2 de Junio de 1942, oceáno Atlántico
Publicado: 26 Abr 2009 22:01
Mods usados: Op. Monsum, Sea Worn Boat Mod y EE5
Submarino tipo VIIB U-52 de la VII flotilla.
Salimos el día 2 de junio del puerto de St. Nazaire, de la francia ocupada. Es una fresca mañana, el mar está tranquilo, aunque el parte meteorológico dice que es posible que enpeore los próximos días.
Nos han encomendado patrullar durante 96 horas el cuadrante AN5, al norte de Irlanda, en un radio de 200km, y atacar mercantes enemigos a discreción.
Los primeros días sólo nos hemos encontrado con un avión enemigo que ni siquiera nos ha visto, ya que el oleaje creciente no deja distinguir nuestra estela. El 4 de junio, de camino a la zona de patrulla, durante una inmersión rutinaria, nuestro sonarista Bernhard Bauer detecta algo.
-"¡Mercante avanza despacio Kaleun!, demora 295, larga distancia!"
-"Buen trabajo Bernhard ¡Nuevo rumbo, demora 290 avance toda!"
Por desgracia al cabo de 1h y media perdemos la señal, y no tenemos más remedio que volver a nuestro rumbo inicial. Minutos después, nos informan por radio de otro convoy, pero está a 460km de nuestra posición y además se aleja de nosotros.
Dos días más tarde, llegamos a la zona asignada. Hay mar gruesa y la fuerza del viento es de 18 nudos. A las 8:08 de la mañana de ese mismo día, nos llega otro informe de radio con otro convoy grande, situado a nuestro sur, avanzando lentamente.
No lo pensamos más, ha ver si esta vez hay suerte. Trazamos su ruta más probable. Parece que se dirige al norte irlandés, cerca de nuestra zona. Decidimos interceptarlo.
"Demora 190, avance toda!"
Al fin lo alcanzamos. Es día 7, el mar está increíblemente calmado, hemos tenido suerte! Además es de noche, pero por desgracia hay luna llena. Avistamos al que creemos que es el destructor que encabeza el convoy, pues justo detrás detectamos innumerables contactos de sonido.
-"Al fín algo de diversión, Jörg. ¡Todos a sus puestos de combate! Demora 280!. Cota de periscopio, avante 1/3!"
A lo que responde mi segundo:
-"Que vean como las gasta la Ubootwaffe, Kaleun!"
Són las 22:58, hemos tenido suerte de adelantar la tormenta y hemos interceptado un convoy mayoritariamente inglés cargado de lentos y apetitosos mercantes. No podía ir mejor, hasta que nos damos cuenta de que hemos cometido un fatal error: el convoy está aún demasiado lejos como para perseguirlo bajo el agua, el destructor que hemos avistado pertenece a la escolta lateral del convoy.
-"Maldita sea! Abajo periscopio! Inmersión a 80 metros, avante media!"
Como era de esperar, el convoy nos ha adelantado, y aunque avancemos a toda máquina persiguiendo su cola, se sigue alejando.
-"Lo interceptaremos más adelante, superfície, rumbo 75!"
Al fin, 12 horas más tarde, hemos adelantado al convoy y lo esperamos justo en su ruta. Por desgracia, nos ha alcanzado la misma tormenta, y el oleaje vuelve a ser importante.
Són las 10:15, hemos avistado, esta vez sí, al destructor que encabeza el grupo.
-"Descenso a 90 metros, avante 1/3, navegación silenciosa."
-"Oigo ruidos de hélices Kaleun, una docena por lo menos"
-"Bien Bernhard, esta vez los tenemos."
Esperamos a entrar de lleno en el convoy, nuestro sonarista Bernhard no ha dejado de cantar nuevos contactos, y no parecen saber nada de nuestra presencia.
-"Parad motores, cota de periscopio"
Aunque con el oleaje es complicado, avistamos a los mercantes. Estamos justo enmedio de una de las columnas, entre dos buques. Además vemos perfectamente buques de una segunda columna paralela a la nuestra. Decidimos lanzar un pez para cada uno. Si hay suerte puede que lleven combustible o munición. Llevamos 4 torpedos TII por proa más otro por popa. Disparamos los 5.
