Nuevo en SH3.. consejos

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Skar
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2010 13:47

Nuevo en SH3.. consejos

Hola a todos!

Soy "relativamente" nuevo en SH3. Hace tiempo compré el juego, pero mi PC iba escaso de recursos y no lo pude disfrutar como es debido. Ahora, con un equipo nuevo, y despues de ver la pelicula "El submarino" me ha entrado el gusanillo y lo he retomado. He tenido que instalar el juego un par de veces, porque daba problemas con Windows 7. Al final, gracias a este foto conseguí solucionarlo.

Bueno, vamos al grano. A mi me gusta jugar en modo campaña con cierto grado de realismo (God's Eye deshabilitado, tiempo de recarga de torpedos realista, tiempo de hundimiento realista)... eso si, juego con control de disparo automatico,y sin mods de momento. El caso es que a uno le gusta hacer las cosas bien, y me pregunto varias cosas:

-Una vez asignada la misión, si es un patrulla... ¿Que es lo mas correcto? ¿ir a piñón fijo a la cuadricula asignada o bien hacer alguna ruta indirecta que te lleve cerca de algun puerto o de algun lugar con tráfico? ¿Se puede saber, a la hora de pensar la ruta a seguir, que cuadriculas tendrán mayor trafico? ¿Que hacian los capitanes de los Uboat en realidad?

Mas cosas:

-¿Cual es el modo correcto de navegar largas travesias? Yo suelo hacer inmersiones periodicamente, pero sin mucho criterio, aleatoriamente. ¿Es normal hacer rutas rectas y no salirse de ellas? ¿Cuando os asignan una patrulla trazais la ruta completa desde el puerto de salida hasta la cuadricula destino? ¿Es bueno hacer patrones de busqueda de vez en cuando? ¿Es correcto ir en Ahead Standard la mayor parte del tiempo en travesia? ¿Como se debe navegar en puerto? Yo en puerto siempre voy a 1/3... pero he visto videos en youtube en que directamente meten Flanco nada mas salir de la rada. ¿Es conveniente pedir un informe de Deepth under keel siempre antes de una immersion o solo en zonas costeras?

En combate:

-A la hora de atacar mercantes sueltos no me veo mal, suelo buscar angulo de 90º y con el TDC en automatico suelo acertar. Con los convoyes ya es mas complicado. Pero los problemas vienen sobre todo cuando un warship enemigo me vé. ¿Que es conveniente hacer en ese momento? Yo he salido de algun apuro contra una corbeta disparando un salva a corta distancia (menos de 300 metros), con los torpedos con velocidad rapida, pero no creo que sea una solución muy buena, sobre todo si fallas. ¿Que es lo que hay que hacer en estas situaciones? ¿Crash dive y al fondo? ¿A partir de que profundidad estoy a salvo de las cargas? He leido que hay que priorizar los hundiemientos de buques de carga sobre los hundiemientos de barcos de guerra... ¿es siempre así? Si veo una corbeta/fragata, es mejor dejarla pasar de largo si no me ha visto?

Una cosa mas:

Me fastidia mucho que las marcas que hago en los mapas desaparezcan cuando acabo una patrulla. ¿Hay alguna forma de que sean permatentes y de que se puedan "etiquetar" con un titulo? ¿Se puede llevar a cabo una "cartografia" de zonas costeras, sobre todo puertos... sobre todo en lo que se refiere a profundidad seria muy interesante. Tambien seria muy interesante ir viendo en el mapa, a lo largo de cada campaña, todos tus hundiemientos. ::ah:

Bueno, pues nada más. Esta es mi bateria de dudas iniciales ;) A ver si algun ilustre del foro me echa un cable.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Nuevo en SH3.. consejos

:shock: :shock: :shock: ... ¡¡ pues si que tienes dudas si !!! :shock: :shock: :shock:

::meparto: ::meparto: ::meparto:

