Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

Holas a todos.

Me he estado volviendo loco para instalar el SH3 en el portátil con el windows 7 de 32 bits. Tras leer en nuestros foros que a nadie le había dado problemas el W7, temía que tuviese algo mal. Pero no, no ha sido así. He logrado hacer que me funcionase, pero no sé bien cual es la razón para que me ocurra lo que me ocurre. Me explico.

Hay algún problema de compatibilidades o de derechos de administración. Para poder instalar el juego, tengo que abrir el DVD y ejecutar el Setup.exe con derechos de administrador. Si no lo hago así el juego me echa al escritorio.
Pero los problemas continúan: Para instalar el parche de actualización, igualmente debo hacerlo con derechos de administrador. De lo contrario, me hace un duplicado de archivos con una extraña extensión :shock: .
Y los problemas continúan. Cuando voy a usar el gestor de mods, también debo hacerlo con derechos de administrador, o me arma un cristo que me obliga a borrar el juego y volver a empezar todo el proceso.

También hay un recurso para solucionar todo esto. En otro ordenador que tengas el juego en XP y a tu gusto, copias la carpeta de instalación en un disco duro externo. La copias en el ordenador con el W7 y funcionará bien. No obstante, si el "traslado" lo haces a través de un DVD, debes tener en cuenta que los archivos salientes del DVD tendrán atributo de "Sólo lectura" con lo que el juego no funcionará ya que el juego debe ir transformando algunos archivos para poder funcionar y ese atributo los bloquea. Deberás acceder a la carpeta de instalación y ponerle desde "Propiedades" atributo de "Sólo lectura" y luego quitar este atributo.

Ya veis de lo que se entera uno. Pero ante la desesperación de no tener el SH3 en la nueva instalación del W7, el ingenio se despierta y encuentras hasta petróleo :D .

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
davidgsf400n
Bootsmannsmaat
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2007 01:00

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

He probado con esta solución y me funciona a medias.
Mi SO es W7 de 64 bits y ahora si que entra en la pantalla del juego y demás.El problema viene al iniciar una misión o cargar una patrulla guardada ya que se sale al escritorio.He probado con las misiones (Barham GWX) y (Bismark).
Sin embargo si que he podido iniciar una nueva campaña sin mayores dificultades por el momento.
He probado con diferentes configuraciones gráficas y todo da igual de momento...
Seguiré buscando la solución,mientras esperamos al SH5.....
Saludos.
curtasun
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

Hola.

Yo también tuve problemas para instalar SH· con windows 7 hasta que seguí estas instrucciones:
1. Desinstalar Starforce:
http://onlinesecurity-on.com/downloads/sfcdrvrem.zip
(ejecutar la aplicación que está en el fichero sfcdrvrem.rar)

2. Buscar en Google este término:d
Silent Hunter 3 v1.4b [ENGLISH] No-DVD/Fixed EXE
Ir a una web de las que aparezca y descargar el fichero
rld-sh14.rar
El mismo, es un fichero comprimido que contiene estos ficheros (y alguno más, que no interesa)
SH3.EXE
MISSIONENGINE.DLL
SIMDATA.DLL
UTILS.DLL
STATEMACHINE.DLL

3. Instalar SH3 y retirar el DVD tras la instalación. NO ejecutar el juego: salir tras instalarlo.

4. Actualizar SH3 con el parche de la versión 1.4b (silent_hunter_3_dvd_1.4b_emea). NO ejecutar aún el juego.

5. Extraer los ficheros arriba indicados del archivo rld-sh14.rar y dejarlos en el directorio de instalación de SH3, sobreescribiendo los existentes.

6. Ejecutar SH3. Debería funcionar sin necesidad de tener el DVD.

Fuente:
http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/ ... 7691096797
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

voy a provar a ver ya que no tengo nada que perder xD
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

funciona !!! eres mi idolo !! jajajaja
curtasun
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

Jawohl!
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

curtasun escribió:Jawohl!
no enserio . y no se por que pero creo que ahora va muchisimo mejor , ya casi no me da ni un tiron !
curtasun
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

Me alegro mucho oír esto: yo no tengo tiempo ahora de jugar a SH3 pero espero hacerlo algún día.
marzopa
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2007 02:00
Ubicación: ceuta
Contactar:

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

yo tengo el windows 7 untimate y no funciona el juego me podrian alludar y darme al gunos consejos gracias
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

marzopa escribió:yo tengo el windows 7 untimate y no funciona el juego me podrian alludar y darme al gunos consejos gracias
::locualo: Marzopa primero dinos lo que te pasa y así podremos echarte una mano

saludos
Imagen
marzopa
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2007 02:00
Ubicación: ceuta
Contactar:

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

bueno compañero yo esperaba que fuerais adivinos pero veo que no jjejej
el problema es el siguiente yo tengo el w7 ultimate de 64 bit y e instalado el sh3 la instalaccion es perfecta pero a la hora de ejecutar por es critorio o disco me sale lo mismo

[]Sistema de proteccion

Esta aplicacion solo puede ejecutarse con version Windows 95 osr 2.1/98/me/nt4.o/2000/xp o serve 2003 este es el mensaje que me sale . me voy a solucion de problema y le pongo ejecutar programa con version anterior a windo le cojo el xp que era la version anterior y nada sale siempre lo mismo

ojo pero e instalado un sh3 de eso de copia que salieron en una revista de juego y el jodido se instala bien y funciona bien , pero cuando juego en multi se bloquea al rato o secae del todo

En fin espero que al gun compi me pueda solucionar algo


Un saludo a todos
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

Marzopa, yo tengo la versión que salió en micromanía y lo tengo en dos discos duros instalados, uno con XP y otro con windows 7 (ahora con el mod LSH ) y me deja jugar bien en multi.....

Prueba a reinstalar en juego desde otra copia por si acaso
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

Yo lo tengo en el 7 de 64 vbits instalados el:
SH3 (instalación limpia), el de Micromania que viene con el patch 1.4 y sin Starfotce ni puñetas de protección.
SH3 + Mods obligatorios 24 Flotilla
LSH3 5.1 + pack 24 Flotilla
SHIV German
SHIV American
SHIV Atlantic de Richi
SHV Todos van OK, pero a todos he tenido que darles permisos de Administrador y ejecutarlos como administrador si no me daban diferentes problemas de salidas al escritorio y cuelgues varios.

Tambén me dió problemas la resolución de pantalla y tuve que modificar el archivo d3d9.cfg ( aunque no creo que lo que te sucede sea debido a eso).

Si tienes firewall comprueba que el sh3.exe tiene todos los permisos necesarios para acceder a la red.( si juegas a pantalla completa los avisos de firewwall quedan ocultos en segundo plano y no se ven)

Si no funciona postea exactamente el aviso que te da Windows y seguiremos intentando arreglarlo

saludos
Imagen
amufe
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2011 18:58
Ubicación: Huelva y Granada

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

a mi también me ha ido muy bien con el win 7 de 64 bits...muchas gracias!!!
amufe
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2011 18:58
Ubicación: Huelva y Granada

Re: Problemas con SH3 y windows 7 de 32bits

amufe escribió:a mi también me ha ido muy bien con el win 7 de 64 bits...muchas gracias!!!

mi gozo en un pozo...lo desinstale porque metí mal los mod (supongo que fue eso...porque creo que dejo de funcionar despues de eso)........y ahora al volver a instalarlo me da el mismo error que al principio...

alguien sabe que puedo hacer?
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”