Al fin, impacta el primero, es el torpedo lanzado por la popa, y le para los motores.
Para nuestra desgracia, de los demás torpedos, 3 no explotan y otro falla.
-"Diablos!¿Quien fabrica estos torpedos, la resistencia francesa? Cargad el siguiente!"
-"Los mercantes se dispersan Kaleun, 2 destructores se acercan a velocidad rápida!
-Parad máquinas, abajo periscopio. Bernhard, sigue esos destructores
Unos minutos más tarde, Hänsel Clemens, de la sala de torpedos, comunica:
-"Torpedo 1 preparado, Kaleun!"
-"Arriba periscopio!, Abrid torpedo 1, hay un mercante a nuestra proa, distancia 400 metros, demora 030!"
Momentos más tarde, el torpedo impacta justo en el centro de babor, provocano un incendio, y, una vez más, sus motores se detienen.
-"Kaleun, se acercan otros dos destructores por el lado de estribor!"
-"Intentemos que ni nos oigan. Parad motores, abajo periscopio! Mantened la calma."
Se escuchan los sonares enemigos, alguno nos asusta al oír el corto intervalo de tiempo entre pitido y pitido. La situación és desesperante, se acercan a nosotros zigzageando, parece que tienen una idea de por donde estamos. No queremos riesgos.
-"Bernhard, se mueve el mercante que tenemos a proa?"
-"Negativo Kaleun, ni el de popa tampoco. El resto se alejan por nuestra demora 240."
-"Arriba periscopio. El mercante está en nuestra demora 340. Avante 1/3, demora 340! Descenso a 30 metros. Gracias a él puede que evitemos los destructores."
-"Con el mayor respeto, Kaleun, eso es una locura! Ese mercante puede hundirse en cualquier momento!
-"Lo sé, Jörg, lo sé. Lleva igual varios minutos, espero que su tripluación haya conseguido controlar la inundación. Es un mercante bastante grande"
Unos segundos después, se oyen varias explosiones. Los destructores han empezado a barrer la zona.
-"Siguen acercándose Kaleun!"
-"¿Donde está el mercante Bernhard?"
-"!Oigo sonidos a unos 100 metros, demora 000!"
Minutos después, los destructores se han acercado más, pero nosotros estamos ya a escasos metros del mercante herido. Paramos las máquinas, la velocidad restante nos deja justo debajo.
-"Kaleun, un mercante se acerca por nuestra popa."
-"¿Sala de máquinas, cuantos torpedos nos quedan?"
-Tres torpedos TI en proa sin cargar Kaleun
-Otro torpedo sin cargar en la sala de popa Kaleun!
-"Cargad los cuatro. Aunque esperaremos a que la cosa se despeje."
Sabemos que el oleaje y el viento provienen más o menos de nuestra dirección, así que cada cuarto de hora más o menos, avanzamos unos metros. Mientras tanto, nadie se atreve a ablar, pues el ruido de las olas golpeando el buque es aterrador. Se oyen algunos gritos, con este mar, debe ser imposible evacuar el buque. De pronto se esucha un atronador sonido de metal. Parece ser que nuestro amigo empeora.
Mientras tanto, los destructores han perdido nuestra pista, van lanzado cargas de vez en cuando, pero están muy lejos como para preocuparse.
-"Bernhard, avisa de cualquier movimiento sospechoso. Bajad a 60 metros, no le queda mucho."
De pronto se oye una explosión, parece ser que parte de la mercancía ha explotado.
-"Avante toda, descenso a 80 metros!"
El sonido del metal es escalofriante, pero por suerte hemos escapado con tiempo de sobra.
-"Avante 1/3, cota de periscopio. Vamos a rematar el otro mercante.¿Posición de los destructores?
-"Están en la zona del hundimiento Kaleun, no se mueven"
-"Perfecto, fuego torpedo 1!"
Impacto, el mercante se hunde unos minutos más tarde.
