aeromodelismo

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

aeromodelismo

holas, una de mis aficciones es el aereomodelismo,tengo varios aviones y llevo volando ya unos añitos estos aparatos, unos 6 años, y la verdad es que a veces hay noticias sobre este mundo, que normalmente pasa desapercibido que sorprenden bastante, este que os voy a poner es antigua, pero hoy me he vuelto a topar con ella y la comparto con vosotros, es bastante curiosa

http://www.deroweb.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=58

p.d.no hay ningun aficionado al tema por aqui?
Imagen
piper42
Bootsmannsmaat
Mensajes: 25
Registrado: 21 Mar 2010 23:38

Re: aeromodelismo

Hola Hall, yo tambien tengo varios y llevo años, desde los de vuelo circular allá por 1982, tengo una piper cub, un helicoptero concet, algun velero y otros mas antiguos. Lo que ocurre es que tengo problemas con un ojo, y tengo la afición un poco aparcada, por no decirte un mucho. Aqui en Gijón teniamos una buena pista y un Club, pero ya te digo que lo tengo un poco abandonado. saludos.
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: aeromodelismo

Vaya Hall, imprecionante noticia, en mi isla, Tenerife, la gente del I.T.E.R. anda en un proyecto de RC con placas fotovoltaicas y luego harán uno mucho mayor, planean dar la vuelta al mundo si mal no me equivico.
http://www.iter.es/proyectos/solar_plane.html

Buenas Piper 42, mucho gusto volver a verte. ¡¡No sé si te lo comenté pero hace un tiempo vi un Turbo Cheyenne aterrizar y aparcar en rampa, impresionante!!
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: aeromodelismo

Cómo un avión de modelismo, con su limitada capacidad de combustible, puede cruzar el Atlántico,.....pregunto.

Un saludo. ::locualo: ::que: :wink:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: aeromodelismo

poniendole un deposito mas grande y modificando el motor para que tenga un sistema de inyeccion, pero no te creas que por ser de aeromodelismo necesariamente tiene que ser un avion pequeño, mira


Imagen

concretamente, este acabo mal, y era mogollon de caro, llevaba 4 turbinas que cuestan unos 3000 euracos cada una(el aparato podia llevar 8, pero con 4 volaba de sobra)




vaya, puse el video de youtube de este avion pero no sale, asi que dejo el link
http://www.youtube.com/watch?v=dxp4qYC9ZtU

y en contestacion a los demas compis, a mi me pasa igual, tengo un ojo que ve mas bien poco y tengo el hobby un poco de lado, aunque como sabra cualquiera es un hobby q engancha mogollon, ademas como ahora estoy en tramites de mudanza de ciudad, mirare a ver si en murcia encuentro un hueco por ahi para volar, solo me quedan 3 aviones de mi antigua flota, que son el calmato(increible pero aun esta ahi, y vuela q te kagas) una cessna de jamara y un spitfire de hangar 9(que es la ostia, algo cabroncete, per la ostia), actualmente soy socio del club los gatos de venturada, aunque no voy mucho por ahi ultimamente, a los que os gusta esto, seguramente conocereis una pagina que se llama http://www.radiocontrol.es concretamente el autor de esa pagina (juan baños, igual le conoceis) es el que me enseño a volar a mi, y bueno, ahi ando, a ver si encuntro tiempo para volar, proque mono tengo mogollon
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: aeromodelismo

Wolf-Iskatyel escribió:Vaya Hall, imprecionante noticia, en mi isla, Tenerife, la gente del I.T.E.R. anda en un proyecto de RC con placas fotovoltaicas y luego harán uno mucho mayor, planean dar la vuelta al mundo si mal no me equivico.
http://www.iter.es/proyectos/solar_plane.html

Buenas Piper 42, mucho gusto volver a verte. ¡¡No sé si te lo comenté pero hace un tiempo vi un Turbo Cheyenne aterrizar y aparcar en rampa, impresionante!!

desde luego es una muy buena idea eso de placas solares, si se pone de moda para los electricos tendrian mogollon de tiron, ya que hoy por hoy a mi personalmente un electrico me tira para atras la autonomia(aparte que me mola el rollito nitrometanol y tal, y el motor que haga brrrr brrrr)
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: aeromodelismo

Caray, qué putada para el pobre chaval que se le cayó el "avioncito". ::juer:

Supongo que las aseguradoras na de na a la hora de asegurar estas delicias, ¿no?. ::glups

Y además, si estás aprendiendo, debe resultar un poco caro,........con tanto mayday. :twisted:

Un saludo. :)
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: aeromodelismo

