HEARTS OF IRON III

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

HEARTS OF IRON III

Muy buenas.


Alguien tiene el Hearts of iron III? Se puede jugar bien o tiene tantas cosas que resulta ingobernable? Vale la pena o es sólo un juego más de estrategia? Estoy pensando en comprarlo, pero me gustaría saber vuestra experiencia con el juego. Temas como el realismo histórico, si hay sonido en los combates, engancha o es de esos que al mes pasas de seguir jugando con él? Gracias de antemano.


Saludos y buena caza!!!!.
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: HEARTS OF IRON III

Muy buenas de nuevo.


Bueno, no pude resistirme a la tentación y me lo compré. El juego es impresionante. Por ejemplo, cojo en inicios de 1938 el bando España nacional (puedes coger cualquier nación del mundo, si empiezas en 1936 cogería España republicana) y salen las divisiones nacionales, las republicanas, el CTV, la legion cóndor, las brigadas internacionales, la aviación legionaria, todo históricamente fiel. con el nombre del general al mando de cada división y su foto original!!!! Moscardó, Líster, Varela, Yagüe, Rojo, Bergonzoli, todos!!!. La marina igual, crucero pesado canarias, baleares, libertad, cervantes, el Jaime I, el España, flotillas de submarinos, torpederos, destructores, convoyes, con sus correspondientes comandantes, foto del buque etc etc. Y así con cualquier nación que cojas. El trabajo de base de datos es sencillamente increible. Aparte de las operaciones militares formas gobierno, nombras y destittuyes ministros (personajes históricos con foto original), te encargas de la investigación de tecnología, producción, diplomacia (en este apartado puedes desde declarar la guerra hasta comprar licencias de fabricación, embargos, comerciar tus recursos naturales, alinearte en determinada facción, formar parte activa de ella, formalizar acuerdos comerciales). en fin, tiene tantísimas cosas que por un lado es maravilloso y por otro llega un momento en que casi te ves obligado a poner producción, tecnología etc en Control IA, porque no das abasto. El tipo de combate es similar a los juegos NAC aquellos de los 80, (tablero de exágonos y fichas cuadradas con los símbolos sobreimpresos, aunque tambien pueden salir con forma de soldado, avión, buque de guerra, tanque etc). El apartado inteligencia, puedes entrenar espías para diversas funciones (contraespionaje, espionaje industrial, sabotaje etc). Cada dos por tres vas recibiendo mensajes de tus ministros sobre el nivel de movilización de tal país, la situación interna dei tuyo, si te han denegado un acuerdo comercial, en fin, es completísimo. A mi, y eso que estoy empezando a "conocerlo" me ha alucinado.


Saludos y buena caza!!!!!!!!!!!
Imagen
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 474
Registrado: 25 Mar 2006 01:00
Contactar:

Re: HEARTS OF IRON III

lo que sigue carraspeando es el sistema de turno hora tras hora que se hace interminable y del combate ya ni hablamos que hasta el panzer general con los años que tiene es cien veces mejor el algoritmo de combate por lo demas disfruta del juego y lo que me sigue escamando tambien es la investigacion que es demasiado abstracta para los propositos del juego o el espionaje que en segun que casos no sirve para nada
I love it when a plan comes together
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: HEARTS OF IRON III

FrankKM escribió:lo que sigue carraspeando es el sistema de turno hora tras hora que se hace interminable y del combate ya ni hablamos que hasta el panzer general con los años que tiene es cien veces mejor el algoritmo de combate por lo demas disfruta del juego y lo que me sigue escamando tambien es la investigacion que es demasiado abstracta para los propositos del juego o el espionaje que en segun que casos no sirve para nada

En eso estoy totalmente de acuerdo. El juego conforme aparecen las fichas se va ralentizando que da pena. en el apartado de investigación da igual que vayas años por delante del resto, un CR 42 italiano te derriba un reactor, una flotilla de submarinos americana me hizo morder el polvo y eso que mi agrupación naval constaba de portaaviones, acorazados, cruceros pesados, ligeros, destructores, y me la destrozó. Este tipo de cosas no tienen sentido. El llenar de fortificaciones y de baterias antiaéreas una provincia sirve de poco, los aviones enemigos pasan por encima como pedro por su casa y no son derribados. Pero lo peor de todo es la ralentización, el motor del juego es... lastimoso. Sigue enganchando, pero...


saludos y buena caza!!!!!!
Imagen
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 474
Registrado: 25 Mar 2006 01:00
Contactar:

