Chascarrillos de foro (Subsim - 13/09/2009 // 3ª Edicion)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

maerean_m escribió:
prowler3 escribió: Permíteme reiterar la necesidad de una función de "salvado" estable. Acabo de perder 2 días de trabajo en SH3+GWX3. La partida no se carga. Estaba en SUPERFICIE, estaba a MAS DE 50 MN de cualquier barco, estaba en LA SALA DE MANDO, NO ME ESTABAN DANDO CAZA cuando salvé... pero no se carga. La partida esta en línea con las fechas/horas (un culpable usual)... nada apunta a por qué no se carga esta partida... y estoy &%$@!^Y cansado de ello.
La forma en la que se guarda el progreso se ha reescrito COMPLETAMENTE. Ninguno de esos bugs os volverá a molestar (habrán bugs nuevos, claro ::meparto: )
maerean_m escribió:
makman94 escribió: ¿Es posible tener una regla que SIEMPRE muestre la distancia EXACTA a medida que extendemos la línea? Como la que esta en el editor de misiones (la regla de por si ya es complicada... mostrando 0.3m cuando en realidad son 0.25 m --- ¿Por qué?)
Y además... ¿Podemos tener en el juego la herramienta que el oficial de guardia tenia para obtener la distancia? (en vez de "preguntarle" para que la obtenga con su "ojo de lince"? )
Eso fue una decisión de diseño. Ni siquiera el mapa que uso ahora cuando conduzco es tan preciso, así que te puedes imaginar como era antes. Creo que realmente no se podían hacer medidas tan precisas.

También considero que mueves el ratón a un píxel por segundo y que en cualquier nivel de zoom, el error es por lo menos tan grande como el tamaño del píxel en metros.

Pero le pasaré tu pregunta al equipo.
Última edición por Mix-martes86 el 05 Sep 2009 17:03, editado 1 vez en total.
Razón: Traduccion de contenidos
Navegando las tormentas como mejor se puede.
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

Hola.

La salida del sh5 es muy buena noticia para los fanáticos de la 2ª guerra mundial, en especial los Uboats. Todavía esta por ver hasta donde llegaron los de Ubi con su nueva tecnología de programación. Lo digo porque no sé si su llamada "nueva tecnología" hará realidad mi gran sueño para este juego (que yo tambien estoy de acuerdo en que tiene que ser un SIMULADOR y no un ARCADE): La posibilidad en "campaña" de poder participar (como fué en la realidad) en "WOLFPACKS".

En mi opinión, es algo imprescindible para los amantes de la história de la batalla del Atlántico, y no la parida de luchar con tu uboat contra toda la flota aliada.
Estoy de acuerdo en que flipeis con lo nuevos gráficos, interiores, etc.., pero chicos...las manadas de lobos son vitales para disfrutar de todo el realismo de los Uboats.
Dudo que su "nueva tecnología" lo pueda hacer, por lo que hasta que yo vea eso incorporado no lo puedo denominar BUEN simulador. Suena borde, pero es algo importantísimo. Seguro que mas de un comandante sí flipara cuando ocurra eso. :mrgreen: :mrgreen:

¿Alguien puede dar alguna pista de si esto se haga realidad? Saludos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

No he visto (creo) aun ningun indicativo de que esto se implemente, aunque me asegurare de preguntarselo o de probarlo yo mismo si me dejan.

De todas formas, si bien todos deseamos el simulador perfecto, y hay mucha gente que piensa que sin manadas, el simulador pierde mucho, personalmente, no me parece algo que le quite tantos puntos siempre y cuando no haya faltas aun mayores. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

Todos aspiramos a que el SH se acerque lo máximo a la simulación.
Pero seamos realistas: cada uno de nosotros jugando una campaña hemos hundido muuuuuuuchas toneladas de chatarra inglesa. Hemos alcanzado tonelajes muy alejados de lo que hundieron en realidad los ases del arma submarina inglesa.
¿Queremos de verdad que la simulación sea al 100%? ¿Queremos salir patrulla tras patrulla sin hundir nada de nada, sin encontrarnos con ninguna presa? Un panorama durillo, ¿no?

