¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder

¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

No me va a suponer ninguna diferencia
32
24%
Voy a cancelar mi reserva y esperaré
6
4%
Esperaré a que Ubi quite el DRM online
78
57%
No voy a pasar por ahí
20
15%
 
Votos totales: 136
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

seguro que en breve del lanzamiento, saldrá un addon de un bonito submarino tipo IIA o B, (Quizá sea el IXB) que por un módico precio podras tener en tu juego... mas los que trae el juego de serie...

se nos van a crujir a tos!!!!!

esto se va a convertir en una tragaperras... tiene toda la pinta de ser un "rise o flight"!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
davidgsf400n
Bootsmannsmaat
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2007 01:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Me gustaría pensar que muchos vamos a esperar a que saquen un juego como dios manda:sin DRM y con la campaña completa hasta el 45 y con todos los submarinos de "serie".
Para esto hay que esperar año o año y medio y la mayoría estan muy exitados con tanto video bonito como para esperar.
Hay que tener orgullo y ser firmes,de lo contrario nos seguirán metiendo lo que ellos quieran.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Yo creo que el sentido práctico...o como los alemanes llaman Realpolitik se impondrá ante la buena virtud que es el orgullo. A diario estamos controlados a todos los niveles.Para ser consecuentes o coherentes deberíamos empezar por echar al cubo de basura nuestras tarjetas de crédito. Con ellas quedan controlados todos los movimientos que haces al efectuar una compra, reserva de un viaje, etc.
Diariamente tenemos en nuestros ordenadores toda una cascada de Spam, lo que significa, que Dios sabe quien y está en posesión de datos personales nuestros. Suponiendo que alguien esté bajo sospecha, ya están las escuchas de teléfono al acecho. En una palabra, vivimos ya en un mundo de Orwell. Ello no quiere decir que tengamos que aceptar sin más ni más cualquier clase de atropellos.
Apuesto, que así que salga el SHV, a finales de marzo ya el 90% de nosotros lo tendrá en casa, aunque sólo sea para tenerlo y contemplarlo en una vitrina. :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Kummetz asevera :
Apuesto, que así que salga el SHV, a finales de marzo ya el 90% de nosotros lo tendrá en casa, aunque sólo sea para tenerlo y contemplarlo en una vitrina.
Yo apuesto a que no.

Tocayo, parece que no lees el resultado de la encuesta. Ya se que las encuestas son solo eso, encuestas. Pero algo dicen.

De momento, el 17 % (13) dicen que no van a pasar por ahí

El 60 % (46), dicen que esperarán a que Ubi suprima el DRM

El 6 % (5), han cancelado su reserva y esperarán

Sumando nos da un 83 % (64) que se muestran reticentes a comprarlo.

El 17 % restante (13) , si lo comprará

La muestra es escasa para los 4374 usuarios registrados, pero muestra tendencia.

NOTA. La gran mayoria de los usuarios registrados, ni juegan, ni se les ve nunca por Helga. De lo cual deduzco que los que han respondido a la encuesta si son "jugones", lo que le da más valor al resultado
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

A mí, a veces, me da la sensación que últimamente hemos sido infiltrados por gente de "Ubi"...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Imagen ::locualo:
Alguien dijo una vez sobre las encuestas o las estadísticas: Se las puede comparar con una persona ebria ::hips: que se apoya en una farola, no por ello queda uno más iluminado ::ah: 8)

También creo que lo siguiente formaba parte de mi post..
Ello no quiere decir que tengamos que aceptar sin más ni más cualquier clase de atropellos. 8)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Her_Renius
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 339
Registrado: 31 Ene 2007 01:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Beltza escribió: Seguramente, cuando les llegue un simulador que sea base para su comunidad, no plantearán un boicot semejante. Es más, no podrán planteárselo como nosotros no podemos hacerlo con el SH5.
Un saludo.
...Esta frase está relacionada con la Simulación Aérea, concretamente con el IL2-Sturmovik y su próximo lanzamiento( posiblemente para septiembre de este año, si no se nos engaña más)...

Que razón tienes Beltza, pero que razón tienes, y no hago de palmero que conste..

Yo posteo poco, pero me gusta leer y compartir las inquietudes de este gran foro que es el de la 24Flotilla.

