silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
joseluis73
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2009 16:31

silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

Lo siento, pero no he podido evitar escribir este mensaje en cuanto me he enterado de que está en marcha hacer una nueva versión del silent hunter.
Aunque me he dado de alta hoy, yo ya llevo jugando muchos años al sh3 que con la expansión GWX 3 creo que es el mejor simulador de submarinos que han hecho hasta ahora. Con el Sh4, creo, metieron la pata , porque el juego tenía muchos errores por lo que he ido leyendo en foros. Yo me quedo con mi SH3+ GWX porque creo que le da veinte vueltas al SH4.
Y ahora resulta que la compañia nos sorprende con una nuevar versión (la quinta), cuando aún la cuarta parece que no está suficientemente rodada. Yo, sinceramente (cada cual que haga lo que quiera) no pienso comprar ni la 4º ni la 5º... ni la 6º parte del Sh. ¿la razón?, pienso que no aportan nada nuevo al SH3 (salvo los gráficos).
Y ahora vuelvo a lo que mencionaba en el título del mensaje: ¿es que no hay ideas nuevas a la hora de hacer simuladores navales? El motor gráfico del SH3 es de lo mejor que he visto. ¿Y por qué no plantearse crea un nuevo simulador cogiendo muchas cosas del SH pero ambientado en otra época? .
Durante las vaciones me he leido dos novelas de la serie Aubrey y Maturin del escritor Patrick O´brian , "Capitan de mar y guerra" y "Capitan de navio" (sus novelas inspiraron la película "Master and Commander") y cuando las leía siempre me entraban ganas de tener un simulador en condiciones para comandar un navío de guerra durante la época de las guerras napoleónicas. Un simulador que usara la misma interfaz que el SH3 y donde se pudiera reclutar a los marinos, organizar la tripulación , el armamento del buque, etc. Un simulador donde estuviera fielmente reflejado la navegación a vela, el desgaste del buque, los palos, las velas, el desgaste de los cañones y el cansancio de la tripulación . Porque lo que actualmente hay en el mercado - patrician, port royale y east india company, entre otros - realmente no se pueden considerar simuladores navales.
En fin, seguiré esperando, menos mal que la serie de Aubrey y Maturin consta de muuuuchas novelas, a ver si antes de terminar de leerlas , sacan un simulador de este tipo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

joseluis73 escribió:Yo, sinceramente (cada cual que haga lo que quiera) no pienso comprar ni la 4º ni la 5º... ni la 6º parte del Sh. ¿la razón?, pienso que no aportan nada nuevo al SH3 (salvo los gráficos).
Buenas,

los simuladores siempre aportan algo nuevo que los otros no tenian. Aun no tenemos un listado detallado de caracteristicas para decir que nos van a ofrecer lo de siempre pero mas bonito, y a mi la verdad es que tampoco me molestan las cosas bonitas.
En cualquier caso, cada cual puede hacer lo que quiera, pero si el simulador es bueno, no comprandolo le estamos haciendo un flaco favor a la industria. Apenas quedan ya desarrolladores interesados en esto, la mayoria se centran ya en los desarrollos de masas, y si los pocos que quedan que hacen cosas para las "mini-masas" se quedan sin publico, se quedan sin dinero, y ya podremos decirle adios a la saga.

¿Conoceis a alguien que juegue al Flight Simulator 4? No, ¿verdad? Es normal... y en aquella epoca, los graficos eran maluchos, pero con buena simulacion... y sin embargo, el curso natural de las cosas ha hecho que se llegue al Flight Simulator X, y ahora, el FSX es un simulador grande, con sus defectos y todo (que a lo mejor ya no tiene tantos, por la de años que lleva MS apoyando la franquicia). Pero eso ha sido posible porque el publico ha respondido. ¡Y aun asi han tenido que recortar personal! En Ubi no han hecho eso con el SH aun, y eso que estamos en crisis. Pero si desaparece, JAMAS volveremos a ver una gran compañia interesada en un simulador naval de la 2ª Guerra al nivel de los SH, a no ser que sean desarrolladores independientes (cosa complicada).

