando en superficie. Por las difíciles condiciones climáticas paso de seis a ocho las guardias diarias de serviolas.

11:25 Recibimos por radio informe de contacto de un barco en las inmediaciones, a sólo 30 km en rumbo 045, velocidad media, rumbo NNE. Ponemos rumbo de intercepción.

12:50 Con la reducida visibilidad existente es difícil localizar el barco. Nos sumergimos para hacer un barrido con el hidrófono. Corre a su puesto Jürgen Schmidt, el hidrofonista.

Veo como la aguja indicadora de la dirección de la escucha barre los cuatro sectores, primero de forma regular, luego más lentamente en el tercer cuadrante haciendo ajustes sucesivos alrededor del rumbo 245.


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- “¿Qué opina, Schmidt?
- “Se oye algo, de forma muy atenuada en rumbo 245 , Kaleun!”
- “¿Qué cree que es?”
- “Resulta muy difícil precisarlo, el mar además debe estar interfiriendo la onda, pero creo que un mercante, la distancia no podría decirle”

Tomo los cascos. Efectivamente se oye un sonido regular, de hélices, pero muy lejano, más de lo que debería estar si el rumbo radiado y la velocidad fueran correctas. De todos modos, estamos en una posición que debería estar próxima a la ruta del barco. Decido esperar.

13:35 Perdemos el contacto. Resulta muy extraño, tal vez haya naufragado o cambiado bruscamente de rumbo, porque no se oye absolutamente nada. En medio de este temporal resulta imposible buscarle sin más referencias, es como buscar una aguja en un pajar. Este se nos ha escapado, pienso.

- “Herr Stein, vuelva al rumbo original”
- “¡Sí, Herr Kaleun!”
- “¡Herr Lhutenberger, avante un tercio!”
- “¡Sala de motores diesel, avante un tercio!”

Voy a mi litera a descansar un rato. En un U-Boot hay que aprovechar los tiempos muertos.

Por suerte contamos con buenos libros a bordo, aunque lo cierto es que uno de los mejores momentos del día es cuando llega lo que hemos llamado como “hora de los cuentos”, en que nos reunimos los hombres francos de servicio y vamos contando por turnos historias de todo tipo, la mayor parte de ellas relacionadas con el mar, pero también hay cuentos tradicionales, anécdotas personales, y como no, algunos temas picantes.

Ayer Lhutenberger, el oficial de máquinas, como viejo experto en lances amorosos nos contó algunas cosas que hicieron sonrojarse a los marinos más bisoños...ya llevamos varios días en alta mar, lo que pone el ardor guerrero de mi tripulación por las nubes, razón por la que tengo prohibido subir a bordo libros poco convenientes. Quiero destacar que intento que los hombres se sientan cómodos, pero conscientes de que están en un submarino militar y que la disciplina ha de cumplirse.

8 MARZO 1942

12:01 Recibimos mensaje de radio de la Comandacia donde el Groβadmiral Karl Dönitz informa que existe libertad de acción en las costas americanas, pudiendo apurar al máximo las reservas de fuel pues se cuenta con el submarino cisterna tipo XIV U-459 en medio del Atlántico para repostar en el regreso en caso de necesidad.


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Es una buena noticia, ya que navegando contra el oleaje estamos consumiendo más combustible del previsto y tendríamos problemas para regresar. Decido dirigir el U-Boot hacia la posición del U-459 y tras reaprovisionarnos, dirigirnos a la zona de patrulla bordeando la costa americana.

9 MARZO 1942

Viento 36 nudos Oeste. Seguimos navegando en superficie. Nada relevante que consignar en nuestra lenta marcha por el Atlántico, 400 millas al noroeste de Azores.
Bueno sí, hemos empezado las eliminatoria previas del "Primer Campeonato de Ajedrez U-512", y se ha apuntado casi toda la tripulación, ya que el premio para el campeón es tener derecho a que Chef le prepare durante un día el menú que prefiera.

Como capitán, empiezo a jugar en semifinales. Algún privilegio habrá que tener, digo yo.

10 MARZO 1942

Sigue en medio del mal tiempo la rutina de los últimos días. Mientras desayuno me lleva el operador de radio Hans Wiederholerhaus los mensajes captados por su segundo durante la noche.
Entre los mensajes que se han podido captar destaca el del U-552 de Erich Topp que informa de fabulosos hundimientos en la costa americana. Informa asimismo del fuerte tráfico entre los cabos Henry y Lookout, además de la presencia de escoltas no equipados con el sistema ASDIC de detección de submarinos. No obstante habrá que tener cuidado, pues hacia allá vamos.


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- “Bueno Oskar, parece que las cosas pintan bien en el Nuevo Mundo, ¿eh?”
- “Sí, Herr Kaleun, Topp es un fenómeno”

Tras el cambio de guardia de alba, mientras anoto en el diario de a bordo las incidencias de la noche, observo el recorte de un periódico en el que destaca una foto de “Los diablos rojos” de Erich Topp saliendo de puerto. Es realmente el maestro que todos queremos emular.


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11 MARZO 1942

Viento 32 nudos Oeste. Aguaceros intermitentes. Mar muy gruesa.


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Paso gran parte del día en mi compartimento estudiando las cartas naúticas de la costa americana, así como los informes de otros comandantes que me han precedido y del servicio de espionaje alemán.

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Las conclusiones son muy interesantes, y llamo al primer oficial para que conozca algunos detalles que aún desconocíamos.

Para el 7 de diciembre de 1941, cuando Japón lanzó el ataque a Pearl Harbor, la situación en el Atlántico Norte estaba complicándose para el arma submarina alemana por las nuevas tácticas de viajar en convoy, el uso del radar, el sonar y el empleo de portaaviones de escolta por parte de Gran Bretaña. Debido a eso, el Almirante Dönitz planificó dar un golpe espectacular en las propias costas de Estados Unidos.