Seré muy breve. Lo que me gusta y puedo, me lo compro. El Silent Hunter junto con el IL2 y los TOTAL WAR han sido siempre mis preferidos. Tengo todos y pagados religiosamente.

Independiente de la forma en que se plantee su venta(SH5), no voy a prescindir de comprar, de la que estamos todos los que nos gusta la simulación naval y submarina esperando a que salga. Si el sistema ese quiere saber las horas que puedo dedicarle al simulador, si entro en páginas tal o cual o lo que crean, me da igual, no tengo nada que ocultar y no me preocupa para nada todo lo demás. Yo quiero pasarlo bien y disfrutar de lo que me gusta, porque para sufrimientos ya se pasa mal con la actualiadad diaria y cotidiana que llevamos.

Compañeros de simulador, comparto y respeto todos los comentarios e ideas que planteais pero como se decía por otro post, creo que la lógica y la practicidad de lo que nos ofrecen bien vale nuestro apoyo al nuevo SH5.

Saludos a la 24F. Imagen
Imagen

Herr_Renius. Lobo Solitario
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Independiente de la forma en que se plantee su venta(SH5), no voy a prescindir de comprar, de la que estamos todos los que nos gusta la simulación naval y submarina esperando a que salga. Si el sistema ese quiere saber las horas que puedo dedicarle al simulador, si entro en páginas tal o cual o lo que crean, me da igual, no tengo nada que ocultar y no me preocupa para nada todo lo demás. Yo quiero pasarlo bien y disfrutar de lo que me gusta, porque para sufrimientos ya se pasa mal con la actualiadad diaria y cotidiana que llevamos.
Coincido con lo citado por Lobo solitario Renius. Es a lo que me refería con Realpolitik quizás no sea el primero en adquirirlo pero seguro que tampoco el último. :wink: Saludos y buen fin de semana! :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

No quisiera convertirme en exegeta o interprete de los que muestran sus reticencias al sistema de protección DRM que Ubisoft anuncia que incorporará al SH5.

Creo que nadie - yo el primero - está en contra de que venga a la vida el SH5.

Lo que causa el malestar en su sistema de protección anticopia, el tristemente ya famoso DRM.

Mira camarada Her_Renius, yo tengo varios juegos de submarinos, adquiridos a traves del tiempo en su fecha de lanzamiento.

Tengo el GATO (1984), para spectrum 48 de Sinclair, el SILENT SERVICE (1985), también para Spectrum , el 688 Attack Sub (1988), el primer juego con submarinos atómicos. Curiosamente este juego cabe en un simple disquette de 1,44 MB.
También tengo el Silent Service II (1990), que mejoraba notablemente los gráficos del primero, tengo el Das Boot: German U-Boat Simulation (1990), el Aces of the Deep (1994), el SSN-21 Seawolf (1994), una secuela del 688 Attack Sub, el Command: Aces of the Deep (1995), un juego extraordinario del cual poseo un manual completisimo en castellano, el Silent Hunter (1996)de Aeon/SSI, primero de la saga, tambien llamado Silent Hunter I, en castellano, manual en castellano, el Jane's 688(I) Hunter/Killer (1997), de Sonalysts / Electronic Arts, este recuerdo que me costo 8.000.- pelas en esa fecha, el Silent Hunter II (Dic.2001) de Ultimation / UbiSoft, el Dangerous Waters ( Feb. 2005) de Sonalysts, primero me lo pasó un amigo, luego lo compré original, el Silent Hunter III (Mar. 2005) de UbiSoft Romania, el Silent Hunter 4: Wolves of the Pacific (Mar. 2007) de UbiSoft Romania, el Silent Hunter 4: U-Boat Missions Expansion (Agosto 2008) de UbiSoft.

Todos ellos originales.

Que patente mi aficción.En el año 2002 ingresé en la 24 flotilla.
Her_Renius, dice

Independiente de la forma en que se plantee su venta(SH5), no voy a prescindir de comprar, de la que estamos todos los que nos gusta la simulación naval y submarina esperando a que salga. Si el sistema ese quiere saber las horas que puedo dedicarle al simulador, si entro en páginas tal o cual o lo que crean, me da igual, no tengo nada que ocultar y no me preocupa para nada todo lo demás. Yo quiero pasarlo bien y disfrutar de lo que me gusta, porque para sufrimientos ya se pasa mal con la actualiadad diaria y cotidiana que llevamos.
Totalmente de acuerdo contigo, esa es tu manera de pensar y yo la respeto, yo tampoco tengo nada que ocultar pero......... ¿Porque tengo que abrir de piernas mi ordenador a un extraño gratuitamente? Solo quiero comprar un juego de ordenador.
Y una vez comprado, lo instalo en mi ordenador u ordenadores y juego cuando y como quiero.