Al final hablamos de un simulador que tiende al realismo (es como los límites en matemáticas, jejeje) pero sin llegar a alcanzarlo. Es preferible un equiulibrio entre simulación y jugabilidad. Estamos delante de un ordenador, no navegando en la realidad.

Esto me recuerda al juego del airsoft. Hay mucho que quieren hacer una auténtica simulación militar perdiendo de vista el horizonte real: que es un juego, sólo un juego con "armas" que disparan bolitas de plástico con una balística muy limitada y que si te eliminan no pasa nada. El que quiere hacer simulación 100% termina frustrado.

Pues eso.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

Es como el Arma... anda que no me he completado misiones corriendo por el campo y sin ver a nadie ::ja:
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

Beltza, te aseguro que un amante de la simulación como yo prefiere estar patrullas sin hundir nada que sentirse un niñito hundiendo muchos barquitos. Un verdadero amante de la simulación prefiere el realismo que la jugabilidad, sobre todo gente (que por lo que se puede ver somos adultos... la mayoría) que esta documentada en historia de la 2ª guerra mundial.
No quiero decir que yo no distinga el año en el que vivimos. Lo único que me gustaría es que añadieran ciertas opciones que enriquezcan la simulación , que no es mucho pedir. Ellos mismos han dicho que con la nueva tecnología pueden hacer cosas nuevas por lo que creo que si no realizan las wolfpacks es por no sobrecargarse de trabajo de programación.Puede que sea injusto con lo que digo pero repito, no os olvideis que se trata de una SIMULACIÓN. En resumen: puede que haya gente que este de acuerdo con lo que digo...por lo que pude leer, lo único que quiero que quede claro es que los amantes de la simulación prefieren aburrirse en las patrullas sin hundir nada,o poco, si eso llega a aproximarse a la verdadera historia de los submarinistas. En mi opinión, como amante de la simulacion de los uboats, disfruto mas si las opciones que te ofrece el juego se acercan a la realidad que convertir el sim en un arcade. Todo lo que digo lo digo de buen rollo hacia vosotros. :wink:

Saludos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

Que sí, poseidon, que no hace falta que te justifiques. Simplemente exponemos puntos de vista.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

poseidon escribió:[...] si no realizan las wolfpacks es por no sobrecargarse de trabajo de programación.
Eso no es ningun secreto, pero teneis que entenderlo... estando en la fase de desarrollo en la que estan, sobrecargar significa que despues habra que establecer prioridades y descartar cosas, y entonces la gente se quejaria aun mas. Podemos pedir muchas cosas, y a lo mejor intentan ponerlas, pero el momento de las exigencias ya ha pasado. Ahora lo unico que pueden hacer es finalizar en condiciones los objetivos que aun no esten a punto. Y esos chavales pueden ser unos gurus de la programacion, pero te digo por experiencia profesional que cuando hay limites que cumplir, ni da tiempo a incluirlo todo, ni a solucionar todos y cada uno de los posibles fallos.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

Entiendo Mix, pero si te soy sincero...prefiero que descarten muchísimas cosas para que metan las wolfpacks. Lo considero "vital". Incluso negaría la inclusión de los interiores para que metieran eso.
Como dice beltza, son posturas de cada uno. :lol: :lol: :lol:

Pues mix, ya que te vas de viaje a esos lugares, estaría bien que comentaras lo de las wolfpaks a esos gurus.La esperanza es lo ultimo que se pierde ::juas::

Chao colegas.
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 774
Registrado: 24 Abr 2007 02:00
Ubicación: Bilbao

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

poseidon escribió:Entiendo Mix, pero si te soy sincero...prefiero que descarten muchísimas cosas para que metan las wolfpacks. Lo considero "vital". Incluso negaría la inclusión de los interiores para que metieran eso.
Como dice beltza, son posturas de cada uno. :lol: :lol: :lol:

Pues mix, ya que te vas de viaje a esos lugares, estaría bien que comentaras lo de las wolfpaks a esos gurus.La esperanza es lo ultimo que se pierde ::juas::

Chao colegas.
Yo tambien me inclino por los wolfpacks.