Sin embargo, el número de sumergibles disponibles era escaso. De la flota de 91 U-Boots, 23 estaban en el Mediterráneo, 6 en los alrededores de Gibraltar y 4 en Noruega. La mitad de los restantes estaban en reparaciones o mantenimiento y de los que restaban la mitad estaban en operaciones en el Atlántico. Para atacar las costas de EEUU, entre el Cabo Hatteras y el Golfo de San Lorenzo, Dönitz apenas pudo contar con cinco submarinos. La operación denominada Paukenschlag (Redoble de Tambor), fue concebida con el fin de paralizar el tráfico a lo largo de las costas, reduciendo así la navegación mercante que transportaba petróleo y otras materias primas rumbo a las zonas industriales de las costas de EEUU. Cinco submarinos no era una cantidad suficiente, pero la experiencia de los comandantes multiplicaba el daño que podían causar de manera considerable.

Mediante una gradual penetración dentro del Golfo de México, entre el 16 y el 25 de diciembre de 1941, Dönitz esperaba debilitar las escoltas aliadas hasta el punto del colapso, eso es lo que esperaba el Almirante debido a lo poco protegidas que eran las rutas del comercio marítimo en el Atlántico Occidental.

La operación de submarinos en aguas estadounidenses tomó por sorpresa a las fuerzas de defensa de los EEUU y Canadá. El poderoso grupo Paukenschlag cruzó el Atlántico en medio de una feroz tormenta que los siguió hasta llegar a las costas americanas cerca a Terranova.

En esa época, los mercantes estadounidenses y sudamericanos navegaban libremente con luces encendidas de noche y utilizando libremente la banda de radio de 600 metros con comunicados acerca de temas triviales o vitales concernientes a sus posiciones, la navegación, el curso de los destructores y en cuanto a las ciudades costeras, la vida se desenvolvían normalmente como en tiempos de paz, con plena iluminación en las noches y con las estaciones de radio operando normalmente, una ayuda incalculable para la navegación, no sólo para los mercantes sino también para los submarinos.

En circunstancias como esas fue fácil para los U-Boot lograr su primer hundimiento cuando el buque cisterna panameño Norness recibió el primer torpedo. Mientras se iba a pique, el operador de radio informó haber tocado una mina, cuando en realidad fue víctima del primer torpedo alemán, concretamente del U-123.

El grupo Paukenschlag, pasaba el día en el fondo del mar y emergían en la oscuridad buscando víctimas. Así, debidamente emboscado, pronto se adjudicó el hundimiento de varios buques entre Cabo Hatteras y la isla de Cabo Bretón. Desde el principio estos submarinos encontraron muchos blancos frente a las costas de Carolina Capes, descubriendo muchos mercantes desarmados. En ausencia de convoyes, la llamada "Rudeltaktik" (Manadas de Lobos acechando a sus presas) era innecesaria. Operando individualmente, los U-Boots con sus cubiertas a flor de agua despachaban a sus víctimas con fuego de artillería o torpedos.


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Las pérdidas globales en tonelaje mercante fueron en ascenso debido a esta operación. La cifra de 124.070 toneladas hundidas por submarinos en diciembre, ascendió a 327.357 toneladas en enero y 467.451 toneladas en febrero.

- “¡Y más que lo vamos a aumentar en marzo, Kaleun!”, dice Oskar


Contra esa oleada de hundimientos, las medidas estadounidenses para defender la navegación de momento son ineficaces, a pesar del hecho notable de que Dönitz nunca ha mantenido más de una docena de submarinos en el Atlántico Occidental.

Por las necesidades surgidas en el Pacífico y a continuos traspasos de destructores de los convoyes del Atlántico del Norte a otras comisiones, el comandante de la frontera marítima occidental de EEUU, vicealmirante Adolphus Andrews, contaba con muy escasas fuerzas de superficie y tan sólo con nueve aviones Catalina de patrulla al finalizar 1941.

El servicio de espionaje cree que para finales de marzo de 1942 el vicealmirante Adolphus Andrews tendrá 170 aviones del ejército y la marina para patrullar la costa, a lo que habrá que sumar cien naves, contando destructores, guardacostas, yates adaptados y buques de pesca de altura armados, aunque aún lo considera insuficiente para proteger a los convoyes costeros.


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Parece ser que el vicealmirante Adolphus Andrews está convencido de que "un convoy sin protección adecuada es peor que un convoy sin ninguna protección", opinión contraria a la experiencia bélica británica.

Esto supone que la frontera marítima occidental esté recurriendo a una serie de medidas de emergencia, incluyendo grupos de caza, patrullas "ofensivas", barcos disfrazados ("Barcos Q") con artillería oculta para hacer que los submarinos emerjan e intenten hundirlos a cañonazos.


- “Fíjate, Oskar, de momento parece escaso el valor de esas medidas pues durante los primeros tres meses de la Operación Paukenschlag ni un solo submarino alemán ha sido hundido, por algo las tripulaciones de los submarinos llaman a esta época el segundo tiempo feliz".

El mando naval estadounidense está tomando medidas drásticas para evitar una catástrofe en la navegación. En febrero los británicos han dado a los Estados Unidos 24 dragaminas y 10 corbetas, todos provistos con el más moderno equipo ASDIC. El primer paso en firme para proteger a los convoyes costeros ha sido planear el establecimiento de "Bucket Brigades", que consisten en pequeños convoyes que navegan escoltados durante el día y por la noche anclan en bahías y caletas protegidas.

- "Bueno, sea como sea nos dirigimos hacia los dominios de Herr Adolphus, habrá que intentar aprovechar el desconcierto que aún existe".


12 MARZO 1942

Paso gran parte del tiempo acompañando a los serviolas en el duro servicio que han de desempeñar. El tiempo sigue siendo una continua sucesión de frentes borrascosos. Hace ya demasiados días que no vemos el sol, y tenemos dificultad para garantizar nuestra posición, al no poder usar el sextante. Nos fiamos más que nada de nuestro instinto marinero, si Colón llegó, también nosotros lo haremos.

Hoy he tenido una larga conversación en la torre con el Oberfähnrich zur See Nilenstein, del turno cuarto de serviolas.


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- “Me he enterado que sirvió en un pesquero, Nilenstein”

- “Sí, Herr Kaleun, así es, concretamente en el Elga III con base en Husum”

- “Eso está en la costa del mar del norte, en Schleswig-Holstein, no?”

- “Bueno, en mi pueblo preferimos llamarlo en frisón, Slaswik-Holstiinj, pero así es, Kaleun”

- “¿Y qué le parece estar en este barco, Nilenstein?”

