Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

AlekS
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2007 02:00

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

Me reitero en lo que dije en el otro hilo, como me gaste 20 € y me vengan con estas tardo en bajarme una medicina lo que tarden en sacarla.
Epinephelus
Admiral
Admiral
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

Hola,

El sistema DRM, siglas de las palabras inglesas Digital Rights Management (según las empresas que lo explotan) o Digital Restrictions Management (según los usuarios que lo sufrimos) fue ideado hace ya unos años para proteger, supuestamente, los derechos de autor.
Dentro de este sistema caben todos los artilugios por software que han ido apareciendo para intentar que los usuarios hiciesen copias “ilegales” del programario adquirido a las diferentes compañías (programas, música, libros digitales, etc).

La intención original de todos estos sistemas anticopia es correcta y comprensible, pero de un tiempo a esta parte, se ha pasado de la gestión de derechos digitales a la gestión de restricciones digitales.

Antes, cuando compraba algo en soporte electrónico, era mío, y con ello hacía lo que me venía en gana, si bien es cierto que, casi siempre, realizar una copia legal de un CD, DVD, etc. ha sido siempre complicado. A partir de ahí, los usuarios se han buscado la vida como han podido, y no nos debe extrañar la popularidad adquirida por un sinfín de programas anticopia (Clone, Alcohol 120, Nero, DVD Decrypter, y tantos otros).

El DRM se ha utilizado, básicamente para la protección de libros y textos digitales y es en este sector donde más se ha especializado...tanto que, en algunos casos, después de haber hecho la compra, la que decide qué haces con ese libro es la empresa que te lo suministró. Y sinó, sirva como ejemplo lo que pasó con Amazon hace un tiempo.

Resulta que puso a la venta ciertos libros digitales que muchos usuarios compraron e instalaron en su lector. Después de un tiempo y como por arte de magia, Amazon borró esos libros sin consulta previa y unilateralmente. De la noche a la mañana, los usuarios que habían comprado esos libros se quedaron sin ellos (supongo que por medio de alguna actualización o por la obligación de mantenerse conectados a un servidor para poder leer). Y todo porque Amazon entró en litigio con la editora de esos libros...

Resulta ser, este, un ejemplo muy esclarecedor de la diferencia que hay entre defender los derechos de autor y, no ya restringir, sinó borrar de un plumazo los derechos del usuario, que es, exactamente lo que dice Beltza que pasará con el DRM.

Y todo esto viene al caso porqué Ubi está haciendo precisamente esto (ningunearnos absolutamente) con algunos de los juegos que ha lanzado, SHV entre ellos.

Se da por cierto, sin ningún pudor, que todo Dios tiene conexión a internet y que por tanto, los inconvenientes no serán excesivos.
Pero, tal y como muy bien apunta Oarso, no todos tienen internet a su alcance.
De hecho, cuando compro software, estoy comprando también el derecho a tener todas las actualizaciones que vayan apareciendo. Pero ¿hasta que punto es lícito que si o si esas actualizaciones sólo estén disponibles a través de internet? Lo normal sería que recibiésemos esas actualizaciones en un soporte físico y en nuestra casa previo registro del producto.
¿Qué culpa tiene un chaval al que le compran un juego de no tener internet en casa para poder utilizarlo?
Estos días, sin ir más lejos, le he ragalado a mi hija los Sims 3. Todavía hoy he sido incapaz de hacer que funcione en su ordenador (sí lo hace en el mío), y os aseguro que de informática algo sé. ¿Porqué narices todo el soporte (no mucho , la verdad) está en la red?
Soy un acérrimo defensor de las nuevas tecnologías, pero no creo que por ahora se tenga que llegar a según que extremos.
En no demasiado tiempo la mayoría de compras las haremos a través del ordenador porqué no habrá otra manera de hacerlo, y, en poco tiempo también, dispondremos de tarjetas monedero que podremos cargar insertándolas en algún terjetero incorporado en la CPU...

En fin, que se nos están comiendo y no nos enteramos.