Aún estoy haciendo una segunda parte, como veis mis métodos no son los corrientes, , pero cada uno tiene su forma de jugar no?
Un saludo
Submarino tipo VIIB U-52 de la VII flotilla.
Salimos el día 2 de junio del puerto de St. Nazaire, de la francia ocupada. Es una fresca mañana, el mar está tranquilo, aunque el parte meteorológico dice que es posible que enpeore los próximos días.
Nos han encomendado patrullar durante 96 horas el cuadrante AN5, al norte de Irlanda, en un radio de 200km, y atacar mercantes enemigos a discreción.
Los primeros días sólo nos hemos encontrado con un avión enemigo que ni siquiera nos ha visto, ya que el oleaje creciente no deja distinguir nuestra estela. El 4 de junio, de camino a la zona de patrulla, durante una inmersión rutinaria, nuestro sonarista Bernhard Bauer detecta algo.
-"¡Mercante avanza despacio Kaleun!, demora 295, larga distancia!"
-"Buen trabajo Bernhard ¡Nuevo rumbo, demora 290 avance toda!"
Por desgracia al cabo de 1h y media perdemos la señal, y no tenemos más remedio que volver a nuestro rumbo inicial. Minutos después, nos informan por radio de otro convoy, pero está a 460km de nuestra posición y además se aleja de nosotros.
Dos días más tarde, llegamos a la zona asignada. Hay mar gruesa y la fuerza del viento es de 18 nudos. A las 8:08 de la mañana de ese mismo día, nos llega otro informe de radio con otro convoy grande, situado a nuestro sur, avanzando lentamente.
No lo pensamos más, ha ver si esta vez hay suerte. Trazamos su ruta más probable. Parece que se dirige al norte irlandés, cerca de nuestra zona. Decidimos interceptarlo.
"Demora 190, avance toda!"
Al fin lo alcanzamos. Es día 7, el mar está increíblemente calmado, hemos tenido suerte! Además es de noche, pero por desgracia hay luna llena. Avistamos al que creemos que es el destructor que encabeza el convoy, pues justo detrás detectamos innumerables contactos de sonido.
-"Al fín algo de diversión, Jörg. ¡Todos a sus puestos de combate! Demora 280!. Cota de periscopio, avante 1/3!"
A lo que responde mi segundo:
-"Que vean como las gasta la Ubootwaffe, Kaleun!"
Són las 22:58, hemos tenido suerte de adelantar la tormenta y hemos interceptado un convoy mayoritariamente inglés cargado de lentos y apetitosos mercantes. No podía ir mejor, hasta que nos damos cuenta de que hemos cometido un fatal error: el convoy está aún demasiado lejos como para perseguirlo bajo el agua, el destructor que hemos avistado pertenece a la escolta lateral del convoy.
-"Maldita sea! Abajo periscopio! Inmersión a 80 metros, avante media!"
Como era de esperar, el convoy nos ha adelantado, y aunque avancemos a toda máquina persiguiendo su cola, se sigue alejando.
-"Lo interceptaremos más adelante, superfície, rumbo 75!"
Al fin, 12 horas más tarde, hemos adelantado al convoy y lo esperamos justo en su ruta. Por desgracia, nos ha alcanzado la misma tormenta, y el oleaje vuelve a ser importante.
Són las 10:15, hemos avistado, esta vez sí, al destructor que encabeza el grupo.
-"Descenso a 90 metros, avante 1/3, navegación silenciosa."
-"Oigo ruidos de hélices Kaleun, una docena por lo menos"
-"Bien Bernhard, esta vez los tenemos."
Esperamos a entrar de lleno en el convoy, nuestro sonarista Bernhard no ha dejado de cantar nuevos contactos, y no parecen saber nada de nuestra presencia.
-"Parad motores, cota de periscopio"
Aunque con el oleaje es complicado, avistamos a los mercantes. Estamos justo enmedio de una de las columnas, entre dos buques. Además vemos perfectamente buques de una segunda columna paralela a la nuestra. Decidimos lanzar un pez para cada uno. Si hay suerte puede que lleven combustible o munición. Llevamos 4 torpedos TII por proa más otro por popa. Disparamos los 5.