- “Ja, ja, ja, señor, lo cierto es que tampoco encuentro tanta diferencia, Kaleun. Pensaba que iba a estar sumergido más tiempo, pero qué vamos a hacer. De hecho, aparte de la comida, que aquí se come mucho mejor, la única diferencia que encuentro es el color de los impermeables”

- “¿Qué opina de este tiempo?, Habrá visto muchos temporales, ¿no?”

- “Pues qué voy a opinar, que esto se mueve mucho, pero que no supera a los temporales que he pasado en el Elga III mientras íbamos a la pesca del Bacalao en Terranova. De todas formas, nunca he tenido tanto miedo como el que pasé cuando entramos en un puerto del norte de España, ahora no recuerdo su nombre, ya sabe que el español es un idioma difícil”

- “Entiendo, ¿y qué paso?”

- “Nos sorprendió una borrasca de las que allí llaman galernas, y tuvimos que buscar refugio en un puerto pues teníamos un motor averiado y no era cuestión de jugarse la vida con el otro. Bueno, pues íbamos enfilando la bocana del puerto, cuando de repente una gran ola nos sacó de la ruta del canal de entrada, a la que siguió una segunda que aceleró nuestra velocidad hacia un acantilado negro, aún lo estoy viendo, Kaleun, y rápidamente una tercera que nos llevó hasta casi tocar roca. Todo esto sin que apenas nos diera tiempo a reaccionar, aunque poco podíamos hacer, tal era la violencia de esas tres olas”

- “Vaya, Nilenstein, parece que ha sobrevivido a LAS TRES MARIAS”

- “¿Qué significa eso, Kaleun?”

- “Así se denomina en el norte de España al tren de grandes olas del oleaje maduro o Swell, que según llega a la costa se refracta, adquiriendo las ondas una dirección más semejante, favoreciendo la soldadura, en este caso de tres olas ”

- “Muy bien, Kaleun, pero hable en cristiano”

- “Ja, ja, ja, claro, Nilenstein, lo que quiero decir es que en España las pequeñas embarcaciones, antes de entrar a puerto, esperan que pasen LAS TRES MARIAS para enfilar el puerto durante el conjunto de olas pequeñas, formado por unas dieciséis olas, u olas de resaca”

- “Vaya, Kaleun, no sabía que usted hubiera navegado por el norte de España”

- “No he navegado por allí, lo que sucede es que en la escuela de oficiales nos enseñan a algo más que a lucir el espadín, ja ja. Verá, Nilenstein, las olas aumentan su tamaño en relación con la velocidad del viento, con la duración temporal de dicho viento y con la distancia recorrida en mar abierto antes de encontrar el obstáculo de una costa. Este último factor es el denominado "fetch".

- “Siga, Kaleun, me resulta de interés”

- “El fetch es un factor esencial, por eso una tormenta lejana, originada en Terranova, crea las olas que se desplazan en dirección a Europa y que se "pisan" unas a otras sumándose y acumulando energía. Estas agrupaciones de olas son muy inestables, y pueden llegar al golfo de Vizcaya con tal altura que llegan a romper al tocar la plataforma continental. El fenómeno de las olas solitarias o gigantes, creadas por acumulación de varias más pequeñas, está presente en todos los mares abiertos del mundo y pueden aparecer en un océano aparentemente tranquilo. Si además se encuentran con una corriente marina contraria, entonces se acorta la longitud de onda y se elevan peligrosamente. Un buen ejemplo de estos casos extremos aparece en el encuentro de la corriente de las Agujas (costa de Sudáfrica) con las olas de los temporales antárticos que recalan frente a Durban y East London”


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- “¿Y cual es la altura de esas olas solitarias, Kaleun?”

- “Hay pocos datos sobre la altura máxima que puede alcanzar una ola. En la academia de oficiales nos citaban el caso del petrolero de la Navy "Rampao" y su encuentro con una ola de 34 metros en pleno océano Pacífico en el año 1933. Aquella ola solitaria, formada tras un temporal que duró una semana y que sopló con vientos de 68 nudos, no es quizás la mayor que pueda crear la naturaleza. Seguramente existen olas de más de 50 metros de altura, pero quien se ha encontrado con ellas en alta mar no ha sobrevivido para contarlo. Luego le enseñaré algunas fotos de olas gigantes cuando acabe su guardia”


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- “Gracias, Kaleun. Por cierto, con esto que me ha contado tal vez fuera más seguro sumergirnos, ¿no cree?, por el oeste se ve el cielo cada vez más oscuro, y…”

- “Ja , ja, no se preocupe, Nilenstein, que este barco soporta bien los embates de cualquier oleaje, otra cosa es lo que pueda pasar en cubierta. Bueno, es hora de escribir en el diario de a bordo, me voy adentro, siga vigilando bien su sector, ya sean aviones, barcos… u olas gigantes, en esta zona hay varios barcos que desaparecieron sin dejar rastro”

- “Pe... pero”

Cierro bien la escotilla una vez que estoy dentro y esbozo una sonrisa recordando la cara de Nilenstein.
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Leovigildo
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Leipzig, 29 de mayo de 1942

A: Herr Müller, Fr. Portavoz de prensa de la Kriegsmarine, Paris
De: Harold Lebenhunger, Jefe de Impresión revista "Die Kriegsmarine", Leipzig

Estimado señor:

Le adjunto una prueba que hemos hecho para el número especial que preparamos, siguiendo sus indicaciones.
He de agradecer al Comandante Soulman, de la 24. Flotilla por su colaboración en el diseño de la portada, sus descripciones han sido de gran ayuda.

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En otro orden de cosas, tenemos los almacenes llenos de gran cantidad de rollos de papel. Lamento ser reiterativo, pero convendría destinar una partida para pagar a los suministradores, les intento convencer que el retraso de la edición se debe a la labor de "corrección de estilo" de la historia pero no parece surtir mucho efecto. Quién diría que estamos hablando con comerciantes alemanes, parecen, bueno, ya sabe...

Saludos,

Harold Lebenhunger
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Leovigildo
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Paris, 30 de mayo de 1942

A: Herr Staünberger, J. Delegado de relaciones informativas del Reich
De: Herr Müller, Fr. Portavoz de prensa de la Kriegsmarine.

