No consigo entender lo del angulo de proa

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Responder
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

No consigo entender lo del angulo de proa

Hola compañeros.

Os agradecería que me hechaseis una mano para saber como hay que calcular el jodido ángulo de proa en el TDC manual.
Vereis, estoy estudiando a fondo como funciona el disparo manual de torpedos con el estadímetro. Lo de calcular la distancia, lo logro comprender pero, a la hora de calcular en ángulo de proa del objetivo...ahí me pierdo. La duda que tengo es como introducir en el estadímetro (TDC) el ángulo AOB.
Por los tutoriales, muchos capitanes lo hacen a ojo (mas práctico :lol: ); lo que no sé yo es que referencia tomar para meter en el estadímetro el ángulo y figura (del buque objetivo) (AOB) con respecto a tu submarino. Preguntas:

¿debes posicionar el icono del "buque objetivo" del estadímetro (aob) en la posición del vector que va de proa a proa? ¿o como es?

para la velocidad....¿calculas por segunda vez la distancia antes o despues del ángulo AOB?

Una ayuda? gracias.
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 489
Registrado: 30 Nov 2006 01:00

Re: No consigo entender lo del angulo de proa

Debes posicionar el Icono del Buque enemigo como le ves tu: Por la popa,por la proa,por la aleta,(45ª entre la popa y el traves). El traves son 90º, por la amura (45º entre la proa y el traves)

Imagen

Imaginate que el pequeño erestu y el grande es el blanco.
Ya dirás si te aclardo algo
Saludos
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: No consigo entender lo del angulo de proa

Ufffff, ::glups asi tal y como parece no me aclaro muy bien. ¿Hay alguna manera de mas sencilla de verlo?
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: No consigo entender lo del angulo de proa

El ángulo de proa es el ángulo por el que te vé el objetivo.

Yo soy el objetivo y tú el submarino. Si me atacas por delante, el ángulo de proa es 0º. Si me atacas perpendicularmente, por un lado, el ángulo de proa es de 90º.

Cabe decir que soy un mal objetivo de abatir (que hago deporte y tengo buenos reflejos :mrgreen: )


Un saludo ::kaleun:
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: No consigo entender lo del angulo de proa

No se si lo he entendido bien.

Osea, el icono del barco enemigo ...¿lo posicionas tal y como ves el barco en el mapa?

Es decir,si por ejemplo vas rumbo ooo (norte) y te encuentras con un barco por la proa-babor que lleva el rumbo sureste (135º), mueves el iconito del barco enemigo (estadímetro) de tal modo que la proa del icono este con 135º en el estadimetro.¿es asi? o de lo contrario hay que posicionar el icono de otra manera?

Si me peermitiis la otra duda: cuando calculas la "distancia objetivo"....para calcular la velocidad del barco, ¿debes calcular la distancia,mínimo 2 veces cada 5 segundos, antes que el ángulo AOB o despues?. Es decir, pones la imagen doble en el mastil del barco, envias al tdc el dato y luego, calculas el AOB??? ,o antes ,despues de 5 o mas segundos, vuelves a poner la imagen doble(antes que el AOB) para luego clikear y mandar los datos al TDC, para luego clikear en el icono reloj en el estadimetro y mandar el dato al TDC?

Estoy hecho un lío ::juer: Una respuesta? gracias.
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 489
Registrado: 30 Nov 2006 01:00

Re: No consigo entender lo del angulo de proa

A tu primera pregunta : Afirmativo
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”