Cada vez que tenemos un SH nuevo ante nosotros, se nos presentan dos circunstancias. La primera es que tenemos la oportunidad de hacernos con una version mejorada de nuestro simulador favorito, con todo lo que ello implica, y seguir disfrutando. La segunda es que tenemos la oportunidad de apoyar a la industria, mandando claramente el mensaje de que queremos que sigan esforzandose... al fin y al cabo, nosotros nos gastaremos en el juego, ¿cuanto? ¿60 euros como mucho? Y ellos gastan millones en lo que resulta ser una de sus series menos populares dentro de su catalogo, y suele ser sinonimo de perder dinero. Pero ahi siguen al pie del cañon, y eso es algo que deberiamos agradecer siempre que veamos la intencion en ellos de mejorar y darnos lo mejor (cosa que con las prisas, no ocurrio con SH4).

Dices que SH3 es el mejor del mundo. Bien, a estas alturas del año, en 2004, habia mucha gente que decia que el SH3 seguramente seria un bodrio, y que sin Destroyer Command 2, no merecia la pena. Y mira sin embargo lo bien que ha quedado despues de 4 años (aunque le sigue faltando un DC2). Pues lo mismo puede pasar con el SH5, que os digo yo que apunta maneras, y lo podre comprobar in-situ en unos dias. Aparte de que me chiflan los buenos graficos, con los detalles que me guarde en mis notas sobre la demo, podremos decir con mas informacion si es malo o bueno (ya aun siendo una compilacion no final del simulador). Ya en 2004 retrasaron el SH3 para hacernos caso a la peticion de que la campaña fuera dinamica. ¿Quien dice que no podria ocurrir lo mismo en otras areas sensibles?

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

joseluis73 escribió: ¿Y por qué no plantearse crea un nuevo simulador cogiendo muchas cosas del SH pero ambientado en otra época? .
Esta es facil, así que si quieres, la respondo yo:

Porque te aburririas como una ostra.

Si lo ambientas en la IGM, se trata de vagabundear por el mar hundiendo buques solitarios y en la mayoria de las veces, desarmados. Ademas, simular lo del reglamento de presas, seria un coñazo importante. Descartado.

Si lo ambientas en la guerra fria, tiene un grave e insoslayable (como me gusta este palabro) inconveniente: A saber, que la guerra fria fue eso, fria, así que no podrias dispararle a nada, porque la convertirias en caliente y entrariamos en politica-ficción.

Puedes ambientarlo en la epoca actual, incluso inventarte una historia de un proximo futuro, que te sirva de excusa para "darle al gatillo" (no se trata de un minino pequeño, sino del disparador de los torpedos)

Lo malo de esta ultima idea, es que ya existe, se llama Dangerous Waters y no mola por:

1º Es demasiado complicado para el jugador medio, sobre todo si no tiene una base solida de ingles. Y ganas de tirarse horas aprendiendo antes de empezar a jugar.

2º Por todo lo anterior, resulta demasiado complejo.

Y 4º tiene algunos bastantes bugs, sobre todo en la parte del sonar, que lo hacen (para mi gusto) injugable.





Y si estas pensando que me he comido el punto 3º, tienes razón, yo tambien tengo bugs.


Incluso hay quien opina que yo, soy un bug del foro.

Por cierto, soy Kamikaze Joe, de los Joe detodalavida, bienvenido a bordo.
(¿No te llamaras Eduardo, por casualidad?)
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

Kamikaze Joe escribió: Incluso hay quien opina que yo, soy un bug del foro.
No, no eres un bug, eres un infiltrado...
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

prostock escribió:
Kamikaze Joe escribió: Incluso hay quien opina que yo, soy un bug del foro.
No, no eres un bug, eres un infiltrado...

Chissss!!!!!!