Jjajaja Novich, los novatos preferiblemente aviones de segunda mano y "trainers" que se alemejan a las avionetas civiles, tiene un vuelo estable, justamente para noobs jeje. Y mucha gomaespuma también :twisted:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: aeromodelismo

Hace unos años en un concurso de permanencia que patrocinaba una conocida tienda de aeromodelismo madrileña consegui volar 4,59 horas con 1,5 litros de combustible, sin gps ni nada parecido, tengo que reconocer que termine bastante agotado.
Seawolf
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: aeromodelismo

joer si, son 10-15 minutos quedura normalmente un deposito y acabas hasta los huevos, con tantas horas tienes que acabar herniao, claro que me imagino que al ser un concurso de permanencia no andarias con invertidos o torques roll, no?
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: aeromodelismo

Hombre volar una mala bestia de 2,5 mtr de envergadura con un OS .20 y un tanque de 2ltr situado como un center line bajo la panza no permite muchas alegrias, mas cuando si haces alguna maniobra hay un desplazamiento de combustible, pues el deposito no tenia compartimientos aislados, las alas flexaban en su punta unos 30 cm en el momento de la rotacion y cuando hacias algun viraje, y el despegue me tomaba la totalidad de los 75 mtr asfaltados que tenia la pista del club de radio control de Madrid
Un dia en el campo de vuelo un compañero de club me dijo:- ese avion es una pavita vuela solo, alo que respondi cediendole los mandos, no tardo ni un minuto en devolvermelo. :shock: :shock: :shock:
No conservo ninguna foto pero aquel año aparecio una foto en blanco y negro en el rc model.
Seawolf
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: aeromodelismo

yo tengo el mio aparcado... tenia en mente el proyecto de un modelo en madera de balsa, tenia los planos impresos y todo, y un buen dia (el último que recuerdo haber volado el bicho) en el club, un compañero estampó su modelo contra un árbol en la aproximacion final para aterrizar... se me quedó cara de gilipollas... y eso que no era mio el avión.

Desde ese dia, guardé los planos y mi motovelero electr. está guardadito en el trastero. Se me quitaron todas las ganas de construir e incluso de volar.

hasta que me vuelva a picar el gusanillo... ahi está.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: aeromodelismo

hombre en este mundillo la pregunta no es "si me voy a piñar" sino mas bien "cuando me voy a piñar" porque creeme, tarde o temprano, rompes, no se salva nadie
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: aeromodelismo

no, si ya he roto, y un par de veces, lo bueno es que el poliestireno se pega facil, pero la historia cambia si te pegas una currada de meses contruyendo y piñas...
por eso abandoné antes de empezar.

Iba a construir una DH 82 Tiger Moth... pero despues de ver lo que vi en directo. Me desanimé por completo. ::juer:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: aeromodelismo

Seawolf escribió:Hombre volar una mala bestia de 2,5 mtr de envergadura con un OS .20 y un tanque de 2ltr situado como un center line bajo la panza no permite muchas alegrias, mas cuando si haces alguna maniobra hay un desplazamiento de combustible, pues el deposito no tenia compartimientos aislados, las alas flexaban en su punta unos 30 cm en el momento de la rotacion y cuando hacias algun viraje, y el despegue me tomaba la totalidad de los 75 mtr asfaltados que tenia la pista del club de radio control de Madrid
Un dia en el campo de vuelo un compañero de club me dijo:- ese avion es una pavita vuela solo, alo que respondi cediendole los mandos, no tardo ni un minuto en devolvermelo. :shock: :shock: :shock:
No conservo ninguna foto pero aquel año aparecio una foto en blanco y negro en el rc model.
Seawolf
pos me has picao,macho, ahora que dispongo de un inmenso garaje en mi casa de murcia, mmmmm, algo tendre que hacer, no lo tengo claro aun, pero algo me tengo que construir, algo grande,jajajajaj hay dos aviones que tengo en mente desde hace muchos años,que son el fw 200 kondor o el ju 52, lo que no tengo claro son las motorizaciones, obviamente queria meterle un 4 tiempos, pero no se si meterle saito de metanol o meterle saito de gasolina,esto ultimo se subiria de presupuesto mogollon, pero a la larga, la gasolina normal sale mas economica. en el caso del ju 52 seria un bimotor, el motor del centro seria una helice sin mas, que de vueltas con el aire, en el caso del kondor tendria que meter 4 lo cual es bastante caro, en ambos casos, mmm me la pela,ajjajajjaj al final,como esto es un puto vicio, acabare comprandome los motores.

tenia pensado 2,5 metros de ala, para eso , asi a ojo que motores meteriais vosotros? unos 91? o va a ser mucho?
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”