Un saludo

P.S. Os dejo algunos enlaces de interés.

http://www.hipertext.net/web/pag208.htm
http://www.versvs.net/categorias/propie ... ectual/drm
http://www.versvs.net/contextopedia/index.php?title=DRM
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

En subsim hay la misma encuesta. La idea partió de allí, me pareció interesante y la traje a nuestros foros.
El que sigue el post sobre este mismo tema en subsim podrá ver que se reproduce 100% lo mismo que decimos aquí. Los argumentos que exponen unos y otros son clavados a los de aquí. Todos estamos enfadados.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Novich38
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2009 04:57
Ubicación: Tarragona

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

Bueno, al menos no estamos solos. :D
paxku

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

es lo que comenta mix. Ubi piensa incluir este sistema en todos sus juegos.
Ya lo ha probado con dos de ellos. Uno no vendió nada, y el otro ha vendido un montón (quizá algo tenga que ver con que parece que uno es una caca, y el otro es estupendo).

por eso comentaba yo, que conviene quejarse. Ubi meterá este sistema en unos cuantos juegos, hasta ver otra solución. La cuestión es si SH5 será el primero de la "nueva filosofía", o el último de la "vieja filosofía".

quejarse. Con buenos modos, masivamente, e identificando a los grupos (50 quejas de usuarios de la 24 hacen pensar que la 24 se queja; 50 quejas de españoles, son el pan nuestro de cada día).
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

paxku escribió:es lo que comenta mix. Ubi piensa incluir este sistema en todos sus juegos.
Ya lo ha probado con dos de ellos. Uno no vendió nada, y el otro ha vendido un montón (quizá algo tenga que ver con que parece que uno es una caca, y el otro es estupendo).

por eso comentaba yo, que conviene quejarse. Ubi meterá este sistema en unos cuantos juegos, hasta ver otra solución. La cuestión es si SH5 será el primero de la "nueva filosofía", o el último de la "vieja filosofía".

quejarse. Con buenos modos, masivamente, e identificando a los grupos (50 quejas de usuarios de la 24 hacen pensar que la 24 se queja; 50 quejas de españoles, son el pan nuestro de cada día).
Saludos:

Acertada reflexión Paxku.

Yo me reitero en lo que he dicho en otros hilos: me los pongo en la lista de "Selosfo",,, ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Hartmann
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 94
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

Y ya no es solo la conexion continua , si no los microcortes que puedan haber y lo tolerante que sea el juego a esos.
Ademas de que no hay ninguna noticia de lo que hace el juego con esa conexion abierta, el ancho de banda que ocupa, el posible riesgo de intrusion y minado de datos del pc conectado, programas instalados, IP conectadas ect

Ademas de los posibles cortes de los servidores de Ubi que dejan el juego bloqueado

Por mi parte no lo comprare , pero no por su precio si no por mis derechos como consumidor y privacidad.

Si piensan meter en todos los juegos ese sistema va a ser peor, por que las comunidades de juegos de accion ect son mucho mas abundantes y la presion de freaks gamers, crakers ect va a ser mas grande.

ya lo he dicho a veces en subsim, creo que les da lo mismo todo y que buscan matar los juegos de pc sobre los de consola, mas dificiles de piratear. ( pero muchismo mas limitados , sobretodo en simuladores.)
Novich38
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2009 04:57
Ubicación: Tarragona

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

Hartmann escribió:y que buscan matar los juegos de pc sobre los de consola
Los consumidores de juegos de PC "de calidad" semos:

¡¡¡IRREDUCTIBLES, COJONUDOS Y CON MUY MALA LECHE SI NOS TOCAN LOS COJ.....NES!!!

¡¡¡SEMPER FIDELIS!!!

::mar: ::mar: ::mar: ::mar: ::mar:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

En el tema de consolas Vs Pc, yo les recordaria a los hacedores, que en algunos campos puede ser que las consolas esten mejor que el Pc, pero que tengan claro que el PC siempre tendra la exclusiva en otros muchos campos de juegos, como son el caso de los simuladores.
Es mas, de hecho, lo que tienen las consolas lo puede hacer un pc, pero no asi el contrario.
Por otro lado, las consolas cada dia se van asemejando mas a lo que es un pc, tanto en precio como en otras caracteristicas.
Lo unico que hoy en dia pueden decir las consolas es que permiten jugar sin cable en el sentido de mandos como la Wii, que pueden representar muy bien una pistola en un juego de guerra (por ejemplo) pero esto es algo que hasta en un pc podria haber si quisieran, bastaria con acoplar un receptor con en la Wii, y listo.

En calidad de graficas, el pc siempre estara por delante o al menos a la par.

Pero encambio, jamas se podra simular en una consola como se hace en un ordenador. Por el simple hecho que cuando simulas una maquina como un avion o un submarino, se necesitan tantas teclas y botones como comandos tengan y mayor numero cuanto mayor realismo.
En cambio una consola tiene sus botones de control muy limitados.
Se puede jugar a los aviones en una cosola, pero en el pc se consigue simulacion. Igual pasa con los submarinos.