Estimado Herr Staünberger:

Las aguas vuelven a su cauce. Mi invitado ha vuelto a seguir el proceder que se espera de un oficial de su rango. Puede que la misteriosa desaparición de la mujer que le acompañaba haya tenido algo que ver. Resulta extraño, pues desde ayer parece como si no hubiera quedado rastro de ella, ni siquiera consta su registro en el hotel donde se alojaba. De todos modos cumpliré sus órdenes y destruiré todas las fotos y negativos que hicimos los días pasados, aunque siga sin entender este proceder.

Como siempre, le reproduzco a continuación el relato de los hechos efectuado por Herr von Leovigild. Por supuesto que todo lo relativo al sistema de reabastecimiento en alta mar y la existencia del submarino cisterna U-459 es alto secreto y no será publicado, pero siguiendo sus órdenes le ofrezco todo lo narrado.

Suyo afectuoso,

Herr Müller, Fr.


13 MARZO 1942

06:50. Después de desayunar y realizar la habitual revisión de los partes de la noche, subo a cubierta, ¡el cielo está despejado!, aún queda un fuerte oleaje pero es evidente que por fin cambia el tiempo.

15:30. Ordeno inmersión para realizar un barrido con los hidrófonos. El U-459 debe estar cerca, pues estamos ya en la cuadrícula señalada.

Jürgen Schmidt, el hidrofonista, se sienta en su puesto, se coloca los cascos, se yergue ceremoniosamente sobre el asiento. Tose ligeramente como para expulsar toda posibilidad de sonido que le pueda molestar en la búsqueda y finalmente, viendo mi cara de impaciencia, empieza a girar el volante que mueve el sensor. Pasan unos minutos de silencio absoluto, Jürgen parece complacerse en ser centro de atención, todos los que estamos cerca esperamos que diga algo.

- “Kaleun, hay sonido de hélices en rumbo 060!”
- “¿Puede ser un submarino?”
- “Sí, Kaleun, creo que sí”
- “¡Herr Stein, a superficie, rumbo 060!”
- “¡Sí, Herr Kaleun!”
- “¡Herr Lhutenberger, avante media!”
- “¡Sala de motores diesel, avante media!”

16:45. Divisamos en superficie por proa al submarino cisterna U-459, al que advertimos de nuestra presencia mediante señales ópticas, que rápidamente contesta a su vez. Este es su mensaje:

“Saludos del U-459, al mando del Kptlt. Georg von Wilamowitz-Moellendorff, sitúense a estribor a la espera de que mejore el estado del mar para que podamos realizar el aprovisionamiento”


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No resulta sorprendente. La operación de transferencia, siempre peligrosa porque mientras dura impide la inmersión de cualquiera de los dos submarinos, no puede efectuarse por el fuerte oleaje. Gracias a que el día está despejado, podemos vigilar los cielos ante la eventual llegada de un avión que significaría nuestro fin. Esperaremos a mañana para una mejora total del tiempo.

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18:00. Convoco una reunión de todos los oficiales.

- “Bueno, señores, las cosas parece que van mejor, tenemos mejor tiempo y estamos al fin junto al U-459, de aquí a las costas americanas hay poco trecho. Esta penosa travesía en contra de los temporales parece que ha terminado, a partir de ahora empieza de verdad la misión. Herr Stein, ¿sin novedad?

- “Si, Kaleun, toda la maquinaria de gobierno está en perfecto estado.

- “Bien, Herr Lhutenberger, ¿todo igual que ayer?

- “En efecto, Herr Kaleun, hay algunas fugas en el prensaestopas de la válvula del circuito oleohidráulico nº 2, pero está controlado, las reparaciones han surtido efecto y la presión no desciende”

- “¿Hizo la prueba de poner todos los motores diesel a máximo funcionamiento?”

- “Sí, resultado favorable, señor”

- “Bien, ¿y las reservas de combustible?”

- “Bueno, como sabe, hemos consumido más de la cuenta, de hecho, si no nos reabastecemos tendríamos que volver ya a la base, el depósito se encuentra a la mitad”

- “No hay problema, dentro de poco beberemos de la ubre bien llena del U-459. Herr Meinhoft, ¿incidencias de la tripulación?”

- “Kaleun, la moral ha bajado un poco estos días, demasiado balanceo, pero hay buena disposición de combate, creo que si llega la calma los hombres responderán perfectamente”

- “¿Nada más?”

- “Seguimos teniendo problemas con el Oberbootsmannsmaat Homey, las tareas de mantenimiento general las realiza con una cierta desgana y ya ha tenido un par de altercados con otros marineros, que no han llegado a mayores por la oportuna intervención del Stabsoberbootsmann Lauffel”

- “Cuando acabe su guardia dígale que pase a verme. Otra cosa, ¿el suboficial médico Hauffmann ha resuelto esos tres casos de disentería?”

- “Están en curso de resolverse, Kaleun, en un par de días estarán de nuevo en sus puestos”

- “Bien, Meinhoft. Herr Heidenreich, haga el favor de preparar para mañana un informe de las rutas más transitadas entre Newport y Nueva York.”

- “Por supuesto Kaleun”

- “Eso es todo, muchachos”

19:15 Se presenta ante mí el Oberbootsmannsmaat Homey.

- “A sus órdenes, Herr Kaleun, me han dicho que quería verme”

- “En efecto, sígame”

Convoco a la tripulación en la sala de mando. Cuando todos están comienzo:

- “Quería decirle, Homey, que han llegado a mí sucesivas quejas de su comportamiento. Entiendo que no está a gusto con nosotros pero le voy a dar una oportunidad para que entienda cómo son las cosas. Aquí todos dependemos unos de otros y nadie tiene derecho a escurrir el bulto, de modo que para que pueda pensar en ello como es debido durante una semana va a tener lecho duro,¿no sabe lo que es?: yo se lo explico, que va a dormir en el suelo, sin colchoneta ni manta.
También quiero que todos le impongan silencio, nadie debe hablar con él ni para darle órdenes, que por otra parte son muy sencillas y yo se las voy a explicar.
Durante siete días se va a encargar de las tareas más repugnantes de la nave, ¿entiende?: me refiero a lavar los platos, limpiar el suelo tras las comidas, lavar los retretes, etc. Debe quedar todo como si fuera a comer el delicado Rey de Inglaterra con nuestros cubiertos o asentarse las amplias posaderas de Churchill, ya sabe. Varios suboficiales estarán supervisando el resultado de sus trabajos, y si sus informes no son plenamente satisfactorios le aseguro que cuando desembarquemos voy a encargarme personalmente que le manden a infantería, como soldado raso en un pelotón de castigo en el frente ruso, ¿ha comprendido?”