Mira Her_Renius, Ya tengo 70 años y resido en Renteria, donde tengo conexión a internet a ttraves de Euskaltel, pero.....en los meses de verano ( dos otres meses,aparte de semana santa y algunos puentes) voy a un pueblecito de La Rioja donde tengo ordenador, pero no conexión a internet.
No tengo capacidad económica suficiente para contratar una linea telefónica que estará inactiva la mayor parte del año.
En ese pueblo juego al Silent Hunter III ( y a otros juegos de submarinos), en single.

Con el SH5 no podré. A pesar de haberlo pagado a tocateja.

En Renteria, donde si tengo internet, juego en otro ordenador sin compresión de tiempo, lo cual es muy inmersivo, en single sin conexión a internet.

Con el SH5 no podré hacerlo. Me lo impide la política de protección anticopia de Ubisoft, el ya famoso DRM.

¿Aprecias cuales son mis motivos para no comprar el SH5?

No mientras tenga el DRM.

Cuando lo quiten acudiré presuroso a comprarlo.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

De que es una putada, para los que no tengan conexión a Internet, no cabe la menor duda y habiendo pagado cristianamente ::oohh: el juego.
Quizás un ::loss: cerca de la proa de Ubisoft no les vendría mal. 8)
Última edición por kummetz1938 el 28 Feb 2010 09:56, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Yo hasta que no le quiten el sistema ese no pienso comprarlo eso si me lo mirare con la baba cayendome pero de comprarlo nada de nada.
Como bien dije en otro post, larga vida al SH3 y creo que no me estoy equivocando.
Esperemos que los de Ubi recapaciten y saques eso.

O sea que Oarso, ya somos 2

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Promark
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 114
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Todos los juegos cuando salen, vienen con su correspondiente cargamento de "bugs", algunos de los cuales dan como resultado bonitos y estimulantes CTDs.

Si junto eso con la pesima conexion que tengo............¿tendre que guardar la partida cada 3 minutos?; !Claro!, eso contando con que se pueda guardar fuera de los puertos...............!JE!...!JEEEEE!...!que bien me lo voy a pasar!.
Darkness
Bootsmannsmaat
Mensajes: 63
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Dos pequeños apuntes mis amigos de la 24:

1.- Rise of Flight desconecta esta semana el sistema DRM online porque ha sido un fracaso. Se seguirá activando para trasladar logros a su servidor y para actualizaciones, pero se podrá volar offline perfectamente. Por ello y como era un tema que se hablaba hace tiempo no quise criticar el DRM hasta verificar si realmente se desactivaba y cómo.

2.- Por la misma regla de tres, si Ubi pone a la venta Storm of War: Battle of Britain con el DRM, lo cual parece bastante factible, en el E-69 organizaremos otra campaña como la del SH5, pero elevada a la novena potencia, aunque sólo sea por presionar más y porque nos afecta muy directamente.

Decir que le tengo muchas ganas al SH5, pero esto del DRM nos parece un despropósito. Si ahora admitimos esto, luego tendremos que admitir todavía más cosas.

Ved lo que ha pasado con la PS3. Su sistema de gestión online ayer se fue al diablo por un problema del reloj de la consola. Millones de personas sin jugar a la PS3 por un sistema centralizado. Ahora imaginaos que los servidores de Ubi que dan soporte a todos los juegos con DRM (varios a punto de salir) dejan de funcionar. Miles de tíos y tías tirados con sus juegos tan útiles como un posavasos.

Criticaremos el BoB si viene con DRM. Ya lo creo que lo haremos. Es nuestra forma de pensar por supuesto, y respetamos absolutamente quienes tienen otras ideas. Pero la comunidad en general se ha pronunciado, y nosotros queremos dar voz a esa comunidad además de que como aficionados nos sintamos afectados.