Y la pruba esta en que las consolas estan muy bien, pero vemos el precio de las mismas. La play tres cuando salio se comia los mocos (uy por debajo de las espectativas) y ahora lo han tenido que bajar si querian vender consolas y juegos a buen ritmo.
Y el caso es que para mejorar sus prestaciones frente a los PC, han de meter tanta historia que el precio se les equipara cerca de los Pc, y claro, por norma general, con la consola tienes la consola, pero por un poco mas tienes un Pc que sirve para muchisimas cosas mas que para jugar.

Consecuencia, que el pc siempre estara por encima de una cosola. por lo que señores hacedores, ponganse las pilas en hacer almenos buenos simuladores ( si vienen con buenas graficas mejor, pero lo primero es lo primero la simulacion, que para gaficos ya tenemos las consolas si acaso)
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Pioleen
Bootsmannsmaat
Mensajes: 72
Registrado: 24 Ago 2006 02:00

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

sealowe escribió:En el tema de consolas Vs Pc, yo les recordaria a los hacedores, que en algunos campos puede ser que las consolas esten mejor que el Pc, pero que tengan claro que el PC siempre tendra la exclusiva en otros muchos campos de juegos, como son el caso de los simuladores.
Es mas, de hecho, lo que tienen las consolas lo puede hacer un pc, pero no asi el contrario.
Por otro lado, las consolas cada dia se van asemejando mas a lo que es un pc, tanto en precio como en otras caracteristicas.
Lo unico que hoy en dia pueden decir las consolas es que permiten jugar sin cable en el sentido de mandos como la Wii, que pueden representar muy bien una pistola en un juego de guerra (por ejemplo) pero esto es algo que hasta en un pc podria haber si quisieran, bastaria con acoplar un receptor con en la Wii, y listo.

En calidad de graficas, el pc siempre estara por delante o al menos a la par.

Pero encambio, jamas se podra simular en una consola como se hace en un ordenador. Por el simple hecho que cuando simulas una maquina como un avion o un submarino, se necesitan tantas teclas y botones como comandos tengan y mayor numero cuanto mayor realismo.
En cambio una consola tiene sus botones de control muy limitados.
Se puede jugar a los aviones en una cosola, pero en el pc se consigue simulacion. Igual pasa con los submarinos.

Y la pruba esta en que las consolas estan muy bien, pero vemos el precio de las mismas. La play tres cuando salio se comia los mocos (uy por debajo de las espectativas) y ahora lo han tenido que bajar si querian vender consolas y juegos a buen ritmo.
Y el caso es que para mejorar sus prestaciones frente a los PC, han de meter tanta historia que el precio se les equipara cerca de los Pc, y claro, por norma general, con la consola tienes la consola, pero por un poco mas tienes un Pc que sirve para muchisimas cosas mas que para jugar.

Consecuencia, que el pc siempre estara por encima de una cosola. por lo que señores hacedores, ponganse las pilas en hacer almenos buenos simuladores ( si vienen con buenas graficas mejor, pero lo primero es lo primero la simulacion, que para gaficos ya tenemos las consolas si acaso)
Muy buena reflexión, pero ante el público que sólo buscar poder jugar, meter un disco, dar dos botones y que ya testé jugando, ahí, la consola tiene mucho más campo ganado. Lo veo en miembros de mi familia. Tienen la consola porque es más sencillo ponerse a jugar. Con el PC siempre me dicen lo mismo: que si los drivers, que si mi máquina se queda corta, que si actualizaciones, que si error de no se qué....

Lo que realmente me gusta del PC es la versatilidad que tiene.

Saludos.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

Para la simulación, el PC es el rey, es insustituible (de momento)
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

Digo yo... Si la 24F aparece en Micromanìa... podrà aparecer la opiniòn de la 24F?
Imagen
paxku

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

pues igual no es mala idea que la 24 se comunique con micromanía y parecidos al respecto, para que lo publiquen.
eso sí, hacer una especie de editorial de la 24 sería algo a hacer con mucho tacto. No hay que minar relaciones que pueden ser mutuamente beneficiosas (ubi<-->24, digo).

la prensa es un gran altavoz
es buena idea
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

http://support.es.ubi.com/online-services-platform/

Todo lo que quiso saber sobre el sistema y no se atrevió a preguntar.

Me parece cusioso no poder revender algo que has comprado...


¿Puedo revender mi juego?
De momento no.

¿Puedo vender mi juego y mi cuenta de Ubisoft?
Tu cuenta de Ubisoft contiene tus datos personales. No puedes dársela o vendérsela a nadie.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Confirmacion de nuevo sistema anti-copia para SH5

Como decían en la fantástica serie de TV "Hermanos de sangre" estamos: FOMARE. ::bah:
Responder

Volver a “GENERAL SHV”