- “Sí, Herr Kaleun”

- “Muy bien, ahora, que todo el mundo vaya a sus puestos”

Tras este incidente subo a cubierta para respirar un poco de aire fresco y fotografiar al submarino nodriza, con toda su panza llena de fuel. Cada vez hay menos oleaje, y resulta fácil hablar con megáfono con el capitán del U-459. Mañana será otro día.


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Leovigildo
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

14 MARZO 1942

07: 30 El mar está por fin calmado y tras recibir permiso iniciamos el trasvase de fuel con la manguera. Mientras dura la operación conversamos con la tripulación del otro submarino, parece que es el primer reabastecimiento que hace en zona de patrulla. Su travesía fue algo menos dura que la nuestra al haber seguido una derrota más hacia el sur, para evitar las zonas más transitadas y llegar a esta posición inadvertidos.


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12:03 Se hace el silencio tras el cambio la guardia. Miro absorto el serpenteo de la manguera flotando sobre el agua, oscilando suavemente sobre las olas. Por unos instantes me entrego a la ensoñación, mientras los vigías de ambos U-Boote velan por todos nosotros, y reparo en que es el primer momento desde que partimos de la base en que algo parecido a la paz me rodea.

Se escucha el sonido de pacíficas olas golpeando el casco, sólo queda ya algo de mar rizada, algunos cúmulos blancos y algodonosos deslizándose perezosos aquí y allá.

No sé por qué, pero al cerrar los ojos siento como si volviera a estar en aquel casi siempre plácido Bodensee de Baden-Württemberg, al que iba todos los veranos para alojarme durante un mes en casa de mis tíos, en Immenstaad, con sus casas medievales y su puerto con veleros blancos a los que nunca pude subir, ay.


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Ahhhh, aquel delicioso tiempo de pesca de percas con los amigos en el extremo del muelle con sólo un palo y un hilo, de disciplinados batallones para asaltar siempre el mismo huerto de manzanos del severo Herr Kunther, antes de volver para cenar y disfrutar las tartas y platos típicos sureños como el Maultaschen y el Gaisburger Marsch de mi tía Frida.

Y cómo no recordar los largos paseos por la ribera del lago con mi tío Hans en los que me hablaba de la importancia del comercio pero también de saber disfrutar la vida “No te olvides nunca que somos suabos”, decía mientras disfrutábamos al atardecer de unos vasos de vino Riesling, un trozo de Allgäuer Bergkäse y unas rebanadas de Zwiebelbrot, en la taberna de aquel recodo del camino, junto a ese pueblo que tenía tantas flores en los balcones, ¿cómo se llamaba?.

Luego, el último año antes de entrar en la universidad, ese inolvidable sonido de grillos en la alta hierba, buscando a Anna para al fin encontrarla entre risas, y después del abrazo mirar juntos el infinito cielo o los Alpes como un murallón nevado infranqueable, casi tan blanco como la espalda de Anna…

12: 20 Vuelvo a la realidad. El capitán del otro U-Boot ha desaparecido, seguramente haya bajado a comer, normal, es la hora y la rutina ha de cumplirse en todos los submarinos por igual. Sonrío mientras desciendo al interior para reunirme con los oficiales y comer, imaginándome una tripulación similar a la mía y por tanto con parecidos problemas que solventar, niñerías en su mayor parte, algunos me recuerdan a mí a su edad.

Luego descubro que para comer tenemos un revuelto con salchichas, lo cual agradezco a Chef pues es encomiable su esfuerzo por darnos una dieta variada ahora que muchos productos perecederos ya se han consumido. Ayer, sin ir más lejos, tuvimos salchichas con revuelto. Echo de menos, si, la Schwäbischer Wurstsalat de mi tía Frida.

13:50 Completado el reabastecimiento ordeno dirigirnos de nuevo hacia las costas americanas, que en un par de días estarán a nuestro alcance.
Nos despedimos del U-459 y de su capitán, Georg von Wilamowitz-Moellendorff, deseándonos suerte ambas tripulaciones.

- “Le veo muy pensativo, Oskar, qué piensa?”
- “Resulta extraño ver a otros compatriotas, aquí en medio del océano, después de tantos día viendo siempre las mismas caras, Kaleun. Casi diría que es hasta emocionante”
- “Le entiendo, pero sabe que estamos condenados a llevar una vida solitaria”
- “Es cierto, de todos modos pronto sólo serán un recuerdo, aquí cada U-Boot es su propio Universo, la tabla de salvación, la despensa y el cuchillo que hundir en el pecho del enemigo…pero dejémonos de reflexiones, ¿me necesita aquí?”
- “No, Oskar, haga el favor de supervisar las operaciones desde el interior, yo me quedaré al tanto de las maniobras desde el puente”
- “¡A sus órdenes, Kaleun!”

Pronto nos separamos, maniobrando con los motores eléctricos. Sonidos del telégrafo de órdenes, gritos por los interfonos de sala de máquinas y sala de control, el U-Boot vuelve a la vida, con la barriga bien llena y dispuesto a sacudir al tío Sam por donde más le duele: su dinero, que eso y no otra cosa representan sus barcos.


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Poco a poco dejamos atrás al U-459.

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El submarino se va convirtiendo lentamente en un punto en la lejanía. Pronto volvemos a estar de nuevo solos, navegando a 9 nudos.

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El resto del día trascurre sin ninguna novedad, mar en calma y perfecta visibilidad.

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15 MARZO 1942

14:20 Subo al puente ante el aviso de un barco, marcación 350.
Lo primero que veo es al serviola Mayer, el que sirvió en el ballenero de Hamburgo, mirando fijamente con sus prismáticos hacia proa.