En fin, es un tema triste, en todo caso, todo esto va con el DRM. No pensamos juzgar ni por un momento el simulador sin probarlo. Además que si no es todo lo bueno que debiese los modders ya están en ello para mejorar lo que haga falta, como pasó con el SH3 que es ahora una maravilla.

Quizás os parezca un poco radical nuestra postura. No lo es. Expresamos nuestra opinión y denunciamos un sistema que nos parece traspasa la barrera de nuestra intimidad y que nos controla desde fuera. No creemos que ese sea el camino a seguir. Hay que protestar de forma educada, pero protestar. Por ejemplo, recientemente gracias a protestas de la comunidad, Logitech vuelve a dar soporte a su sistema de joystick HOTAS G940. Es un logro de todos.

Bueno un saludote a todos los compañeros de la 24, espero veros en vuestros uboat cuando os traspase con los cañones de mi Typhoon ::chis:
Imagen
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Buenas Señores:
Una vez leídos todos los mensajes que habéis escrito en este foro sobre este tema y haberme informado con diversos conocidos que saben de informática y de que va el tema del DRM, y habiendo visto en varios escritos del foro que si que hay gente que sabe de lo que va, no pienso comprar el SH V, mientras tenga este sistema anticopia, que no otro, como ya se ha comentado.
Esta claro que hay que luchar contra la piratería, el juego se ha hecho con el trabajo de personas, que han estudiado el como realizarlo, se han escurrido el coco o eso deberían haber hecho para realizar un buen trabajo y eso señores, tiene un precio que ellos ponen y yo como cliente veré si compro ese trabajo o no, pero eso no da lugar a que "abra las puertas de mi casa y entre todo el mundo" no por que tenga algo que ocultar, sino porque es mi casa, así de sencillo.
Tengo muchas ganas de que salga el juego, pero ya tengo en la estantería el SH IV y no pienso tener otro más sin usar. Sigo jugando al III.
Tengo conexión a internet, pero eso no significa que la vaya a tener siempre, nunca se sabe lo que puede pasar con la economía y menos por estos tiempos, o con otros problemas, y entonces que, a hacer la abuela con el juego. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL SISTEMA, se debería buscar algún otro sistema anticopia que bien ya existe o bien esta por inventar.
Otra cosa que me temo es que hayan metido muchos temas de gráficos y del tema de la simulación pura hayan utilizado lo que ya estaba desarrollado, o lo que es lo mismo, que nos vendan la misma moto con distinto carenado.
En fin espero que reine la cordura con todo este tema y no sea motivo de discusión en la 24 y de batallas lingüísticas fraticidas, hay que mantenerse unidos y hacerles ver que no queremos a la piratería, pero que si compramos algo es para utilizarlo cuando queramos y sin que se nos controle cuando.
También tienen que tener en cuenta, como ya ha comentado algún miembro de la 24 que puedes tener varios ordenadores en distintas casas y en la casa principal tener internet y en la otra no, o por que no te sale rentable o por que no llega bien internet, etc.…
Hay que tener empatía por todos y comprender que el trabajo que ha realizado Mix desinteresadamente por la comunidad es muy importante y que ha dado la cara por todos los que nos gusta la simulación submarina y que haya cogido el cabreo que ha cogido por los comentarios de piratear el juego, YO PERSONALMENTE TE DOY LAS GRACIAS, pero también te tienes que poner en el lugar de la gente que no le parece bien el tema del dichoso sistema BRM y como bien dice otro miembro del foro habría que intentar hacer llegar a Ubi esta problemática de alguna manera; aunque como bien comenta otro miembro de la 24 que igual Ubi se ha registrado con un nombre yo te digo que seguro que ellos ya estarán registrados, para ver que se comenta en la comunidad y si no lo han hecho es que no tienen interés por sus clientes potenciales, por que no nos olvidemos que al fin de cuentas todo esto va básicamente de la ley de la oferta y la demanda y por mucho que se oferte una cosa, si no hay demanda, va a la basura.
Como ha dicho en un mensaje un miembro de la 24, hay que mantenerse firmes, y no desfallecer en nuestra iniciativa de que no salga el juego con ese sistema anticopia y si llega a salir que se lo queden y cuando vean que les hemos metido un torpedo por el tercer ojo, que reaccionen y seguro que todos los que estamos pendientes de este asunto, si nos gusta dicha reacción les responderemos comprando su trabajo.
Bueno sin mas rollo que meter, una vez más y no me cansare de dar las mil gracias, a todos los que hacéis posible la 24, empezando por Beltza y demás miembros….
Un saludo.
[Diego]
Bootsmannsmaat
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2007 02:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Hola amigos,

Interesante cuestión la que planteais aquí, en este apartado de vuestro foro.

