No consigo entender lo del angulo de proa

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Responder
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

No consigo entender lo del angulo de proa

Hola compañeros.

Os agradecería que me hechaseis una mano para saber como hay que calcular el jodido ángulo de proa en el TDC manual.
Vereis, estoy estudiando a fondo como funciona el disparo manual de torpedos con el estadímetro. Lo de calcular la distancia, lo logro comprender pero, a la hora de calcular en ángulo de proa del objetivo...ahí me pierdo. La duda que tengo es como introducir en el estadímetro (TDC) el ángulo AOB.
Por los tutoriales, muchos capitanes lo hacen a ojo (mas práctico :lol: ); lo que no sé yo es que referencia tomar para meter en el estadímetro el ángulo y figura (del buque objetivo) (AOB) con respecto a tu submarino. Preguntas:

¿debes posicionar el icono del "buque objetivo" del estadímetro (aob) en la posición del vector que va de proa a proa? ¿o como es?

para la velocidad....¿calculas por segunda vez la distancia antes o despues del ángulo AOB?

Una ayuda? gracias.
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 489
Registrado: 30 Nov 2006 01:00

Re: No consigo entender lo del angulo de proa

Debes posicionar el Icono del Buque enemigo como le ves tu: Por la popa,por la proa,por la aleta,(45ª entre la popa y el traves). El traves son 90º, por la amura (45º entre la proa y el traves)

Imagen

Imaginate que el pequeño erestu y el grande es el blanco.
Ya dirás si te aclardo algo
Saludos
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: No consigo entender lo del angulo de proa

Ufffff, ::glups asi tal y como parece no me aclaro muy bien. ¿Hay alguna manera de mas sencilla de verlo?
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00