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Tomo los prismáticos y compruebo que se trata de un barco solitario, un pequeño mercante.

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El avistamiento ha sucedido durante la guardia del primer oficial.

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- “Bueno Oskar, evalúe la situación”
- “Sí, Kaleun. Se trata de un mercante que navega en dirección NNE, la velocidad aún no la he podido establecer, pero no debe ser demasiada, a juzgar por la humareda”
- “Estamos a sólo 100 millas al este de isla de Nantucket, tal vez sea un buque - trampa”
- “Podría ser, aunque no hay noticias de incidentes de este tipo aún”
- “Bien, vamos a jugárnosla, con este tiempo es muy posible que nos haya visto ya también, o sea que vamos a por él antes que pueda venir algún pajarraco para aguarnos la fiesta. Queda al cargo del cañón, organice lo necesario para el ataque”
- “¡A sus órdenes, Kaleun!”

Dispongo órdenes para interceptarlo. Timbrazos, gritos, exhaustación de gases negros procedentes de los dos motores diesel.

- “¡Herr Lhutenberger, avante toda!”
- “¡Herr Stein, rumbo 045!”


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Apoyado en el puente y mirando el objetivo no dejo de sentir una cierta sensación de poder, viendo la proa del submarino cortando limpiamente el agua como la aleta de una orca, dispuesta a aniquilar a su presa.
"La victoria es de los audaces"

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Vozka
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Como te lo curras comandante, es un placer leerte ::plas:

Sigue así, gracias por tus grandes crónicas de patrulla en la costa Americana. ::maestro:
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Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Batten
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Saludos:

La verdad es que es al primer hilo que me suscribo.


::oe:
Kamille Rososvky
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

¡Que bien ha relatado su misón Her Von Leovigildo! Permítame felicitarlo. me hubiera gustado estar en su U Boot, como aprendiz y haber fotografiado desde el sumergible todo lo que iba pasando paso a paso. ¿Aceptan fotografos de querra EJEM... en su U Boot? ::plas: :lol: Lo saluda, Kamille Rosovky
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Leovigildo
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

15 MARZO 1942 (Cont.)

Este barco mercante habrá que hundirlo a cañonazos, no merece la pena perder un torpedo por esta pequeña presa y además el estado del mar es óptimo para usar el cañón.

Grito por el interfono de la sala de control:

- "¡Henke, haga el favor de acercarse al puesto de radio y recordarle a Wiederholerhaus que haga barridos en todas las frecuencias para detectar si el mercante realiza algún mensaje de socorro. Cualquier novedad que se me comunique inmediatamente!"

-"¡Sí, Kaleun, a sus órdenes!"

De pronto el mercante debe habernos divisado, pues expele una inmensa humareda y cambia de rumbo bruscamente para alejarse. Casi a la vez un repentino fogonazo revela el disparo de un cañón de popa.


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Unos segundos después llega el sonido del cañón:

"¡¡¡¡¡¡¡Buuuuummmmmm!!!!!!!"

y casi inmediatamente el del pique, a 500 m a nuestra proa :

"¡¡¡¡¡¡sssplasssshhhh!!!!!"

"Posiblemente un cañón de 60 mm de calibre", pienso.

Hay que cambiar de rumbo y perseguirle por su popa. Tampoco quiero ponérselo fácil a su cañón.

- “¡Herr Stein, timón 20º a babor, luego zig- zag cada minuto con desviación 10º sobre nuevo rumbo!”

- "¡Herr Heidenreich, cargue munición explosiva y disparen hacia popa, hagan callar ese cañón!"

Oskar grita a los artilleros:

- "¡Objetivo cañón de popa, munición explosiva, fuego a mi orden!"

- "¡Distancia 3.500 m, ángulo de elevación 20, dirección 015!"


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Nuevo disparo desde el barco enemigo:

"¡¡¡¡¡¡¡Buuuuummmmmm!!!!!!!"

"¡¡¡¡¡¡sssplasssshhhh!!!!!" , este cae algo más cerca del primero, a unos 100 m por babor

- "¡Ja, ja, ja, menudos artilleros tan malos, parecen disparar con una escopeta de feria!, ¡Kleinenberg, distancia al objetivo, rápido!"

- "¡Distancia 3.200 m, ángulo de elevación 18, dirección 008, Herr Heidenreich!"

-" Bien, preparados para disparar a 3.000 m!"

"¡¡¡¡¡¡¡Buuuuummmmmm!!!!!!!"

"Fiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.......¡¡¡¡¡¡sssplasssshhhh!!!!!" , vaya, este cae a 30 m por popa, estuvo cerca...

- "¡ Bueno, Oskar, a qué espera, entiendo que quiera ducharse, pero con agua dulce, por favor!", grito a mi oficial

- "¡Distancia 3.000 m, ángulo de elevación 17, dirección 355, Herr Heidenreich!"

- "¡ Hagan fuego!"

- "¡¡¡¡Fuego!!!!!"

- "¡¡¡¡ PABABUUUUUUUUMMMM!!!!!"

Observo con los prismáticos .....¡ Blanco en el centro del puente!, además, la bandera ingles se enarbola desafiante, ¡ahora verá!


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"¡ Bien, muchachos, ahora un poco más hacia atrás, que ahí siempre les duele a esos cab...!"

"¡¡¡¡¡¡¡Buuuuummmmmm!!!!!!!"

"Fiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.......¡¡¡¡¡¡sssplasssshhhh!!!!!" , se levanta un nuevo pique a estribor, a 150 m, nada que temer, deben llevar un artillero novato. En parte gracias a nuestros zig- zag sus lanzamientos no hacen blanco, y poco puede hacer ante nuestro cañón de 105 mm y nuestros entrenados artilleros, que le bombardean sin piedad…


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"¡ Bien, chicos, blanco de nuevo, así, dadles duro a esos ingleses, a ver si con este cañoneo se acuerdan ahora de Drake, y toda la ralea de corsarios hijos de p... servidores de su majestad!"

Sube corriendo a la torre Henke:

- "¡Kaleun, hemos captado mensaje radiado, delatando ataque submarino y posición!"