Al fin, impacta el primero, es el torpedo lanzado por la popa, y le para los motores.
Para nuestra desgracia, de los demás torpedos, 3 no explotan y otro falla.
-"Diablos!¿Quien fabrica estos torpedos, la resistencia francesa? Cargad el siguiente!"
-"Los mercantes se dispersan Kaleun, 2 destructores se acercan a velocidad rápida!
-Parad máquinas, abajo periscopio. Bernhard, sigue esos destructores
Unos minutos más tarde, Hänsel Clemens, de la sala de torpedos, comunica:
-"Torpedo 1 preparado, Kaleun!"
-"Arriba periscopio!, Abrid torpedo 1, hay un mercante a nuestra proa, distancia 400 metros, demora 030!"
Momentos más tarde, el torpedo impacta justo en el centro de babor, provocano un incendio, y, una vez más, sus motores se detienen.
-"Kaleun, se acercan otros dos destructores por el lado de estribor!"
-"Intentemos que ni nos oigan. Parad motores, abajo periscopio! Mantened la calma."
Se escuchan los sonares enemigos, alguno nos asusta al oír el corto intervalo de tiempo entre pitido y pitido. La situación és desesperante, se acercan a nosotros zigzageando, parece que tienen una idea de por donde estamos. No queremos riesgos.
-"Bernhard, se mueve el mercante que tenemos a proa?"
-"Negativo Kaleun, ni el de popa tampoco. El resto se alejan por nuestra demora 240."
-"Arriba periscopio. El mercante está en nuestra demora 340. Avante 1/3, demora 340! Descenso a 30 metros. Gracias a él puede que evitemos los destructores."
-"Con el mayor respeto, Kaleun, eso es una locura! Ese mercante puede hundirse en cualquier momento!
-"Lo sé, Jörg, lo sé. Lleva igual varios minutos, espero que su tripluación haya conseguido controlar la inundación. Es un mercante bastante grande"
Unos segundos después, se oyen varias explosiones. Los destructores han empezado a barrer la zona.
-"Siguen acercándose Kaleun!"
-"¿Donde está el mercante Bernhard?"
-"!Oigo sonidos a unos 100 metros, demora 000!"
Minutos después, los destructores se han acercado más, pero nosotros estamos ya a escasos metros del mercante herido. Paramos las máquinas, la velocidad restante nos deja justo debajo.
-"Kaleun, un mercante se acerca por nuestra popa."
-"¿Sala de máquinas, cuantos torpedos nos quedan?"
-Tres torpedos TI en proa sin cargar Kaleun
-Otro torpedo sin cargar en la sala de popa Kaleun!
-"Cargad los cuatro. Aunque esperaremos a que la cosa se despeje."
Sabemos que el oleaje y el viento provienen más o menos de nuestra dirección, así que cada cuarto de hora más o menos, avanzamos unos metros. Mientras tanto, nadie se atreve a ablar, pues el ruido de las olas golpeando el buque es aterrador. Se oyen algunos gritos, con este mar, debe ser imposible evacuar el buque. De pronto se esucha un atronador sonido de metal. Parece ser que nuestro amigo empeora.
Mientras tanto, los destructores han perdido nuestra pista, van lanzado cargas de vez en cuando, pero están muy lejos como para preocuparse.
-"Bernhard, avisa de cualquier movimiento sospechoso. Bajad a 60 metros, no le queda mucho."
De pronto se oye una explosión, parece ser que parte de la mercancía ha explotado.
-"Avante toda, descenso a 80 metros!"
El sonido del metal es escalofriante, pero por suerte hemos escapado con tiempo de sobra.
-"Avante 1/3, cota de periscopio. Vamos a rematar el otro mercante.¿Posición de los destructores?
-"Están en la zona del hundimiento Kaleun, no se mueven"
-"Perfecto, fuego torpedo 1!"
Impacto, el mercante se hunde unos minutos más tarde.
Aún estoy haciendo una segunda parte, como veis mis métodos no son los corrientes, , pero cada uno tiene su forma de jugar no?
Un saludo