Por cierto Mix, suerte y pasatelo bien.

Un saludo.
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 13/09/2009 // 3ª Edicion)

maerean_m escribió:
WEBSTER escribió:En mi opinión (porque es la cosa mas rápida y barata de hacer) simplemente volcaron los datos de SH3 en el motor de SH4 para reemplazar todas las cosas de la flota americana y después empezaron el proceso de arreglar las pegas y hacerle cambios al propio juego.
Estas en un error al pensar eso. Básicamente, no hay nada que se haya cogido de SH3 (que se lanzó hace 4 años y medio). Todo se ha rediseñado y las cosas puede que parezcan que son de SH3 (por el trasfondo histórico) se han recreado para alcanzar los estándares de 2009.
maerean_m escribió:IMPORTANTE


Creo que esta es la primera parte que esto se menciona (en ningún sitio): sustanciales partes de la interfaz están siendo programadas mediante scripts, así que habrá bastante modificabilidad de calidad sobre la interfaz (la clase de calidad que se puede ver en los mods de World of Warcraft).

La sintaxis que se esta usando es la misma que en Python.
El script accederá al juego mediante un SDK. Además, el código programado puede acceder todas las clases del Framework de .NET (aunque no es tan necesario).
La edición de los scripts se realiza dentro de una ventana especial, que permite la edición de los scripts mientras el juego esta ejecutándose (editar y continuar) con auto-completado de texto y salto a definición de funciones, la inspección de variables de juego en tiempo real (a través de una cuadricula de propiedades) y la descripción completa de todas las clases exportadas (herencia, propiedades, métodos, eventos, tipos internos (enumeraciones, otras clases)). Por favor notad que NO TODAS las clases del juego se han exportado a scripts.
Además, NO TODA interfaz esta hecha con scripts, debido a limitaciones del juego (y de tiempo).

But the road has been opened for you to unleash your imagination and talent.

Y, como siempre, esta el editor de misiones para misiones individuales y campañas dinámicas.

Y por ultimo, pero no menos importante, la forma en la que piensa la IA se hace mediante scripts y se almacena en archivos de texto (en un formato personalizado). así que eso también se ha abierto a las modificaciones.

maerean_m escribió:
Racerboy escribió:¿Significa esto que se pueden añadir al juego controles personalizados, cuadros de dialogo, etc (a través de scripts de Python que acceden a las clases del framework de .NET)? ¿Que versión del framework .NET estáis usando?
Bueno, olvidad las clases de .NET (de veras). Los jugadores no quieren que les aparezcan cuadros de dialogo de Windows mientras juegan (a pantalla completa).

Pero de otro modo, puedes crear cualquier interfaz que se te ocurra usando elementos como botones, textos, imágenes, grupos, etc (que usen el motor de juego y se rendericen con DirectX). Los botones tienen eventos como "Clickeado" a los cuales puedes adjuntar un delegado (usando la sintaxis familiar de += y -=). Y todos esos botones, textos, imágenes, grupos, etc serán creados en el editor de menús.
maerean_m escribió:
Racerboy escribió:Tiempo para aprender Python. Me voy a Borders a ver que libros tienen sobre el tema.
¿Alguna posibilidad de ver imágenes de esta ventana especial y el editor del menú de la que hablas? Simple curiosidad por ver algunos de los nombres de esas variables y clases.
Mencionas restricciones de tiempo como el factor limitador para que no todo este hecho mediante scripts. ¿Es posible que nosotros (los modders) podamos hacer los scripts de las cosas que queden que no pudieron terminarse durante el desarrollo?