Bueno Kaleun, vamos a ver si te puedo aclarar algo, si no entre todos te ayudaremos.
Skar escribió:Una vez asignada la misión, si es un patrulla... ¿Que es lo mas correcto? ¿ir a piñón fijo a la cuadricula asignada o bien hacer alguna ruta indirecta que te lleve cerca de algun puerto o de algun lugar con tráfico? ¿Se puede saber, a la hora de pensar la ruta a seguir, que cuadriculas tendrán mayor trafico? ¿Que hacian los capitanes de los Uboat en realidad?
Cuando estamos en juegos como este es mejor no preguntarse que hacian los de la realidad por que luego te llavas desilusiones y no merece la pena.
Pero aun asi, piensa que eres el capitan, que tienes una orden que cumplir, y unos recursos que administrar en tu nave. Mas alla del deber cumplido de la mision, esta el hecho de que es una guerra y todo lo que hagas es poco. Pero al mismo tiempo aun que sea un juego, piensa que la vida de todos tus marineros, la tuya y un Uboot de millones de marcos pueden irse al carajo con cualquier estupidez que hagamos, y por un barco de 6000 tn despues de una mision de haber hundido un acorazado de 25000 tn no perece la pena que nos quedemos sin un Uboot, un capitan y marineria que podrian haber hundido 200.000 tn mas en otras misiones.
Partiendo de esto, la forma de operar es por tanto muy personal de cada uno. Yo personalmente suelo (no siempre) ir lo mas directo a la cuadricula, y una vez hacho eso, la recorro, me paso a las adyacentes y otras cercanas, pero siempre en la ida y el regreso como a la hora de recorrer otras cuadriculas con el mapa del juego en la mano, de forma que siempre me mueva por las supuestas rutas comerciales, y asi intentar tener siempre objetivos.
Incluso en patrullas con poca suerte hasta que el combustible diga ya. O en las que se tiene suerte y pronto no tengo peces, incluso a navegar y navegar esperando buen tiempo y poder usar el cañon hasta el ultimo proyectil.
Y acercarse a los puertos, ten mucho cuidado, es mas si no te lo ordenan y estas pasado el año 40, no te lo recomiendo, por que la zona oeste es muy vigilada y la este ademas muy poco profunda.
Skar escribió:-¿Cual es el modo correcto de navegar largas travesias? Yo suelo hacer inmersiones periodicamente, pero sin mucho criterio, aleatoriamente. ¿Es normal hacer rutas rectas y no salirse de ellas? ¿Cuando os asignan una patrulla trazais la ruta completa desde el puerto de salida hasta la cuadricula destino? ¿Es bueno hacer patrones de busqueda de vez en cuando? ¿Es correcto ir en Ahead Standard la mayor parte del tiempo en travesia? ¿Como se debe navegar en puerto? Yo en puerto siempre voy a 1/3... pero he visto videos en youtube en que directamente meten Flanco nada mas salir de la rada. ¿Es conveniente pedir un informe de Deepth under keel siempre antes de una immersion o solo en zonas costeras?
Eso tienes que ir calculandolo con el oficial correspondiente e ir viendo lo que te marca. De todas formas, si tienes que cruzar el atlantico y luego hacer alguna persecucion en superficie o algo asi, personalmente prefiero asegurarme la mayor cantidad de combustible posible, y siempre voy sumergido, y en superficie exclusivamente para recargar baterias. La mejor velocidad de media para navegar es 2/3, mas es perder combustible.
Las rutas lo que te he comentado antes.
Yo no las hago todo el trazo por que cada vez que me encuentro con alguien y demas, quiero trazar y por lo tanto tengo que deshacer todo lo marcado antes. Mejor tramo a tramo (a no ser que vayas a ignorar cualquier suceso y vayas todo tieso al final, entonces hazlo).

La verdad el patron de busqueda es una opcion que apenas uso, los hago yo a mano segun convenga y listo.
Puesdes hacerlo como quieras siempre que no te choques con nadie en el puerto. En teoria a velocidad reducida por seguridad, seria lo mas real, pero en la practica, desde que el tiempo se te queda en x8 hasta llegar al muelle, si vas a velocidades pequeñas te eternizas, ypor eso en los videos veras que los comandantes que casi van a tiempo real, le dan zapatilla a los motores, para tardar menos en llegar al puerto. Y de la misma forma para salir. :mrgreen:

Cuando estas navegando en una zona y no sabes si la profunidad seria suficiente para escapar de cargas de profundidad, usa el medidor de profundidad, pero lo mejor es que a no ser que te lo ordenen intenta estar siempre en aguas profundas, por lo menos que esten cerca de los 200m o mas.
Skar escribió:Me fastidia mucho que las marcas que hago en los mapas desaparezcan cuando acabo una patrulla. ¿Hay alguna forma de que sean permatentes y de que se puedan "etiquetar" con un titulo? ¿Se puede llevar a cabo una "cartografia" de zonas costeras, sobre todo puertos... sobre todo en lo que se refiere a profundidad seria muy interesante. Tambien seria muy interesante ir viendo en el mapa, a lo largo de cada campaña, todos tus hundiemientos.
Pues creo que no, nunca he oido nada asi, pero si alguien sabe de algo te lo dira.