En principio, no voy a comprarlo, como hice con Silent Hunter III y IV. Soy de los que piensan que uno desembolsa su
dinero por un producto final que consta de soporte y software. Y con el producto en mano uno puede hacer lo que le dé
la gana, como bien han dicho otros usuarios, menos hacer copias en masa y venderlas, o prestarlo sin autorización, o
modificar el código, ingeniería inversa, etc etc y otras distintas a las contempladas en la ley para estos casos.

Me parece ridículo que productores y distribuidores de software de la envergadura de UbiSoft recurran a este tipo de
protecciones. Creo que es un error y que venderán menos unidades, como pasó en su día con Half Life 2, que se ejecuta
bajo plataforma Steam, a través de la cual incluso se pueden adquirir copias descargables previo pago. Hasta ahí bien.
Uno paga on-line, si lo desea, adquiere su copia y se la descarga para instalarla. El problema es que luego se necesita
conexión permanente a Internet para poder ejecutar el juego, una conexión que no siempre puede estar disponible
(cambio de domicilio, cambio de proveedor, problemas en la línea, zona geográfica, etc). Y no os digo nada si teneis que
formatear el disco duro o cambiar de equipo. Quizás haya que volver a validad la copia de software. Y a veces, como en el caso de juegos distribuidos mediante Steam, se necesita correr el software de distribución y desde ahí, ejecutar el juego, con el consiguiente riesgo de que terceras personas tengan acceso a datos confidenciales (quién compró el juego, en que
banco tiene su dinero, cuando lo compró, etc).

No veo la necesidad de incluir DRM ni Software tipo Steam en ningún software, y menos aún, la necesidad de que haya una
conexión activa a Internet durante la ejecución. Ya tuve problemas en su día con Half Life 2 (quizás el primero que se distribuía por Steam en las fechas en que salió a la venta). Los de Valve Software tomaron por tontos a muchos usuarios en el mundo (por primera y última vez). Y éso que yo pagué por una copia física en DVD. Y además, la cara de culo que se
te queda cuando adquieres un producto que parece una beta más que una versión final (acordaos de lo que pasó cuando comprasteis Silent Hunter IV) y luego tienes que descargar parches que ocupan casi tanto como el juego entero, cuando los saquen, si es que los sacan. Es como si te intentaran vendieran un par de zapatos o de pantalones a medio hacer. Comprando el juego cometí un error (pero de todo se aprende; más vale quedar por tonto una vez que no toda la vida, y si podeis, ni por una vez).

Por último, es curioso que sigan incluyendo estas medidas anticopia cuando han sido ya reventadas de mil formas. Han sido crackeados tanto los juegos que incluyen DRM como los distribuídos a traves de Steam y similares.
Además, ¿no pagamos ya suficientes impuestos y cánones por todo? ¿Por qué pagar derechos a autores que venden productos de mala calidad o a medio hacer? Por todo ésto ya sé que voy a hacer. Antes que nada, descargármelo por descarga directa. Y luego, comprarlo, si procede, cuando lo haya probado bien y esté seguro de que los de UbiSoft han cambiado el DRM por otro sistema anticopia en el soporte que esté comprando. Y si me apuras, si puedo lo compra y si no ni lo compro ni me lo descargo de forma ilegal. Al fin y al cabo no olvidemos de que no es un producto de primera necesidad sólo un producto de ocio (peor sería que le pusieran DRM a la leche, el pan, los cereales, los condones, los coches, los ... ). Si los distribuidores se ponen en este plan, paso de tener juego.

Pido perdón por si a alguien no le gusta mi opinión, o se siente ofendido, pero así es como pienso.

Un abrazo a todos, y mis mejores deseos,

[Diego]
Responder

Volver a “GENERAL SHV”