- "Gracias, Henke, no se preocupen allá abajo, pronto acabaremos con este y nos alejaremos de aquí"

"¡¡¡¡¡¡¡Buuuuummmmmm!!!!!!!"

"Fiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.......¡¡¡¡¡¡sssplasssshhhh!!!!!"

- "¡ Hagan fuego!"

- "¡¡¡¡Fuego!!!!!"

- "¡¡¡¡ PABABUUUUUUUUMMMM!!!!!"

- "¡ Al diablo por fin ese cañón, hurra!


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Tras inutilizar su cañón está perdido del todo, indefenso y sin capacidad de réplica.

- " ¡Carguen munición perforante, objetivo casco a ras de agua!"

Este Oskar es un profesional, no ha necesitado que le diga nada. Buen primer oficial, sí señor.


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Al cabo de unos minutos el mercante, de bandera inglesa, yace en el fondo del océano. 2500 ton más que pierde Churchill...tal vez un cargamento de puros que no llegará a fumarse.

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Parte de la tripulación pudo arriar los botes. Pienso en esos ingleses gritando "Help me!", en esos rostros seguramente ennegrecidos por el fuego, en la piel en carne viva, en el dolor. La guerra es cruel. Nada podemos hacer por los caidos, sólo esperar que los supervivientes encuentren su salvación en algún barco que les recoja, lo que sin duda sucederá considerando la cercanía de la costa.

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Lamentablemente habrá quienes no hayan tenido tanta suerte de salvarse. No obstante, sabemos que los anglosajones harían lo mismos con nosotros si nos dejamos sorprender.

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Nos alejamos del lugar, para evitar que algún avión de reconocimiento que acuda al lugar nos localice. Tras el trabajo los muchachos repasan el cañón para que vuelva a estar en condiciones óptimas la próxima vez. Luego nos sumergimos, hasta que se haga de noche

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20:00 Esa noche para celebrar los éxitos realizamos una cena por todo lo alto, con canciones y hurras constantes.

22.00 Ordeno subir a superficie, el mar está tranquilo y hasta las estrellas parecen sonreirnos... pero en vez de volver a soñar en el Bodensee y en Anna, en los tíos, en los amigos de infancia y juventud, termino pensando en esos ingleses que también tendrán recuerdos, tal vez ahora en botes retorciéndose de dolor y viendo a sus compañeros moribundos, creyendo que somos como lobos salvajes, deseando nuestra muerte. Les entiendo. Pero esta vez, estamos del lado ganador. No puedo permitirme sentimentalismos, por otra parte, y rápidamente la salvadora rutina me ayuda, hay que firmar los partes, como siempre.


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De nuevo en el interior y tras supervisar los informes y rellenar el diario de a bordo aprovecho para descansar unas horas en mi cama.
Desde mi litera observo al operador de radio, descifrando con la máquina ENIGMA los últimos mensajes. Como no hay nada relevante, cierro la cortinilla y trato de dormir. Hoy el día ha terminado bien...para algunos.


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Sarg-Garcia
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

De: Sarg-Garcia / U123 / Pos DT38 / 15 /4 / 41
A: Kaleun Leovigildo / Hotel de Fer à Cheval / Paris / Primavera de 1942

Estimado Komandant en las largas horas de navegacion escuchamos en Radio Belgrad
las lecturas los capitulos que se van publicando sobre tu patrulla en la Costa Oeste.
Felicitaciones de parte de la tripulacion del U-123.
En estos momentos hemos escapado a la caza de un DD.
Saludos y esperamos verte pronto en el mar.

De Sarg-Garcia
A: Herr Staünberger, J. Delegado de relaciones informativas del Reich

Los laberyntos de los servicios secretos son innumerables.
Usted habia creido que ciertas fotos habian sido destruidas, sin embargo
la Abwehr del Gross Admiral Canaris, sabe hacer su trabajo tambien !
Aqui va una foto en el Jardin de Luxembourg de Isabelle la amiguita del Komandante Leovigildo ! ! Ja Ja !

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Leovigildo
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

16 MARZO 1942

04:50. Al amanecer la guardia de puente avisa el avistamiento de un avión a larga distancia. El oficial de guardia ordena inmersión a cota periscópica, siguiendo las órdenes establecidas para estos casos. Cuando me despierta el alboroto ya estamos sumergiéndonos.


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Se trataba de un avión inglés que no llegó a vernos. Debe haber alguna escuadrilla inglesa estacionada en el aeródromo de la isla de Nantucket como refuerzo para los yankees.

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05:10 En la sala de mando convoco a la tripulación para exponerles la situación.

- “¡ Bien señores, los días de placer han terminado, a partir de ahora habrá que acostumbrarse a una rutina diferente!. El día 8 recibimos un mensaje de la comandancia en que nos daban libertad de acción, así pues he decidido que no iremos tan al sur como inicialmente nos habían ordenado, sino que operaremos entre la costa de Cabo Cod y Sandy Hook, es una zona con mucho tráfico debido a que está el puerto de Nueva York , pero también tiene algunas de las áreas más peligrosas de toda la costa este de Estados Unidos: bancos de arena, fuertes y variables corrientes, frecuentes nieblas y tormentas repentinas que se han tragado a cientos de barcos. Por si eso no fuese poco, las bases navales y aeródromos lanzan sus patrullas por las rutas de navegación, así que se acabó lo de salir a tomar el sol al puente, ayer tuvimos mucha suerte al atravesar una de estas rutas, el Great South Channel, y encontrar un barco por su extremo oriental pero no volveremos a arriesgarnos innecesariamente. Bien, espero que cada uno cumpla su deber aún mejor que lo que ha hecho hasta ahora, ¡vamos a sacudirles fuerte!, ¡todo el mundo a sus puestos!”

- “¡¡¡¡A sus órdenes, Kaleun!!!! Atruena en la sala.

- “Meinhoft, ¿a qué hora es la pleamar?”

- “A las 05:40, Kaleun”

- “Gracias, ¡Herr Lhutenberger, navegación silenciosa, Herr Stein, rumbo 075 durante una hora, luego paren máquinas y esperen órdenes!”