Espero haber sido de ayuda,

Suerte y gloria ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: Nuevo en SH3.. consejos

Hola Skar

Como decie Sealowe .. Si que tienes dudas.
No voy a referirme, en especial, a las distintas preguntas pues ya Sealowe te ha dado mucho en que pensar. Sin emabrgo creo que puedo aportarte lo siguiente:

En principio uno hay una receta establecida para cada situación, como lo fue en la historia hay quienes leen los libros y actúan y quienes actúan y luego escriben los libros, además las estrategias y tácticas varían substancialmente según el año de la guerra en el que estés jugando.

De hecho, cuando ya conoces lo básico de navegación como el uso de las distintas armas y te haz puesto más o menos experimentado manejando tu tripulación, empiezan los problemas estratégicos y tácticos para lo cual en este foro y referido específicamente al SH3 encontrarás 5 años de experiencia, para recibir el soporte que necesites, para ello cuentas con las distintas oficinas que te permitirán aclarar las dudas o brindarte substanciosos tips para hacer tu juego cada día más apasionante.

Por ejemplo:

Si entras en la oficina OSAT (Oficina de Sistemas Armas y Tácticas) (aquí te dejo el enlace: http://www.24flotilla.com/OSAT/index.html) revisa el "MANUAL DE TÁCTICA DE COMBATE INDIVIDUAL" donde encontrarás información realmente importante de como detectar, aproximarse, atacar y recargar armas dentro de un convoy alertado y, fundamentalmente, muchas de las preguntas que tienes en mente las resolverás leyendo acerca de las Tácticas Individuales de Defensa, que forma parte de ese manual. Te aseguro, será una verdadera biblia para tí en las primeras épocas pues contiene la experiencia de comandantes realmente avesados y que han hecho historia jugando al SH3 tanto en single como en multi. NO te prives. también podrás analizar las distintas tácticas y aplicarlas en tus misiones de acuerdo a los distintos escenarios de combate que se te presenten en cada oportunidad.

Con respecto a la prioridad de los mercantes sobre los barcos de guerra, la respuesta la encuentras en la propia historia. Cuando se origina la guerra y habiendo estado Alemania muy restringida para la fabricación de armamento bélico luego de la primera gran guerra, bien sabía que no estaba preparada para enfrentar al enemigo británico, una de las armadas mas poderosas del mundo y de la historia - abiertamente - en un combate naval declarado.

Contaba con unos pocos submarinos - hasta ese momento construidos en secreto en bases en distintos puntos de Europa - Así las cosas, Hitler y el Alto mando Alemán, que al comienzo de la guerra tenían la esperanza de acabar rápidamente con el enemigo sacando, principalmente a Inglaterra de la contienda, decidió que la mejor manera de operar en el mar era a partir de una guerra de tonelaje, hundiendo todo aquello que pudiera significar suministros para los británicos; sea combustible, víveres y armamento principalmente. Eso sin detrimento de acciones aisladas contra objetivos militares específicos como el hundimiento del Royal Oak por parte del U-47 de Günther Prien en Scapa Flow.

Por ser este un juego de simulación nos dedicamos a asumir roles que ambienten ese espíritu de la simulación lo más realista posible que cada uno decida acepte o le insterese profundizar y por tal solemos priorizar - como lo fue en la historia real - (y especialmente en las multis) los barcos mercantes sobre los barcos de guerra. Sin embargo, es más que entretenido recrear también aquellas misiones de ataque a naves capitales o insignias de gran valor estratégico y bélico. En multis hay algunos ataques de wolfpack a task force que han sido realmente memorables ::glups .

Por último, no dejes de leer los foros - incluso el de relatos - donde encontrarás vastísima información acerca de las misiones que han llevado a cabo los distintos comandantes y encontrarás muchísima información para tus propias misiones.

Un saludo
Buena Cacería Comandante
Y espero que toda esa información disponible te sea de utilidad. ::ok:
Imagen
Skar
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2010 13:47

Re: Nuevo en SH3.. consejos

Gracias por la ayuda!