1. Wikipedia es, como siempre, un buen lugar para empezar.
2. Pondré algunas imágenes (aunque no ahora, ya que estoy en casa).
3. Desgraciadamente, no.
maerean_m escribió:De ninguna manera seria viable usar un lenguaje interpretado en un juego. Los scripts de Python que he creado se compilan y usan en una suerte de maquina virtual. así que no es código ensamblador, pero tampoco es interpretado. Aun así no es aconsejable llamar a código por cada cuadro de imagen. Por eso se usa en la interfaz y la actualización de esta se hace utilizando un temporizador (15 veces por segundo). Si el juego da 60 FPS, la interfaz solo se actualizara cada 4º cuadro de imagen (pero la entrada del jugador se maneja en cada cuadro de imagen).
maerean_m escribió:Creo que os sorprenderéis por lo que Dan os ha preparado en lo que se refiere al TDC y calculo manual de soluciones. Nunca se me habría ocurrido la idea con la que salió.
Lo mostraremos en la quedada de Subsim.

maerean_m escribió:
Hitman escribió:1.- Dividid el menu.ini en varios archivos, uno por cada estación tratada, de la misma forma que la campaña estaba dividida en varias capas en SH4. Esta cosa tan sencilla ayudaría enormemente en su edición.

2.- No incluyáis gráficos internamente como es el caso de las retículas para los periscopios/UZO. Haced que sean todos gráficos externos que se puedan editar a voluntad.
1. Ya lo hemos hecho. Se estaba volviendo muy grande y muy difícil como para que tanta gente trabajase en los menús al mismo tiempo.
2. No son internos y nunca lo fueron. La retícula es un elemento de menú como otro cualquiera y la textura esta en un archivo DDS.
maerean_m escribió:
L_DOG escribió:¿Funcionaran (visualmente) los motores cuando estemos presentes en la sala?
Si, podréis ver y escuchar los motores revolucionándose. El motor es enorme y es una vista increíble. Imagina el sonido en un woofer de calidad.
¿Habrá fuegos eléctricos y humo en la nave?
¿Tendremos control manual de la radio y gramófono cuando estemos en la sala de radio?
Eso espero (para el momento del lanzamiento).

Además, en cuanto a las sombras dinámicas: la presentación en la quedada de Subsim pondrá fin al debate de nunca acabar:
tiene sombras dinámicas...
no las tiene...
son de mentira...
tiene sombras dinámicas...
...
[repetir indefinidamente]

:D
maerean_m escribió:
_alphaBeta_ escribió:Personalmente, los gráficos de tanto SH3 como SH4 me dejaron boquiabierto. Por lo que a mi respecta, tomaría el motor de cualquiera de los dos juegos con mejoras mínimas para SH5. Estaría mas interesado en ver mejor IA, menos bugs en el lanzamiento, manadas de lobos, mejor manejo de la tripulación y de la interfaz de mejoras del submarino etc.

No creo que los gráficos sean un problema de la serie, son los bugs y ese sentimiento de estar solo durante la patrulla. Los mensajes de radio en SH4 no eran convincentes.
Recordad que hay tíos dedicados a cada característica: IA, gráficos, sonido, jugabilidad... así que el juego evoluciona en todas las áreas con cada publicación. No podemos evolucionar solo en una (p.ej.: la jugabilidad). La realidad es que la jugabilidad en un juego Silent Hunter es mas compleja que cualquiera de las otras áreas pero no ha habido suficiente gente trabajando en ella.
Última edición por Mix-martes86 el 13 Sep 2009 23:27, editado 1 vez en total.
Razón: Traduccion de contenidos
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

Pues tendrian mal el teclao porque no santiende na de na ::juas::

saludos
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

Pregunta:
La pregunta del millón: ¿SALDRÁ EN ESPAÑOL?

Espero que si. El SH4 ya venia en castellano. El hecho de que la propia Ubisof haya creado un foro sobre el SH5 en castellano, me hace pensar que este idioma lo tendrán en cuenta en el juego.

Me defraudaría que no fuera así. Esperemos a ver que sale.

Shalú
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

Subtitulos en Castellano voces en Aleman, asi mas metios en el papel de kaleuns...
Esperemos que Mix nos ofrezca noticias buenas en su visita oficial y nos lo pueda confirmar.
Quedan pocos meses, menos de lo esperado... ::chis:
Un saluten.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Chascarrillos de foro (Subsim - 05/09/2009 // 2ª Edicion)

Bueno, por lo que dicen, el SH5 va a ser muy modificable y al alcance de los modders. Eso es bueno.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHV”