enfermedad judicial

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

enfermedad judicial

Pues sí, es una enfermedad que se produce en algunos jueces... De tanto decidir y arbitrar, algunos acaban creyéndose por encima del bien y del mal.

Esto es lo que le ha ocurrido a una juez (la "z" no es morfema de género másculinto, por lo tanto...) de Buenos Aires. La señora magistrada fue a retirar su vehículo que se había llevado la grúa por estacionamiento indebido y lió una marimorena de padre y muy señor mío.

¿El problema? Pues que la cámara de seguridad de la oficina de retirada de vehículos sancionados y requisados por la grúa funcionaba... ¡vaya si funcionaba!

Por supuesto, y en toda justicia, la señora juez ha pasado a disposición judicial.

Y lo peor es que cuando a alguien tan importante como un juez le ocurre una cosa así, se pone en marcha la maquinaria informativa y... Resulta que esta magistrada ejerce su función de impartir justicia precisamente en un tribunal relacionado con los delitos e infracciones de circulación vial y que ella misma tenía acumuladas 27 multas de tráfico que, creo entender por el video, no ha pagado. :shock:

El video "delatador":




Saludos.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: enfermedad judicial

A ver como lo explico sin que me me ofenda nadie de Argentina y sudamerica.

Los argentinos cuando gritan, por su acento para nosotros los españoles nos da la sensación de ser un loco. En cambio cuando hablan en español con normalidad pues es un acento agradable al oido. Lo malo es cuando se encabronan como esta mujer.

Y no es por nada, pero lo que sucede en Argentina aquí 3/4 lo mismo. Hace poco un nieto de Franco la emprendió a ostias con una vigilante de seguridad en la estación de tren.

Osea que el "usted no sabe con quien está hablando" está a la orden del dia. Lo vergonzoso esque un juez que es quien tiene que dar ejemplo,monte esas escenas. Raro me parece que no lo hayan emitido hoy por la tele en España.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

Re: enfermedad judicial

Algo parecido ocurrió con una jueza aquí, en España:

"Los hechos arrancan el 4 de abril, cuando la jueza compró en Autoservicio Katy Perfumería un frasco de perfume. El propietario de los dos comercios precintados, Domingo Expósito, explica a Público que la clienta quiso devolver el perfume "seis o siete días después de comprarlo". "Pero estaba empezado y además al bote le faltaban dos dedos", añade.

Cuando se personó en la tienda, Barragán se identificó como jueza y le dijo a la dependienta que no quería el perfume porque era falso. La chica no accedió a devolverle el dinero, alegando que ya lo había usado. Según Expósito, la jueza respondió con amenazas: "Me lo vas a abonar, sí o sí".
"No es original", dijo la jueza

"Yo no puedo devolverle el dinero a cada uno que venga con un bote al que le falten dos o tres dedos", afirma el propietario. Expósito acudió a la perfumería para intentar solventar la situación, pero no lo consiguió. La magistrada alegaba que "el bote no olía bien, que no era original, que no vaporizaba". "¡Normal! ¡Abierto y después de tantas vueltas!" , se queja Expósito.

Al final, el propietario accedió a devolverle el dinero, pero los problemas continuaron. A la mañana siguiente la Policía le precintó el local donde ocurrieron los hechos y otra tienda suya, Autoservicio Katy Droguería.

El CGPJ, que la suspende por un año, cree que abusó de su condición

Lo acusaba de tener perfumes no originales y le pidió facturas. "Le tuvimos que entregar más de 100 facturas. Ella quería mirarlo todo. En las facturas viene la fábrica, eran perfumes originales. En 30 años no he tenido ningún problema", cuenta el comerciante. Ambos establecimientos estuvieron cerrados ocho días. "Más que el perjuicio económico, el problema es la vergüenza", añade."
http://www.publico.es/espana/257350/jue ... te/colonia

En fin, que hay gente pa tó.

Saludos. :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: enfermedad judicial

El problema es el corporativismo. Porque el ministerio de justicia estos casos tenían que perseguirlos escrupulosamente dado que por el cargo que ostentan deben ser los primeros en dar ejemplo. Y lo que se dice de juezes y fiscales lo propio con polis corruptos, políticos independientemente de su afiliación y demás gente que chupa del dinero de los demas.

Pero lo dicho, el problema es el corporativismo.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

Re: enfermedad judicial

Mendas escribió:Pero lo dicho, el problema es el corporativismo.
Xacto, Mendas. Pero es humano. No digo que sea correcto y me parece indigno para los que cumplen con su profesión, pero uno no puede dejar de pensar que mañana te pueda suceder a ti. En cierto modo es como una salvaguarda o un seguro.
Triste, pero es lo que hay...c´est la vie.

Saludos. :D
Aleks26
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2009 23:32

Re: enfermedad judicial

Como trabajador del sector servicios, concretamente del taxi, me he sentido indentificado con este video. Es poco habitual, pero a veces pasa, toparse con personas con cierto nivel de megalomania. Su "modus operandi" siempre es el mismo: tantean a la persona a la que quieren agredir (en mi caso yo un joven taxista con carita de tonto) y, en el caso de parecer una presa facil, comienzan a despotricar incrementando el nivel suavemente hasta que llegan a un nivel de euforia que les hace estallar en situaciones como la del video. Es importante saber actuar con esta gente y tratar de mantener la compostura y la tranquilidad ya que contra mas debil ven a su presa mas aprietan. Son como las avispas, si se te acerca una y te pones histerico acabara por picarte, si la ignoras lo mas seguro es que se vaya.

En mi caso tengo la gran ventaja de tener un trabajo en el que yo soy mi propio jefe y no tengo que responder ante nadie sobre problemas con los clientes (hasta cierto punto claro está). Cuando empecé a trabajar, de vez en cuando me tocaba gente de esta, y entre que me ponia muy nervioso y no conocia Madrid lo pasaba realmente mal, enserio, para ponerse a llorar, pero llego un dia que dije NUNCA MAS: Un tio que se decia abogado me puso una reclamacion por una carrera que segun el solia costarle 8,70 € y en este caso le costó 9 €, ya que segun dijo le lleve por un itinerario "distinto" al habitual. El tipejo estuvo increpandome y poniendome nervioso hasta que llego la policia (avisada por el) y puso fin al asunto.

Desde entonces mi actitud cambio, gracias como ya he dicho, a la autonomia que me permite mi trabajo. Quiero que quede claro que procuro ser siempre profesional ante todo, y no me gusta acabar mal con la gente, pero desde ese dia decidi atacar a esta gentuza con su misma arma: la fuerza (sicologica). Un megalomano tiene la idea preconcebida de que los demas se pondran a sus pies cuando diga que es juez o abogado, de modo que si dan con alguien que parece no inmutarse lo mas minimo ante tal tesitura, se rompen sus esquemas. Esto lo tengo mas que comprobado, pues varias veces he vuelto a vivir situaciones parecidas,y mi reaccion siempre ha sido la misma: parar el coche ante algun comentario "excesivo" sin mediar palabra, bajarme, abrir la puerta del pasajero con cara de sicopata y soltarle al tipejo en cuestion alguna lindeza tipo "bajate del coche y me lo repites lo de que no tengo ni puta idea de por donde voy" .. no falla, al principio amenazan con llamar a la policia, pero cuando ven que les van a romper la cara se van sin rechistar jijijijijijijiji :mrgreen:

Bueno, anecdotas taxileriles aparte, quisiera dejar claro un mensaje a la "gente importante de la clase alta": Los obreretes tambien somos personas y tenemos los mismos derechos que ustedes, asi que no vayan despotricando por la vida que tarde o temprano acabaran mal. ::marin:
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: enfermedad judicial

Mendas escribió:por el cargo que ostentan deben ser los primeros en dar ejemplo.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La Justicia en España... ¡un cachondeo! Pedro Pacheco, que razón "sigues" teniendo.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

Re: enfermedad judicial

Aleks26 escribió:Bueno, anecdotas taxileriles aparte, quisiera dejar claro un mensaje a la "gente importante de la clase alta": Los obreretes tambien somos personas y tenemos los mismos derechos que ustedes, asi que no vayan despotricando por la vida que tarde o temprano acabaran mal. ::marin:
Bien dicho y mejor expuesto. La verdad que los trabajos de cara al público, a la larga, son demoledores. Sobre todo cuando tropiezas con algún "singular".

Cuando tramitaba con mi abogado la separación me decía:
-Que no nos caiga el Tribunal nº 8.
-¿Por?
-Es un juez separado.
-Bueno, entonces entenderá mejor la situación en la que me encuentro.
-Que vá. Su mujer le metió un pleito que lo jodió de arriba de abajo, de manera que cuando le cae un caso de estos al tio lo abrasa. Supongo que será para así sentirse mejor.
-..... ::glups


Saludos. :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: enfermedad judicial

Aleks26 ahora que dices lo del taxi,

Intenta ver esta película que es del honrado gremio del taxi madrileño :mrgreen:

Taxi (1996) de Carlos Saura. Si, ya se que es española, pero el sacrificio de ver a Indrid Rubio con los airbags merece la pena. :lol:
Imagen

Y un enlace de un blog de un taxista con video incluido del inicio de la peli. Es un peliculón. Sale Ingrid Rubio en sus inicios, la Agata Lys, Angel de Andres (que por cierto como taxista lo clava)
http://eltaxien35milimetros.blogspot.co ... -1995.html

Independientemente de eso, estos tios prepotentes que te miran por encima del hombro según la profesión que tengas suelen abusar con gente joven. Con las chicas ya roza lo vergonzoso. Es para ponerles el video en su casa y en el trabajo delante de sus compañeros para que vean que firma tienen.

PD: eso si, para bordes los de la tele. Y no digo más.

A mi en tiempos cuando era jovencito me los tocaban, pero un dia de la noche a la mañana me di cuenta que salvo en la "jodienda" con la novia es mejor tocarlos a que te los toquen. Y esque con los años me he vuelto muy muy malo. Y pelo cada dia tengo menos, pero de paciencia menos aún.
Aleks26
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2009 23:32

Re: enfermedad judicial

Mendas escribió:Aleks26 ahora que dices lo del taxi,

Intenta ver esta película que es del honrado gremio del taxi madrileño :mrgreen:

Taxi (1996) de Carlos Saura. Si, ya se que es española, pero el sacrificio de ver a Indrid Rubio con los airbags merece la pena. :lol:
Imagen

Y un enlace de un blog de un taxista con video incluido del inicio de la peli. Es un peliculón. Sale Ingrid Rubio en sus inicios, la Agata Lys, Angel de Andres (que por cierto como taxista lo clava)
http://eltaxien35milimetros.blogspot.co ... -1995.html

Independientemente de eso, estos tios prepotentes que te miran por encima del hombro según la profesión que tengas suelen abusar con gente joven. Con las chicas ya roza lo vergonzoso. Es para ponerles el video en su casa y en el trabajo delante de sus compañeros para que vean que firma tienen.

PD: eso si, para bordes los de la tele. Y no digo más.

A mi en tiempos cuando era jovencito me los tocaban, pero un dia de la noche a la mañana me di cuenta que salvo en la "jodienda" con la novia es mejor tocarlos a que te los toquen. Y esque con los años me he vuelto muy muy malo. Y pelo cada dia tengo menos, pero de paciencia menos aún.
Esa frase resume perfectamente mis casi 2 años de carrera en este sector. Como ya he dicho, antes en casos de estos me cagaba, me temblaba hasta la voz, pero ahora cuando algun "carpeta" (como los llamamos en mi gremio) se pasa, mas me paso yo ... la vida te hace malo, o mejor dicho, nos hacemos malos unos a otros. :cry:

Y por cierto, respecto a la pelicula la vere mañana seguramente. Si os empezara a contar anecdotas taxileriles ... solo decir que mi pedazo de novia la conoci en el taxi asi como otras 2 rolletes que tuve y no me he "subido a la vela" con alguna madurita salidorra de noche porque no he querido jijiji, este trabajo es lo mejor, sobre todo si tienes todo pagado 8)
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”