He estado mirando el manual "MANUAL DE TÁCTICA DE COMBATE INDIVIDUAL" , la verdad es que esta muy bien, aunque lo tengo que mirar con mas calma. Entre lo que he leido y mi esxperiencia con el juego, ya tengo algunas cosas básicas claras:

1º) Intentar mantener el factor sorpresa y no dejarse ver por el enemigo
2º) Contra un barco de guerra enemigo,salvo raras excepciones, no tenemos nada que hacer en superficie (su potencia de fuego es superior o similiar a la nuestra, pero nosotros somos mas vulnerables y ellos mas rapidos)
3º) El cañon de cubierta, solo para rematar barcos averiados -o, al principio de la guerra, atacar pequeños cargeros sin escolta-. Para todo lo demás, los torpedos son nuestra arma
4º)Ten a tu tripulación descansada. No hay nada peor que encontrarte un convoy y que todos tus hombres esten hechos polvo descandado en la cabina. Pensando seriamente en instalar el mod anticansancio.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Nuevo en SH3.. consejos

Y aunque parezca tonteria, a todos nos pasa como si fueramos novatos :

VIGILA BIEN QUE UN CARGUERO SOLITARIO CARECE DE ARTILLERIA PROPIA ANTES DE EMERGER Y USAR TU CAÑON DE CUBIERTA, por que no es raro que alguna vez nos olvidemos y recibamos un par de pepinazos ..... :twisted:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: Nuevo en SH3.. consejos

Nosotros usamos el mod de cansancio para jugar las multies ya que no tiene mucho sentido usarlo en una partida promedio de un par de horas en tiempo real. Pero en campaña si aprendes a administrar tu nave para ir relevando las dotaciones y hacerlos descanzar por períodos, te será mucho mas inmersivo que quitarles la modalidad de cansancio que al fin y al cabo es un cheat como el god en los shooter (si los tripuilantes no se cansan para que los tienes sería todo muy automático, como un robot).
Imagen
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 493
Registrado: 11 May 2007 02:00
Ubicación: Baden-Württemberg-Alemania

Re: Nuevo en SH3.. consejos

Hola Comandante,

si tienes que cruzar el Atlántico con un tipo VII o similares, la mejor forma de ahorrar combustible suele ser navegando en superficie a unos 9 nudos. Si no recuerdo mal, había un post de Kami donde apoyaba con diferentes datos un ahorro de combustible bastante apreciable.

Yo también pensaba que al ir sumergido gastaría menos, pero tienes que pensar, que al emerger tienes que cargar las baterías y eso también conlleva un gasto de gasoil. En general, en un tipo VII, para poder cargar las baterías mientras se navegaba en superficie, toda la energía de una hélice iba para la navegación del sub y la de la otra para realizar la recarga.

En cuanto a lo de dirigirse directamente a la cuadrícula marcada en la misión, cada comandante tiene su propio método. Yo normalmente me dirijo a ella desde el principio, aunque busco en el mapa adicional de rutas de convoy si tengo alguna posibilidad de meterme en alguna ruta de cargueros. En la realidad, el que el mando supremo te mandara a una cuadrícula determinada buscaba normalmente que las unidades que estaban operativas no se concentraran en determinados puntos y dejaran grandes zonas sin cubrir, convirtiendo al ancho mar en un coladero para los mercantes aliados.

Yo me dirijo a la cuadrícula, destruyo cualquier mercante (o convoy) que me encuentro en el camino y, una vez cumplida la misión, vuelvo al puerto que se me indica buscando rutas hasta que se me agotan los peces. Me suelo reservar uno o dos por si hay sorpresas, pero no tiene mucho sentido estar sin torpedos y seguir buscando barcos para hundirlos con el cañón de cubierta, sobre todo si no estás al principio de la guerra.

En fin, espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
krankenhaven
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 14 Oct 2010 20:33

Re: Nuevo en SH3.. consejos

Esta web está bien para saber de las misiones de uboots en la IIGM
http://www.u-historia.com/

Sabiendo la historia es otra cosa.

Particularmente, lo importante para el juego es la misión -500 renown de esos- pero como han dicho otros, a partir del 41 hay que tener mucho cuidado con todo, y más si juegas al 100% -que veo que no-

... Lo suyo es llegar a la cuadrícula, cumplir la misión, y luego vaciar los torpedos "pescando", y volver a base, lo demás es suerte -si encuentro un barco en buena situación de disparo, lo intento; si encuentro un convoy soy capaz de vaciarme de torpedos en el ataque, y hacer de "u boot meteorólogo" en la casilla de la misión por 24 horas y volver a base-.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”