Re: HEARTS OF IRON III

Sento70 escribió: Sigue enganchando, pero...
ya sigo yo en ese punto

Pero...al final lo envias tomar por el culo
cosas que me han pasado el script el cual el planeta acaba en guerra es inevitable ya puedes
si llevas alemania a ceder a todas las pretensiones, todos pactos en detrimento tuyo que en llegado como muy tarde 1944 comienza la guerra y en menos de 6 meses estas finiquitado
ya puedes hacer trampotas mirado los saves y modificando la tecnologia, crearte una lista de unidades interminables por fabricar que llegado el momento de la guerra perderas antes las hordas estalinistas a mi me ha sido imposible llegar a moscu y eso que mis tropas eran equivalentes a unidades de 1956 (en el año 40) y las tropas sovieticas eran collas de milicianos al estilo un fusil cada 3 y el resto 5 balas (vease "enemigo a las puertas" como ejemplo) y sin embargo
he llegado a pavimentar de bombas atomicas las grandes metropolis y sin embargo ahi estan dando caña los paises
teniendo en cuenta que en el juego los grandes centros industriales estan en las grandes ciudades no comprendo como pueden seguir combatiendo
tambien he visto en el juego como en 15 horas me han exterminado 25 div de paracaidistas
o como una unidad de tanques atrincherada en un montaña mis comandos de alta montaña no han podido con ella
ademas en el juego con conquistar Paris y anexionar 3 o 4 paises medianamente importantes comienzas tu defensa hasta el año 47 y despues se acaba el juego

Ah y no se te ocurre registrarte en el foro que te pediran que registres el juego y si haces como yo que no guardas ni mauales ni caratulas estas acabado tambien hay que decir que en el foro casi casi son 4 gatos
I love it when a plan comes together
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: HEARTS OF IRON III

A principios del 2005 adquirí el Hearts of Iron a precio de oferta (casi 20 €). Lo encontré verdaderamente infumable.

En el verano del 2006 me hice con el Hearts of Iron II, también a precio de oferta. Me decidí por comprarlo porque tenía mejor aspecto. La verdad es que siempre jugaba con Alemania y el periodo 1936-1939 lo encontraba fascinante, pero una vez comenzada la guerra la cosa se complicaba exponencialmente. Éso de en tiempo real, aunque puedas pausarlo, me provocaba estrés. Yo intentaba jugar desde el punto de vista histórico, es decir, intenté que todos los aspectos del juego coincidieran con la realidad histórica, pero era imposible. Por ejemplo, en el aspecto tecnológico intentaba desarrollar el armamento en el periodo histórico correspondiente. Costaba bastante esfuerzo y la mayoría de las veces lo conseguía, pero claro, la IA iba a su bola; así que me encontraba yo en medio de la Batalla de Inglaterra en el verano del 40 con Bf-109E y 110C, pero los británicos lo hacían con Spitfire Mk V y Mosquito; y así en todo.

Además, todo eso del espionaje, la política, etc... me la suda. Sólo me interesa el aspecto militar (formación de unidades y combate).

Realmente no es un juego de estrategia purista desde el punto de vista histórico, sino más bien para el personal al que le gusta lo de: que hubiera pasado si...

Con la tercera entrega de este juego el personal (incluído yo) se ilusionó bastante, pero a la hora de la verdad sólo habían cambiado el mapa, formación de divisiones terrestres a base de brigadas y poco más. Así que decidí no comerme más el tarro con este juego y no comprarmelo.

Y aquí estoy, esperando que saquen un juego de estrategia de la 2ªGM digno de ese nombre.



Un saludo. :wink:
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: HEARTS OF IRON III

Muy buenas.


Parece que ha salido uno nuevo llamado Making History 2, de hecho hay un post en esta sección sobre el juego. Parece que tiene buena pinta. lo habeis probado? Y el motor de juego será bueno y no se ralentizará como el Hearts of iron? Por lo que he leido pone más énfasis en las operaciones bélicas aunque también se controla economía y diplomacia. Intento bajarme la demo y os cuento algo más.

saludos y buena caza!!!!!!!
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: HEARTS OF IRON III

Muy buenas.

Bien, pues dicho y hecho. Acabo de jugar la demo. la interfaz (recursos, suministros, diplomacia, etc etc) es muy parecida al hearts of iron. Gráficamente es más bonito y al menos en la demo el motor del juego funciona bien. Los turnos son de semana en semana, nada de hora en hora. Puedes construir granjas, plantaciones, refinerías de petroleo, producción en masa, aparte de unidades terrestres, aéreas y navales. Da más faena en lo referente a tratados comerciales, la diplomacia es más activa, no hay base de datos con nombres de generales y fotos como en el HOI3. Hay muchas menos provincias, en mi opinión está mejor organizado en este sentido, parecen más regiones militares que provincias. La verdad es que este primer vistazo (recordad que es la DEMO) me ha gustado bastante, yo diría que más que el HOI3. Parece que sólo se vende por internet. Esperaré por si sale a la venta en tiendas. Echadle un vistazo a la demo y ya me contais que os parece.


Saludos y buena caza!!!!!!
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”