Calla, que me descubres.........
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
joseluis73
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2009 16:31

Re: silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

Ya sé que hay muchísima gente estusiasta de los submarinos de la II guerra mundial que seguirán comprando las futuras versiones del SH que salgan en el futuro. También se da por hecho que las nuevas versiones siempre sacan novedades, sobre todo en el aspecto gráfico (que tiene un peso importante al hablar de simuladores, pero no es del todo fundamental ), pero lo que me ha chocado del anuncio de ubisof , es que se plantea sacar el nuevo SH5 cuando no hace ni dos años y medio que sacó el SH4 (creo recordar).
Esto me da que pensar en que no le han salido bien las cosas al querer llevar la guerra al Pacífico y ahora quieren volver a retomar el simulador con los submarinos alemanes en el Atlántico. Sí , ya sé que hay una expansión para submarinos alemanes, pero una expansión no es lo mismo que el juego principal.
Con mi post, no quería criticar abiertamente la saga del SH, sino sólo plantear la idea de que no estaría mal que se planteara la posibilidad de desarrollar nuevos simuladores navales distintos. No necesariamente tendría que estar situado en la II guerra mundial, planteaba la posibilidad de un simulador naval de un navio de guerra en las guerras napoleonicas.
Sería una mezcla de SH- VIRTUAL SKIPPER - patrician. No sé , quizás pido demasiado.
En cualquier caso, cada cual puede hacer lo que quiera, pero si el simulador es bueno, no comprandolo le estamos haciendo un flaco favor a la industria. Apenas quedan ya desarrolladores interesados en esto, la mayoria se centran ya en los desarrollos de masas, y si los pocos que quedan que hacen cosas para las "mini-masas" se quedan sin publico, se quedan sin dinero, y ya podremos decirle adios a la saga.


Es cierto que los seguidores de simuladores somos una minoría, y ya sé que hay que apoyar a estas empresas que apuestan por producir simuladores, pero , al menos que se curren el nuevo producto, ya que si vamos a tener un simulador que sólo aporta de nuevo una mejora gráfica, y poco más...
Dices que SH3 es el mejor del mundo. Bien, a estas alturas del año, en 2004, habia mucha gente que decia que el SH3 seguramente seria un bodrio, y que sin Destroyer Command 2, no merecia la pena. Y mira sin embargo lo bien que ha quedado despues de 4 años (aunque le sigue faltando un DC2).
Es verdad que el SH3 ha evolucionado mucho y para bien, pero lo más gracioso , es que ha sido gracias a la comunidad de modders que hay en internet. El SH3 es tan bueno gracias a la "expansion" (GRATUITA) del GWX. Creo que los creadores del GWX se estaban planteando hacer lo mismo para el SH4... pero ahora que está anunciada la SH5, ya no sé si se plantearán con el proyecto, y se convertirá en un simulador más.

¿Conoceis a alguien que juegue al Flight Simulator 4? No, ¿verdad? Es normal... y en aquella epoca, los graficos eran maluchos, pero con buena simulacion... y sin embargo, el curso natural de las cosas ha hecho que se llegue al Flight Simulator X, y ahora, el FSX es un simulador grande
ejem...sin ánimo de ofender... el FSX supone pilotar un avion sobre railes, eso NO es simulación ... prueba el X-plane 9 (reflejar la física de corrientes de aire, SÍ es simulación) - ejemplo práctico de que las mejoras gráficas no lo son todo en un simulador.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

joseluis73 escribió:Es verdad que el SH3 ha evolucionado mucho y para bien, pero lo más gracioso , es que ha sido gracias a la comunidad de modders que hay en internet. El SH3 es tan bueno gracias a la "expansion" (GRATUITA) del GWX. Creo que los creadores del GWX se estaban planteando hacer lo mismo para el SH4... pero ahora que está anunciada la SH5, ya no sé si se plantearán con el proyecto, y se convertirá en un simulador más.
Esto es un error MUY grande y extendido en la comunidad internacional, en la que muchos piensan que GWX es el milagro universal, cuando no es asi. GWX es solo una opcion mas. Bastante extensa y con contenidos interesantes eso si, pero no son los unicos que han hecho mejoras muy substanciales. El merito de que SH3 sea lo que es hoy, es por los creadores de mods en general, no por un solo grupo. De hecho, como grupo de trabajo, dejan mucho que desear cuando, a medio hacer el GWX4 (version para SH4), y despues de algun que otro añito esperando a que lo anunciasen, y despues lo sacasen, la han cancelado, por lo menos, eso dicen las noticias que he ido viendo. ¿Queda el SH4 hecho un higo? No, porque ya hay otros muchos mods que hacen sus propios arreglos, y mas de uno dice que el simulador es ahora usable con esos mods, a pesar del fiasco inicial.