05:30 No hay nada que hacer hasta la hora en que “Chef” prepare el café y el consabido revuelto con salchichas así que me reúno en la mesa donde comemos los oficiales sólo con Oskar y Meinhoft para explicarles más detalles de la estrategia que estoy siguiendo.

- “Fíjense, tras dejar atrás al U-459 atravesamos al Golfo de Maine, bordeando el norte del Georges Bank, navegando en superficie, por supuesto. Como esta zona sólo la transitan algunos barcos pesqueros de poco calado que se adentran en el banco, no era previsible que encontrásemos ninguna vigilancia. Ayer encontramos a un barco que se desvió de la ruta principal del Great South Channel que separa el Georges Bank de los igualmente temidos Nantucket Shoals, tras el ataque seguimos hacia el sur intentando quedar lo más lejos posible de la zona más transitada pero sin acercarnos a los bancos de arena, aún así hemos tenido suerte y no nos han descubierto, pero este avión que hemos divisado me ha hecho recapacitar, tendremos que seguir la estrategia de otros comandantes que nos han precedido: navegar sumergidos de noche y ocultarnos de día, si es necesario parados en el fondo si estamos en una zona con poco calado”.

Despliego el mapa sobre la mesa:


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Continúo:

- “Ahora nos encontramos justo aquí, en el extremo sur del transitado Great South Channel, se extiende entre los 40º 36’ N- 68º55’ W y los 41º 38’ N -68º55’ W. Es como saben la ruta que siguen los barcos de Nueva York a Boston. Mi idea es dirigirme a Ambrose, la zona de concentración del puerto de Nueva York, justo donde se unen las tres rutas de aproximación al puerto: la de Nantucket- Ambrose por el este que sigue el trafico de cabotaje en dirección a Boston, la del cañón del Hudson- Ambrose por el sureste que es la que sigue el tráfico oceánico y la de Barnegat-Ambrose por el sur que sigue el trafico de cabotaje en dirección a Norfolk. Justamente, el Great South Channel forma parte de la ruta de Boston a Nueva York, y en su extremo sur se une a la ruta Nantucket- Ambrose. Bien, pues obviamente no podemos dirigirnos por esta última ruta, ya que será donde haya más vigilancia, con destructores y aviones yendo y viniendo, tendremos que jugárnosla yendo más al norte, bordeando el extremo sur de los Nantucket Shoals y luego siguiendo la costa meridional de Long Island, siempre navegando de noche en superficie y de día sumergiéndonos”.

- “Perdone que le interrumpa, Kaleun, pero parece que no hay suficiente calado para navegar sumergidos con seguridad”. Dice Meinhoft.

- “En efecto y cuento con ello. incluso fuera de las zonas marcadas claramente como bajíos existe riesgo de encontrarnos con otras no delimitadas, debido a las fuertes corrientes que modifican constantemente los fondos, pero como éstos son de arena, no hay mucho riesgo, el mayor es que nos detecten, hay que correr el riesgo. De modo que antes de sumergirnos sondaremos, si no estamos seguros nos quedaremos en el fondo hasta que llegue la noche, antes que avanzar a ciegas”.

- “Entendido, Kaleun”.

- “De momento estamos atravesando el Great South Channel, aquí no hay que temer demasiado a los fondos porque hay al menos 19 brazas inglesas en el centro en marea baja, no obstante he dado orden de navegar hacia el oeste sólo una hora para aprovechar la marea alta, seguir luego sería temerario pues estaríamos cerca de los bancos de arena de Phelps Bank.”


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- “ Kaleun, hace dos días estuve estudiando la edición de 1940 del “COAST PILOT” que editan los yankees” dice Oskar.

- “Sí, la conozco, es un poco antigua pero con suerte podría valernos alguna de sus indicaciones, ¿algo especialmente relevante para esta zona?”, contesto.

- “En cuanto a la descripción de los Nantucket Shoals pues coincide con nuestras cartas, zonas arenosas con profundidades de 3 a 4 pies en las zonas más someras, pero como media no se pasa de 4 a 5 brazas inglesas en bajamar, unos 6-8 m. Por supuesto que hay canales entre los bancos, pero son cambiantes y sólo los usan los patrones pesqueros del lugar, sondando continuamente pese a todo. En general se recomienda huir de esta zona como la peste, especialmente con mal tiempo pues las olas rompen debido a la poca profundidad. También se dice que en esta época, hasta abril, hay grandes concentraciones de ballenas francas septentrionales”

- “Recuérdeselo luego a los sonaristas, por favor, no quiero chocar con una ballena”

- “Por supuesto Kaleun”

- “¿Alguna indicación sobre barcos faro?”

- “Bueno, al parecer no hay barcos faro por donde estamos, los tres que hay están al este de Nantucket Sound, pero tenemos una boya luminosa con silbato 12 millas al este del banco de Phelps, que nos puede servir esta noche para orientarnos”

- “Gracias, Oskar, buen trabajo”.

- “Déjeme el “COAST PILOT”, así iré analizando el trayecto al sur de Long Island,ya que tras rebasar la isla Block habrá más patrullas antisubmarinas y hay que tener previsto los cañones submarinos donde escondernos de día si se da el caso…”


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- “Bueno, bueno, por fin llega el desayuno, ¡gracias Chef!” dice Meinhoft

- “Dejemos de tanta charla y avise por favor a Stein y Luthemberger que vengan a desayunar, hoy tenemos una variante del revuelto con salchichas que parece especialmente apetitosa”, concluyo.

10:00 Echo un vistazo por el periscopio de observación.


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Todo despejado, pero siguiendo el plan esperaremos a la noche para subir.

En la tripulación ya se perciben rostros más tensos, conscientes de la cercanía a la costa americana, y con ella, las oportunidades y los peligros...

Nos mantenemos en el fondo, unos 10 km al este del banco de Phelps, extremo sudoriental de los Nantucket Shoals.

Para nosotros, la auténtica patrulla ha empezado, jugaremos al escondite con las patrulleras y destructores americanos, esperando que no deberían buscarnos por donde iremos, ¡pues sólo los locos navegarían por aquí!.
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Batten
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Saludos:

Joder, como me gusta este hilo.


::oe:
ductorroella
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Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:

::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:

Madre mia que gran relato.
Sigue asi maestro.
Muy pero que muy bueno.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
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