joseluis73 escribió:ejem...sin ánimo de ofender... el FSX supone pilotar un avion sobre railes, eso NO es simulación ... prueba el X-plane 9 (reflejar la física de corrientes de aire, SÍ es simulación) - ejemplo práctico de que las mejoras gráficas no lo son todo en un simulador.
Bueno, hace muchisimos años que me cambié de campo en la simulacion, asi que mis comentarios al respecto no han de ser necesariamente los mas utiles. Pero sirve para establecer el argumento, y al fin y al cabo, ha sido siempre la saga mas popular de vuelo civil.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Docma
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jul 2006 02:00
Ubicación: España

Re: silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

Hola a Todos,

Sinceramente, por toda la información que llevo recopilada sobre Silent Hunter 5, creo que va a ser un Simulador como Dios manda y que va a merecer la pena adquirirlo y engancharse a el.

Hasta ahora, Silent Hunter 3 ha sido quien ha comandado la Simulación Naval y por meritos propios, además para mi gusto, es el mejor de los mejores, pero si Silent Hunter 5 es una versión aun más mejorada que Silent Hunter 3, ¿ como no va a merecer la pena pasarse a el ?.

Para mi, merece verdaderamente la pena y estoy deseando que lo saquen para "Hincarle el Tecaldo" y ponerme Rumbo a Disfrutar.

Estoy de acuerdo contigo Mix con respecto a lo que dices de los Programadores. Trabajo como Analista Programador en C y C++ y por muy bien que desee hacer un proyecto ( bien sea un Programa, Juego, Sistema Operativo, o lo que sea, jejejej ) siempre te marcan unos límites en los que has de terminarlo y aun rebasando esos limites, siempre quedan cosas en el tintero. Además, hay que estarles agradecidos a Ubisoft por seguir apostando por Silent Hunter 5 y encima ambiertarnoslo en la misma época y con los mismos U-Boots, es todo un lujo y por mi parte, se lo AGRADEZCO de Todas Todas.


Espero con impaciencia Silent Hunter 5.


Un Saludo


Docma


Dios Bendiga a la 24 Flotilla "GEWEIH" !
Imagen
Novich38
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2009 04:57
Ubicación: Tarragona

Re: silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

Hola,
Respecto a SH3 es un proyecto que empezó cundo se inició su desarrollo y acabará (supongo) cuando llegue SH5, no antes. Por lo tanto, en 2010 (esperemos), como se suele decir en estos casos, ha muerto el rei (SH3), ¡viva el rei (SH5)!.
¡Un abrazo!
::drunk:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: silent hunter 5 - faltan ideas nuevas.

joseluis73 escribió:[...] No necesariamente tendría que estar situado en la II guerra mundial, planteaba la posibilidad de un simulador naval de un navio de guerra en las guerras napoleonicas.
Sería una mezcla de SH- VIRTUAL SKIPPER - patrician. No sé , quizás pido demasiado. [...]
eso si que seria la leche... pero un simulador de verdad, no uno de esos de piratas que de nada parece un simulador... solo graficos bonitos y nada mas...

problema...
que hay mucha gente que no sabe que es bracear el juanete... o ganar barlovento, que nada tiene que ver con masajear los cayos de los pies... ni con equipos de futbol...
en fin, que seria muy complicado jugar con un simulador de este tipo.

PD: Si existiera, yo seria el primero en comprarlo sin dudar un segundo.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHV”